domingo, 30 de marzo de 2014

SEGUNDO NOVILUNIO DE MARZO

Hoy día 30, a las 18:45 horas, horario GMT, se produce la segunda Luna Nueva durante el mes de marzo, un Novilunio con una especial significancia, pues se produce a 9º 59’de Aries y en conjunción con Urano que se encuentra a 12º19’ del mismo signo, y tal vez por ello, podríamos denominarla una Lunación un tanto “electro-magnética” por la proximidad de este planeta. Junto a este Novilunio en conjunción con Urano, así como los aspectos que siguen durante el mes de abril, podemos entender que tenemos por delante una serie de días de especial interés, donde pocos quedarán indiferentes ante las próximas noticias que tendremos a mediados de este mes y bajo resonancia mundial.

A partir de la segunda quincena se forman una serie de aspectos y alineaciones planetarias muy tensas, formándose el día 21 una Gran Cruz Cósmica, siendo la oposición de Júpiter con Plutón, Marte con Urano y a su vez, formando una gran cuadratura. Se trata de una formación planetaria realmente difícil, y que esperemos no sea coincidente con dificultades políticas y económicas terrestres, pues el “estado cósmico” durante esos días será muy complejo. Muchos hablan de circunstancias económicas, otros en cambio apuntan a conflictos de orden político, pero la verdad es que próximamente sabremos que se desprenderá de todo.

Por si fuera poco, después de la formación de esta Gran Cruz Cósmica, y del conflicto de las energías y naturalezas de los planetas involucrados, el día 15 tendremos un eclipse de Luna, que será visible desde gran parte de América y grandes zonas del Pacífico; es el primero del año y forma parte de un grupo de cuatro, es decir, una tétrada de eclipses lunares totales que se conjugarán entre 2014 y 2015. El fenómeno de un eclipse, ya sea de Sol o Luna, y desde el punto de vista astrológico, nunca es bueno, pues la interrupción lumínica del astro no confiere aspectos positivos. La Luna en su movimiento de traslación entorno a la Tierra forma una corriente eléctrica, es como una bobina electromagnética, que sufre una interrupción o corto circuito cada vez que se produce un eclipse de estas características, por lo tanto, no se trata de un factor positivo que pueda añadirse a la situación que viviremos en dos semanas, esperemos que la política internacional sepa reconducir los problemas mundiales.

En otro orden y como ya sabemos, en la noche de hoy es el momento de dar comienzo a una actividad, a un nuevo proyecto, propósitos que debemos sostener y alimentar hasta la próxima  Luna Nueva, que será el 15 de abril, momento del eclipse lunar total, pasados éstos días, debemos esperar a recoger los frutos de nuestras acciones, adaptándonos de esta forma a los ciclos naturales de nuestro mundo.

jueves, 27 de marzo de 2014

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Para muchos astrólogos la entrada de Plutón en el signo de Capricornio señala el inicio de la crisis económica, para otros en cambio, la cuadratura Urano-Plutón ha sido determinante, pues este mismo aspecto se repitió durante la Gran Depresión en la década de los años treinta del pasado siglo. Ya sea por una u otra coincidencia, la actual situación socio-económica es delicada, aunque también es verdad que no incide en todos los países con la misma intensidad, aunque podemos decir que hay un espacio socio-político bajo ciertas dificultades o presiones, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos surgidos en el este de Europa.

En el mapa astrológico que se acompaña y durante la segunda quincena de abril, sobre los días 20 y 21, la oposición de Júpiter con Plutón y ambos haciendo cuadratura a Urano, señala unos momentos de tensión de gran importancia. La llamada “cuadratura en T”, es unos de los aspectos más delicados que pueden formar los planetas mediante sus distancias angulares relativas, y a nivel mundial representan o pueden coincidir con movimientos sociales de cierto relieve, aunque algunos dirían que podrían tratarse de corrientes de primera magnitud.

Durante estos meses la situación política internacional no pasa por su mejor momento, los movimientos militares, anexiones y discordias en el este de Europa, hacen que la actual situación mundial sea inestable y siguiendo los aspectos de estos tres planetas, Júpiter, Plutón y Urano, que durante los días señalados de abril tendrán una “Cuadratura en T” muy ajustada, no es de extrañar que todo esto tenga sus consecuencias en el ámbito político y económico internacional, señalando o coincidiendo son situaciones de extrema tensión.
Un mapa astrológico siempre tiene una interpretación simbólica, y en este particular caso, la posición de Urano para nosotros tiene una estrecha relación con Rusia, cuyo signo es Acuario. La Federación Rusa se “encuadra” a los intereses económicos de occidente y entendemos que todos los acontecimientos de días pasados no están cerrados, ni sus consecuencias políticas concluidas, y al igual que el problema geométrico irresoluble de la cuadratura del círculo, el mundo puede entrar en una difícil situación mediante las cuadraturas de Urano (Rusia) a Júpiter y Plutón que representan las finanzas, los territorios y los intereses económicos.

miércoles, 19 de marzo de 2014

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Mañana día 20, a las 16 horas y 57 minutos, horario GMT, tendremos un fenómeno de orden astronómico de primera magnitud, se produce el Equinoccio de Primavera, es decir, da comienzo la estación primaveral, dejando atrás el invierno, siendo lo contrario para el hemisferio sur, donde este fenómeno celeste, en el mismo día y hora, señala la entrada del otoño. En esta época del año el Sol se encuentra sobre el ecuador, siendo los días y las noches iguales en todo el globo terrestre.
Este fenómeno tiene lugar cada año del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 septiembre, cuando se produce el Equinoccio de Otoño, y como ya decimos, lo contrario para el hemisferio sur. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium que significa “noche igual”. En lo que respecta al día de mañana, en el Polo Norte se pasa de una noche de seis meses de duración, a un día que viene a durar otros seis meses, en el hemisferio norte, y como ya decimos, saltamos del invierno a la primavera, denominándose equinoccio primaveral; en el hemisferio sur, se pasa del verano al otoño, llamándose equinoccio otoñal, y en el Polo Sur transita de tener un día que duró seis meses a la noche que tendrá lugar durante otros seis meses.

En los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone con la misma exactitud por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. Visto desde el ecuador, a una latitud de 0º, el Sol sigue una trayectoria vertical aparente, desde que nace por Este hasta que se pone por el Oeste, alcanzando al mediodía el punto más alto o cenit, en la llamada bóveda celeste. Contrariamente, en los polos Norte o Sur, el Sol no llega a levantarse sobre el horizonte, sino que describe un circulo rasante entorno a los 90º de la latitud, Norte o Sur. En el equinoccio de primavera es cuando el Sol llega al llamado punto vernal de la eclíptica, pasando del hemisferio sur terrestre al hemisferio norte

Al margen del fenómeno astronómico, la primavera supone un cambio de escenario y todo nuestro entorno adquiere un nuevo aspecto, la naturaleza comienza un nuevo ciclo con una duración aproximada de tres meses, en concreto noventa y dos días y dieciocho horas, hasta el veintiuno de junio, que se producirá el solsticio de verano, dando comienzo a la estación estival y desembocando en el verano que muchos esperan.

martes, 18 de marzo de 2014

CON VENUS LLEGÓ EL AMOR

Uno de los significadores más importantes en nuestras relaciones sentimentales es el planeta Venus, el cual viene a modular la forma en que amamos; Venus a través de los signos matiza el modo en que nos relacionamos emocionalmente y en función de su orientación en la carta astral, es decir, el lugar donde se encuentre, seguirá enfocando su energía en los aspectos sentimentales del nativo. Como ya vimos la vez anterior, Venus en la Casa séptima es una clara indicación de matrimonio, y Venus en la Casa quinta presagia un intenso amor, o al menos la llegada del amor que muchos esperan. Otros planetas en la Casa quinta también son indicadores de que se acercan relaciones sentimentales, cuando la Luna se sitúa en esta casa, ya sea en un Horóscopo anual o mensual, el nativo seguramente encontrará pareja. El Sol en este sector se encuentra en su Casa o espacio natural y también es un fuerte significador de próximas relaciones sentimentales; Júpiter también nos ofrecerá cierta abundancia en las relaciones, pero sobre todo, el elemento más claro de que el amor llega casi en el 100% de los casos es Venus junto a la cúspide de la Casa quinta, tal y como puede verse en los gráficos que se acompañan.

El Sol, como ya decimos, es un planeta fuerte en esta Casa, pero en la mayoría de los casos su presencia en esta parte del mapa astrológico, obedece a circunstancias relativas a los hijos, anunciando en la mayoría de las veces el embarazo de las mujeres. Por ello, el planeta genuino para el amor es Venus en esta zona del Cosmograma, y cuando se sitúa en ésta cúspide tanto en las Revoluciones Solares (Horóscopos Anuales), como en las Revoluciones Lunares (mapas mensuales) es señal inequívoca de que el amor llama a tu puerta.

Cuando en un Horóscopo anual, observamos una clara posición de los planetas señalados en la Casa quinta, ya sea el Sol, Venus o la Luna, podemos confeccionar las doce Revoluciones Lunares que compone el año del nativo y encontrar cuál de ellas tienes estos significadores en la Casa quinta, o cual de los doce Horóscopos mensuales tiene a Venus en ésta Casa, y nos equivocaremos poco identificando ese periodo mensual como el momento en que la relación amorosa se materializará. Igualmente podemos ir un poco más allá, y en función de los pasos, o tránsitos lunares, podemos inferir el día o días, en que este hecho es más probable.

El curso de los planetas en el Zodiaco, los hace moverse y transitar por cada signo un número determinado de días, cuando Venus y Sol pasen por nuestra Casa quinta, será también un momento propicio, y determina los periodos que tenemos una mejor disposición para el amor y de encontrar pareja, sobre todo si uno de éstos dos planetas hace contacto con otro existente en nuestro mapa natal, o en el instante que hace conjunción con la cúspide de esta casa quinta.

domingo, 16 de marzo de 2014

UCRANIA, GASODUCTOS Y JUEGOS DE GUERRA

Desde hace días crece la tensión entre Ucrania y Rusia, la invasión de Crimea parece que nos ha devuelto a los avatares de la guerra fría y todos están pendientes de lo que ocurre en esta región del mundo. Hoy se celebra un referéndum secesionista por parte de la República Autónoma de Crimea, una consulta con resultado anticipado, y cuyos primeros recuentos son claros y tienen la finalidad de solicitar su adhesión a la Federación Rusa. El ejército ruso ya ha invadido esta zona de Ucrania, y cuyas intenciones quieren dotar de los argumentos legales necesarios para su anexión, Crimea es una pieza en el tablero que ya se han apropiado antes de manifestar que así lo harían. El gran negocio de Rusia es el suministro de gas y éste se distribuye a parte de Europa a través de extensos gasoductos que atraviesan toda Ucrania, tal vez por ello, el entendimiento entre los dos países sea necesario, pero Crimea es la base de la flota rusa en el Mar Negro y un enclave estratégico para la posición geopolítica rusa.



La exhibición bélica por parte de Rusia parece más un juego de guerra que una invasión en toda regla, pero igualmente quieren hacer saber que sus intenciones son firmes y que no darán un paso atrás. Los tránsitos más graves del mapa astrológico de Ucrania ya han pasando, la cuadratura de Urano a Urano natal va perdiendo fuerza y los momentos más críticos se van atenuando. Sin embargo las posiciones mundiales parecen agravarse y la cuadratura en T, que involucra a Plutón, Júpiter y Urano, puede dar muchos problemas dentro del concierto mundial, pues cuando este aspecto se ajuste en la segunda quincena de abril, la vuelta a la guerra fría, a la que hacíamos mención al principio, puede ser una realidad.

Los días críticos son a partir del 16 de abril, que será cuando Júpiter a 13º de Cáncer, se opone a Plutón a 13º de Capricornio, y Urano a 13º de Aries, hace cuadratura ambos, todo ello, dentro del mismo grado como podemos ver, lo que puede desencadenar o coincidir con una importante crisis de orden mundial, bajo connotaciones más económicas y diplomáticas, que militares, donde Rusia se encuentre en el vórtice de todo el problema. Al presidente ruso Putin se le ha amenazado con prescindir de Rusia en el G8, y la respuesta del mismo ha sido encogerse de hombros, pues entiende que el nuevo escenario económico mundial es el G20, y lo que importa es saber qué harán China y la India, más que Europa y EE.UU., los cuales y a su criterio han perdido gran parte de su influencia en el mundo. Esperemos que los tensos aspectos que están por venir, no nos lleven a una encrucijada sin salida, ya sea económica o militar.

LUNA LLENA EN EL SIGNO DE VIRGO

Conocer y seguir los ritmos naturales es fundamental para estar en armonía con la naturaleza.  Hoy día 16 de marzo, a las 17 horas y 8 minutos (GMT), tendremos la Luna Llena a los 26º 02’ del signo de Virgo. Son muchas las personas que son sensibles ante este tipo de fenómenos, y cuyas emociones están a flor de piel durante estos días. Muchos productores musicales y actos públicos planifican este tipo de eventos o reuniones con Luna Llena, pues el ánimo del público es más enérgico, más dinámico y muchos se aseguran el éxito de esta forma.

En el curso del mes, la Luna Llena señala la plenitud, la cumbre de un ciclo. El Novilunio señala el momento para sembrar, de realizar y elaborar nuestros proyectos, todo lo que tenemos en mente, y el Plenilunio es la culminación de todas nuestras acciones, es cuando podemos esperar los resultados de nuestro trabajo, que vendrá durante el periodo menguante hasta la nueva Lunación. Por ello, y para asegurarnos cierta continuidad en nuestro trabajo, es importante seguir estos ritmos naturales que marca nuestro satélite.

Por ejemplo, si disponemos del plazo suficiente para matricularnos en un curso, es importante no hacerlo con la Luna Menguante, a veces, esperando tan solo unos días, podemos proceder a partir de la Luna Nueva y nuestras intenciones ser verán impulsadas con mayor energía, adaptando nuestras acciones a las simetrías de la naturaleza. Celebra y disfruta el Plenilunio del día de hoy, concibe las ideas que tomarán forma a partir del próximo Novilunio y observarás con las mismas tomarán más aire en sus velas y llegarás más lejos.

jueves, 13 de marzo de 2014

INVESTIGACION ASTROLOGICA EN LA II GUERRA MUNDIAL

Krafft vs Wohl

En relación al tema que nos ocupa, podemos afirmar que puede ser uno de los asuntos más complejos, o tal vez, uno de los capítulos más oscuros que se vivieron durante el transcurso de la última contienda mundial. Aún muchas de sus incógnitas están envueltas en documentos pendientes de desclasificar y numerosas respuestas, es aún material reservado y clasificado, por encontrarse dentro del ámbito de la inteligencia militar. Tal vez por ello, entendemos que no se dieron muchas respuestas sobre “la guerra astrológica” y sobre el desarrollo de la misma y que por ambos bandos se llevó a cabo.

Como es sabido, mucho antes de que empezara la guerra, Hitler se rodeó de equipos de expertos en muchos de los campos de la ciencia, incluso en aquellas especialidades poco convencionales, como el ocultismo y determinadas disciplinas (ciencias) herméticas. La astrología no fue una excepción y los responsables que dependían de Himmler organizaron un gabinete astrológico que contaba con las mejores figuras y expertos en la materia de todo centro Europa, y que durante mucho tiempo trabajaron incansablemente al servicio de la causa. La guerra, desde su inicio estuvo astrológicamente planificada, desde el primer ataque a Polonia, hasta los asaltos a las principales ciudades rusas y de la Europa occidental, todos ellos íntimamente ligados a las conjunciones del Sol y Júpiter del horóscopo de Hitler, incluso podemos afirmar, que a medida que las topas avanzaban sobre nuevas regiones y países, la búsqueda y captura de los astrólogos locales, mediante la GESTAPO y las SS, era una de las prioridades de la inteligencia militar, teniendo estas personas un “alto valor científico”, y su posible ayuda e incorporación al III Reich como técnicos, era una de las posibilidades que se barajaban en todos los casos.


Dentro de este contexto se reclutaron muchas figuras y profesionales de la astrología en centro Europa, de los países que paulatinamente iban siendo ocupados, en cambio otras se reclutaron ellas mismas, como fue el caso de Krafft.
Uno de los principales astrólogos y posible responsable de aquel gabinete, fue Wilhelm Wulff, que como astrólogo personal de Himmler es uno de los más reputados de la época y de los asesores con mayor ascendencia sobre la cúpula de poder del III Reich, tal vez, incluso con mayor influencia que Krafft, ya que Himmler no emprendía ningún tipo de acción sin antes consultarle.

En la Alemania de aquel momento, crear una nueva imagen para el flamante Reich, reemplazar caducos conceptos y aniquilar los hechos de la Historia que no comulguen con el ideal trazado, así como poner de moda el orgullo de sentirse alemán, y ensalzar todo lo ario, fue una de las características del momento y los astrólogos también realizaron su colaboración al efecto.

Un año después de la Conferencia de Paz, exactamente el 1 de enero de 1935, se constituye la Deutsches Anhererbe: Sociedad de estudios para la antigua Historiadel espíritu, mejor conocida como Herencia de los Ancestros. El objetivo primario fue “... impulsar una sociedad que estudiara el origen del germanismo y diera sólidas bases científicas a la doctrina oficial del partido...”. Otras inquietudes propulsaban investigar el alcance territorial y el espíritu de la raza germánica, rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población.
Llegó a tener 43 departamentos dedicados a danzas populares y canciones tradicionales, estilos regionales, folklore, leyendas, geografía sagrada, ciencias paranormales, etc. El símbolo de la Anhenerbe era una runa. La runa de la vida...”. Dentro del conjunto de esta trama o de esta locura organizada, se encontraban el departamento de astrología y un amplio conjunto de conocedores del saber astrológico todos ellos dirigidos por una alta autoridad y esperando (exigiendo)  de cada uno de ellos mucho más de lo que se podía ofrecer, en informes que iban de mano en mano de cada mando militar y del que cada uno extraía sus propias conclusiones.

Pero no nos desviemos y vayamos a los personajes que nos interesan. Karl Ernst Krafft entra en escena el 8 de noviembre del 1.939, momento del atentado a Hitler en una cervecería de Munich, cuando después de su traslado a Alemania, unos días antes de esa fecha se pone en contacto con la GESTAPO y les dice que el horóscopo del Führer anuncia un grave peligro para los días 7 al 10 de noviembre de aquel año. La precisión de aquel pronóstico hace que la GESTAPO lo detenga e interrogue sobre su posible implicación en el propio atentado, pudiendo demostrar Krafft, que su predicción se debía a razones estrictamente astrológicas.  A partir de este momento, el suizo (Krafft nació en Suiza), comenzó a trabajar para los alemanes realizando una multitud de informes para la inteligencia del Reich.

En 1941, cuando Rudolf Hess viajó al Reino Unido, para negociar él solo la paz con los británicos, hubo un momento de tensión con algunos de los astrólogos del régimen, pues se dijo “que los astrólogos habían vuelto loco a Hess, pues incluso tenía uno de ellos en su propia comandancia y como mano derecha para todas sus decisiones, y aunque este astrólogo negó, como era natural, su consejo e influencia en este asunto, haciéndole ver que él podía ser el gran artífice de la paz con occidente y que su figura quedaría para la posteridad”, de hecho en lo segundo no se equivocaron, pues como sabemos quedó “bien postrado en la posteridad” durante muchos años. Fue entonces cuando algunos afirman que Hitler, que hasta este entonces es un firme seguidor de la teoría astrológica, “se cabrea” con los astrólogos, sobre todo con el de Hess y manda a más de uno a campos de internamiento.  Se comenta que Krafft también “pilló rasca” y que tuvo sus problemas, cosa que dudamos, ya que sus posiciones horoscópicas de aquellos años no se correspondían con las dificultades que algunos señalan, sino todo lo contrario.

Krafft anunció en sus informes para la inteligencia militar que la guerra debía acabar pronto y que no debía prolongarse más allá de 1.943, ya que, a partir de este año la situación en el campo de batalla podía cambiar de signo y si no se tenía una completa victoria, había que mudar la estrategia y entrar en un espacio más político que militar, negociando (bajo una postura de fuerza en aquel momento) la paz en todos los frentes posibles y bajo condiciones favorables que aquel año señalaba.  La colaboración con los altos jerarcas de la Alemania nazi, le permitió mantener contacto con personas importantes en el partido, a quienes convenció de sus habilidades astrológicas, entre ellos tenemos a Robert Ley, jefe del Frente Obrero (la organización sindical del Estado)  y al Doctor Hans Frank, “el carnicero de Varsovia”, brutal gobernador de la Polonia ocupada. A estos hombres les comunicó una serie de asombrosas predicciones y lejos de insistir en la total victoria del ejército alemán, el suizo se atrevió a pronosticar graves reveses, mostrándoles los aspectos más siniestros de los “dinogramas”, o pronósticos astrológicos en forma de gráficos. A su juicio, Alemania iría de victoria en victoria hasta el invierno de 1.942-1.943, y a partir de entonces los presagios no eran nada buenos, la conclusión es que el Reich debía llegar a la paz en 1.943. Hans Frank le aseguró que el conflicto estaría solucionado mucho antes de aquella fecha. En enero de 1.943, los ejércitos alemanes sufrían el desastre de Stalingrado y el rumbo de la guerra comenzaba a cambiar.

Las teorías del científico Horgiber no funcionaron, y su pronóstico sobre el tiempo en la campaña invernal de 1941-42 sobre Rusia, acabo por destrozar a los ejércitos en el este de Europa. Horbiger fue uno de los académicos más admirados y respetados, sobre todo en sus nuevas teorías, donde Hitler encontraba una nueva inspiración. Horbiger pronosticó un invierno suave en la estepa rusa para aquellos años y los generales avanzaron con unas tropas mal pertrechadas para el invierno, con escasa ropa de abrigo y esperando unas temperaturas tolerables. Cuando el termómetro descendió a cerca de 60º bajo cero, los hombres empezaron a morir y el desastre fue manifiesto, no solo los astrólogos se equivocaban .

Como toda figura polémica y controvertida,  determinados aspectos de la biografía y algún que otro dato personal, son objeto de ofuscación y ocultación. En la década de los años 30, Kart E. Krafft, viajó por gran parte de Europa, estuvo estudiando matemáticas y estadística en Londres y en otras capitales europeas, pensamos que Krafft (con independencia de sus filiaciones políticas, que tampoco están muy claras) fue uno de los precursores de la astrología moderna y que muchos trabajos por él publicados forman la base de estudios más modernos y recientes, como los realizados por Michel Gauquelin en la década de los años 60, estudios de carácter estadístico, realmente interesante y sumamente revelador. Krafft, publicó en Bruselas, poco antes de la guerra, su famoso Traité de Astrobiologie, libro, que a pesar de haber viajado hasta Bruselas (así como París y otras capitales) para buscarlo, hace ya casi veinte años, aún no he podido hacerme con un ejemplar (tiempo al tiempo).

Sobre las relaciones de Krafft con la jefatura del Reich, hay de todo, pues los comentarios al respecto son contradictorios. Su biografía oficial, señala momentos buenos y momentos malos, hay incluso quien dijo que el suizo estaba preso y obligado a trabajar para los alemanes de entonces, los nazis. Muchos coinciden en señalar que cuando Krafft se negó a seguir colaborando fue internado en un campo de concentración, donde murió en enero de 1.945, poco antes de su previsto traslado a Buchenwald. Aquí, para muchos, acaba la historia.

El otro personaje en cuestión, es Louis de Wohl, astrólogo de origen judío y procedente de Hungría, que se estableció en Londres en 1.935, y que colaboró durante el conflicto con la inteligencia británica.

Aunque las autoridades militares británicas estaban muy lejos de creer en “la ciencia de las estrellas”, sospechaban que Hitler se basaba en ella para decidir algunas maniobras políticas y militares, debidamente asesorado por expertos en la materia. Esta idea procedía de Virgil Tilea, embajador rumano en Londres y que había tratado a Krafft en Suiza y estaba al tanto de sus extraordinarias dotes como astrólogo, igualmente sabía que el suizo asesoraba a la cúpula del Reich y que la utilización de un servicio similar permitiría a los británicos “predecir las predicciones” consideradas por el enemigo.  Para los británicos no fue empresa fácil encontrar a un experto astrólogo familiarizado con las técnicas alemanas, y sobre todo con las de Krafft, sobre todo el éxito del plan dependía de este requisito, y para ello, un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores entrevistó a varios astrólogos británicos y no pudo encontrar a alguno que estuviera seguro de conocer los procedimientos vigentes en aquel momento en Berlin.  Fue Virgil Tilea quien acabó por localizar a Louis de Wohl, que en ese momento estaba en Londres huyendo de la persecución que se realizaba contra los judíos en parte de Europa.

De Wohl, era astrólogo y novelista Húngaro, y muy pronto estuvo al frente de la “Oficina de Investigación Psicológica”, que pese a la amplitud temática del nombre solo se dedicaba a la realización de informes astrológicos.  Durante 1940 y la primera mitad de 1941, la Oficina preparó una verdadera montaña de informes para el ejército y la armada, tales como análisis de choques inminentes, probables maniobras políticas y militares de Hitler, futuras carreras de altos mandos militares nazis y sus aliados, así como un largo etcétera. Los aciertos fueron frecuentes, como ejemplo tenemos el análisis que De Wohl realizó en 1941 del horóscopo de Mussolini, y su pronóstico de un fin súbito y violento, que más tarde tendría el dictador italiano en 1945 amanos de la guerrilla.

De Wohl realizaba los mismos cálculos que Krafft y advertía a la inteligencia británica de las posibles variables y consejos dados a la jefatura del Reich en función de los mismos. Llegó a descifrar, al menos en parte, la planificación astrológica que durante la guerra habían realizado los astrólogos alemanes, llegando incluso a pronosticar algunas de las ofensivas más importantes, sobre todo en el frente ruso.  Hubo un momento en que De Wohl lanzó una importante alarma para el ejército aliado, pues vaticinó el asalto alemán para las costas inglesas en unos determinados días, que coincidieron con la invasión alemana de la isla de Creta. De Wohl ocupó el cargo de capitán en el ejército británico, creemos que honorario, no estamos seguros (que más da, siendo éste un detalle de escaso relieve), más bien para que pudiera ejercer sus funciones dentro de la inteligencia aliada.

Durante aquellos años, las publicaciones de pronósticos por parte de uno y otro lado eran muy frecuentes. Tanto los astrólogos alemanes realizaban predicciones sobre importantes figuras de la política americana o británica, como los aliados anticipaban un futuro de desastres para la sociedad alemana.
Si bien De Wohl acertó con el futuro que le esperaba a Mussolini, los astrólogos alemanes (posiblemente Krafft) advirtieron con la suficiente anticipación la muerte de presidente americano Roosevelt, en abril de 1945, en fecha muy cercana al final de la guerra y que el gobierno nazi aprovecha para realizar una serie de maniobras políticas con escaso o ningún resultado.

Durante aquellos años, se publicaron por parte de la oficina dirigida por De Wohl , una serie de números falsos de una revista de amplia implantación en Alemania llamada “Der Zenit”, algunos de estos números fueron introducidos en el territorio del Reich y además solían confeccionarse con posterioridad a la fecha impresa en la portada, de este modo, conociendo los reveses sufridos por los ejércitos germanos y algún que otro acontecimiento ya pasado, se incluían en estos números predicciones forzosamente acertadas y otras futuras que estarían por acontecer de orden negativo y desmoralizantes para el pueblo y el ejercito alemán.

Dentro de este orden, de las publicaciones de Krafft, que más nos llama la atención, es un libro que se publica en España en 1941, “Nostradamus predice el porvenir de Europa” (Ediciones españolas, S.A, Madrid 1941) y en el que habla de modo favorable, tanto del general Franco, como de otros dictadores de la época.  En este libro, que su publicación representa un hecho totalmente aislado por el régimen franquista y la férrea censura del momento en lo que a la temática del texto se refiere, Krafft realiza un análisis del horóscopo del general Franco, donde le pronostica las máximas dignidades y donde lo llama “hijo de Júpiter”, así como del renombre y personalidad del general. Más tarde, y habiendo cambiado ya las tornas políticas, se publica en España el libro de Louis de Wohl “Usted y la Astrología” (publicado por Editorial AHR de Barcelona en 1953), que sin duda alguna se le pasó por alto a la censura del momento, o tal vez, no.

Como es de entender, toda esta actividad se ejerció dentro de un entorno del mayor de los secretos y de los servicios de información e inteligencia, y por tal motivo, aún hoy muchos de los aspectos históricos de aquel tiempo no han sido revelados. Los informes sobre la máquina de codificar mensajes alemana “enigma”, fueron desclasificados (si no recordamos mal) en el año 1.973, y como decimos muchas de estas cuestiones aún sigue siendo materia reservada, por algún motivo en particulares (sin querer dar mayor importancia al tema astrológico).

Como es conocido por el público en general, muchos científicos y técnicos alemanes desaparecieron en 1.945, en el caos de los días finales de la guerra. Tanto los soviéticos como los aliados, tenían claramente definidos sus objetivos en lo que a captura de técnicos se trataba. Como decía al principio de esta ponencia, sobre las razones de la escasa información de la “guerra astrológica” seguida durante el último conflicto, tal vez, sea que muchos de sus principios aún siguen vigentes. Al igual que decíamos que determinados hechos biográficos de Krafft, no eran coincidentes con “sus estrellas”, otros estaban extraordinariamente representados, por eso sabemos que su horóscopo es verdadero, el mismo que señala una muerte poco probable en enero de 1.945, al menos en nuestro criterio y muchos menos una enfermedad (algunos afirmaron que Krafft enfermó de tifus en el campo de concentración y que murió antes de su traslado).  Muchos jefes y oficiales de la SS organizaron su escapada bajo estudiadas coartadas, creo que poco tengo que contarles al respecto.

Desde aquellos años, es muy probable que la sombra de un astrólogo este presente en muchos de los conflictos vividos en los últimos años, sobre todo desde la II Guerra Mundial, hasta el momento actual. En pequeñas guerras, en grandes conflictos, en batallas, las historia nos enseña que la astrología ha sido muy útil en todos estos aspectos, y sobre todo lo seguirá siendo.




martes, 11 de marzo de 2014

LOS PUNTOS FOCALES DE LA REVOLUCION SOLAR, EL HORÓSCOPO ANUAL

Coincidiendo con nuestro cumpleaños, el Sol describe una revolución completa en el Zodiaco y viene a situarse en el mismo lugar que cuando nacimos, en este punto levantamos una nueva Carta Astrológica, un nuevo Cosmograma que nos ofrecerá las tendencias que el nuevo año tiene preparadas para nosotros. Al margen de otros muchos factores, como el resto de las disposiciones planetarias, hay una serie de punto focales que marcan las señas de identidad del año que está por comenzar, y estos son el Sol, la Luna y el Ascendente, todo ello matizado por el resto de posiciones que estructura una Carta Astral, pero estos tres puntos marcarán el camino y las directrices de los próximos doce meses. La ubicación del Sol señalará el área donde tenemos nuestros intereses y que puede mostrarse de muchas formas, el Ascendente va a matizar la posición solar, apuntando hacia otros caminos y ampliando la información de la Casa o sector donde se ubica el Sol, y la Luna complementa estos  intereses, tal vez, de un modo más lateral y expresando unos deseos menos conscientes.

Pongamos un ejemplo, tenemos un mapa astrológico anual donde el Sol se sitúa en la Casa segunda, que tradicionalmente y como muchos saben, se corresponde con el dinero y los intereses económicos. La Luna se ubica en la Casa décima, que representa la profesión y las relaciones públicas del nativo, y por otro lado, el Ascendente anual que coincide o se superpone con la Casa Sexta Natal, y que atiende a los asuntos relacionados con el trabajo y la salud. 


De todas estas posiciones podemos inferir, que el año del nativo estará sujeto a los intereses económicos, pues con seguridad, será el núcleo de preocupación, o tal vez, de satisfacción, todo ello dependiendo del estado cósmico en general y de los demás factores que así lo avalen; por otro lado, estos intereses monetarios estarán en relación con el trabajo, por el Ascendente superpuesto con las Casa Sexta Natal, e íntimamente ligados con la profesión y la imagen pública de la persona. Si los aspectos son favorables podemos afirmar que será un buen año a nivel financiero, y si el estado cósmico no es propicio, podemos deducir lo contrario y advertir de posibles pérdidas al consultante, o al menos de tomar las precauciones oportunas.
Con todo ello, los grandes cúmulos planetarios y grandes aspectos entre los distintos planetas, pueden tener una gran fuerza, dando color al resto de las actividades de nuestro próximo año y sobre todo matizando las posiciones de los luminares, el Sol y la Luna, así como del Ascendente.

domingo, 9 de marzo de 2014

CASO REAL DE DIVORCIO CON PLUTON EN CASA 7ª


Como ya comentábamos hace unos días, en la Casa Séptima del Cosmograma, tenemos representadas las circunstancias del matrimonio del nativo. El ejemplo que hoy les traigo es una caso real, de un consultante que conozco hace años y que tiempo atrás nada hacía presagiar el cambio tan drástico que siguió a su vida de pareja, el mapa astrológico que se acompaña, es una Revolución Solar, es decir, un horóscopo anual y donde podemos ver que Plutón se sitúa muy cerca, en conjunción con la cúspide de la Casa 7ª del matrimonio. Como algunos ya saben, Plutón es un gran transformador, es un planeta que coincide con grandes destrucciones para una posterior reconstrucción, y en este caso tuvo unos efectos devastadores. Observamos igualmente los dos luminares, el Sol y la Luna, en la casa doce, que es uno de los sectores más profundos, difíciles y desgraciados de todo el Cosmograma. Marte junto al Ascendente, en un signo que no le es favorecedor, todo ello, forma una combinación que no es difícil de interpretar, un divorcio o separación matrimonial, con episodios de violencia y bajo la sombra de un año de dificultades, tristezas y desanimo para el nativo.
Puedo decirles que el caso en particular acabó en divorcio definitivo, que consultante salió de sus dificultades emocionales y que ambos cónyuges rehicieron sus vidas y construyeron un nuevo futuro.

jueves, 6 de marzo de 2014

SOL Y VENUS EN LA CASA 7ª DEL MATRIMONIO

Como muchos ya conocen, cada uno de los doce espacios o casas de la Carta Astral corresponden con un determinado aspecto de nuestra vida. La casa séptima concierne, al margen de otros significados, al matrimonio, y en este lugar la presencia del Sol, Venus o de ambos planetas presagia, en un altísimo porcentaje, el matrimonio del nativo. Cuando en una Carta astrológica anual, técnicamente denominada “Revolución Solar”, observamos uno de estos indicadores, lo habitual es que coincida con el año en que la persona contrae matrimonio, y dentro del año, los horóscopos mensuales o “Revoluciones Lunares”, donde aparezca dicha posición, nos revelará con mayor precisión, el mes en que ocurre dicho evento.
La presencia del Sol y Venus en este lugar del mapa astrológico, puede ser también coincidente con grandes aniversarios de boda, con las bodas de plata u oro de una pareja, reafirmando los valores iniciales y poniendo el acento en el estado de compromiso de los nativos.
Bajo estas posiciones las posibilidades de contraer matrimonio son muchas, pues según nuestra experiencia existe un alto porcentaje de estos hechos que así lo confirman. Hay otros planetas que pueden intervenir en esta casa y que pueden ser indicativos de boda, pero los más claros son el Sol y Venus, sobre todo si están en conjunción con la cúspide de la séptima casa.
¡Feliz Sol y Venus en la Casa séptima!

KIEV Y EL ESTADO IMPERFECTO

Cuando hace unos días notificaba el tránsito de oposición solar que iba a sucederse en el mapa astrológico de Ucrania, así como la cuadratura de Urano-Urano y la oposición Júpiter-Urano, no imaginaba el giro tan dramático de los acontecimientos. El diario El País habla de un baño de sangre con al menos 35 muertos, Le Monde del día más sangriento haciendo recuento de 67 víctimas mortales, The Times cuenta las muertes por docenas a manos de los francotiradores, y el Pravda no hace ningún recuento, pero dice algo aún peor: Rusia ayudará a Ucrania a resolver la crisis, si Yanukovich se lo pide. Bajo todos estos ingredientes parece que el escenario socio-político se complica y los tránsitos de los planetas pesados se mantienen, por fortuna, Marte comienza su movimiento retrógrado a primeros de marzo y no llegará a la cuadratura con Saturno, pero en mayo se encuadrará con Urano, teniendo consecuencias menores pues Júpiter y Urano habrán salido de los aspectos más críticos. Esperamos que el presidente Yanukovich no tenga que pedirle a nadie (Rusia-Urano) que resuelva sus problemas y que una vez pasados estos tránsitos tan difíciles, la calma y la paz vuelvan pronto a las calles de Kiev. Buenas noches y buena suerte.

JÚPITER Y LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA

Para muchos astrólogos, Júpiter ha señalado los ritmos más importantes de nuestro país de Sagitario y ha sido un espejo de los altibajos de nuestra economía. El tránsito de este planeta por los distintos signos zodiacales, ha tenido una gran simetría con algunos de los indicadores más importantes de nuestro capital, como puede ser la “Prima de Riesgo”, la cual y según la gráfica que se acompaña, tuvo su momento más crítico a mediados de 2012, justo en el instante que Júpiter ingresa en el signo de Géminis, uno de los espacios más incompatibles para este planeta que rige a España, un año después y bajo la estancia de este planeta en Cáncer, signo afín a la naturaleza de Júpiter, este indicador de nuestra economía vuelve a bajar. 

Muchos sabíamos que venían momentos difíciles para nuestra economía, aún en contra de los pronósticos más aceptados y estadísticos, ahora Júpiter vuelve a calentar nuestra caudal económico y lo hará aún más cuando entre en el signo de Leo, este próximo verano, coincidiendo con mejores oportunidades y esperanzas.

UCRANIA Y LAS NOTICIAS

Hoy veía con preocupación en los informativos y en la prensa nacional e internacional los disturbios y enfrentamientos que se están produciendo en Kiev, los manifestantes rodean el parlamento y las fuerzas de seguridad golpean con dureza, donde ya llevan nueve muertos. La última hora anuncia el asalto de la policía a la plaza de la Independencia, donde se concentran un gran número de manifestantes… Según el mapa astrológico de Ucrania (24/08/1991) el Sol de ubica en Virgo a 00º 45’, hoy sobre las 17:59 horas (GMT) el Sol ingresó en Piscis y en estos momentos se orienta hacia una oposición partil sobre el Sol natal, más aún cuando Júpiter realiza una oposición partil al Urano natal y Urano transitante hace una cuadratura partil, solo con poco más de cuatro minutos de diferencia, sobre Urano natal. Entiendo que los aspectos de los planetas lentos son los que mantienen la presión y el estado general de tensión, el desencadenante de lo que puede ocurrir en las próximas horas o durante el día de mañana es el aspecto solar, que como vemos guarda una total correspondencia o coincidencia con lo que ocurre en las calles de Kiev. En pocos minutos en Kiev serán las veintidós horas, por las imágenes en directo que pueden seguirse, se plantea una madrugada caliente, donde de nuevo esperamos y deseamos que los desordenes no vayan a mayores. Buenas noches y buena suerte.

UNA RELACIÓN DIFERENTE

Hace años tuve una relación diferente con una mujer muy singular, un día nos encontramos, nos miramos y creo que al instante nos sentimos atraídos el uno por el otro. Aquello pintaba bien, a su lado mi pulso se aceleraba y pienso que a ella le ocurría lo mismo, durante meses “nuestro juego” consistió en saber lo menos posible el uno del otro, no sabíamos dónde vivíamos, qué hacíamos, dónde trabajábamos, solo nuestros nombres y que nos queríamos. Lo habíamos apartado todo, dejado a un margen el resto del mundo, no nos importaba nada, y habíamos creado un hábitat con cabida solo para dos personas, nos veíamos con frecuencia y supongo que nos amábamos pues no nos exigíamos nada, no había que pedir ni dar nada a cambio. Ella faltó a un par de encuentros, pero nunca pregunté, citas que empezaron a tener cierto matiz clandestino. La magia duró mucho tiempo, en el transcurso de los meses y casi sin querer nos fuimos contando cosas y circunstancias de nuestras vidas, faltamos a lo más importante y nos fuimos conociendo muy bien. Ella estaba casada. Más tarde no pudo más y según supe despues se divorció, aunque sinceramente no creo que fuera por mi culpa. No he vuelto a verla, pero sí recuerdo ese espacio confortable que dos personas pueden crear, un mundo diferente, posiblemente imaginario donde también se puede vivir, un universo que está más dentro de nosotros que fuera y a la vista de todos.


Al contrario de lo que puedas creer, aquello no acabo mal, se acabó sin más. Otras veces las cosas terminan como la Aurora, el Rosario y las cosas que acaban, aunque creo que no va en este mismo orden, pero no fue este el caso. Aquello pasó hace mucho.

Mi pulso se acelera cada vez que veo un correo tuyo en mi bandeja de entrada, en ese momento me da un vuelco el corazón. Te echo de menos.

En las configuraciones celestes para el día de hoy observamos muchos trígonos, Marte y Júpiter están en trígono con Neptuno, dinamizando las fuerzas espirituales de nuestro mundo y el Sol hace igualmente trígono a la Luna y a Marte, positivando los niveles energéticos de las personas en su conjunto, por lo que hoy puede ser un buen día. El Sol pronto hará conjunción a Neptuno, elevando el sentido espiritual y mostrando los aspectos menos materiales de cada uno de nosotros.

LUNA NUEVA Y MERCURIO DIRECTO

El pasado día uno de marzo a las ocho de la mañana se producía el novilunio, y un día antes, ya pasado el medio día, Mercurio recupera su movimiento directo. Por lo tanto, estamos ante unos días ideales para comenzar un proyecto, para entrar en algo nuevo, para emprender una nueva actividad, sobre todo si está relacionado con la comunicación y la informática. Abordar algo diferente, estamos ante un buen momento para reciclarse y contemplar como nuestras ideas avanzan por el mejor de los caminos, habiendo elegido el mejor de los momentos. De modo que decídete a tomar esa iniciativa, a emprender y poner en práctica esa idea que desde hace tiempo ronda tu cabeza, no lo pienses más, pues ahora es el momento que estabas esperando. Si así lo haces, dentro de muy poco verás como tu trabajo se desarrolla con un menor esfuerzo y los resultados obtenidos son mejores y tus objetivos llegarán antes. No esperes otros veintiocho días hasta la próxima Luna Nueva, sabes que cada mes tienes una nueva oportunidad, pero estos días se ven reforzados por el cambio del movimiento directo de Mercurio. El Novilunio también es propicio para un cambio de nuestra imagen, que en definitiva es comenzar algo nuevo, podemos cambiar, sentirnos diferentes, y esa sensación será duradera y mejor acogida por los demás, por todos aquellos que nos observan, pues se realizará de un modo más firme y seguro.
De modo que manos a la obra y buena Luna Nueva.

UCRANIA, SUS ESTRELLAS Y UN DIFÍCIL MOMENTO

Desde hace unos meses la actualidad política y social del este de Europa se centra en Ucrania. El 24 de agosto de 1991, el parlamento de Ucrania aprobó la declaración de independencia del país, el cual se establece desde esa fecha como estado independiente y democrático. Debido sobre todo a las riquezas de sus pozos petrolíferos (Plutón en Escorpio) , inicialmente el país fue visto como una república con favorables condiciones económicas en comparación con las demás ex repúblicas soviéticas, pocos esperaban que durante la siguiente década, Ucrania experimentaría una desaceleración económica mayor que las demás recién estrenadas repúblicas, y que la recesión que siguió durante los años noventa tuvo como consecuencia la pérdida de un 60% de su PIB, sufriendo una tasa de inflación de cinco dígitos. En las posiciones planetarias del país vemos demasiados planetas retrógrados, y aunque hay una gran conjunción de Sol, Venus, Mercurio y Júpiter, parece que hay cuestiones que no acaban de arrancar. Desde diciembre pasado y durante gran parte del año anterior, momento en que Plutón hizo contacto con su Urano natal, las protestas han arreciado y según algunos analistas el país se dirige hacia una guerra civil. Urano que en este momento se ve particularmente activado por la cuadratura de Plutón, es uno de los puntos sensibles de la Carta del país y el tránsito de Plutón por este planeta no presagia un espacio de orden precisamente; esperemos que las circunstancias no vayan a mayores, pues en el curso del año y debido a movimiento retrógrado de Plutón pueden existir momentos de cierta dificultad. Por otro lado, en su curso Plutón también hará conjunción con Neptuno, bajo coincidencias o consecuencias poco previsibles. Las protestas continúan en Kiev, buenas noches y buena suerte.