jueves, 26 de junio de 2014

ELEANOR PARKER – LA MUJER Y SU PERSONAJE

Tal día como hoy de 1922, nació en Cedarville, Ohio, (EE.UU.) Eleanor Parker, la elegante actriz protagonista del legendario film “Cuando Ruge la Marabunta”, que junto a Charlton Heston, interpretaron este magnífico largometraje. Eleanor, que hacía de esposa enamorada, de gran determinación y valentía, exhibía un carácter y forma de actuar digna de admiración, y bajo la naturalidad de su misma interpretación, siempre me pregunté si realmente esta actriz poseía en su fondo estos mismos dones. Como decimos, Eleanor, nació un 26 de junio de 1922, con el Sol y la Luna en el signo de Cáncer y por tanto, teniendo unas cualidades muy parecidas a las de su personaje, cuidadora de su casa y marido, tenaz y valiente ante los demás, fuerte ante la adversidad y tierna cuando tiene que serlo.


Mujer inteligente, pues la posición de Mercurio en Géminis, aunque sea retrógrado, no pasa desapercibida, y al igual que su personaje irradia inteligencia y cultura, representando junto a sus libros y música un espacio de civilización en medio de aquella selva. Venus en Leo, la hace una mujer fogosa e interesante, que incluso en su interpretación no duda en lanzarse a los brazos de su hombre, una vez aclarados todos aquellos términos que de primera hora estaban confusos. El Sol y la Luna en el mismo signo, le hace guardar esa medida, pues no se trata de una mujer tímida, pero tampoco especialmente extrovertida, y sobre todo hay un detalle en sus posiciones astrales que me llama mucho la atención, y es la ubicación de Marte en el signo de Sagitario, que representa la fuerza, la energía y el gusto por la aventura, recordemos que el personaje interpretado por la actriz, realiza un largo recorrido para encontrar a un marido que no conoce, en un país aún más desconocido y por si fuera poco, en mitad de una gran selva.

Para mí, Eleanor Parker realiza el papel de su vida, donde era ella misma y bajo un fluido trabajo, compone una obra que le sale del alma, tal vez, la coincidencia de un papel que se asemeje a las características de la propia persona, o la elección de esta misma actriz por tener dentro de sí todas estas particularidades y dones. A la vista de su mapa ya he salido de dudas y ahora sé que se trataba de la misma mujer y su personaje.

miércoles, 25 de junio de 2014

CAMBIAR DE AMOR


Siguiendo con la serie de Urano y los cambios que propicia este planeta, comentaremos en la presente entrada las posiciones más comprometidas con respecto al amor y los cambios que pueden sucederse a lo largo de nuestra vida. Como ya decíamos en anteriores posts, Urano es el promotor de los cambios de nuestra vida y en función del lugar donde se ubique en el mapa astrológico, obtendremos los acontecimientos esperados. En relación al amor y las relaciones de pareja, Urano tiene mucho que decir, pues en multitud de los casos, regirá la vida sentimental de un buen número de nativos. Ya sea mediante su ubicación en el vértice Ascendente-Descendente o en la misma Casa V, en las distintas Revoluciones Lunares (horóscopos mensuales) en las Revoluciones Solares (horóscopos anuales), así como los tránsitos a importante puntos del mapa astrológico, como cúspides o planetas, especialmente a Venus y los planetas regentes de la Casa VII, del matrimonio, y la Casa V de los noviazgos.

Es importante distinguir cuando la influencia de Urano se dirige a un simple cambio de novio/a, o cuando ésta es más profunda, cuando hablamos de un cambio de matrimonio y de estilo de vida. En ocasiones la precisión que este planeta está clara, y sus pasos y ciclos alternados nos orientan sobre definitivos cambios en nuestra vida sentimental. Tomando como ejemplo una de las figuras que acompañamos, cuando Urano se encuentra en la Casa V, de una Revolución Lunar, o Solar, sobre todo a determinadas edades y espacios de la vida, podemos inferir que un cambio sentimental se producirá muy pronto. En el caso de los mapas lunares, la respuesta la tendremos con la posición de la Luna en el Zodiaco y en función de su movimiento y aspectos durante los días que son objeto de análisis. Cuando esta posición se repite en una Revolución Solar u horóscopo anual, y créanme que la he observado muchas veces, es fácil deducir que un cambio amoroso concluirá en la vida del nativo, señalando el horóscopo mensual y tránsitos planetarios el momento más idóneo.

En el caso de que Urano se encuentre en conjunción con la cúspide de la Casa VII, empezamos a hablar de temas mayores y los cambios en la vida de la persona pueden ser muy profundos, pues afectan a terceras personas como los hijos, teniendo por lo tanto un mayor alcance. Urano en la séptima casa nos puede cambiar la vida por completo, pues supone un borrón y cuenta nueva, al menos en la mayoría de los casos. Esta posición tiene más fuerza en las Revoluciones Solares, pues como ya decimos, los cambios que se avecinan tienen un mayor calado y necesitan más tiempo para llevarse a efecto, espacio que puede ocupar un año entero o incluso más. Decidir un nuevo estado de vida cuesta tiempo, y a veces éste trasciende al espacio de un solo año, e incluso puede que más, todo ello según el reflejo de la carta solar, pues muchos de los asuntos que observamos en un mapa anual no concluyen dentro de ese mismo periodo de tiempo.

Pero, ¿cómo se realizará este tránsito sentimental o amoroso?, pues en alguna medida lo determinará el estado cósmico de Urano, es decir, dependiendo del signo en que se encuentre y los aspectos que reciba de los demás planetas, de las distancias angulares que disponga con  los demás elementos del Zodiaco. Si Urano está bien configurado, ese traspaso amoroso se realizará de un modo sosegado y sin mayores problemas, tanto para uno como para otro, todo ello dentro de lo que un cambio sentimental puede suponer; pero si al contrario Urano se encuentra bajo la acción de malos aspectos y “atacado” por los demás planetas, la situación puede volverse conflictiva, y el problema tendrá el tinte de los planetas más directamente implicados, es decir, si por ejemplo Marte hace una cuadratura u oposición a Urano, el asunto puede tornarse violento y esperar fuertes discusiones.

No hace mucho me consultó una mujer que según me decía, algo estaba pasando en su vida, y una cuestión que ella nunca había contemplado como romper con su actual matrimonio y seguir su vida con otra pareja era algo impensable, pero según su situación actual, estaba a punto de suceder. En el análisis que realizamos el contexto estaba claro, pues Urano alcanzaba en conjunción a su Venus, en Aries, y en la Casa VII, removiendo todo lo relativo a su estabilidad y vida matrimonial, es decir, no solo los elementos cíclicos como las Revoluciones Solares y Lunares pueden coincidir con una situación como la vivida por la consultante, también los tránsitos y pasos planetarios pueden presagiar una situación similar, y cambiar por completo la vida de cualquier persona, haciéndola entrar en un espacio totalmente nuevo y distinto al que estaba previsto. Un simple tránsito como el de Urano sobre Venus, puede cambiar nuestro destino amoroso en un breve plazo y hacer que tomemos un nuevo camino en nuestra vida.

martes, 24 de junio de 2014

VENUS Y LA BELLEZA

En ocasiones, todos nos hemos podido sentir atraídos por la belleza de otra persona, entender y reconocer de un modo explícito la hermosura de un ser, sin saber muy bien en qué consiste este sentimiento. Según los actuales cánones de belleza unas personas se ajustan más que otras a lo que socialmente se entiende por hermoso y bello, y en alguna medida, todos buscamos acercarnos a esos modelos para lograr una mayor aceptación social. Pero, ¿cómo se valora esta cuestión a la hora de observar un mapa astrológico?: por la posición de Venus, pues ese planeta será, entre otros, el significador de la belleza en la persona y sobre todo la posición o el ángulo que ocupe en el Cosmograma, así como su estado cósmico, es decir, las relaciones que guarda respecto a los demás planetas del Zodiaco y la posición del signo astrológico en que se encuentre, los mejores signos para albergar a este planeta son Tauro, Libra y Piscis y los menos favorables, Escorpio, Aries y Virgo, aunque dependiendo de los aspectos (distancias angulares) que reciba de los demás planetas.


Tomaremos como ejemplo la primera figura que incluimos, donde podemos observar a Venus en conjunción con el grado Ascendente, por lo general esta posición suele coincidir con personas extraordinariamente bellas y si además Venus se encuentra en un signo como Libra, que es uno de los lugares o espacios del Zodiaco más afines al planeta, podemos asegurar que se trata de una persona que coincide con los modelos de belleza generales, siendo válido tanto para un hombre como para una mujer, siempre y cuando, este Venus no esté “atacado” por malos aspectos, o en conjunción con otros planetas. Esta posición de Venus suele ser muy significativa, pues el Ascendente es uno de los ángulos más importantes del Zodiaco y este punto suele coincidir con el aspecto de la persona, normalmente el Sol señalará la expresión interna y parte de las características psicológicas, pero el Ascendente siempre nos dará importantes señas a la hora de identificar una persona por su forma corporal y aspecto, y si Venus se encuentra bien configurado cerca de este lugar del Zodiaco ya nos podemos hacer una idea del exterior y talante de la persona.

Otro ángulo de referencia para Venus, es el Medio Cielo, que como ya decíamos en entradas anteriores, es en alguna medida, la visión que los demás tienen de nosotros, dentro de un ámbito más externo, obedeciendo a la imagen pública que ofrecemos a los demás. El mapa astrológico que incluimos con Venus, en el signo de Libra y en conjunción con el Medio Cielo, coincidirá igualmente con una persona de particular estilo y con una imagen impecable hacia las demás. Como podemos entender, Venus en el Ascendente coincide con una belleza más personal y junto al Medio Cielo, obedece a una imagen pública que a todos gusta y aceptada de forma general, pudiendo disponer incluso de cierta fama dentro del conjunto social, así como una personalidad impactante y de cierto carisma.

Para muchos adultos esta no es una cuestión de relieve, pues el nativo que tiene estos dones ya lo sabe, es importante a la hora de valorar el mapa astrológico de un recién nacido o de niños pequeños, que aún no se han desarrollado ni asomado a la vida, o como en un caso que se me presentó hace poco, de un padre que le tenía destinada la carrera diplomática a su hijo, respondiendo el Cosmograma del hijo, con Júpiter y Venus en la Casa X, a las expectativas familiares. La orientación en estos casos puede resultar trascendente en la vida de los futuros hombres y mujeres, pues una formación y alineación con sus futuros dones, no tiene precio.

lunes, 23 de junio de 2014

EL ÉXITO PROFESIONAL


En el conjunto de la Carta Astral hay muchas formas de valorar y anticipar el éxito profesional, pero sobre todo éste se observa en el ángulo del Medio Cielo y todo lo relativo a la Casa X del Cosmograma. Para realizar un análisis del éxito profesional primero tendríamos que hacer una valoración sobre la orientación vocacional, así como las propias posibilidades de trabajar mejor bajo cuenta ajena, o ejercer una profesión o actividad por cuenta propia, las preferencias del nativo y las futuras tendencias. A nuestro entender, la vocación es algo que va íntimamente ligado a la profesión y a una actividad que se realice con gusto y satisfacción. Nuestras tendencias y preferencias serán cuestiones capitales que debemos conocer desde muy temprana edad, pues de su posterior desarrollo dependerá el éxito en nuestra profesión.

Como ya decimos, todo este conjunto de variables los encontraremos muy cerca del Medio Cielo, en la parte más alta del Cosmograma, y en todas las circunstancias relativas a la Casa X, donde hallaremos todos aquellos elementos que nos servirán de índice a la hora de observar y pronosticar el éxito en la actividad que hayamos elegido. En la Casa VI encontraremos todos esos puntos que nos indican ciertas preferencias, cierta orientación vocacional, junto a la Casa X, y además la Casa VI nos dirá si nos espera un mejor futuro trabajando para nosotros o para un tercero, incluso si podemos esperar cierto éxito ejerciendo nuestras funciones para una empresa.

Los planetas que orbiten en los espacios señalados, es decir, la  Casa X y el Medio Cielo, sobre todo los que están cerca de este ángulo, el M.C., serán los más representativos de nuestra actividad profesional y su estado cósmico, es decir, el signo donde se encuentren así como las distancias angulares con respecto a los demás planetas, los aspectos planetarios, determinarán la medida del éxito profesional. Por ejemplo, la carta astrológica que adjuntamos observamos el Sol y Júpiter en conjunción con el Medio Cielo, esta posición y sin tener en cuenta otras consideraciones, puede ser altamente representativa del éxito en la profesión, y como ya decimos sin tener en cuenta las relaciones con los demás planetas. El Sol, la Luna y cualquier planeta benéfico, como Júpiter o Venus, nos ayudará mucho en todos nuestros proyectos, garantizando en alguna medida, el éxito de los mismos.

No debemos olvidar que la Casa X es la visión que ofrecemos al mundo exterior, el Medio Cielo y todo su entorno representa cómo nos ven los demás, es la impresión que damos a aquellos que se aproximan a nosotros por primera vez y la que mantenemos ante un conjunto de personas que no nos conoce lo suficiente y solo observa en nosotros lo más inmediato, pues esa percepción es la que se desprende de nuestro Medio Cielo y Casa X. En función de  las posiciones, muchos pueden prometer una visión más aventajada de lo que en realidad son, y viceversa, pero lo que sí está claro es que esta área del Zodiaco tiene una gran influencia sobre el futuro de la vida profesional, todo lo relativo a nuestra vida pública y la cara de damos a los demás.

domingo, 22 de junio de 2014

URANO Y LOS CAMBIOS EN EL TRABAJO


En una entrada anterior comentábamos los cambios producidos o coincidentes con algunas de las posiciones de Urano en el Cosmograma, decíamos que este planeta simboliza ese cambio de variables en el conjunto de nuestra vida, siendo el impulsor de muchas de las transiciones y transmutaciones de nuestro destino. Urano representa ese punto de inflexión, ese elemento bisagra que nos abre una puerta hacia nuevas expectativas y nos lleva hacia espacios totalmente inexplorados, proporcionando esa fuerza y deseos de cambio. De todos los lugares que puede situarse este cuerpo en el Zodiaco, hoy veremos las posiciones que se relacionan con el trabajo, y que se corresponden con la ubicación de Urano en la Casa VI, pues cuando este planeta aparece en conjunción a ésta cúspide en una revolución Lunar (horóscopo mensual) o en una revolución Solar (horóscopo anual), es casi seguro que podemos esperar importantes cambios en nuestra actividad laboral diaria, y más aún si esta posición se encuentra corroborada por los tránsitos.

Como ya decimos, cuando Urano se posiciona en nuestra Casa VI, sobre todo en conjunción con su cúspide, es decir, justo al principio de esa misma casa, es muy probable que esperemos variaciones en nuestra vida laboral, en muchos casos y dependiendo del estado cósmico del planeta, de sus aspectos y relaciones con los demás puntos y cuerpos del Zodiaco, estos cambios pueden resultar positivos o negativos, por ejemplo, una buena posición de Urano cercano a la cúspide de la sexta Casa, puede significar un ascenso en nuestro trabajo o incluso un cambio que nos puede favorecer en nuestra carrera, un incremento de responsabilidades y un mayor valor en nuestro empleo.

Urano en este punto del Zodiaco puede anunciar traslados, o cambio de funciones dentro de la misma empresa o actividad; si por ejemplo, se relaciona con un buen aspecto con Júpiter, es muy posible que nos ofrezcan un traslado ventajoso y lejano con respecto a nuestra actual ubicación. La conjunción de este planeta con Urano y en un signo afín, presagia un importante ascenso en el trabajo o en la actividad profesional que desarrollamos. Y así, los matices de los distintos cambios estarán relacionados con el planeta que se tenga relación mediante una distancia angular, o aspecto mayor, pues de alguna forma el color del suceso lo pondrá el planeta que más relación guarde con nuestro protagonista Urano, así como la relación que guarde con el mismo, su proximidad, aspecto o relación con el signo donde se encuentre.

Pero debemos tener en cuenta, que la otra cara de Urano siempre es repentina, en alguna medida violenta y que en muchos casos no avisa con suficiente tiempo, pues aunque lo veamos en el mapa astrológico, las situaciones en la vida real suele presentarse de un modo súbito. Los malos aspectos que pueden acompañar a este planeta, pueden representar unos cambios laborales que no siempre se corresponden con nuestros intereses y que podemos evitar observando esta figura desde lejos, y no realizando ninguna acción, al menos durante cierto tiempo, que pueda conducirnos a un desenlace no deseado. Si Urano está cercano a nuestra Casa VI, acompañado de malos aspectos y bajo un mal estado cósmico, no es el momento de jugarnos nuestra posición en arriesgadas apuestas, sencillamente es el instante de ser prudentes y esperar que pase la marejada, pues cualquier acción por nuestra parte nos puede introducir en una inesperada tempestad, de la que no sabremos bien como salir.


lunes, 16 de junio de 2014

VENUS Y SU RELACIÓN CON EL DINERO

En cierta ocasión un consultante me preguntó dónde estaba representado el dinero y los potenciales económicos en la Carta Astral, la respuesta no era fácil, pues cada Cosmograma tiene unas configuraciones particulares, propias de cada nativo, y la orientación consiste en saber de dónde y cómo, cada persona obtiene los recursos necesarios para vivir, la forma en que los obtiene con mayor facilidad así como las actividades que le son más afines y en las que tendrá un mayor éxito. Encontrar nuestro lugar en el mundo, significa muchas veces hallar la forma de ganarnos la vida, y si es dentro de un trabajo que se ajusta a nuestros deseos, tanto mejor. No debemos perder de vista que el dinero y los recursos para vivir es algo esencial en nuestra vida, incluso para las personas más espirituales que contemplan estas cuestiones bajo cierta distancia, no pueden abstraerse de las mismas, pues la sociedad en que vivimos no lo permite, o al menos impone importantes restricciones.

Pero incluso dentro de cada particularidad existen una serie de generalidades que suelen resultar muy obvias en un mapa astrológico, nos referimos a la posición Venus. En la mayoría de los casos este planeta suele ser el indicador de nuestra economía y muchos expertos concluyen que tratándose de dinero, de un modo u otro, esta cuestión siempre está relacionada con Venus. La Casa 2ª de la Carta Astral es otro de los elementos a considerar, teniendo en cuenta que es el “lugar natural” de Venus, es decir, el espacio del Zodiaco donde mejor se encuentra para cuestiones económicas, por ello, la posición de Venus en la Casa 2ª puede ser determinante para que la fortuna se haga presente en la vida del nativo.
 
En el ejemplo del Cosmograma que acompañamos, puede observarse la posición de Venus, en el signo de Tauro y en la Casa 2ª, es decir, en una inmejorable posición para cuestiones dinerarias; aquí solo nos faltaría conocer los aspectos o relaciones que guarda con los demás planetas y puntos del Zodiaco para concluir el buen estado cósmico del planeta y poder realizar un fácil pronóstico sobre el futuro capital del nativo, pues Venus en este punto del mapa astrológico es concluyente en una favorable relación con la economía.

Algunos astrólogos hablan igualmente de Júpiter a la hora de valorar toda esta cuestión en el mapa del nativo, pero a nuestro entender este segundo planeta nos habla de otras posesiones materiales, que han podido obtenerse por herencia u otros medios, incluso Júpiter nos indica en alguna medida, donde está representado el dinero del nativo, en que lo ha gastado, las adquisiciones y posesiones en general, y Venus está referido al dinero en efectivo, el que se dispone y el que aún no está invertido ni representado en ningún valor, por ello, y a la hora de saber o entender de dónde viene, cómo se obtiene y a dónde va este dinero, es fundamental un análisis  exhaustivo de la posición de Venus en nuestro mapa astral.

domingo, 1 de junio de 2014

EL AMOR DURADERO

El amor duradero o amor verdadero, aún no tengo el título definitivo de esta entrada. Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión cual es el factor concluyente, qué es lo que hace que permanezcamos toda la vida junto a una persona, y contrariamente conocer ese núcleo donde nuestros sentimientos fracasan y el amor se revela como algo doloroso; dónde se encuentra ese punto de armonía, esas reacciones químicas que nos mantiene unido al alma de otra persona. Es una de las cuestiones fundamentales de nuestra vida, pues dependiendo de quién tenemos a nuestro lado, nuestra existencia transitará por caminos muy diferentes y el destino se moverá por un conjunto de insospechadas variables, haciendo de nuestro futuro algo movedizo e incierto.

Los buenos aspectos entre el Sol y la Luna, así como la conjunción, puede constituir ese factor fundamental a la hora de valorar la relación de una pareja. La conjunción es uno de los aspectos más fuertes y decisivos, es decir, cuando el Sol de uno de los cosmogramas está en el mismo lugar del zodiaco que la Luna del otro mapa astral, os puedo asegurar que la unión no solo será duradera, lo será para siempre. Por ejemplo, si uno de los miembros de la pareja tiene el Sol a mitad del signo de Aries y la otra persona tiene la Luna a mitad de este mismo signo, el flechazo será instantáneo y para toda la vida.

La atracción sexual también juega un papel importante en la vida de la pareja, y ésta se representa por las posiciones de Marte y Venus, así como sus distancias relativas. Los buenos aspectos y las conjunciones de estos dos planetas suelen ofrecer a la pareja una sexualidad plena, aunque como ya hemos mencionado, lo más importante es lo primero, Marte y Venus son dos importante complementos a la vida sentimental de una pareja. Mercurio y sus conjunciones con el Sol y la Luna, nos pondrá en sintonía con la forma de pensar y los criterios de nuestra pareja, acordando una forma común de establecer las ideas.


Para siempre o para nunca, dependerá en gran medida de nuestras posiciones astrales y las de nuestra pareja, en ocasiones entramos en relación con otras personas que con antelación sabemos que no son las indicadas, algo nos dice que no son para nosotros, sin embargo, arriesgamos nuestros sentimientos en algo imposible y que inevitablemente acaba mal, con el consiguiente daño emocional. La sinastría suele ser muy precisa en estas cuestiones y debería ser objeto de consulta siempre que se mantiene una seria relación.

Si elegimos bien a nuestra pareja, nuestro futuro es algo que estará en sintonía, y podremos desarrollar todos los aspectos de nuestra carta astrológica, si hacemos fracasar algunos de los aspectos sentimentales de nuestra vida, no podremos desarrollar otros tantos que tenemos de manera potencial y nuestra existencia no será plena, por ello, es muy importante contar con un buen complemento, alguien que nos acompañe y que acompañemos, alguien con el que tengamos certezas, en vez de dudas, alguien que sea lo suficiente para nosotros y nuestras aspiraciones en este mundo.