jueves, 26 de junio de 2014

ELEANOR PARKER – LA MUJER Y SU PERSONAJE

Tal día como hoy de 1922, nació en Cedarville, Ohio, (EE.UU.) Eleanor Parker, la elegante actriz protagonista del legendario film “Cuando Ruge la Marabunta”, que junto a Charlton Heston, interpretaron este magnífico largometraje. Eleanor, que hacía de esposa enamorada, de gran determinación y valentía, exhibía un carácter y forma de actuar digna de admiración, y bajo la naturalidad de su misma interpretación, siempre me pregunté si realmente esta actriz poseía en su fondo estos mismos dones. Como decimos, Eleanor, nació un 26 de junio de 1922, con el Sol y la Luna en el signo de Cáncer y por tanto, teniendo unas cualidades muy parecidas a las de su personaje, cuidadora de su casa y marido, tenaz y valiente ante los demás, fuerte ante la adversidad y tierna cuando tiene que serlo.


Mujer inteligente, pues la posición de Mercurio en Géminis, aunque sea retrógrado, no pasa desapercibida, y al igual que su personaje irradia inteligencia y cultura, representando junto a sus libros y música un espacio de civilización en medio de aquella selva. Venus en Leo, la hace una mujer fogosa e interesante, que incluso en su interpretación no duda en lanzarse a los brazos de su hombre, una vez aclarados todos aquellos términos que de primera hora estaban confusos. El Sol y la Luna en el mismo signo, le hace guardar esa medida, pues no se trata de una mujer tímida, pero tampoco especialmente extrovertida, y sobre todo hay un detalle en sus posiciones astrales que me llama mucho la atención, y es la ubicación de Marte en el signo de Sagitario, que representa la fuerza, la energía y el gusto por la aventura, recordemos que el personaje interpretado por la actriz, realiza un largo recorrido para encontrar a un marido que no conoce, en un país aún más desconocido y por si fuera poco, en mitad de una gran selva.

Para mí, Eleanor Parker realiza el papel de su vida, donde era ella misma y bajo un fluido trabajo, compone una obra que le sale del alma, tal vez, la coincidencia de un papel que se asemeje a las características de la propia persona, o la elección de esta misma actriz por tener dentro de sí todas estas particularidades y dones. A la vista de su mapa ya he salido de dudas y ahora sé que se trataba de la misma mujer y su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario