Cuando el planeta Neptuno se encuentra en lugares del horóscopo relacionados con el matrimonio, como puede ser la Casa VII, puede coincidir con una serie de variantes en la vida conyugal del nativo. Los planetas que se ubican en el sector VII, nos hablan de cómo será el matrimonio y describen igualmente, cómo será la futura pareja del nativo. Con Neptuno en este lugar del mapa, muchos tendrán la sensación de que no acaban de conocer a su pareja, de que las cosas no están muy claras, y que su marido o esposa tienen cierta reserva, hay siempre algo que no acabamos de conocer, algún secreto en la vida de nuestra pareja que se queda para ellos y que puede enturbiar las relaciones, al no tener la sensación de vivir una relación transparente y directa.
Por otro lado, Neptuno suele representar las adicciones incontroladas en algunas personas y en la práctica he podido constatar como la presencia de Neptuno en la Casa VII, hace tener un cónyuge bebedor o adicto a cualquier otro vicio. Las personas con esta posición suelen unirse a aquellas que no pueden controlar todas sus apetencias, que necesitan de la asistencia y control de un tercero para poder conducir su vida, pero que en muchos de los casos, terminan ocasionando graves problemas a su pareja.
Pero una de las coincidencias más notable y usuales de la posición de Neptuno en la Casa VII, es la infidelidad. He tenido la oportunidad de estudiar muchos casos donde este planeta ha sido el causante de una ruptura, de divorcios y todos ellos por la misma razón, la infidelidad. Como ya decíamos, Neptuno extiende un opaco velo por todo aquello que toca, no dejando ver las cosas claras, ni llegar al fondo de las cuestiones, por ello, el engaño es frecuente bajo esta configuración, aunque cada caso hay que estudiarlo con el debido detalle, pues este planeta bien configurado y bajo buenos aspectos y relaciones con los demás elementos del zodiaco, nos proporcionará una pareja con un nivel espiritual muy alto, a la que tal vez, nunca la entenderemos del todo, pero con la que compartiremos una vida plena y agradable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario