Uno de los significadores más importantes en nuestras relaciones sentimentales es el planeta Venus, el cual viene a modular la forma en que amamos; Venus a través de los signos matiza el modo en que nos relacionamos emocionalmente y en función de su orientación en la carta astral, es decir, el lugar donde se encuentre, seguirá enfocando su energía en los aspectos sentimentales del nativo. Como ya vimos la vez anterior, Venus en la Casa séptima es una clara indicación de matrimonio, y Venus en la Casa quinta presagia un intenso amor, o al menos la llegada del amor que muchos esperan. Otros planetas en la Casa quinta también son indicadores de que se acercan relaciones sentimentales, cuando la Luna se sitúa en esta casa, ya sea en un Horóscopo anual o mensual, el nativo seguramente encontrará pareja. El Sol en este sector se encuentra en su Casa o espacio natural y también es un fuerte significador de próximas relaciones sentimentales; Júpiter también nos ofrecerá cierta abundancia en las relaciones, pero sobre todo, el elemento más claro de que el amor llega casi en el 100% de los casos es Venus junto a la cúspide de la Casa quinta, tal y como puede verse en los gráficos que se acompañan.
El Sol, como ya decimos, es un planeta fuerte en esta Casa, pero en la mayoría de los casos su presencia en esta parte del mapa astrológico, obedece a circunstancias relativas a los hijos, anunciando en la mayoría de las veces el embarazo de las mujeres. Por ello, el planeta genuino para el amor es Venus en esta zona del Cosmograma, y cuando se sitúa en ésta cúspide tanto en las Revoluciones Solares (Horóscopos Anuales), como en las Revoluciones Lunares (mapas mensuales) es señal inequívoca de que el amor llama a tu puerta.
Cuando en un Horóscopo anual, observamos una clara posición de los planetas señalados en la Casa quinta, ya sea el Sol, Venus o la Luna, podemos confeccionar las doce Revoluciones Lunares que compone el año del nativo y encontrar cuál de ellas tienes estos significadores en la Casa quinta, o cual de los doce Horóscopos mensuales tiene a Venus en ésta Casa, y nos equivocaremos poco identificando ese periodo mensual como el momento en que la relación amorosa se materializará. Igualmente podemos ir un poco más allá, y en función de los pasos, o tránsitos lunares, podemos inferir el día o días, en que este hecho es más probable.
El curso de los planetas en el Zodiaco, los hace moverse y transitar por cada signo un número determinado de días, cuando Venus y Sol pasen por nuestra Casa quinta, será también un momento propicio, y determina los periodos que tenemos una mejor disposición para el amor y de encontrar pareja, sobre todo si uno de éstos dos planetas hace contacto con otro existente en nuestro mapa natal, o en el instante que hace conjunción con la cúspide de esta casa quinta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario