lunes, 20 de julio de 2015

VALES PARA ESCRITOR

El título de la presente entrada no es una afirmación, es una pregunta. Muchos que se dedican al oficio de escribir se habrán preguntado más de una vez si realmente valen para la escritura, si están hechos y disponen de las cualidades suficientes para el oficio, y en momentos difíciles muchos habrán dudado de sus verdaderos atributos. Desde el punto de vista astrológico, la Carta Astrológica define una serie de perfiles que permiten conocer, con escaso margen de error, si la persona correspondiente se encuentra dentro del contorno deseado, si existe una vocación y si dispone de las condiciones para ejercerla. En el Mapa Astrológico de un escritor debemos encontrar al planeta Mercurio bajo un buen “estado cósmico”, es decir, en unas buenas condiciones tanto en la posición del signo zodiacal que ocupa, en la orientación del mapa, así como en las relaciones con los demás planetas del Cosmograma. Como decimos, no solo Mercurio es determinante en toda esta cuestión pues cada planeta influirá en mayor o menor medida a la hora de modelar nuestra vocación, y en función de su fuerza en el Mapa Astrológico hará que seamos un escritor de un determinado estilo o género. Por otro lado, el signo astrológico de una persona no resulta identificativo de la profesión, si bien he conocido escritores profesionales pertenecientes a los doce signos zodiacales, siendo las configuraciones de su Carta Astrológica las que son determinantes a este efecto.

Qué clase de escritor podemos ser, también es una pregunta, y la respuesta la tienen nuestras posiciones natales del Cosmograma. Si nuestro planeta Mercurio está “bien relacionado” es decir, que se encuentra en buen ángulo y correlación con Urano, podemos ser un escritor con una imaginación desbordante, con una visión futurista muy notable y  que nos hará ser un autor de ciencia ficción muy aventajado. Si estas buenas relaciones las tenemos con Neptuno, la literatura de fantasía puede convertirse en nuestra especialidad, pudiendo construir relatos fantásticos bien estructurados y sobre todo muy creíbles. Cuando es Júpiter el planeta que nos alumbra con toda su fuerza, nuestra literatura puede ser intensa y profunda, novelas con un alto grado filosófico y de moralidad, narraciones donde las cualidades humanas más excelsas pueden ser las protagonistas. La influencia de Saturno también será necesaria en la vida de un escritor, pues el tesón y la disciplina necesaria son las cualidades que este planeta puede conferirnos.

Venus nos acercará a las cuestiones más amables de la vida, y la literatura romántica puede encontrar un gran especialista en aquellos donde este planeta es fuerte en su Mapa Natal. El influjo de Marte puede hacer de nosotros un excelente guionista de cine bélico, género que bien instrumentado nos lleva a conocer las miserias y grandezas de la especie humana. Algunos se preguntarán donde hemos dejado a Plutón, pues bien, a nuestro criterio, los buenos ángulos y relaciones de Mercurio con Plutón nos llevarían a un género literario en auge en los últimos tiempos, la literatura erótica, pues aquellos que disponen de esta buena sintonía entre Mercurio y Plutón serán capaces de estructurar narraciones muy sensuales que puedan llamar la atención de los lectores. Como podemos entender no solo se trata de Mercurio, es este planeta y “alguien más”, que le preste el impulso y camino definitivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario