miércoles, 29 de julio de 2015

AMOR EN EL EXTRANJERO, UN VIAJE A NINGUNA PARTE


Según tus amplias explicaciones y detalles al respecto, se puede deducir que estás muy enamorada de una persona con la que tuviste una corta relación, y que posteriormente esta misma tuvo que marcharse a su país de origen, donde trabaja y tiene su vida. Me comentas que durante el tiempo que vivisteis juntos, te enamoraste perdidamente y esperas el instante para organizarlo todo para poder marcharte con esta persona a este nuevo país, pero que aún no ha surgido el momento oportuno, y pasado todo este tiempo comienzas a preguntarte si podrás hacerlo en un futuro próximo. En primer lugar tengo que pedirte que analices de un modo racional todo lo ocurrido, contemplando la realidad de tu situación intentando sustraer todos los elementos emocionales para que nada nuble la visión de los hechos y obtener una visión lo más objetiva posible. En segundo lugar, comprobarás que después de este análisis no queda mucho, pues desconoces muchos detalles “básicos” sobre tu amado, que él mismo no ha querido revelarte. Por otra parte, tengo que decirte que en lo relativo a las prospectivas horoscópicas realizadas por nuestra parte, no vemos que estas posibilidades puedan llegar a materializarse, y tanto las Revoluciones Solares (Horóscopos Anuales), como las Revoluciones Lunares (Horóscopos Mensuales) no indican nada en este sentido, no siendo coincidentes con tus deseos.

Como decimos, tus posiciones horóscopicas no indican un desplazamiento y residencia lejos del lugar de origen, al menos a medio plazo, y las posibilidades que me comentabas tampoco las vemos representadas en un futuro próximo, por lo que podemos entender que se hace imperativo que despiertes de este sueño o ficción que te has ido elaborando e incrementando durante los últimos meses y pongas un mayor grado de pragmatismo en todo este asunto. Habla de un modo más serio con tu pareja, pregúntale de un modo claro sobre sus intenciones y actúa en consecuencia. Por favor, mantenme al corriente sobre los acontecimientos de los próximos meses, de verdad que nos gustaría equivocarnos, pero entendemos que las circunstancias son como se han descrito.

martes, 28 de julio de 2015

LES ETOILES FIXES

Par J G Verdier
La question des Etoiles fixes est, actuellement encore, l’une des moins déblayées dans l’amoncellement des enseignements, bons ou mauvais, que la tradition  médiévale ou arabe nous a livrés. Nous nous bornerons à indiquer quelques observations de Klöckler, renvoyant pour le reste aux ouvrages spéciaux, et en particulier à l’étude publiée par Astrologie. Nous ne pouvons pas, cependant, passer sous silence les études originales extrêmement fécondes, et ouvrant des horizons nouveaux, du colonel E. Caslant et parues dans le nº 4 et 6 des Cahiers astrologiques: “Influx intensifs des étoiles” et “Interprétation de l’influx stellaire”. En ce qui concerne l’utilisation des étoiles fixes, on ne considérera que la conjonction, et on prendra pour orbe 2º à 3º au maximum. L’effet des Etoiles fixes paraît surtout net avec l’Ascendant, le Soleil, la Lune, les planètes maxima et quelquefois le MC. Les effets nuisibles pour la santé paraissent plus importants avec les planètes en VI, VIII ou XII.

Voici, d’après Klöckler, les effets de quelques étoiles suffisamment bien étudiées:

Algol: Paraît favoriser les accidents et les crises aiguës. Agit aussi bien au point de vue corporel qu’en destinée.

Les Pléiades: Cette constellation a des effets nuisibles pour la santé. Elle provoquerait particulièrement des maladies des yeux et la cécité.

Proesoepé: Provoquerait des maladies des yeux ou des anomalies de la vue. Ne paraît pas avoir d’action très mauvaise sur la santé.

Régulus: Détermine des ascensions vertigineuses en destinée et favorise une situation moyenne sur un plan assez élevé. Le danger de revers et de chute est probable. (Mussolini a Régulus au MC.)

Spica : La conjonction avez l’Ascendant favorise les tendances créatrices de l’esprit en leur donnant des bases solides.

Antarès: Action toujours défavorable sur la santé, sans qu’on puisse préciser le genre de maladie, L’action traditionnelle analogue à celle de Régulus, en destinée, ne se justifie pas par l’expérience.




sábado, 25 de julio de 2015

LA LUNA, UNA AMIGA PARA ESTAR EN SOLITARIO

La Luna se sincroniza con nuestro entorno, marcando nuestros tiempos y señalando las cuestiones más importantes de nuestro hábitat, tal vez, sea uno de los astros que mayor influencia guarda con la vida en nuestro planeta, tanto a nivel físico, como emocional. En su recorrido zodiacal de veintiocho días, la Luna interviene en diversos aspectos biológicos de nuestra especie, así como una fuerte influencia en nuestra psiquis. La Luna es la eterna femenina, y como ya decimos, se relaciona con nuestros sentimientos e instintos, en nuestras capacidades de reflexión y la receptividad de nuestro contexto. Como ente femenino, en nuestro Horóscopo representa a la madre, a nuestro pasado y a la más tierna infancia. Pero la Luna en su tránsito por el Zodiaco hace algo más, pues cada vez que realiza aspectos mayores con nuestros planetas, es decir, cada vez que se sitúa a una determinada distancia angular de nuestros planetas natales, nos envía un mensaje, las conjunciones, oposiciones y demás aspectos mayores suelen coincidir con pequeños acontecimientos de nuestra vida; cuando estas posiciones lunares se ven apoyadas por ángulos de otros planetas, nos encontramos ante acontecimientos de mayor envergadura y alcance. La Luna, en su desplazamiento mensual, es como un reloj despertador y cada vez que da alcance a una posición de nuestro mapa natal, emite una especial resonancia avisando de que algo está pasando o a punto de pasar.

La Luna en conjunción con nuestros planetas y posiciones natales proporciona un impulso a la naturaleza de los mismos, es como poner una lente de aumento a cada punto y obtener un mejor enfoque de los mismos. La Luna en conjunción con Mercurio, suele coincidir con grandes deseos de comunicación, donde nuestra expresión llega más lejos y se escuchará mejor, son momentos para comenzar un viaje o hacer llegar nuestro mensaje. Cuando la Luna hace conjunción con Venus, es el tiempo de relacionarnos de un modo emocional y donde el amor puede llegar a un primer plano, son momentos en que gozamos de una mejor imagen y donde nos sentimos bien. La conjunción de la Luna y Marte no forman un conjunto energético equilibrado y nuestros impulsos sentimentales pueden hacernos pasar una mala jugada, son instantes en que nos sentimos muy activos y capaces de todo, a veces incluso perdiendo el control y el sentido de la prudencia. La conjunción de la Luna con Júpiter constituye uno de los mejores momentos del mes, un día en que todo nos saldrá bien y la suerte está de nuestro lado, siempre es interesante saber cuando se produce esta conjunción cada mes, pues es el día para dejar los asuntos de importancia y asegurarnos su éxito. Al igual que Venus, la conjunción con Júpiter coinciden con momentos muy favorables, que todos deberíamos conocer de antemano.

En el lado opuesto a Júpiter tenemos a Saturno, pues la conjunción de la Luna y Saturno no representa nuestros mejores momentos, siendo un instante para evitar que cualquier asunto de relieve pueda coincidir bajo el influjo de esta conjunción, pues nuestra suerte será muy dudosa y relativa. Cuando la Luna hace conjunción con Urano, estamos ante las circunstancias repentinas que llegan a nuestra vida, son momentos de cambios, de modo que si estás esperando la llegada de algo distinto en tu vida o quieres propiciar un cambio, espera que la Luna haga conjunción con tu Urano natal y todo será más fácil. Tus necesidades emocionales quedan al descubierto cuando la Luna hace conjunción con Neptuno, tu espiritualidad y el sentido místico de la vida invaden tu entorno, siendo el momento adecuado para iniciar estudios de orden espiritual o esotérico. Las transformaciones llegan cuando la Luna alcanza el grado donde se ubica tu Plutón natal, pues constituye el momento de transformar algo en tu vida, de lograr nuevas formar y de transmutar conceptos en tu interior que tienen una correspondencia en el exterior.

Como podemos ver la Luna constituye un verdadero reloj biológico, marcando los tiempos y señalando los momentos más o menos favorables en un corto plazo de tiempo. Los tránsitos lunares conjugados con la Revolución Lunar constituyen una poderosa técnica de pronósticos, donde se trazan ciertas tendencias y vectores que el futuro nos propone.




viernes, 24 de julio de 2015

GRAN CRUZ CÓSMICA, LA TORMENTA PERFECTA

Una Gran Cruz Cósmica se configura en el firmamento mediante la oposición de dos planetas en cuadratura con un tercero, y un cuarto planeta opuesto al tercero y en cuadratura con los dos primeros. Como muchos ya saben, tanto las cuadraturas que se forman mediante distancias angulares de 90º, como las oposiciones que se establecen mediante arcos de 180º, son aspectos muy tensos y que no canalizan bien el fluido energético de los planetas implicados. Dos planetas en oposición siempre constituyen un problema, una cuestión existente que hay que resolver, al igual que una cuadratura, que viene a señalar la conveniencia de tratar un asunto y solventarlo lo antes posible, sobre todo estos dos aspectos señalan un conflicto de fuerzas que tienen un reflejo en nuestro entorno, apuntando a las dificultades y problemas en la vida de cada persona. Cuando se producen estos aspectos, los planetas que intervienen canalizan una energía negativa y en alguna medida hacen fluir lo peor de sus atributos, cuando un planeta se encuentra “herido” mediante un mal aspecto, mediante un ángulo adverso, éste “derrama” el lado nocivo de sus propiedades, hecho que puede quedar amortiguado por el signo en que se encuentre, si es favorable o no al planeta considerado.

Por lo tanto, cuando estos dos aspectos se entrecruzan cerrando un cuadrado en el Zodiaco, donde a su vez los planetas se oponen entre sí, se produce lo que se denomina una Gran Cruz Cósmica, generando un cuadro energético muy negativo y propiciando una “Tormenta Perfecta” donde se forman una serie de tensiones que trasladan un posterior reflejo en la vida terrestre. En ocasiones una Gran Cruz Cósmica representa la necesidad de tomar una decisión, el continuo retraso en resolver un asunto puede crear una tensión insoportable, y esta posición señala un momento crítico, impulsando de un modo impetuoso a tomar un camino u otro, por lo que una configuración de este tipo siempre supone un punto de inflexión en el desarrollo de la vida.

Ayer por la tarde tuvimos una configuración de estas características, donde cuatro planetas se orientaban del modo que hemos descrito, impulsando una tormenta energética que ha recorrido nuestro cielo. La Luna en Libra, Marte en Cáncer, Urano en Aries y Plutón en Capricornio, una Gran Cruz Cósmica en signos cardinales, si bien y a nuestro criterio, el paso efímero de la Luna ha restado acción al presente cuadro, aún así, cierta tensión y desazón flota en el ambiente. Esta configuración se ha gestado coincidiendo con la entrada del Sol en Leo, pues la Luna realizaba sus cuadraturas con Plutón y Marte, cuando con una diferencia de horas el Sol entraba en este signo, por lo que muchas de las tensiones estarán relacionadas con el elemento fuego y la subida de las temperaturas en el Hemisferio Norte.


miércoles, 22 de julio de 2015

SOL EN LEO, MAS MADERA A LA HOGUERA

Dentro de unos minutos el Sol ingresará en Leo, a las 3 horas 30 minutos, horario UTC, y le seguirá en esta entrada el planeta Mercurio, que a las 12 horas y 14 minutos, horario UTC, entrará igualmente en este signo. Leo se fortalece y llega el momento de estos nativos, que bajo el influjo de Júpiter en su propio signo, se han visto favorecidos durante mucho tiempo, ahora se añaden el Sol, Mercurio y muy pronto lo hará Marte, por lo que podemos definir la vida de muchos de los pertenecientes a Leo, de interesante y en algún caso apasionante. Como ya decimos, le toca el turno a Leo, en sus proyectos e iniciativas, señalando un periodo realmente especial, pues la presencia de Júpiter no volverá a producirse hasta dentro de unos doce años, tránsito que ha servido para resituar la vida de muchos nativos del signo, haciendo el bien y procurando mejores circunstancias de los mismos. Pero la entrada del Sol en Leo no solo tendrá una influencia social o personal, pues en el plano físico las temperaturas alcanzadas en el Hemisferio Norte están cubriendo nuevos máximos, añadiendo importantes riesgos por altas temperaturas e incendios. Si existe un cambio en la climatología, éste se está viviendo con toda su intensidad en la ribera mediterránea, al menos durante el presente año y desde nuestro punto de observación.

El próximo día 8 de agosto, Marte ingresará en Leo, añadiendo más madera a la hoguera y haciendo subir las temperaturas, por lo que entiendo que en la zona norte del globo terrestre tendremos un verano caluroso, tal vez, con temperaturas superiores a las registradas estos últimos años, pues siempre que Marte que ubica en un signo de fuego, el tiempo se formula de un modo seco y caluroso, así como asociado a todo tipo de fenómenos relacionado con el fuego como los incendios y demás accidentes donde éste es protagonista. 


lunes, 20 de julio de 2015

VALES PARA ESCRITOR

El título de la presente entrada no es una afirmación, es una pregunta. Muchos que se dedican al oficio de escribir se habrán preguntado más de una vez si realmente valen para la escritura, si están hechos y disponen de las cualidades suficientes para el oficio, y en momentos difíciles muchos habrán dudado de sus verdaderos atributos. Desde el punto de vista astrológico, la Carta Astrológica define una serie de perfiles que permiten conocer, con escaso margen de error, si la persona correspondiente se encuentra dentro del contorno deseado, si existe una vocación y si dispone de las condiciones para ejercerla. En el Mapa Astrológico de un escritor debemos encontrar al planeta Mercurio bajo un buen “estado cósmico”, es decir, en unas buenas condiciones tanto en la posición del signo zodiacal que ocupa, en la orientación del mapa, así como en las relaciones con los demás planetas del Cosmograma. Como decimos, no solo Mercurio es determinante en toda esta cuestión pues cada planeta influirá en mayor o menor medida a la hora de modelar nuestra vocación, y en función de su fuerza en el Mapa Astrológico hará que seamos un escritor de un determinado estilo o género. Por otro lado, el signo astrológico de una persona no resulta identificativo de la profesión, si bien he conocido escritores profesionales pertenecientes a los doce signos zodiacales, siendo las configuraciones de su Carta Astrológica las que son determinantes a este efecto.

Qué clase de escritor podemos ser, también es una pregunta, y la respuesta la tienen nuestras posiciones natales del Cosmograma. Si nuestro planeta Mercurio está “bien relacionado” es decir, que se encuentra en buen ángulo y correlación con Urano, podemos ser un escritor con una imaginación desbordante, con una visión futurista muy notable y  que nos hará ser un autor de ciencia ficción muy aventajado. Si estas buenas relaciones las tenemos con Neptuno, la literatura de fantasía puede convertirse en nuestra especialidad, pudiendo construir relatos fantásticos bien estructurados y sobre todo muy creíbles. Cuando es Júpiter el planeta que nos alumbra con toda su fuerza, nuestra literatura puede ser intensa y profunda, novelas con un alto grado filosófico y de moralidad, narraciones donde las cualidades humanas más excelsas pueden ser las protagonistas. La influencia de Saturno también será necesaria en la vida de un escritor, pues el tesón y la disciplina necesaria son las cualidades que este planeta puede conferirnos.

Venus nos acercará a las cuestiones más amables de la vida, y la literatura romántica puede encontrar un gran especialista en aquellos donde este planeta es fuerte en su Mapa Natal. El influjo de Marte puede hacer de nosotros un excelente guionista de cine bélico, género que bien instrumentado nos lleva a conocer las miserias y grandezas de la especie humana. Algunos se preguntarán donde hemos dejado a Plutón, pues bien, a nuestro criterio, los buenos ángulos y relaciones de Mercurio con Plutón nos llevarían a un género literario en auge en los últimos tiempos, la literatura erótica, pues aquellos que disponen de esta buena sintonía entre Mercurio y Plutón serán capaces de estructurar narraciones muy sensuales que puedan llamar la atención de los lectores. Como podemos entender no solo se trata de Mercurio, es este planeta y “alguien más”, que le preste el impulso y camino definitivo. 


domingo, 19 de julio de 2015

VENUS EN VIRGO, SEXO SIN AMOR

Aunque el título de esta entrada sea un tanto singular, es verdad que cuando Venus entra en un signo que no le resulta afín, como el caso de Virgo, hay una chispa que se apaga y cierta pasión que se disipa, haciendo que el ambiente sea más reservado y controlado. Ayer día 18, a las 22 horas y 38 minutos, horario UTC, Venus entró en el signo de Virgo, donde permanecerá hasta el 31 de julio, a las 15 horas y 27 minutos, momento en que ingresará en Leo, siguiendo su actual movimiento retrógrado. Durante todo este tiempo tendremos un mayor control de las emociones, y nuestro deseo de perfección hará que seamos más críticos con nuestra pareja, pues bajo esta posición de Venus se requiere que todo esté en orden y bajo control, analizando, tal vez, de un modo excesivo nuestros propios sentimientos y nuestras emociones. Aquellos que durante estos días se acerquen al amor, lo harán con cautela, analizando y solicitando una total perfección a la persona que tiene delante. ¿Sexo sin amor?, es posible, al menos algunos lo sentirán de este modo, pues la baja emocional será notable y no todas las relaciones se percibirán de un modo apasionado.

En otro orden, podríamos decir que muchos se encuentran en un momento oportuno de poner sus cuentas en orden, y que ciertos aspectos materiales de nuestra vida tomen el camino que desde hace tiempo estábamos esperando. Estamos ante un período donde la razón decidirá sobre el corazón, y donde las decisiones racionales prevalecen sobre las emocionales. Durante este tiempo Venus realiza un movimiento retrógrado, y estará en Virgo unos pocos días hasta su vuelta a Leo, más tarde durante el mes de octubre volverá a entrar definitivamente en Virgo, signo que como ya decimos no favorece el fluido energético de Venus, haciendo que el pragmatismo y la seriedad gane terreno en las relaciones personales.


sábado, 11 de julio de 2015

SOL CUADRATURA CON URANO, DESDE RUSIA CON AMOR

El próximo lunes 13 de julio, a las 2 horas 53 minutos, horario UTC, se producirá un tenso aspecto entre el Sol y Urano, se trata de una cuadratura y cuando este ángulo de 90º se origina entre dos o más planetas, su caudal de energía entra en conflicto y en sentido figurado se produce una disputa entre los niveles energéticos de uno y otro cuerpo. Por otro lado, a Rusia se le relaciona con el signo de Acuario, y durante años he podido constatar que su planeta regente Urano está presente en los movimientos sociales y políticos más relevantes de este país, por lo que no resulta difícil de entender que Rusia, que lleva una serie de días de cierto silencio político, quiera dar un paso estratégico dentro de la política internacional. Hay muchos frentes abiertos, por un lado tenemos la situación en Ucrania, sus relaciones con los países occidentales y la OTAN, y por otro, sus negociaciones con Grecia y una posible alianza. Plutón también se encuentra en cuadratura con Urano, aunque este ángulo se encuentre separado por poco más de seis grados y alejándose, igualmente tenemos a Venus y Júpiter en buen aspecto y sintonía con Urano, realizando un trígono, con una diferencia de cinco y tres grados respectivamente.

Ante tales configuraciones nuestro análisis es el siguiente: se escuchará la voz de Rusia dentro del concierto internacional, entre el lunes y el martes tendremos noticias al respecto. El Kremlin espera las decisiones de la Comisión Europea respecto a Grecia y es probable que tenga algo que decir al respecto, cuya réplica no gustará en occidente y cuyo mensaje puede constituir un desafío para los países de la UE. Desde hace una serie de días no se escucha la voz ni la opinión del ejecutivo ruso, si bien parece que la reservan para el momento oportuno, y este puede ser el próximo lunes y martes, tampoco hay que esperar que se origine un gran conflicto diplomático, pues no olvidemos que Júpiter y Venus están en buena sintonía realizando buenos aspectos a Urano y este flujo energético será favorecedor suavizando muchas tensiones. Queda poco para salir de dudas si este comentario es acertado o no, al menos espero un espacio en las noticias internacionales donde se hable de la postura rusa respecto a los apremiantes asuntos que tiene por mediar y resolver.


viernes, 10 de julio de 2015

MERCURIO EN CÁNCER, APUNTES EMOCIONALES

El pasado día 8, a las 18 horas y 52 minutos, horario UTC, Mercurio ingresaba en el signo de Cáncer donde permanecerá hasta el próximo día 23. Durante todo este tiempo el tono y color de la comunicación cambiarán para hacerse más humano y entendible, no solo a los oídos de los pueblos, sino también ante los ojos de las naciones, cuya comunicación se verá de un modo más amable. Con Mercurio en Cáncer, se prescinde de las razones y los hechos objetivos, y se entabla una comunicación más emocional, con unos motivos más permeables que llegarán a la razón y al corazón del interlocutor. Los recuerdos y la memoria pasada jugarán un gran papel, durante los días señalados todo será más lento y de algún modo la visión retrospectiva puede ser frecuente. La intuición y la imaginación serán atributos que cobrarán cierto sentido en el contexto actual, y la onda de razón anterior, la correspondiente a la estancia de Mercurio en Géminis, irá disminuyendo a medida que pasen los días.

Para los más prácticos que prefieren una comunicación más directa, tendrán que dejar pasar unos días, pues durante la estancia de Mercurio en Cáncer, la información rara vez va directa al asunto y por lo general se le da más de una vuelta antes de ir directamente al grano, y muchas veces habrá que leer entre líneas, pues el fondo de una noticia o un determinado asunto quedará evidenciado, pero no mencionado. Todo será un poco más lento y las prisas no nos llevarán a ningún sitio, contrariamente a perder aún más tiempo, de modo que este tránsito de Mercurio en Cáncer, puede suponer para muchos un compás de espera mientras llega lo que realmente estamos aguardando.


martes, 7 de julio de 2015

UNA CLARA VOCACIÓN

No hace mucho vino a consultarme una madre, que preocupada por los estudios de su hijo no acertaba a elegir el consejo más adecuado, si bien el chico es buen estudiante, la preocupación fundamental era ofrecerle una buena orientación para que realice de un modo satisfactorio unos estudios superiores, que a futuro puedan convertirse en su profesión. Se trataba de un caso claro de estudio vocacional, pues hasta el momento aquel joven no había manifestado ninguna habilidad en especial u opinión al respecto. Nada más ver el mapa astrológico de aquel joven en la pantalla de mi ordenador, entendí que había una especial inclinación por un tema muy concreto, en el Cosmograma de aquel adolescente, aparecía Mercurio en Virgo, en la Casa 2ª y con buenos aspectos, trígonos, con planetas en la Casa 6ª. Esta posición la he observado repetidas veces en personas y profesiones muy relacionadas con la economía, contables, economistas, empleados de banca, etc., y este caso no iba a ser distinto. El aire general del mapa astrológico, así como los buenos aspectos de los planetas implicados, hacían observar una especial convergencia en toda esa cuestión y la futura inclinación por una de estas actividades estaba clara.

Cuando comuniqué esta idea a la madre, dándolo por concluyente y sin ningún género de dudas, le sorprendió la concreción de mi respuesta y me preguntó si conocía a su marido o éste se había comunicado conmigo, a lo que respondí que no le conocía y que igualmente no tuve comunicación alguna con el mismo, a lo que respondió que su esposo estaba deseoso de que su hijo siguiera sus pasos y estudiara economía, el mismo trabajaba en un gran departamento de contabilidad de una gran empresa multinacional, a lo que respondí que la futura actividad de su hijo la veía muy clara y como decía al principio de este párrafo, sin ningún género de dudas.


domingo, 5 de julio de 2015

UN HOMBRE EXCÉNTRICO

Desde siempre fue un hombre excéntrico y extraño, no era raro ni extravagante, simplemente fuera de lo común. Le conozco desde hace muchos años y ya desde muchacho era una persona poco previsible y podría decir que algo errático. En el instituto era distinto al resto, siempre mantenía unos criterios muy firmes y no se dejaba llevar por las modas ni las ideas de los demás, aún parece que le estoy viendo estudiar en aquella biblioteca escolar, pues una extraña concentración y envoltura sobre sí mismo parecía circundar toda su persona, no se dejaba amedrentar por los miedos que por aquel entonces nos acuciaban, los exámenes, el final de curso, etc., su distancia emocional lo hacía moverse por encima del bien y del mal, y muchos de los acontecimientos de la época como las protestas y huelgas estudiantiles de aquellos años, eran asuntos que no iban con él. Nuestros destinos tuvieron cierto paralelismo y años después he seguido viéndole de un modo esporádico, lo que me ha permitido mantenerme al corriente del curso de su vida. A pesar de su desapego personal hace años que obtuve sus datos natales y  su Carta Astral es un fiel reflejo de su vida y su persona.

Como algunos ya podrán suponer, la persona objeto de este comentario es Acuario, pero no solo eso, tiene al Sol, la Luna y a Saturno en el signo de Acuario, y además algo que forma una verdadera “marca” personal, en su mapa natal podemos observar a Urano, en el signo de Virgo, en conjunción partil, con el Medio Cielo. He conocido a personas con Urano en la Casa 10ª, algunos con este planeta muy cerca del Medio Cielo, pero a muy pocos con una conjunción exacta con el grado y minuto que ocupa el Medio Cielo. En la actualidad nuestro Acuariano es propietario de una empresa de alta tecnología que tiene su sede en uno de los parques tecnológicos más importantes de la región, hace años se especializó en telecomunicaciones, sigue conservando su aire despreocupado y a diferencia del resto de gerentes de empresa no usa trajes en su forma de vestir, sus camisas de cuadros o simples camisetas de algodón, sus gafas de pasta y en lugar de una ostentosa agenda, bajo el brazo su iPad y una libreta de espiral muy parecidas a las que llevaba hace más de treinta años. Me agrada seguir viendo a este amigo.




sábado, 4 de julio de 2015

MARTE EN CÁNCER Y EL MERCADO CHINO

Como muchos ya conocen, Cáncer es un signo que tradicionalmente se relaciona con China y como tal, los planetas que transitan por este signo tienen una influencia en el gigante asiático. Marte ingresó en el signo de Cáncer el pasado día 24 de junio, y desde entonces han venido sucediendo una serie de acontecimientos en China, entre ellos una importante bajada del mercado bursátil. Marte en Cáncer canaliza muy mal sus energías, siendo uno de los peores signos del Zodiaco donde este planeta puede alojarse y donde sus efectos son más peligrosos. En esta ocasión el tránsito de Marte por Cáncer está provocando una espiral bajista que de forma continua está afectando a la renta variable china, bajadas que rozan ya el 30% de desplome en apenas tres semanas, prácticamente desde el momento de la entrada de Marte en Cáncer. El índice “Shanghai Composite” que durante los primeros meses del año se había convertido en uno de los activos estrella de los mercados, está en caída libre, según el análisis de la prensa especializada, siendo su peor semana desde el año 2008, cuanto tuvo una caída de más de un 13%. Ayer viernes, este índice tuvo una bajada del 7%, lo que traducido en una bolsa de este tamaño y características, es un descenso sin control.

Como podemos observar este sincronismo no es casual, observando sobre todo lo ajustado de los días y los acontecimientos para este particular caso. La entrada de Marte en Cáncer estuvo acompañada de una cuadratura a la Luna, regente de China y del signo donde ingresaba, dando un particular y siniestro resultado en toda esta cuestión. Algunos afirman que se trata de un efecto contagio de los mercados europeos y de la situación en Grecia, pero particularmente no lo veo así, pues el índice “Shanghai Composite” comenzó a descender mucho antes de que se encendieran las luces rojas en Europa y en el país heleno, obedeciendo esta bajada a cuestiones más particulares que generales. Marte abandonará el signo de Cáncer el 8 de agosto a las 23 horas 32 minutos (UTC), momento en que ingresará en Leo, signo que le resulta más afín al fluido energético del planeta, esperamos que en este momento este índice bursátil chino se recupere, mientras tanto y sobre el parquet de Shanghai alguien puede ganar mucho dinero.