sábado, 25 de julio de 2015

LA LUNA, UNA AMIGA PARA ESTAR EN SOLITARIO

La Luna se sincroniza con nuestro entorno, marcando nuestros tiempos y señalando las cuestiones más importantes de nuestro hábitat, tal vez, sea uno de los astros que mayor influencia guarda con la vida en nuestro planeta, tanto a nivel físico, como emocional. En su recorrido zodiacal de veintiocho días, la Luna interviene en diversos aspectos biológicos de nuestra especie, así como una fuerte influencia en nuestra psiquis. La Luna es la eterna femenina, y como ya decimos, se relaciona con nuestros sentimientos e instintos, en nuestras capacidades de reflexión y la receptividad de nuestro contexto. Como ente femenino, en nuestro Horóscopo representa a la madre, a nuestro pasado y a la más tierna infancia. Pero la Luna en su tránsito por el Zodiaco hace algo más, pues cada vez que realiza aspectos mayores con nuestros planetas, es decir, cada vez que se sitúa a una determinada distancia angular de nuestros planetas natales, nos envía un mensaje, las conjunciones, oposiciones y demás aspectos mayores suelen coincidir con pequeños acontecimientos de nuestra vida; cuando estas posiciones lunares se ven apoyadas por ángulos de otros planetas, nos encontramos ante acontecimientos de mayor envergadura y alcance. La Luna, en su desplazamiento mensual, es como un reloj despertador y cada vez que da alcance a una posición de nuestro mapa natal, emite una especial resonancia avisando de que algo está pasando o a punto de pasar.

La Luna en conjunción con nuestros planetas y posiciones natales proporciona un impulso a la naturaleza de los mismos, es como poner una lente de aumento a cada punto y obtener un mejor enfoque de los mismos. La Luna en conjunción con Mercurio, suele coincidir con grandes deseos de comunicación, donde nuestra expresión llega más lejos y se escuchará mejor, son momentos para comenzar un viaje o hacer llegar nuestro mensaje. Cuando la Luna hace conjunción con Venus, es el tiempo de relacionarnos de un modo emocional y donde el amor puede llegar a un primer plano, son momentos en que gozamos de una mejor imagen y donde nos sentimos bien. La conjunción de la Luna y Marte no forman un conjunto energético equilibrado y nuestros impulsos sentimentales pueden hacernos pasar una mala jugada, son instantes en que nos sentimos muy activos y capaces de todo, a veces incluso perdiendo el control y el sentido de la prudencia. La conjunción de la Luna con Júpiter constituye uno de los mejores momentos del mes, un día en que todo nos saldrá bien y la suerte está de nuestro lado, siempre es interesante saber cuando se produce esta conjunción cada mes, pues es el día para dejar los asuntos de importancia y asegurarnos su éxito. Al igual que Venus, la conjunción con Júpiter coinciden con momentos muy favorables, que todos deberíamos conocer de antemano.

En el lado opuesto a Júpiter tenemos a Saturno, pues la conjunción de la Luna y Saturno no representa nuestros mejores momentos, siendo un instante para evitar que cualquier asunto de relieve pueda coincidir bajo el influjo de esta conjunción, pues nuestra suerte será muy dudosa y relativa. Cuando la Luna hace conjunción con Urano, estamos ante las circunstancias repentinas que llegan a nuestra vida, son momentos de cambios, de modo que si estás esperando la llegada de algo distinto en tu vida o quieres propiciar un cambio, espera que la Luna haga conjunción con tu Urano natal y todo será más fácil. Tus necesidades emocionales quedan al descubierto cuando la Luna hace conjunción con Neptuno, tu espiritualidad y el sentido místico de la vida invaden tu entorno, siendo el momento adecuado para iniciar estudios de orden espiritual o esotérico. Las transformaciones llegan cuando la Luna alcanza el grado donde se ubica tu Plutón natal, pues constituye el momento de transformar algo en tu vida, de lograr nuevas formar y de transmutar conceptos en tu interior que tienen una correspondencia en el exterior.

Como podemos ver la Luna constituye un verdadero reloj biológico, marcando los tiempos y señalando los momentos más o menos favorables en un corto plazo de tiempo. Los tránsitos lunares conjugados con la Revolución Lunar constituyen una poderosa técnica de pronósticos, donde se trazan ciertas tendencias y vectores que el futuro nos propone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario