lunes, 31 de agosto de 2015

SOL TRIGONO PLUTON, LA AMBICION DEL CAPITAL


A veces me pregunto para qué existen los mercados y las bolsas de valores, pues son lugares donde nadie está contento, o al menos son pocos los que admiten estarlo. Es evidente que estas instituciones se mantienen pues representan espacios de intercambio, donde un conjunto de variables va señalando un camino incierto llamado cotización, y que la misma puede verse influenciada por una conversación en un despacho, por una reunión de un consejo de administración o por una noticia de importancia y relacionada con el sector de los valores cotizados en ese momento, pero nunca como algo tan importante como la posición Lunar y Solar, o los aspectos entre los distintos planetas, al menos eso me decía un conocido y experto en bolsa que entendía mis teorías astrológicas como algo disparatado. Según tengo entendido, en los mercados más importantes de oriente como China, Japón y Singapur, el público y los inversores en general, cuando se reúnen en estos lugares de intercambio suelen tener muy en cuenta las posiciones orbitales más obvias y actúan en consecuencia. Cuando una empresa se constituye o sale a bolsa en una determinada fecha, este momento puede regir el devenir de su comportamiento en los mercados, puede ser una de esas variables de peso y dentro del contexto astrológico ser una de las cuestiones a tener en cuenta.

Muy pronto tendremos un buen aspecto del Sol y Plutón, el día 5 a las 23 horas y 10 minutos, horario GMT, el Sol hará trígono con Plutón, como muchos saben, Plutón se relaciona con los grandes capitales, con materias primas como el petróleo, con los poderes económicos y con las transformaciones de los mismos, entre otras cuestiones más espirituales e internas del ser humano. Este trígono del Sol a Plutón puede favorecer los movimientos de capitales, así como la apreciación del petróleo, el cual se encontraba en caída libre semanas atrás, favoreciendo por otro lado, la bajada de los precios. El contexto donde se produce este aspecto es favorable, pues el Sol aún se encuentra en conjunción con Júpiter y solo la Luna es quien hace una oposición a Saturno. Pero desearía realizar una última reflexión sobre este aspecto tan positivo, este trígono Sol-Plutón tendrá una resonancia a grandes niveles, representando la ambición del capital y nuestras dudas sobre la bondad de esta configuración es en alguna medina, el beneficio único para los más poderosos, hagamos de manera individual que este aspecto pueda tener un sincronismo real en nuestras vidas y si tenemos que realizar trámites de orden económico, pedir un préstamo o tratar cualquier asunto relacionado con el dinero, hacerlo mejor durante este día o el siguiente de que se produzca dicho aspecto, este es el modo en que podemos beneficiarnos de las grandes configuraciones que solo unos pocos se interesan y benefician.

domingo, 30 de agosto de 2015

ECLIPSE, UNA LUZ QUE SE OSCURECE


Aunque solo sea por unos momentos, cuando se produce un eclipse, ya sea de Sol o de Luna, hay una luz que se apaga, una energía que se oscurecerse y que instantes después vuelve a surgir. El eclipse es un fenómeno celeste muy llamativo, pues sus efectos son muy visibles, y su falta de luz, Solar o Lunar, no pasan desapercibidos. Cada año podemos observar este prodigio varias veces y en la actualidad se contempla como un evento astronómico más. Durante este año 2015, se producirán cuatro eclipses, dos de Sol y dos de Luna, el primero de ellos sucedió el pasado 20 de marzo y fue un eclipse solar total, el segundo fue el 4 de abril y fue un eclipse de Luna parcial, el tercero es el próximo que tendremos y será el 13 de septiembre, siendo un eclipse Solar parcial, y el último del año será el 28 de septiembre y será total de Luna. Como decíamos al principio, un eclipse es una luz que desaparece para surgir minutos después, pero bajo las consecuencias que se producen después de la ruptura de un conducto de energía Solar, o del cortocircuito de la canilla eléctrica Lunar, y donde sus efectos suelen ser imprevisibles. Muchos han relacionado a los Eclipses de Sol y su cono de sombra con determinados hechos, tanto físicos como sociales en la Tierra, ya descritos en nuestra anterior entrada relativa al pasado eclipse del 20 de marzo.

Algunos afirman que la Astrología es un natural juego de luces, donde las mismas tienen un lugar fundamental en el mundo y en nuestras vidas, esta conjugación lumínica es la que define la energía que mueve el Universo, que dirige los espacios esenciales de la naturaleza y la creación. Desde el grado Ascendente que orienta y ordena nuestro mapa astrológico, hasta otras muchas cuestiones donde la luz es ese elemento esencial que transporta la energía,  haciendo que todo cobre vida y movimiento, tal vez por ello, un eclipse sea lo contrario a esta cinética de nuestra biosfera, contemplándose como un hecho antagónico y desfavorable.


sábado, 29 de agosto de 2015

VENUS CONJUNCIÓN MARTE, SEXO APASIONADO


El martes día 1, a las 5 horas y 4 minutos, horario GMT, Venus se hallará en conjunción con Marte y la madrugada de este día se plantea bajo un tono de pasión y exaltación amorosa, muchos se levantarán con ciertos deseos e impulsos y el sexo apasionado puede ser el protagonista de la jornada. Unos antes, otros después y algunos durante, el caso es que este tiempo está hecho para unas relaciones inflamadas y exaltadas, esta conjunción a nadie dejará indiferente y la fuerza que genera se trasladará al conjunto de nuestras relaciones diarias y personales. Venus y Marte se ubican en Leo, signo de Fuego que añade mayor fuerza a este encuentro, además la conjunción es “aplicativa” el movimiento retrógrado de Venus y el recorrido directo de Marte, hacen que esta cita tenga un gran impulso, por otro lado, la Luna entró en Aries el día anterior, lo que añade un mayor valor energético a toda esta cuestión. En función de cómo se encuentre estos dos planetas, Venus y Marte, en la Carta Astrológica de cada cual, así estará representado este periodo y la inclinación por un tipo de deseo, pues para algunos el amor tendrá un mayor protagonismo, mientras que para otros el sexo constituirá una de las principales razones del día. No cabe duda, de que esta conjunción favorece la naturaleza pasional, pero por otro lado, este aspecto hace que lo brusco sea menos áspero y lo suave menos dócil, y que atempere el carácter personal.
Bajo esta próxima configuración de Venus y Marte, lo normal es descubrir unos sentimientos apasionados, unas emociones desbordadas que debemos controlar, todo ello, ante una sensualidad y un idealismo romántico de primer orden, pero por otro lado, puede señalar las dificultades que sufrimos en nuestras relaciones íntimas, pudiendo existir un exceso de erotismo y de autocomplacencia. Como ya decimos, esta formación de Venus y Marte no nos dejará impasibles, pues nuestra sensibilidad se verá influenciada por este conjunto de fuerzas que muy pronto entrarán en acción.

viernes, 28 de agosto de 2015

SOL CUADRATURA SATURNO, UN MOMENTO INOPORTUNO


Mañana viernes día 21, a las 23 horas y 40 minutos, horario GMT, se produce una cuadratura entre el Sol y Saturno, es decir, se producirá una distancia angular de 90º entre éstos dos cuerpos, y el efecto o la sincronización que se desprende de esta configuración no será favorable. Como muchos saben, la cuadratura es un aspecto negativo que provoca tensiones entre los planetas involucrados, así como una falta de sintonía en sus fluidos energéticos que puede derivar en un bloqueo de sus fuerzas, haciendo que este conflicto pueda tener un reflejo en nuestro contexto diario. Este aspecto se producirá a última hora del viernes, y debido a los diferentes horarios esta configuración puede tener un efecto durante la madrugada del sábado, hay que tener en cuenta las posiciones natales de cada cual para evaluar el impacto de este ángulo, que en cada caso puede ser mayor o menor; aún así, esta cuadratura entre el Sol y Saturno señala un momento inoportuno para cualquier actividad y es un instante a evitar. Con frecuencia encontramos configuraciones favorables que nos indican ese punto de salida o ese periodo adecuado, pero bajo esta configuración estamos en el punto contrario, pues por lo general los malos aspectos de Saturno suelen traer retrasos, problemas y una serie de fuerzas negativas que pueden envolver todo nuestro proyecto, haciendo que el mismo nunca llegue a término.
La fuerza Solar se verá debilitada y todo lo relativo a Saturno, como la disciplina, la autoridad y la prudencia, puede verse comprometido. Como apunte de este aspecto negativo de Saturno, podemos observar lo que está ocurriendo en un país Capricornio como Grecia, cuyo regente es Saturno y los problemas de gobierno y autoridad que están viviendo desde hoy, hecho que puede agravarse en los próximos días, pues este tipo de aspecto no deja indiferente a nadie.


miércoles, 26 de agosto de 2015

PLENILUNIO EN PISCIS, UNA LUNA LLENA DE MISTICISMO

El próximo sábado día 29 tendremos una Luna Llena muy especial, pues será un Plenilunio para el misticismo, la contemplación, el éxtasis y el pensamiento trascendente. La Luna ingresará en Piscis a las 8 horas y 51 minutos, horario GMT, de este mismo sábado y el Plenilunio se producirá a las 18 horas y 35 minutos, a 6º 6’ de Piscis, casi dos horas después, a las 22 horas y 20 minutos, hará conjunción con Neptuno, lo que confiere una excepcional fuerza y poder a esta Luna Llena de Agosto. Cuando la Luna hace conjunción con Neptuno amplifica las cualidades místicas de este planeta, acrecentando todas sus propiedades, más aún cuando la Luna está en su fase plena, en Luna Llena, por otro lado, hay que añadir que todo esto sucede en Piscis, un signo que constituye el domicilio de Neptuno y cuyas cualidades espirituales están más presentes que en ningún signo del Zodiaco. De modo, que según parece todo se conjuga para para vivir el mayor momento de inspiración de todo el año, un instante que los magos no pasarán por alto para la realización de sus rituales, un soplo de intuición para los videntes, y un periodo de tranquilidad y relajación para todos aquellos que busquen la paz y la armonía. La noche del sábado puede ser muy especial, y como todas las fuerzas y energías, ésta puede tener su reverso tenebroso si no sabemos controlarla, y el deseo de evadirnos del mundo real puede llevarnos a espacios poco recomendables como el alcohol y las drogas, pues para aquellos con una espiritualidad menos desarrollada, la noche se presta de un modo claro al éxtasis personal.

La noche del próximo sábado será un momento para disfrutar y vivir una experiencia distinta, pues el esoterismo, el misticismo y lo incomparable llegará a nuestras vidas, se abrirá una ventana mágica donde muchos podremos asomarnos para contemplar algo diferente, algo que nos sorprenda y que nos enseñe que nuestra vida y la realidad que nos rodea pueden contener fenómenos que no vemos, y que se encuentran en un lugar inexplorado de nuestro entendimiento. Tal vez, sea la casualidad que nos haga llegar ese mensaje espiritual, o acaso sea la coincidencia la encargada de llevarnos a ese mundo desconocido en esta auténtica noche de brujas.

martes, 25 de agosto de 2015

MERCURIO EN LIBRA, ENTRE EL EQUILIBRIO Y LA PERFECCIÓN


Si para muchos ha sido algo intenso el tránsito de Mercurio por Virgo, ahora pueden descansar del cúmulo de sensaciones pasadas, pues el próximo jueves día 27, a las 15 horas y 44 minutos, horario GMT, Mercurio ingresará en el signo de Libra, donde nuestros nervios y deseos de mantener un constante orden y control de nuestro entorno, se verán más relajados. De nuevo cambia el telón de fondo del planeta Mercurio que en su rápido recorrido por la bóveda celeste, transita con celeridad por cada uno de los signos zodiacales y ahora le toca a Libra alojar al planeta de la comunicación, del conocimiento, de la razón y del pensamiento en general, es por ello, que muy pronto percibiremos cierta armonía en las relaciones, un mayor cuidado en las comunicaciones y sobre todo, una diplomacia que controla todo tipo de relaciones y asociaciones. Por unos días, el mundo será más cauto y amable, eligiendo las palabras a la hora de establecer el tipo de comunicación deseado, y todo este patrón es trasladable al modelo social, donde muchos se expresarán con mayor suavidad, sentido diplomático y deseos de agradar a los demás. Pronto estaremos ante unos días donde no deseamos ofender a la persona o grupos sociales que tenemos delante, y donde la expresión más provocadora estará fuera de lugar.

La cooperación, la búsqueda del equilibrio y la perfección pueden ser los principales motivos del tránsito de Mercurio en Libra. Una comunicación más amable y sincera, donde un trato más equilibrado sean los impulsos del presente periodo, tránsito que debido al movimiento retrógrado de Mercurio, hará que permanezca en Libra hasta principios del mes de noviembre. Durante este tiempo el amor tendrá fuertes motivaciones, y nuestros pensamientos estarán ocupados en hacer feliz a nuestra pareja, pues las relaciones íntimas y la vida en común será fuente de la mayor parte de nuestras inspiraciones. Mercurio en Libra pierde fuerza y caudal, pero gana en habilidad, en equilibrio y aunque nuestros pensamientos se encuentren un tanto distraídos, siempre encontraremos el modo de hacer las cosas bien y encontrar la mejor de las soluciones a los problemas que vayan surgiendo. Si estás pensando en crear una obra de arte, este tránsito será muy favorable a esta actividad, sobre todo para trabajos de orden plástico. El sentido de la justicia se agudizará y la mayoría deseará un mundo mejor, donde se acorten las desigualdades y la equidad sea la principal razón que nos asista.

sábado, 22 de agosto de 2015

CUÁNDO VOLVERÁ MI HIJO, SORPRESA


La Casa 5ª de nuestro mapa astral es la referida a nuestro sentido creativo y de autoexpresión, también se relaciona con los romances, las actividades recreativas y los placeres en general, pero también tiene una representación muy concreta en nuestro Cosmograma, pues de esta Casa 5ª se desprenderá todo lo relativo a nuestros hijos, cómo serán, cuando vendrán y cómo seremos como padres entre otras muchas cuestiones. El caso que nos ocupa es el de una madre que su hijo se machó hace años a trabajar y estudiar a la capital del país, desde hace meses espera la venida de su hijo, el cual le ha hablado de sus intenciones de pasar una temporada en la casa familiar, pero que por uno u otro motivo estos propósitos se van demorando de un mes a otro sin saber de un modo claro, cuando se producirá esta venida tan ansiada. Las Revoluciones Lunares nos dan las pistas suficientes para ofrecer una respuesta fiable, pues una vez tratados todos estos mapas Lunares, incluso los del año próximo, solo observamos uno de ellos donde la Casa 5ª relativa a los hijos resulta implicada, y será con todas probabilidad para la Revolución Lunar de octubre cuando se produzca esta llegada, que por otra parte será de un modo imprevisto e inesperado. Pero hay algo más.

Como decimos, en el horóscopo Lunar de octubre el planeta Urano se ubica en la cúspide de la Casa 5ª, haciendo saber que de un modo repentino se sucederán acontecimientos relativos a los hijos, y además con sorpresa pues la presencia de la Luna en conjunción con Urano puede anunciar que nuestro hijo venga acompañado de una joven a la que quiere presentarnos, y con la que lleva algún tiempo de relaciones, los problemas de disponibilidad de meses pasados no solo se debieron al propio hijo, fueron dificultades de disponibilidad de ambos. De modo que ver realizando los preparativos para la fecha indicada y cuando llegue la hora de las presentaciones, intenta asumir la misma como una verdadera “sorpresa”.

SOL CONJUNCIÓN JÚPITER, UN DÍA PERFECTO


Si alguna vez te has preguntado cuando es el momento oportuno, cuando es el día ideal para cualquier cosa, ese instante es el señalado por la conjunción del Sol y Júpiter para el próximo miércoles y al igual que la canción de Lou Reed “Perfect Day”, muchos tendrán ese “día perfecto”, pues bajo la influencia de este protector aspecto, nada malo puede ocurrir. El próximo día 26, a las 22 horas y 2 minutos, el Sol hará conjunción con Júpiter, y este es un aspecto con una gran onda expansiva que a pocos dejará indiferente, pues la fuerza vital y el poder creativo del Sol, se unirá a la impetuosa energía de Júpiter, que si bien se encuentra en el signo de Virgo donde su resonancia no será total, esta unión con el Sol siempre es favorable. El Sol representa el deseo de la vida, la conciencia y la fuerza de la creación, y en conjunción con Júpiter señala un momento de felicidad, por lo tanto, elegimos a este miércoles 26 como uno de los mejores días de todos estos meses, donde el optimismo y la esperanza se funden con una sonrisa en el talante de la gente, siendo un buen momento para la amistad, la confianza y donde los buenos deseos llenarán todo el día. Esta conjunción señala un punto de partida, pues como decíamos al principio, si buscas un momento adecuado para el inicio de cualquier proyecto, este puedes hacerlo coincidir, sin duda alguna, con esta benéfica conjunción del Sol y Júpiter.
Esta configuración coincidirá con un momento de abundancia, donde todos seremos un poco más generosos, la felicidad y el optimismo puede embargar nuestros sentimientos, y hacer que demos y recibamos más, todo ello dentro de los límites fijados por un Júpiter en Virgo cuya acústica no se encuentra a pleno rendimiento, aún así, el próximo miércoles será un día de fuertes subidas en los mercados y de una probable tendencia alcista en las principales bolsas mundiales. Esta conjunción señalará un buen momento para la economía mundial, y los días que siguen serán de mucho consumo e inflación. Los precios de ciertas materias primas como el oro se incrementarán durante unos días, y la inflamación del coste de algunos bienes y servicios puede observarse como algo circunstancial, siendo inevitable que esta conjunción nos conduzca a una moderada especulación en algunos sectores, al menos durante el periodo de influencia de este aspecto. Señala este día en tu calendario y no lo dejes pasar, pues esta conjunción del Sol y Júpiter puede suponer algo muy especial en tu vida.

jueves, 20 de agosto de 2015

GRAN TRÍGONO DE FUEGO A PRUEBA DE AMOR


Hoy día 24, durante la primera parte del día se forman una serie de aspectos Lunares que por sí solos tienen una importancia relativa, pero cuando tenemos una serie de trígonos de la Luna a Venus y Urano, formando un Gran Trígono es una cuestión muy distinta, pues esta configuración compone un circuito energético estelar de primera magnitud. Se trata del trígono que mantienen unidos a Urano y Venus, y que de manera efímera se ve completado y activado por la presencia Lunar que se ubica en trígono con estos dos planetas, rematando este circuito de fuerza y activando las posiciones de Venus y Urano. Es un Gran Trígono de Fuego, pues los tres planetas se encuentran en signos de Fuego, Sagitario-Luna, Leo-Venus y Aries-Urano, y esta configuración, aunque breve debido al rápido desplazamiento Lunar, tendrá una benéfica influencia durante todo el día. La fuerza de Venus está implicada junto a la de Urano y la Luna viene a completar este equilibrio energético, que para muchos puede tener una importante representación en las relaciones sentimentales. Algunos cambiarán de pareja bajo esta configuración, otros encontrarán a la persona amada y otros tendrán una significativa experiencia amorosa que no esperaban, y que puede suponer algo importante en sus vidas, de tal forma que el amor estará presente en el día de hoy, formando una parte esencial y personal en la vida de muchos.
Un Gran Trígono es un contorno energético de gran fuerza, es como una ventana mágica que se abre en un momento concreto y que nos posibilita alcanzar nuestros deseos. Un Gran Trígono donde interviene la Luna, como este es el caso, forma un espacio extraordinario durante minutos, cuando el Gran Trígono está compuesto por planetas pesados, este tragaluz mágico puede durar horas, debido al lento desplazamiento de los planetas. La Luna al situarse en trígono con estos dos planetas que su vez forman este aspecto, amplifica la fuerza de ambos, acrecentando la magnitud del fenómeno y formando en el cielo ese instante mágico.

miércoles, 19 de agosto de 2015

SOL EN VIRGO, VUELTA A LA REALIDAD


El próximo día 23 de agosto, a las 10 horas y 37 minutos, el Sol entrará en el signo de Virgo, señalando con este ingreso el fin de la plena temporada veraniega en el Hemisferio Norte y a un mes del equinoccio de otoño, y en el Hemisferio Sur el fin del pleno invierno y el próximo anuncio de la llegada primaveral. Con la llegada del Sol a Virgo hay un cambio importante de escenario y el telón de fondo de nuestro entorno cambiará de color, pues para muchos el signo de Virgo representa la vuelta al trabajo, el regreso a la rutina y obligaciones diarias. No olvidemos que la Casa VI, la Casa del trabajo, es el espacio natural de Virgo, tal vez por ello, la entrada del Sol en este signo coincide con esta vuelta a nuestras tareas después de un periodo vacacional. El cambio de ritmo será notable y muchos volverán a recuperar la velocidad de crucero que tenían antes de comenzar el verano, este cambio deberá realizarse de forma paulatina, pues en caso contrario, nuestro organismo podrá acusar de un modo violento todas estas variaciones y la salud puede resentirse. Volveremos a preocuparnos por las cosas y después de pasar un periodo de paréntesis, muchos asuntos pueden caer en nuestra vida magnificados y requiriendo acción urgente por nuestra parte. Como decimos vuelven las preocupaciones, los nervios y las prisas, después de un periodo de relax y de escasa ocupación.

Como ya apuntábamos el cuidado de la salud puede ser uno de los elementos importantes, pues no olvidemos que al igual que el trabajo, la Casa VI de Virgo representa la salud y la entrada del Sol en este signo puede señalar o coincidir con dolencias que hasta ahora habían pasado desapercibidas. Para los más jóvenes, el periodo de Virgo es la vuelta al colegio, siendo Mercurio el planeta regente durante todo este tiempo, despertando nuestros sentidos y propiciando nuestra actividad intelectual, siendo el momento de seguir con los estudios y continuar el aprendizaje.

Las temperaturas serán más suaves, tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur, y tienen a situarse en unos términos menos extremos, el Sol brillará un poco menos, teniendo este hecho cierto paralelismo con nuestra personalidad, la cual de alguna manera relucirá menos, pues la modestia y el sentido práctico nos guiarán en todas nuestras acciones, un pragmatismo que se hará extensivo a nuestras relaciones personales, incluso a las más íntimas. La entrada del Sol en Virgo comienza con buen pie, pues el mismo día 23 el Sol se orienta en paralelo con Júpiter y el día 26 hará conjunción con Júpiter, buenos aspecto que hacen presagiar una buena temporada.

lunes, 17 de agosto de 2015

VENUS TRIGONO CON URANO, EL AMOR LLEGA SIN AVISAR



El próximo miércoles día 19, a las 16 horas y 44 minutos, horario GMT, se producirá en los cielos un aspecto curioso, Venus en su movimiento retrógrado por el signo de Leo, se ubicará a una distancia de 120º, con respecto a Urano en Aries, formando un magnífico trígono y canalizando un importante fluido energético en las relaciones humanas. De alguna forma es como si se abriera una ventana a una comunicación más abierta, a unas relaciones personales de mayor densidad y calidad. Para muchas personas, este día y este momento puede señalar un punto importante en sus relaciones amorosas, pues para un buen número de nativos el amor puede llegar sin avisar y mostrarse en la vida de un modo imprevisto. Este ángulo de entre Venus y Urano puede tener una importante representación en aquellos que en su mapa astral tienen a estos dos planetas en lugares sensibles y que ahora pueden verse activados, sobre todo en la necesidad de mantener unas relaciones sentimentales más abiertas, y representando, por otro lado, esa batalla interior entre la necesidad del compromiso y una vida amorosa estable, con el hecho de mantener nuestra libertad y un espacio propio dentro de las relaciones de pareja. El amor llegará a la vida de muchos sin esperarlo, en cambio para otros estas relaciones sentimentales será motivo de revisión y ajuste.

Si estas pensando cambiar de pareja, este es el momento, donde todo será más fácil y las circunstancias más favorecedoras, con este aspecto obtienes ese empuje que necesitas y la determinación para llevar a cabo algo que en realidad llevas deliberando mucho tiempo, piénsalo y no dejes pasar esta oportunidad y aunque parezca algo precipitado, piensa que así son las cosas con Urano y el modo en que este planeta te brinda la ocasiones. En otro orden, este aspecto puede marcar un punto de inflexión en lo relativo a tu estilo personal, un cambio de imagen pueden ser lo más apropiado si estas cansado/a de verte siempre igual, y el trígono de Venus con Urano puede señalar el momento apropiado para cambiar tu vestuario y enseres personales. Hay que saber que los aspectos de estos dos planetas, indican con frecuencia los deseos de experimentar en el amor, de buscar algo distinto, de tener nuevas experiencias tanto a nivel emocional como sexual y la búsqueda de una relación sexual distinta puede ser una de nuestras fijaciones, al menos mientras dure la influencia de este aspecto.

Como decíamos, Venus forma este aspecto con Urano por su movimiento retrógrado, cuando recupere su movimiento directo volverá a formar un nuevo ángulo, que puede representar una segunda oportunidad, si no lograste tus objetivos durante este primer trígono. Venus volverá a movimiento directo el día 6 de septiembre y formará de nuevo un trígono con Urano el día 23 de septiembre, que como ya decimos, puede perfilarse como segunda vuelta de unos deseos que estamos a punto de cumplir.

domingo, 16 de agosto de 2015

SOL EN LA 7ª CASA, VOLVER, VEINTE AÑOS NO ES NADA



Hace un par de noches estudiaba el caso de una mujer que se divorció hará unos veinte años, y desde entonces solo ha visto y se ha comunicado de forma esporádica a su ex marido. Mi amiga ha cumplido años recientemente y su nueva Revolución Solar es muy reveladora, pues el Sol se sitúa conjunto a Venus y ambos en conjunción con la cúspide de la Casa 7º, acompañado igualmente por Júpiter, Mercurio y la Luna, en esta misma Casa, señalando la misma como punto focal de los intereses del año que ahora comienza y anunciando una boda o una unión similar y duradera. El ex marido vive en el extranjero y según me comenta recibió su llamada hace un par de semanas, con la idea de reunirse con ella y hablar sobre un asunto importante que interesaba a ambos, y que no quiso anunciar por teléfono.

La noche, como todas las de esta época, era muy calurosa y me trasladé al “escritorio de verano” que tengo ubicado en mi terraza. Desde allí escuchaba la música de mis vecinos, que al principio no reconocía, pero segundos más tardes podía seguir la letra de aquel melancólico tango de Carlos Gardel, Volver. Mis vecinos son de Mar del Plata y algunas noches mitigan sus recuerdos con canciones de la época y de su tierra, situación que sus hijos ya no entienden ni comparten. La situación era de total sincronía pues el caso que me ocupaba en ese momento era tal cual a la canción de Gardel, y aquella noche descubrí en su letra algunas curiosidades que en ocasiones anteriores me habían pasado por alto. El tango comienza: “yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno”, las luces es evidente que son las estrellas y su retorno, ¿será su retorno solar, o la sincronicidad de las estrella con su vuelta?, sigamos, “Son las mismas que anunciaron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor”, es indudable que el compositor de la letra hacía una clara referencia a la influencia astrológica, en este caso anunciando las estrellas un hondo dolor.

El ex marido de mi amiga volvió a llamar un par de veces más desde Nueva York, avisando de su próxima llegada y de su definitivo traslado a España, e insistiendo nuevamente en que desea hablar con ella, sin añadir mayores detalles, pues se trata de una cuestión que no es para discutirla telefónicamente. Ella cree, al menos en el fondo de su corazón, que su ex marido quiere casarse de nuevo con ella, pues incluso le ha comentado que le tiene preparado un “brillante regalo” apropiado para la ocasión.

El tango de Gardel continúa: “bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver”, una nueva referencia a las estrellas, donde igualmente se siente observado y a merced de las mismas, como si volver fuera algo irremediable y señalado por ese burlón mirar de las estrellas. Todos hemos sentido alguna vez que es un soplo la vida y que veinte años no es nada, incluso hemos temido al pasado que vuelve a pasarnos cuentas y a enfrentarse con nuestra vida.

No tengo dudas de lo que ocurrirá próximamente en la vida de mi amiga, sé lo que su ex marido desea comunicarle próximamente, y así se lo he hecho saber, pues todo ello forma parte de ese futuro probable al que nos hemos referido en otras ocasiones, creo que al final y entre ambos no habrá que explicar muchas cosas, e igualmente habrá poco tiempo de conversación. Ella ya está haciendo sus preparativos y creo que él también, después de todo, veinte años no es nada.

viernes, 14 de agosto de 2015

ADIVINAR O PREDECIR


Muchas veces me han preguntado sobre los matices y diferencias entre adivinar o predecir el futuro, y lo que hace realmente un astrólogo. Adivinar o predecir es tal vez, llegar a un mismo lugar pero por caminos distintos, y no todos pueden hacer una cosa u otra, para la primera es necesario un don natural, y para la segunda el uso y combinación de un conocimiento técnico adquirido. A nuestro entender, cuando realizamos un pronóstico nos adentramos en un modelo de futuro probable, basándonos en el análisis y en consideraciones de juicio que nos ofrece el conjunto zodiacal, nos movemos en un vector o tiempo secuencial, donde un algoritmo de posiciones planetarias nos lleva a darle forma a un estado abstracto de posibles escenarios futuros, así como sus consecuencias lógicas, es decir, esclarecer ese posible destino. Las dificultades que encontramos en este tipo de pronósticos son muchas, como las variables ocultas, elementos sensibles del Zodiaco aún desconocidos, y la cinética o movimientos de éstos. Realizar un pronóstico es la conclusión de un análisis con un detalle preciso de lo que ocurrirá bajo unas determinadas condiciones, bajo un específico contexto planetario, donde ese conjunto de datos son los que cuentan y dejando al margen otras consideraciones emocionales.

Adivinar es…, adivinar es lo que hacía mi madre donde la fuerza de sus emociones le hacían ver una imagen, clara y precisa, del futuro, todo ello fuera de modelos matemáticos y de un modo espontáneo, sus cualidades naturales y el poder de su intuición le hacían ir por delante. Adivinar es llegar a lo desconocido por medio de procedimientos que no se basan en la razón o en conocimientos técnicos, descubriendo lo oculto mediante la observación de los signos de la naturaleza, y revelando el futuro mediantes dotes y poderes personales. Siempre quise parecerme a mi madre, pero creo que no heredé sus facultades. Con nueve años de edad me preguntó que quería como regalo de cumpleaños y le pedí una calculadora científica, pocas veces me interesé por la bola de cristal.

jueves, 13 de agosto de 2015

CONSECUENCIA INMEDIATA DE LA ENTRADA DE JÚPITER EN VIRGO


Como anticipábamos en nuestra anterior entrada, Júpiter ingresó en Virgo el pasado martes poco antes del mediodía, y como ya decíamos esta efeméride iba a tener repercusiones muy significativas en nuestra economía global. Tres días después hemos observado como una de las primeras economías del mundo como China, ha devaluado su moneda durante estos tres días consecutivamente hasta un total del 4,6% respecto al dólar estadounidense, incluso Rusia ha devaluado el rublo para conseguir una mejor posición respecto a las exportaciones. La presencia de Marte en Cáncer, signo que se relaciona con China, ha representado momentos delicados para la economía de este país, con significativas oscilaciones en las Bolsas de las principales ciudades, la salida de este planeta de Cáncer ha hecho necesario un reajuste de la moneda, y al Yuan han decidido devaluarlo justo el día de la entrada de Júpiter en Virgo, circunstancia que no concurría desde hacía veinte años. Y mi pregunta es: ¿qué probabilidad hay de que estos hechos se produzcan el mismo día?, supongo que si esta cuestión le damos forma de algoritmo y le ajustamos un modelo matemático estadístico, creo que la respuesta que nos darían estos guarismos es que no se trata de una coincidencia, además, la resolución de estas ecuaciones nos mostrarían el hecho de que estaríamos muy lejos de una casualidad.

¿Entonces, qué ha pasado?, pues que hemos presenciado un sincronismo de primera magnitud, donde una circunstancia celeste se ha sincronizado con una terrestre, y un conjunto de aspectos teóricos ha tenido un reflejo o sincronía con el mundo real. Los dos primeros días la Bolsas mundiales estuvieron bajando, pues el desconcierto terció en el normal desarrollo de los mercados, ahora parece que los ajustes se han realizado, el futuro intercambio de cromos está nuevamente pactado y los valores puestos al día. Todas estas correcciones serán para bien, pues es Júpiter quien interviene y estas economías, tanto la rusa como la china, tienen puestas sus expectativas en el incremento de las exportaciones, que a medio plazo reportarán beneficios para sus respectivos países.

domingo, 9 de agosto de 2015

JUPITER EN VIRGO, TIEMPOS DE AUSTERIDAD


El próximo martes día 11, a las 11 horas y 11 minutos, Júpiter hará su entrada en Virgo, signo zodiacal que no resulta propicio y donde la fuerza benefactora del planeta queda muy limitada, Júpiter en Virgo no canaliza todo su poder de expansión y por lo tanto, su fluido energético quedará muy restringido. Si la presencia de Júpiter se asocia a la abundancia, la fertilidad, la expansión y el optimismo, cuando este planeta se ubica en un punto del zodiaco adverso, podemos entender un periodo de escasez y carencia, o tal vez, sea más acertado denominarlo como un periodo de de austeridad. Júpiter permanecerá en Virgo hasta el 9 de septiembre de 2016, día en que ingresará en Libra, mientras tanto podemos esperar un espacio de escasa inflación, de gran control económico y presupuestario, de limitación de los excesos y por otro lado una baja en la productividad mundial y en el PIB de los países más afectados, tales como Turquía, Irak, Croacia, Uruguay, Brasil, incluso Suiza, naciones que por razones diversas sonarán mucho en los noticiarios de los próximos meses. Ante este cambio de telón de fondo de Júpiter, como es su ingreso en Virgo, podemos esperar una ralentización de la economía mundial, una moderación en los precios y el consiguiente impacto inflacionario en descenso. Los mercados y las principales bolsas del mundo serán las primeras en acusar esta depreciación y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Bajo la presencia de Júpiter en el signo de Virgo, y como ya decimos, lo que podemos esperar es un lapso de austeridad, de resituar los elementos de la economía, de evitar y controlar los excesos, no estamos hablando de un periodo de infortunio, pero si de un año de cautela donde los grandes dispendios pueden ser muy mal vistos, donde la malversación y la corrupción sea mucho más castigada, y muchos de los elementos de la economía estén más vigilados. Con este tránsito de Júpiter tenemos la impresión de que determinadas políticas económicas tendrán su continuidad pues serán coincidentes con la órbita de este planeta, solo falta observar el resultado final de las mismas.

jueves, 6 de agosto de 2015

MARTE EN LEO, JUGAR CON FUEGO


Algunos expertos afirman que este verano del Hemisferio Norte, está siendo uno de los más calurosos de los últimos años, tal vez, demasiados planetas en Leo, el Sol, Júpiter, Mercurio, Venus y la inminente entrada de Marte, hayan propiciado un clima seco y caluroso. Marte ingresará en Leo el próximo sábado día 8, a las 23 horas y 32 minutos, horario GMT, y si hasta ahora ha hecho calor en la parte norte del planeta, esperen a que Marte haga su aparición en el signo de Leo, pues la fuerza y la arrogancia que este planeta nos muestra en este signo, hacen temer todo tipo de hechos, casuísticas y accidentes relacionados con el fuego. Marte en Aries, signo que le resulta afín y constituye su domicilio natural en el Zodiaco, canaliza un fluido vital, un impulso y una fibra que sienta bien, una energía bien controlada y una pasión que llega a los demás, pero en Leo, todo este torrente pierde el control y cuando Marte, en su tránsito sobre este signo, es “atacado” por otro planeta mediante un ángulo o aspecto adverso es cuando se producen estos accidentales de cuya principal característica es su relación con el fuego, con las altas temperaturas y con el ambiente seco. Por un lado vendrá bien, pues Marte en Leo proporcionará un gran dinamismo, pero por otro, entramos en el periodo de los incendios forestales, de un desmesurado consumo de combustible y en definitiva de la acción del fuego en todas sus formas.
Por lo tanto, y bajo la entrada de Marte en Leo, es fundamental ser prudentes a la hora de manejar cualquier tipo de flama o combustible, pues las deflagraciones pueden ser frecuentes en los próximos días. Esto vale incluso para el Hemisferio Sur, donde el tiempo será más seco y menos frío, y donde igualmente habrá que guardar cuidado a la hora de tratar con la lumbre. Y hablando de fuego, hay un refrán que dice: ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino, proverbio con el que solo estoy “parcialmente” de acuerdo. Procura no “jugar con fuego”, pero con Marte en Leo, aún

martes, 4 de agosto de 2015

MERCURIO EN VIRGO, UN PERIODO DE RAZÓN

Durante el mes de agosto Mercurio transitará por Virgo, signo muy afín a la naturaleza del planeta y constituyendo junto a Géminis, uno de sus domicilios. Mercurio ingresará en Virgo el próximo día 7, a las 19 horas y 15 minutos, horario GMT, y saldrá del signo el día 27, a las 15 horas y 44 minutos, GMT, momento que ingresará en Libra, y este lapso de tiempo lo hemos denominado el periodo de la razón, pues el caudal energético de Mercurio mostrará toda su fuerza e impulso. La comunicación lógica, ordenada y racional puede ser una de las principales razones de este espacio, donde las conversaciones son más claras y los malos entendidos serán puntuales. Con el ingreso de Mercurio en Virgo tendremos un mundo más ordenado, mejores comunicaciones y mayor entendimiento entre las partes, la negociación se abre paso ante otras alternativas para solucionar los problemas y las disputas. ¿Tendremos un mundo perfecto?, en absoluto, pero si un poco mejor que hace unos días, donde el diálogo entre los pueblos tiene su valor y donde la razón puede ser el patrón de comportamiento. Otro de los “efectos colaterales” de la entrada de Mercurio en Virgo será el orden, pues mantener las cosas en su sitio puede constituir una prioridad, así como un verdadero funcionamiento de las instituciones y del mundo en general. Si has pensado en ordenar tu casa, tu centro de trabajo o tu propia vida, este puede ser un buen momento.


Bajo este tránsito podemos esperar un mayor número de horas trabajadas y una mayor producción, pues el trabajo puede ser otro de los elementos principales, una mayor eficiencia y un mayor servicio puede ser otra de las características que observemos durante estos días. Un exhaustivo análisis de los detalles y procurar no perdernos entre ellos es otro de los elementos que debemos valorar, aún así, este paso de Mercurio por Virgo parece prometedor y debemos aprovecharlo en todo lo que puede ayudarnos y hacer por mejorar la vida de cada uno de nosotros.

sábado, 1 de agosto de 2015

LUNA AZUL, “BLUE MOON”

Ayer viernes se produjo lo que comúnmente se denomina una “Luna Azul” y algunos me han preguntado qué es realmente una Luna Azul, pues según una serie de notas y publicaciones de los últimos días, aludían a una Luna Llena que podría observarse de este color, nada más lejos de la realidad pues el término “Luna Azul” nada tiene que ver con la coloración de nuestro satélite, y sencillamente esta denominación obedece al fenómeno astronómico de producirse dos Lunas Llenas en un mismo mes, siendo el segundo Plenilunio el denominado bajo este apelativo. Durante el pasado mes de julio tuvimos dos Lunas Llenas, la primera el día 2, a las 2 horas y 20 minutos, horario GMT, a 9º 55’ de Capricornio, y el segundo Plenilunio, es decir la Luna Azul, se produjo ayer día 31 de julio, a las 10 horas y 43 minutos, a 7º 56’ de Acuario. Este hecho se produce aproximadamente cada tres años, no constituyendo un fenómeno extraordinario y se trata de una simple denominación o expresión. La última Luna Azul que tuvimos, se produjo el 31 de agosto de 2012, a las 13 horas y 58 minutos, a 8º 34’ de Piscis, y la siguiente será el 31 de enero de 2018, a las 13 horas y 28’, a 11º 37’ de Leo. Por lo tanto, queda claro que el término Luna Azul nada tiene que ver con el color con el que podemos observar nuestro satélite, es solo la sucesión de dos Plenilunios dentro del mismo mes, siendo la segunda Luna Llena la que tiene tal denominación.


Es verdad que en determinadas ocasiones cuando la Luna asciende por el horizonte, existiendo un mayor tramo de atmósfera desde nuestro punto de observación, y en función del estado atmosférico, es decir, de contenidos de cenizas y humo, esta visión puede verse alterada, apreciándose bajo un tamaño exagerado o incluso las impurezas atmosféricas pueden influenciar la observación del satélite, haciendo que adquiera tonalidades rojizas, amarillentas  e incluso azuladas.