martes, 11 de marzo de 2014

LOS PUNTOS FOCALES DE LA REVOLUCION SOLAR, EL HORÓSCOPO ANUAL

Coincidiendo con nuestro cumpleaños, el Sol describe una revolución completa en el Zodiaco y viene a situarse en el mismo lugar que cuando nacimos, en este punto levantamos una nueva Carta Astrológica, un nuevo Cosmograma que nos ofrecerá las tendencias que el nuevo año tiene preparadas para nosotros. Al margen de otros muchos factores, como el resto de las disposiciones planetarias, hay una serie de punto focales que marcan las señas de identidad del año que está por comenzar, y estos son el Sol, la Luna y el Ascendente, todo ello matizado por el resto de posiciones que estructura una Carta Astral, pero estos tres puntos marcarán el camino y las directrices de los próximos doce meses. La ubicación del Sol señalará el área donde tenemos nuestros intereses y que puede mostrarse de muchas formas, el Ascendente va a matizar la posición solar, apuntando hacia otros caminos y ampliando la información de la Casa o sector donde se ubica el Sol, y la Luna complementa estos  intereses, tal vez, de un modo más lateral y expresando unos deseos menos conscientes.

Pongamos un ejemplo, tenemos un mapa astrológico anual donde el Sol se sitúa en la Casa segunda, que tradicionalmente y como muchos saben, se corresponde con el dinero y los intereses económicos. La Luna se ubica en la Casa décima, que representa la profesión y las relaciones públicas del nativo, y por otro lado, el Ascendente anual que coincide o se superpone con la Casa Sexta Natal, y que atiende a los asuntos relacionados con el trabajo y la salud. 


De todas estas posiciones podemos inferir, que el año del nativo estará sujeto a los intereses económicos, pues con seguridad, será el núcleo de preocupación, o tal vez, de satisfacción, todo ello dependiendo del estado cósmico en general y de los demás factores que así lo avalen; por otro lado, estos intereses monetarios estarán en relación con el trabajo, por el Ascendente superpuesto con las Casa Sexta Natal, e íntimamente ligados con la profesión y la imagen pública de la persona. Si los aspectos son favorables podemos afirmar que será un buen año a nivel financiero, y si el estado cósmico no es propicio, podemos deducir lo contrario y advertir de posibles pérdidas al consultante, o al menos de tomar las precauciones oportunas.
Con todo ello, los grandes cúmulos planetarios y grandes aspectos entre los distintos planetas, pueden tener una gran fuerza, dando color al resto de las actividades de nuestro próximo año y sobre todo matizando las posiciones de los luminares, el Sol y la Luna, así como del Ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario