Faltan pocos días para que se forme un Gran Cruz Cósmica en el firmamento, en España y justo después de la festividad de Semana Santa, tendremos este aspecto sobre nuestras cabezas. De momento, parece que el escenario político internacional parece tranquilo y algunas de las circunstancias habidas en el este de Europa parecen apaciguarse. Pero tal vez, esta Gran Cruz Cósmica pueda representar el inicio de un nuevo ciclo económico, dominado por la deflación en la economía de una gran parte de los países del mundo. Plutón en Capricornio, representa la desaceleración, el enfriamiento y la cristalización de la economía, un menor dinamismo y movimiento del dinero, y de todas sus transacciones, por ello, y acentuado por los aspectos que tendremos a partir del día 21 al 24 de abril, es muy probable que Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los EE.UU., anuncien que la economía global entra en un espacio de deflación, siendo los días más críticos el 23 y 24 de este mes de abril.
Todos sabemos que la principal lucha de los gobiernos es mantener a raya los niveles inflacionarios, es decir, mantener un nivel de moderada inflación para que la economía pueda tener un correcto funcionamiento. El fenómeno contrario de la deflación puede situarnos en un escenario totalmente diferente, y bajo circunstancias totalmente nuevas e impredecibles. Con la deflación, baja la demanda de los productos, los precios tienen un decremento y las empresas difícilmente pueden sacar su estocaje al mercado, quedando sus almacenes llenos. Todo esto redunda de manera muy negativa en el empleo y en la marcha de la economía en general. La U.E. junto a otras potencias económicas, estudian las medidas a aplicar, pero los especialistas saben, que la deflación, al igual que la inflación, es un fenómeno difícil de controlar y llevar a unos niveles óptimos.
Como ya decimos este cruce de grandes planetas, puede señalar un cambio de tendencia en la economía mundial, el inicio de un periodo de deflación que puede castigar a las economías occidentales y de mercado. A Plutón se le relaciona con todo lo relativo a los grandes capitales y los movimientos de fondos, y en este caso es atacado por los malos aspectos de Júpiter, Marte y Urano, poniéndolo en una posición muy comprometida, por lo que es de esperar que este particular estado cósmico sea coincidente con un parón de la economía mundial, y que según las previsiones es algo que ya saben los gobiernos, pero que aún no han anunciado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario