domingo, 30 de marzo de 2014

SEGUNDO NOVILUNIO DE MARZO

Hoy día 30, a las 18:45 horas, horario GMT, se produce la segunda Luna Nueva durante el mes de marzo, un Novilunio con una especial significancia, pues se produce a 9º 59’de Aries y en conjunción con Urano que se encuentra a 12º19’ del mismo signo, y tal vez por ello, podríamos denominarla una Lunación un tanto “electro-magnética” por la proximidad de este planeta. Junto a este Novilunio en conjunción con Urano, así como los aspectos que siguen durante el mes de abril, podemos entender que tenemos por delante una serie de días de especial interés, donde pocos quedarán indiferentes ante las próximas noticias que tendremos a mediados de este mes y bajo resonancia mundial.

A partir de la segunda quincena se forman una serie de aspectos y alineaciones planetarias muy tensas, formándose el día 21 una Gran Cruz Cósmica, siendo la oposición de Júpiter con Plutón, Marte con Urano y a su vez, formando una gran cuadratura. Se trata de una formación planetaria realmente difícil, y que esperemos no sea coincidente con dificultades políticas y económicas terrestres, pues el “estado cósmico” durante esos días será muy complejo. Muchos hablan de circunstancias económicas, otros en cambio apuntan a conflictos de orden político, pero la verdad es que próximamente sabremos que se desprenderá de todo.

Por si fuera poco, después de la formación de esta Gran Cruz Cósmica, y del conflicto de las energías y naturalezas de los planetas involucrados, el día 15 tendremos un eclipse de Luna, que será visible desde gran parte de América y grandes zonas del Pacífico; es el primero del año y forma parte de un grupo de cuatro, es decir, una tétrada de eclipses lunares totales que se conjugarán entre 2014 y 2015. El fenómeno de un eclipse, ya sea de Sol o Luna, y desde el punto de vista astrológico, nunca es bueno, pues la interrupción lumínica del astro no confiere aspectos positivos. La Luna en su movimiento de traslación entorno a la Tierra forma una corriente eléctrica, es como una bobina electromagnética, que sufre una interrupción o corto circuito cada vez que se produce un eclipse de estas características, por lo tanto, no se trata de un factor positivo que pueda añadirse a la situación que viviremos en dos semanas, esperemos que la política internacional sepa reconducir los problemas mundiales.

En otro orden y como ya sabemos, en la noche de hoy es el momento de dar comienzo a una actividad, a un nuevo proyecto, propósitos que debemos sostener y alimentar hasta la próxima  Luna Nueva, que será el 15 de abril, momento del eclipse lunar total, pasados éstos días, debemos esperar a recoger los frutos de nuestras acciones, adaptándonos de esta forma a los ciclos naturales de nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario