jueves, 27 de marzo de 2014

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Para muchos astrólogos la entrada de Plutón en el signo de Capricornio señala el inicio de la crisis económica, para otros en cambio, la cuadratura Urano-Plutón ha sido determinante, pues este mismo aspecto se repitió durante la Gran Depresión en la década de los años treinta del pasado siglo. Ya sea por una u otra coincidencia, la actual situación socio-económica es delicada, aunque también es verdad que no incide en todos los países con la misma intensidad, aunque podemos decir que hay un espacio socio-político bajo ciertas dificultades o presiones, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos surgidos en el este de Europa.

En el mapa astrológico que se acompaña y durante la segunda quincena de abril, sobre los días 20 y 21, la oposición de Júpiter con Plutón y ambos haciendo cuadratura a Urano, señala unos momentos de tensión de gran importancia. La llamada “cuadratura en T”, es unos de los aspectos más delicados que pueden formar los planetas mediante sus distancias angulares relativas, y a nivel mundial representan o pueden coincidir con movimientos sociales de cierto relieve, aunque algunos dirían que podrían tratarse de corrientes de primera magnitud.

Durante estos meses la situación política internacional no pasa por su mejor momento, los movimientos militares, anexiones y discordias en el este de Europa, hacen que la actual situación mundial sea inestable y siguiendo los aspectos de estos tres planetas, Júpiter, Plutón y Urano, que durante los días señalados de abril tendrán una “Cuadratura en T” muy ajustada, no es de extrañar que todo esto tenga sus consecuencias en el ámbito político y económico internacional, señalando o coincidiendo son situaciones de extrema tensión.
Un mapa astrológico siempre tiene una interpretación simbólica, y en este particular caso, la posición de Urano para nosotros tiene una estrecha relación con Rusia, cuyo signo es Acuario. La Federación Rusa se “encuadra” a los intereses económicos de occidente y entendemos que todos los acontecimientos de días pasados no están cerrados, ni sus consecuencias políticas concluidas, y al igual que el problema geométrico irresoluble de la cuadratura del círculo, el mundo puede entrar en una difícil situación mediante las cuadraturas de Urano (Rusia) a Júpiter y Plutón que representan las finanzas, los territorios y los intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario