domingo, 27 de septiembre de 2015

LUNA ROJA EN ARIES, CORTOCIRCUITO MONUMENTAL


Hoy domingo la Luna entrará en Aries, a las 19 horas y 29 minutos, GMT, comenzando un nuevo periplo zodiacal, pero este ingreso en el signo de Aries no estará exento de novedades, pues un poco más tarde, ya en la madrugada del lunes, a las 2 horas y 50 minutos, horario GMT, la Luna completará su ciclo llegando a su Plenilunio y simultáneamente al eclipse total Lunar que tendrá lugar a 4º 40’ de Aries. El efecto lumínico del eclipse total de Luna dará una tonalidad rojiza a nuestro satélite y por tal motivo se llama Luna Roja o de “Sangre”, denominación más dramática por el que algunos la conocen. Este eclipse total de Luna no se repetirá hasta 2033 y es el último de una Tétrada, de cuatro eclipses totales de Luna que comenzaron en abril de 2014. El eclipse se producirá con la Luna Llena rozando el perigeo, y teniendo poco después su máximo acercamiento a la Tierra. Como ya decimos, las condiciones de esta Superluna no se repetirán hasta 2033, habiendo sido en el anterior en 1982. Durante la observación del fenómeno podrá contemplarse que el disco Lunar no desaparece a la vista, sino que adquiere una tonalidad rojiza de ahí su nombre de Luna Roja. Este eclipse será retransmitido en directo desde una serie de observatorios astronómicos que pueden encontrarse fácilmente en la Red.

Por otro lado y desde el punto de vista astrológico, este eclipse total de Luna supone un verdadero trauma, pues esta interrupción lumínica es similar a un cortocircuito en la fuerza Lunar. Nuestro satélite, en su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, crea un campo energético que el eclipse interrumpe y cortocircuita, y cuyas consecuencias son las que posteriormente observamos en el contexto de nuestra vida. Hay que observar igualmente en qué punto de nuestra carta astrológica recae este eclipse, como ya hemos indicado el mismo se produce a 4º 40’ de Aries, debiendo observar si este punto coincide con algún elemento sensible de nuestro mapa astrológico, ángulos, conjunción con algún planeta o algún aspecto notable, pues las consecuencias personales de este eclipse las veremos de este modo. Al margen del espectáculo visual, atención a la posterior danza de los acontecimientos, pues ya sabemos que “lo que es arriba, es abajo” y la sincronización de los acontecimientos forma parte del orden Universal.


sábado, 26 de septiembre de 2015

URANO EN ARIES, ACCIDENTE PREMEDITADO



En marzo de 2011 y ante la inminente entrada de Urano en Aries, éramos muchos los que apretábamos los dientes a la espera de los posibles efectos de este ingreso. Urano entró en Aries el 12 de marzo de 2011, a las cero horas y 49 minutos, horario GMT, y con tan solo unas horas de diferencia se produjo el gran desastre en Japón, uno de los mayores terremotos de su historia, seguido de un tsunami que devastó sus costas, así como la catástrofe nuclear que siguió a todo este conjunto de calamidades naturales. A primeros de diciembre de 2012, otro terremoto volvió a sacudir el noreste de Japón, con una intensidad de 7,3 grados en la escala de Richter, y en mayo pasado hubo otro terremoto con una violencia aún superior al anterior. La naturaleza de Urano se relaciona con los terremotos, con los accidentes nucleares y en Japón todo este guión se ha seguido de un modo fatal e inexorable, constituyendo un verdadero accidente premeditado. Los países que históricamente guardan una mayor relación con Aries son, Inglaterra, Alemania, Polonia, Siria y Japón, y de momento pocos se están librando de estos hechos deliberados, pues la presencia de Urano en Aries está provocando verdaderas sacudidas sociales en las naciones señaladas, su avance por este signo representa nuevos y fatales sucesos, que esperamos no sigan siendo tan terribles y devastadores como lo hasta ahora observado.
En Reino Unido, país que a su vez involucra a la nación de Inglaterra, ha tenido un sufragio poco corriente, donde los votantes debían decidir si Escocia se convertía en un país independiente, una soberanía que acabaría con la actual estructura de Reino Unido y que su resultante hubiera cambiado las reglas del juego en esa parte del mundo, asunto que se ha resuelto mediante la fuerza de los votos. Al margen de Japón, uno de los ejemplos más claros de los efectos destructivos de Urano lo tenemos en Siria, país que soporta una guerra civil desde hace cuatro años, un conflicto por mucho tiempo ignorado y debido a los fuertes flujos migratorios, es ahora cuando las potencias plantean soluciones a una guerra que dura ya demasiado tiempo. Los primeros combates de la guerra civil en Siria se registran el 15 de marzo de 2011, es decir, tres días después del ingreso de Urano en Aries, y cuya consecuencia es una cruenta guerra que ha provocado la devastación en el país, así como a millones de desplazados, personas que curiosamente su objetivo es llegar a Alemania, otro de los componentes del club de Aries. Por fortuna, Polonia se está librando de esta desastrosa influencia y así lo seguimos deseando, pues bastante maldad hay ya en el mundo para que se ésta se siga extendiendo.
Alemania representa un miembro destacado de los países de Aries, y por mucho tiempo me he preguntado que circunstancia podría concurrir en este país europeo, que por su situación geopolítica, hasta ahora solo la hemos observado en pugna con Grecia y debido solo a un debate económico. Cuando el desastre nuclear en Japón ellos hicieron revisar todas las centrales nucleares, tomando una serie de medidas al respecto. Pero Urano continúa su órbita por Aries y hace unos días saltó a las noticias internacionales que una de las principales empresas alemanas del sector automovilístico, no solo había hecho dejación de las leyes medioambientales, sino que había falseado las mismas. Alemania, cuya economía está relacionada en un alto porcentaje con la fabricación de vehículos, se encuentra en estos momentos en una situación muy comprometida. Grandes marcas como Audi, Porche, BMW, Opel, Mercedes y Volkswagen tienen el sello de la ingeniería alemana y sobre todo una imagen de solvencia, transparencia y honestidad; durante estos días este último fabricante, Volkswagen, puede ser el responsable de un verdadero movimiento sísmico en la industria del automóvil en Alemania y por lo tanto en el empleo y la economía de este país. El fraude de Volkswagen puede ser monumental y cada día que pasa se incrementan las responsabilidades y el alcance del mismo, no sabiendo en este momento adonde puede llegar toda esta cuestión, pudiendo quedar esta industria tocada en su prestigio y en la confianza de los usuarios, lo que supone un desastre económico de primera magnitud.
Urano en esto momentos se encuentra en movimiento retrógrado y el asunto de los coches ha ocurrido mientras hacía oposición a Mercurio, también en movimiento retrógrado, logrando estas noticias inesperadas, adversas y repentinas.




LUNA EN PISCIS, TIEMPO DE REZAR


Ayer viernes por la tarde la Luna ingresó en el signo de Piscis, y hoy entorno a las ocho de la mañana, horario GMT, nuestro satélite hacía conjunción con Neptuno, acentuando las capacidades intuitivas, poniendo una lente de aumento sobre los atributos Neptunianos y sobre todo, haciendo que este fin de semana sea propicio para la meditación, la indulgencia, la inspiración y el éxtasis contemplativo. Para muchos nativos, sobre todo, de signos de Agua, estos días pueden resultar realmente especiales, pues al coincidir con el fin de semana, el tránsito Lunar por Piscis y la posterior conjunción con Neptuno pueden ser un hecho realmente especial, haciéndose más patente y claro al estar libre de las habituales ocupaciones. El misticismo puede ser una de las principales razones del día y las cuestiones ocultas se tropezarán con nuestro afán de conocer y llegar al fondo de las cosas, querer saber más sobre la vida y sus misterios será algo normal durante este fin de semana, donde lo trascendente iluminará nuestros pensamientos. Por otro lado, el romanticismo será otro de los hechos que sucederán durante estos días, y el amor platónico puede llenar nuestros sentimientos. Sea de un modo u otro, esta Luna en Piscis desbordará nuestros sentimientos y nuestras capacidades emocionales, haciendo que muchos encuentren la tranquilidad que creíamos haber perdido y que de nuevo se instala en nuestras vidas. Con la Luna en Piscis llega el tiempo de rezar y quedar en paz, así como orar y pedir aquello que estamos convencidos que es nuestro y nos corresponde.

jueves, 24 de septiembre de 2015

MARTE EN VIRGO, LA FUERZA DE LA MODERACIÓN


Mañana viernes a las 2 horas y 18 minutos, horario GMT, Marte ingresará en el signo de Virgo cambiando el tono de nuestro mundo y haciendo que la moderación sea una de las principales razones de nuestra vida. Con la entrada de Marte en Virgo se relajan los ánimos y el entorno será menos agitado, ayer el Sol comenzó su recorrido por Libra y mañana Marte abandonará Leo y entrará en un espacio menos exaltado como es el signo de Virgo. Como decimos, la agitación y el grado de actividad será menor, dejando atrás la fuerza de este planeta y haciendo que muchos nativos sean más cautos y reservados. Marte en Virgo supone un nuevo impulso del realismo, pues en este signo ya se encuentra Júpiter, el cual nos advierte que la verdad es la realidad de las cosas y que el pragmatismo es el nuevo color de moda. Aunque Marte pierde fuerza en este signo de Tierra, podemos esperar cierta concentración energética a la hora de ir directos a lo que interesa, al grano y no perdernos en un mundo de ideas, ni irnos por las ramas, Marte en Virgo señala un claro camino, una vía que nos empuja con fuerza, pero a la vez con la suficiente templanza, para muchos Marte en Virgo es la fuerza de la moderación, un impulso que coloca las cosas en su sitio y reordena nuestro entorno. La atención por los detalles y el análisis será otra de las constantes durante el nuevo periodo, pues Marte en este signo de Tierra refuerza la observación de los pormenores y elementos menores. Marte se mantendrá en Virgo hasta el 12 de Noviembre, día que ingresará en Libra y volverá a cambiar el telón de fondo de nuestra vida.

LUNA EN ACUARIO, LIBERTAD EMOCIONAL


Como podemos observar por anteriores entradas, hoy miércoles día 23 se producen una serie de efemérides celestes, estando la jornada repleta de cambios en los cielos y siendo un día donde ambos luminares cambian de signo, al margen de importantes aspectos entre planetas. Como decimos, hoy día 23, a las 17 horas y 51 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en Acuario haciendo que nuestras emociones respondan a las expectativas del nuevo escenario Lunar. La Luna en el signo de Acuario nos lleva a una mayor libertad emocional y de pensamiento, propiciando cierta independencia en los criterios y llevándonos a una mayor estabilidad sentimental. Al menos, mientras dure el tránsito Lunar por Acuario, seremos más independientes, y muchos sentirán esa falta de apego y compromiso propio del signo de Acuario, donde se prefiere la compañía de unos buenos amigos que el de la propia pareja. Sobre todo los pertenecientes a Acuario y aquellos que en sus Cartas Natales tengan a la Luna en Acuario, se moverán con mayor soltura durante estos días, teniendo la sensación de que nada les afecta y que son impermeables a las vicisitudes de la vida. La Luna, al controlar los elementos líquidos de nuestro organismo, rige nuestras emociones y en Acuario se encuentra más vigiladas, representando este tránsito Lunar unos días con escasas oscilaciones sentimentales y personales.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

VENUS TRIGONO URANO, SEXO Y AMOR CASUAL


La casualidad forma parte de nuestras vidas y todos nuestros actos no pueden estar ensayados y premeditados en su totalidad, por lo que siempre existe cierto margen para la improvisación, para las coincidencias, para aquello que de un modo u otro tiene que ocurrir. Urano es el planeta que suele intervenir en la mayoría de estos sucesos y el que de algún modo nos lleva a  momentos de incertidumbre por lo repentino de sus cambios y sobre todo, a cierta inestabilidad personal o emocional. Cuando Venus realiza un aspecto importante y benéfico sobre Urano, cualquier cosa es posible en el amor, encuentros inesperados donde la casualidad jugará un papel muy importante. Hoy día 23, poco antes de que se produzca el equinoccio de septiembre, otoño para el Hemisferio Norte y primavera para el Sur, Venus conectará en trígono con Urano, haciendo que la vida amorosa de muchos sea más azarosa que de costumbre, propiciando situaciones imprevistas donde pueden pasar muchas cosas, así como la llegada repentina de alguien diferente a nuestras vidas. El sexo y el amor puede ser el equivalente a Venus y el hecho casual se atribuye siempre a Urano, una mezcolanza extraña que puede llevarnos, al menos mientras dure la influencia de este trígono, a sentir una vida amorosa totalmente distinta, y a que cualquier cosa pueda ocurrir en los próximos días.


El Sol recién entrado en Libra, signo muy propicio para todo lo relativo al amor, y su regente Venus en trígono con Urano, puede relacionarse con los enredos sentimentales, donde a muchos se les presentarán oportunidades en el amor y donde los cambios de pareja puedan ser cuantiosos. Urano representa la vía alternativa, un camino diferente, pero también la venida súbita de alguien distinto, que nos atrae y que puede representar nuestro futuro amor.

 

SOL EN LIBRA, EL EQUINOCCIO DEL EQUILIBRIO


Con la entrada del Sol en Libra cambiamos el ambiente y el color de nuestro contexto, un  movimiento lento y paulatino que hará del mundo una morada diferente. Hoy, día 23, a las 8 horas y 21 minutos, horario GMT, el Sol ha entrado en Libra y a este ingreso de septiembre lo hemos llamado el equinoccio del equilibrio, pues se abre un espacio donde la medida puede ser la protagonista y las razones del momentos, muchas personas buscarán esa proporción que les permita alejarse de los extremos, la moderación puede ser la palabra clave para los próximos meses, una ponderación que nos sitúe en ese fiel de la balanza emocional y que nos lleve a un entorno de vida menos extremo, con menos dientes de sierra sentimentales,   buscando una línea recta por la que caminar con mayor firmeza y seguridad. Con la entrada del Sol en Libra cambia la luz y en el hemisferio Norte llega el Otoño, y en el Sur la Primavera, dando la vuelta a ese telón de fondo y donde unos se preparan para el invierno y otros para el verano, pero ya sea de un modo u otro, entramos en un periodo de armonía, de mejores relaciones y de una mayor cooperación, con la presencia del Sol en Libra se liman muchas asperezas y la diplomacia se encuentra más presente. Dentro de todos estos argumentos aún nos queda uno, se trata del amor, pues finales de septiembre y gran parte de octubre corresponde a ese tiempo donde muchos se enamoran y donde sus vidas cambian para siempre, pues el equilibrio de nuestras emociones nos llevará a conocer a esa persona que lleva tiempo esperándonos.
Si durante el mes anterior, influenciados por la presencia del Sol en Virgo, fue el tiempo de poner orden en casa, ahora toca dotar de equilibrio a ese orden, para hacerlo más duradero, también llegar el tiempo de embellecer nuestro hogar, si has pensado en pintar la casa, arreglar o sustituir algún mueble, ahora es el momento, pues la estética es algo importante durante el periodo de Libra, más aún si su regente Venus hace aspecto a algún planeta ubicado en la Casa 4ª, de nuestro mapa natal o se sitúa en este lugar en nuestra Revolución Lunar. Para los nativos de Libra, este mes puede ser decisivo, pues las tendencias de la Revolución Solar, del horóscopo anual, asomarán de uno u otro modo durante los próximos días.

domingo, 20 de septiembre de 2015

LA SUERTE PARA EL QUE LA BUSCA


Realmente buscamos la suerte, o es la suerte la que nos encuentra. No hay una definición clara de la suerte, qué es, dónde se encuentra o cómo se accede a ella, son cuestiones que escapan a la razón del ser humano, al menos a la inmensa mayoría. Algunos contemplan la suerte como algo aleatorio, como un conjunto de variables al azar que en un momento determinado nos resultan favorables. La casualidad o la coincidencia, son términos que suelen estar presentes cuando la suerte hace su aparición y por lo general se le relaciona con algo circunstancial y fortuito, son pocos los que establecen una correspondencia entre la suerte y el trabajo duro, entre un plan bien realizado, entre el concienzudo estudio de un proyecto y su posterior éxito, en definitiva, todo ese trabajo que no deja ningún elemento al azar. Realmente buscamos la suerte o ella nos encuentra, definitivamente la buscamos, pues si esperamos que ella nos encuentre puede pasar un tiempo que no disponemos. Un trabajo disciplinado, no dejar lugar a la casualidad y observar los tránsitos planetarios, así como otras técnicas astrológicas, pueden darnos cierta garantía y seguridad. La Astrología puede constituir ese elemento desconocido que actúa a nuestro favor, esa fuerza que sumamos, ese valor añadido que introducimos en una variable para que todo sea propicio, buscando el momento en que cierto algoritmo astral nos proporcione ese instante de magia para que todo salga según lo esperado.

Conozco a operadores de bolsa que solo contemplan una inversión cuando han estudiado los valores a fondo y cuando sus planetas en la Casa 2ª están bien aspectados, a ser posible por el Sol o Venus o cualquier otro benéfico. Igualmente, hay personas que los desplazamientos de su trabajo están elegidos bajo buenos aspectos hacia los planetas que ocupan o son regentes de la Casa 6ª y solo cuando esto ocurre es cuando se desplazan. Tengo el caso de una mujer que ha tenido mucho éxito en el sector inmobiliario, la misma tiene a Júpiter junto a su Medio Cielo, es decir, en la parte más alta del Cosmograma y constantemente hace previsión de los buenos aspectos de los demás planetas hacia ese Júpiter, para ir encajando los mismos dentro de su agenda, cada mes confecciona un “puzle” donde cada aspecto planetario va relacionado a una operación inmobiliaria, una reunión o cualquier otro evento importante, y donde cada pieza se ajusta de un modo inexorable. He visto trabajar a esta mujer y sé que es una gran profesional, pero también sé que busca su destino y hace su propia suerte.

No solo las cuestiones importantes de nuestra vida son merecedoras de que la suerte las apadrine, a veces las circunstancias más cotidianas también necesitan ayuda, por ello, siempre es bueno observar qué está pasando en nuestro particular cielo, en nuestra Carta Astral y de ese modo tendremos cierto control sobre algo tan desconocido y escurridizo como la suerte.

 

CHINESE ASTROLOGY


The fact that traditional Chinese celestial sciences have parallels with Greek, Persian and Indian sciences suggests not only that they may have common archaic origins, but also that there may have been some cross-fertilization in historical times. However, these shared characteristics are fuse with distinctively Chinese developments. The Western and Indian traditions are rooted in the ancient Mesopotamian and Egyptian observation of the horizon, through the heliacal (with the Sun) rising and setting of stars and planets, and the ecliptic, the Sun’s annual path through the constellations. Chinese astronomy and astrology, on the other hand, are both circumpolar and equatorial: they observe the northern circumpolar stars (which never set at the latitudes of China) and, in particular, the passage of the stars across the meridian (the great circle through the Pole and the observer’s zenith, the point directly overhead).



A system of 28 lunar mansions, or xiu –in effect segments of the sky radiating out from the Pole- was established along the equator in the 1st millennium BCE.

This approach, based on equatorial Moon stations, is found in Babylonian astronomy before 1000BCE, suggesting an early common origin. The xiu marker stars were selected according to their approximation in RA (Right Ascension, the measure along the celestial equator), to the dividing lines radiating out from the Pole. Circumpolar stars correlated with the equatorial Moon stations; these stars were the abodes of the heavenly bureaucrats who oversaw the earthly administration of the emperor, the “Son of Heaven”.



The 28 xiu are divided into four equatorial “palaces” of seven xiu each: the Green (or Blue) Dragon (east and spring), the Vermilion Bird (south and summer), the White Tiger (west and autumn) and the Black Tortoise (north and winter). The circumpolar sky forms the fifth “Central Palace”. This division brings astronomy into harmony with the ancient symbolism of the “Five Elements or Agents”, found everywhere in Chinese occultism.



Horoscopes giving planetary positions as a means of reading character or fate, are not characteristic of Chinese astrology until relatively late, reflecting an importation from the mature traditions of Indian and Islamic astrology.

The popular version of the “Chinese zodiac” takes one element of Chinese astrology and applies it to years, symbolized through a cycle of animals: rat, buffalo, tiger, hare, dragon, snake, horse, goat, monkey, cock, dog and pig. The origins of the Chinese animal zodiac remain a mystery, and despite attempts to derive it from the zodiac of Western tradition, a common link has not yet been found.


sábado, 19 de septiembre de 2015

BURKINA FASO, CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO


El pasado día 17 de septiembre, las noticias internacionales nos informaban de un golpe de estado que se había producido en una república de África Occidental, en Burkina Faso, uno de los países con una renta per cápita más bajas del mundo y con una clara inestabilidad política. Cuando abundamos en la noticia, observamos que este golpe de estado viene seguido de otros anteriores y nos preguntamos qué posiciones astrales se sincronizan con todos estos hechos. Burkina Faso, anteriormente llamado Alto Volta, es una excolonia francesa que obtuvo su independencia el 5 de agosto de 1960, con posiciones muy marcadas como Urano en el propio signo de Leo, Saturno en Capricornio y la Luna igualmente en Capricornio en conjunción con el anterior, formando uno de los puntos sensibles de la Carta Astrológica de este país. Si observamos los tránsitos, durante todo este tiempo la presencia de Plutón en Capricornio, primero en movimiento directo y posteriormente en movimiento retrógrado, realiza una conjunción con este punto sensible del Cosmograma. La Luna que en las cartas mundanas o mundiales representa al pueblo del país o territorio considerado, cuando Plutón hace conjunción con la misma es muy probable que coincida con grandes cambios y revoluciones en el país, o al menos se sincronice con grandes transformaciones sociales. La órbita de Plutón continuará en contacto con este punto sensible del Cosmograma de Burkina Faso, pues el posterior movimiento directo hará que vuelva a transitar en conjunción con Saturno y la Luna, haciendo que esta inestabilidad política pueda prolongarse durante otro año más.

El Cosmograma de este país, que a poco de su independencia sufre su primer golpe de estado, cuando en 1966, Marte transitaba al Sol natal, parece ser un completo reflejo de la realidad social, señalando milimétricamente los acontecimientos habidos desde su nacimiento, y las vicisitudes políticas del momento presente parecen no sorprender a nadie, siendo de manera cierta la crónica de un golpe anunciado. El Sol en Leo y Saturno en Capricornio, hacen que el carácter del país sea autoritario en su propia esencia, y que de alguna forma, guarde en su naturaleza ciertos preceptos de Saturno, recordemos que el país se independizó de Francia con el nombre de Alto Volta y posteriormente fue renombrado en agosto de 1984 como Burkina Faso, que quiere decir “patria de hombres íntegros”, donde la honestidad Saturniana siempre estará presente.


LUNA EN SAGITARIO, PRIMER TROPIEZO


Hoy sábado día 19, a las 3 horas y 32 minutos, horario GMT, la Luna ingresa en Sagitario, un signo alegre, donde nuestro satélite irradia una energía positivista y jovial, pero este mes hay menos razones para el optimismo, pues esta entrada Lunar en Sagitario tiene la peculiaridad que a los pocos minutos de haberse producido, la Luna estará en conjunción con Saturno, que igualmente estrena el signo de Sagitario. Igualmente, a lo largo del día la Luna hará cuadratura con Neptuno y Júpiter, ahogando esa alegre energía que Sagitario puede conferir. Si en entradas anteriores hemos comentado las propiedades o benefactoras conclusiones de la conjunción de la Luna y Júpiter, aquí nos encontramos en el punto opuesto, donde cierta desazón y tristeza puede llenar el ánimo de muchos. No se trata de un ingreso providencial, y el primer tropiezo se encuentra a pocos minutos, pues esta conjunción de la Luna y Saturno no se trata de un hecho afortunado, señalando uno de los peores momentos del mes, donde nuestras emociones se obstruyen y donde los elementos líquidos de nuestro organismo no tienen un funcionamiento fluido, bajo esta configuración muchos percibirán que sus sentimientos no son los mismos, y a lo largo del día pueden surgir dificultades respecto al funcionamiento de nuestras emociones.

La naturaleza Lunar no tiene buena armonía con la de Saturno y las personas que en su Carta Astral tengan esta conjunción deberán guardar sus precauciones para el día de hoy, pues esta conjunción puede actual como espoleta para que se desborden nuestros sentimientos. Hoy es de estos días para vivirlo en soledad, o junto a las personas más próximas, pero no resulta propicio para relaciones sociales en general.


jueves, 17 de septiembre de 2015

SATURNO EN SAGITARIO, LA LOCURA ORGANIZADA


Hace días que estoy dándole vueltas a esta cuestión de la entrada de Saturno en Sagitario, y hasta ahora no he resuelto expresar mi opinión sobre este ingreso tan controvertido, que de alguna manera nos devuelve a situaciones pasadas y haciendo que muchas de ellas nos parezcan un formidable “déjà vu”. No resulta fácil tratar este ingreso de Saturno, pues sé que este tránsito por Sagitario tendrá consecuencias para mi país, sintiendo sus efectos en lo social, en la economía y en lo político, haciendo que todo retroceda, que muchas cuestiones se cristalicen y en otros casos nos lleven a situaciones de difícil resolución. Saturno ingresará en Sagitario mañana viernes, día 18, a las 2 horas y 49 minutos, quedando limitado el sentimiento de entusiasmo y optimismo en el ánimo de muchas personas, y sobre todo, esa búsqueda de lo desconocido, de la libertad y la espontaneidad pueden quedar interrumpidas, o al menos aplazadas en el pensamiento colectivo. Este ingreso de Saturno representa un mayor control y limitaciones en el orden social, en el ámbito político se volverá a hablar de Grecia, pasando a un primer plano de la actualidad, pues al desactivarse la recepción mutua de Saturno con Plutón, este país quedará desprotegido y las próximas elecciones devolverán al país heleno a un estado previo, desandando un camino político que muchos calificarán como desastroso.
Los flujos migratorios estarán en el punto de mira, siendo más restringidos y limitados, como ya lo están siendo, pues la presencia de Saturno en Sagitario no favorece los viajes ni los grandes desplazamientos, y en este sentido pueden crearse un caos circulatorio que puede derivar en graves consecuencias, donde Saturno representa el intento de organización y Sagitario el entorno donde poner orden, de ahí esa locura organizada que puede llevar a miles de personas a un viaje a ninguna parte. Con Saturno en Sagitario son malos tiempos para la libertad, para la plena expresión, para el libre tránsito y movimiento en general. Como ya decíamos, la desactivación de la recepción mutua entre Saturno y Plutón, es como una luz que se apaga, una fuerza que se extingue en el firmamento y en definitiva, una energía que cambiará nuestro entorno, el color de nuestra vida y el telón de fondo de nuestro mundo. Por lo general, cuando un planeta lento cambia de signo, se sincroniza con algún tipo de acontecimiento terrestre, que se relaciona con los lugares o países más vinculados con el signo y el planeta, espero que para este caso las coincidencias sean suaves y llevaderas.


domingo, 13 de septiembre de 2015

LUNA OPOSICION URANO, ESPERAR LO IMPREVISTO


Durante la media tarde del próximo martes día 15 se producirá un aspecto peculiar, la Luna se alinea en oposición con Urano propiciando un choque energético de gran magnitud. No es el único aspecto Lunar de importancia, pues poco antes del mediodía la Luna hace conjunción con Mercurio, favoreciendo las ideas cambiantes, la comunicación y el pensamiento, pero sobre todo, la oposición con Urano es el aspecto de mayor impacto durante la jornada, pues la naturaleza electromagnética de este planeta hará que para muchos se puedan plantear situaciones de cierta inestabilidad emocional y personal. Los acontecimientos de la tarde pueden precipitarse y las circunstancias imprevistas pueden ser un hecho, pues para un buen número de nativos la tarde del martes no será como la tienen planificada, o según pueden esperarla. Habrá sucesos que comiencen a fraguarse desde por la mañana, con la conjunción de la Luna y Mercurio, y que a lo largo del día tengan un desarrollo inesperado, un final fuera de toda previsión, siendo una tarde con sorpresas, que pueden ser de un signo u otro, según se encuentre la Luna y Urano en el mapa astral de cada uno. Bajo este aspecto Lunar puede pasar cualquier cosa y las oscilaciones pueden ser frecuentes, así como los hechos repentinos pueden ser una constante durante la tarde de martes. No hagas planes, pues es probable que éstos no puedan llevarse a cabo y el día termine de un modo totalmente diferente.

Bajo este tipo de aspectos el ejercicio de nuestra voluntad es relativo, pues suelen intervenir la acción de más personas que hacen que nuestras decisiones no sean suficientes para cambiar el contexto de nuestra vida; la presencia de alguien con la que no contábamos, un pequeño accidente, o cualquier otro hecho fortuito, es suficiente para cambiar nuestra vida durante unas horas, haciendo que nuestras emociones se desborden y nuestras acciones sean totalmente distintas, llevándonos a un espacio diferente y fuera de toda previsión.


LUNA EN ESCORPIO, UNA COPIA ORIGINAL


De manera muy personal, cuando la Luna ingresa en el signo de Escorpio siento como mis emociones me superan y me transformo en mi otro yo, una copia genuina que actúa de forma muy parecida a como lo podría hacer un servidor, pero sin ser yo mismo. Esta misma descripción me la han relatado otras personas que siguen el calendario Lunar y que conocen los ingresos Lunares por los distintos signos del Zodiaco, sabiendo cuando la Luna está es su propio signo y cuando se ubica en los puntos más sensibles de su Carta Astral. El próximo miércoles día 16, a las 15 horas y 43 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en Escorpio, signo de Agua y muy proclive a incrementar exponencialmente nuestras emociones. La Luna en Escorpio supone una lente de aumento en nuestros sentimientos, donde todo lo observamos de un modo más emocional que racional y las consecuencias que se derivan de nuestras decisiones pueden ser un tanto inseguras. Las emociones forman una parte intrínseca del ser humano y no debemos renunciar a ellas, solo mantenerlas dentro de unos límites, pues constituye el principal atributo que nos diferencia de las máquinas más complejas y modernas. Pero mantener bajo control nuestro fluido emocional con la Luna en Escorpio es difícil, pues la intensidad del impacto que la Luna tiene sobre los elementos líquidos de nuestro organismo cuando se encuentra en Escorpio, hacen que nuestros sentimientos se desborden siendo más oscilantes y nuestro ánimo más inestable que de costumbre.

Por lo tanto, debemos estar preparados para esta entrada Lunar en Escorpio, un signo que no deja indiferente a nadie, y que por lo general nos lleva a un punto de cambio y transformación, donde nuestro sistema linfático se renueva y nuestra química corporal se transmuta, todo ello, nos lleva siempre a una manifestación externa, que usualmente llamamos emociones. Como ya decimos, no se trata de estar alerta y reprimir nuestros sentimientos, se trata de reconducir esa fuerza, de llevar ese flujo al lugar más adecuado, haciéndolo trabajar en nuestra misma línea y en nuestro favor.

sábado, 12 de septiembre de 2015

MERCURIO RETRÓGRADO, EL TIEMPO ES TU NAVÍO, NO TU MORADA


Hacemos constantes referencias al tiempo y no sabemos muy bien qué es, es algo que existe realmente o se trata de una entelequia creada por el hombre para la medición de un espacio donde nos movemos con dificultad. Muchos tienen dudas sobre su existencia, otros lo observan como un hecho indiscutible. ¿Pasamos por el tiempo o es el tiempo el que pasa por nosotros? De una u otra forma, debemos aprender más sobre el tiempo y a manejarnos dentro del mismo, pues muchas veces parecemos estar a merced de este espacio que pocos entendemos. Nuestro mundo se encuentra en constante movimiento y el tiempo parece ser ese elemento que nos transporta y nos lleva hacia el futuro, tal vez por ello, el tiempo es nuestro vehículo, el navío que nos traslada, no el lugar donde quedarnos. El próximo día 17, a las 18 horas y 9 minutos, horario GMT, Mercurio invertirá su movimiento aparente a retrógrado, órbita que permanecerá de este modo hasta el 9 de octubre, y como ya sabemos, esta línea inversa puede influenciar la percepción general del tiempo. Mercurio representa al mensajero, es el impulso de comunicar y junto a Saturno, son los responsables de nuestra idea del tiempo, por lo tanto, es de esperar que este periodo de retrogradación se corresponda con un lapso de ralentización, donde la medida se hace más lenta y los retrasos pueden ser frecuentes.
Si tienes algo importante que hacer, algún asunto que concluir o simplemente algo que decir, hazlo antes de esta fecha, pues con Mercurio retrógrado las demoras son habituales y el ritmo de nuestra vida, así como el reloj mundial será más pausado. Esta fase Mercurial, corresponde a un impasse en nuestro tiempo diario y para muchos puede suponer ese compás de esperar entre un trabajo y otro, es un momento ideal para planificar unos días de descanso, para no ser impacientes, para dejar que el tiempo transcurra a su ritmo, sin forzar la máquina y sin esperar que las cosas sean inmediatas. El orden y la adaptación son perfectos atributos de Mercurio, durante este periodo hay que esperar más dificultades para la adaptación de cualquier tipo, y donde el orden hasta ahora establecido puede verse ligeramente perturbado.

MERCURIO PARALELO NEPTUNO, CLARAMENTE CONFUSO


A la hora de relacionar los planetas mediante sus distancias angulares y encontrar aspectos, no sólo debemos tener en cuenta las longitudes de los mismos, hay que observar la declinación de estos cuerpos que puede Norte o Sur, siendo el Paralelo y el Contraparalelo los aspectos que encontramos cuando tenemos en cuenta estos ejes. Las coordenadas longitudinales nos ofrecen una visión plana del Cosmograma, mientras que el relieve del mismo lo encontramos si tenemos en cuenta la declinación de los planetas. Mañana domingo día 13, a las 17 horas y 50 minutos, horario GMT, Mercurio se orienta en Paralelo con Neptuno, y más tarde, debido a su movimiento retrógrado, volverá a repetir este aspecto el próximo día 22, sobre el mediodía. El Paralelo suele interpretarse como una conjunción de menor intensidad, conectando dos fluidos energéticos que en este particular caso representan atributos muy diferentes, por un lado Mercurio representa la razón, la comunicación, la crítica, el orden y la claridad, y por otro lado Neptuno que simboliza, la inspiración, las ilusiones, el éxtasis, la nebulosidad y la confusión. La unión de ambos crea una combinación peculiar donde un conjunto de fuerzas se contrapesan y en algunos casos se complementan; en este caso Neptuno será el dominante pues se encuentra en su propio signo de Piscis, influenciando las características de Mercurio y envolviendo en su luz las razones de este planeta.
Por ello, el periodo comprendido entre los dos aspectos de Paralelo entre Mercurio y Neptuno, durante los días 13 y 22 de septiembre, puede influenciar la forma de pensar y de razonar, existiendo un mayor sentimiento humanitario y de misericordia hacia los demás, valorando la ayuda al prójimo sobre cualquier otra consideración. A excepción del día 17, momento en que se produce la oposición de Júpiter y Neptuno, el pensamiento general puede ser confuso, pero más solidario.

jueves, 10 de septiembre de 2015

LUNA EN LIBRA, PONDERACIÓN Y EQUILIBRIO


La Luna, en su recorrido zodiacal va señalando el telón de fondo de nuestra vida, el color del contexto general, y en su tránsito por cada signo del Zodiaco desgrana un determinado éter o flujo energético, que para cada caso es diferente, pues en función del signo zodiacal donde se encuentre el comportamiento Lunar no será el mismo. Como ya comentábamos en una entrada anterior, mañana viernes pasado el mediodía, la Luna entrará en el signo de Virgo, el cual está especialmente indicado para poner orden en nuestra vida, tanto a nivel interno como externo. La Luna en Virgo nos servirá para poner las cosas en su sitio y en alguna medida esto incluye a las personas que nos rodean; durante varios días nos acompañará sentimiento de autocrítica y de saber qué cosas hacemos bien y no tan bien, con la Luna en Virgo nace un deseo de análisis y de querer escrutar y diseccionar nuestro entorno. Seguidamente, y durante las primeras horas del Lunes día 14, a las 2 horas y 41 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en Libra, signo que representa el equilibrio en nuestras vidas, la ponderación, la armonía y la cooperación. Con la Luna en Libra es el momento de dar proporción a nuestro entorno, de equilibrar todo aquello que no está derecho y de guardar la medida en nuestras costumbres, como ejemplo, este periodo de la Luna en Libra nos puede enseñar a no comer demasiado, a no pasarnos con el ejercicio, a no dormir en exceso, en definitiva a guardar una simetría en nuestro contexto.

Es tiempo también de ser más amable, más diplomático y sobre todo, si estás pensando en realizar cualquier tipo de actividad artística, ahora es el momento, incluso si piensas pintar las paredes de tu casa, la Luna en Libra favorecerá este trabajo. Como ya decimos, contemplar el aspecto genérico del paso Lunar por los signos del Zodiaco siempre resulta interesante, pues este tránsito marca unas pautas y tendencias generales, pero lo realmente atrayente es conocer la influencia personal que este recorrido Lunar realiza en nuestro mapa natal, pues del mismo se derivan un conjunto de circunstancias y decisiones que tomamos a diario, dando forma a la parte más íntima de nuestra persona.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LUNA CONJUNCIÓN JÚPITER, EL MEJOR DIA DEL MES


Dentro del ciclo Lunar hay días mejores y días peores, en función de la ubicación del signo que ocupa en ese momento y de los ángulos que forma con los distintos planetas. La Luna en su recorrido zodiacal va formando una serie de configuraciones y aspectos que en función de su naturaleza pueden ser favorables o desfavorables. Las conjunciones con planetas que tienen una naturaleza que no resulta afín a la Luna pueden señalar momentos poco propicios, en cambio cuando la Luna se encuentra en conjunción con planetas benéficos el momento puede ser realmente conveniente y afortunado. Es el caso de la conjunción de la Luna con Júpiter, que a nuestro entender puede indicar el mejor momento del mes, este aspecto se produce el próximo sábado día 12, a las 3 horas y 15 minutos, señalando este momento feliz que en alguna medida debemos aprovechar y que sus efectos se sentirán bien entrado el día. Un aspecto de estas características tiene un impacto genérico y social, donde solo un conjunto de personas sentirán los efectos benéficos de esta configuración, lo interesante es saber cuando la Luna, en su recorrido por nuestro horóscopo natal, realiza la conjunción con nuestro Júpiter natal, indicando ese momento de oportunidades donde la suerte está de nuestro lado. Aún así, esta conjunción Lunar con Júpiter nos beneficiará a todos, creando un buen ambiente y haciendo que muchos tengan un ánimo favorable, dentro de un entorno de abundancia y felicidad. 

martes, 8 de septiembre de 2015

DOS CARAS DE UN MISMO DÍA, LUNA CONJUNCION VENUS Y MARTE

El próximo jueves día 10, será una jornada dual donde formas y elementos contrarios pueden presentarse en nuestra vida sin avisar, un periodo que puede mostrar tanto lo bueno, como lo malo, lo dulce y lo amargo, el amor y el desamor, pues durante la madrugada del día 10, tendremos la conjunción de la Luna con Venus y seguidamente, a media tarde, la conjunción de nuestro satélite con Marte, los dos polos opuestos en un mismo día, un verdadero Ying y Yang, donde todo es posible y cualquier cosa puede ocurrir. Como decimos, el jueves muchos podrán contemplar las dos caras de un mismo día, con dos partes bien diferenciadas, una suave mañana y una tarde donde las tensiones pueden cambiar el rumbo de nuestras emociones. La mañana del jueves será propicia para el amor y las relaciones personales, así como todo lo relativo a creaciones artísticas y la belleza, en cambio, pocas horas después, nuestro entorno puede girar para encontrarnos en un espacio totalmente distinto, pues la conjunción de la Luna con Marte nos puede llevar a cierto estado de impaciencia y angustia. Por otro lado, Es probable que muchos tengan una mayor actividad durante la tarde de este día pues el éter marciano estará muy presente en el ánimo de todos nosotros, una mañana de cierta tranquilidad y una tarde más ajetreada, así como un día muy heterogéneo, eso es lo que podemos esperar de estas dos conjunciones de la Luna con Venus y Marte dentro de un mismo día. 

MERCURIO CUADRATURA PLUTÓN, NO TE OBSESIONES


Mañana día 9 se producirán varios acontecimientos celestes, entre ellos, la entrada de la Luna en Leo, que se producirá en las primeras horas del día, y más tarde podremos observar la cuadratura de Mercurio con Plutón, un aspecto que particularmente me llama mucho la atención pues cuando se perfila en una Carta Natal presagia un pensamiento obsesivo y con tendencias pesimistas. En términos generales y sociales, la formación de este aspecto entre Mercurio y Plutón, puede indicar tensiones en la comunicación y sobre todo en dar crédito a circunstancias que en realidad no son tales. Cierto sentimiento obsesivo puede surgir, así como crear una situación ficticia en nuestra mente, por lo tanto, mañana por la tarde, debemos hacer un esfuerzo por encontrar la verdad y contemplar las cosas como son, pues muchos nativos tenderán a magnificarlas y a conferirles una importancia que en realidad no tienen. Para los signos de Mercurio, como Géminis y Virgo, así como para Escorpio, la tarde de mañana puede traer desagradables noticias, o una situación no deseada, y en algunos casos que esta configuración se repita en su Carta Natal, puede representar un momento crítico. Por ello, el consejo para mañana es acabar pronto las tareas, volver a casa lo antes posible y buscar un espacio de tranquilidad que difícilmente nos puedan arrebatar, busca un momento de serenidad y procura que nadie pueda penetrar ese escudo de calma y equilibrio.

LA LUNA LLENA Y SU EFECTO EN CAPRICORNIO


Tal vez, sean demasiados los casos que durante todos estos años he podido observar, que cuando la Luna llega a su plenitud no sienta bien a Capricornio, coincidiendo por lo general con un periodo de crisis emocional, sobre todo cuando este plenilunio se produce en Cáncer y en oposición al Sol natal. La Luna que tiene su domicilio en Cáncer, y por lo tanto tiene un efecto relativo cuando se ubica en Capricornio, provocando emociones controladas, momentos de autoritarismo, y donde nuestro satélite no muestra lo mejor de sus atributos. Es por ello, que el ciclo Lunar se convierte en un espejo sincronizado del estado anímico de Capricornio. He podido contemplar, que incluso en nativos cuyo Sol y Ascendente, se encuentran en Capricornio este efecto es aún mayor y este ciclo Lunar se convierte en un verdadero reloj emocional que rige su carácter casi de un modo milimétrico. Capítulo aparte merecen los nativos que tienen tanto el Sol como la Luna en Capricornio, pues ocurre otro tanto y en ocasiones no se entiende como los nativos de Capricornio, tan dueños de sí mismos pierden el control en un desbordamiento emocional que no les corresponde, aunque también es verdad, que esta exaltación suele ser pasajera y de corta duración.

Cada signo zodiacal asume de un modo distinto el ciclo Lunar, los signos más afines a la Luna como Cáncer y Tauro, tienen un sentimiento de crecimiento y optimismo mientras la Luna aumenta, para otros supone un compás de espera. Para Escorpio signo de Agua y muy emocional el ciclo Lunar supone una cuestión de relieve en el contexto de su vida, que se sincroniza con sus emociones y el conjunto de sus decisiones. Pero como ya decimos, tal vez, sea Capricornio el más sensible a este ciclo Lunar, pues los procesos observados no dejan lugar a muchas dudas, incluso en algunos casos hemos podido anticiparnos, y sin que el nativo en cuestión supiese de nuestros comentarios para evitar influenciarlo, hemos advertido a su pareja sobre los días más sensibles, siendo el posterior comportamiento en total sincronía con el Plenilunio. El siguiente paso será soslayar este aluvión emocional y hacer que la vida de todos sea mejor, nivelando los sentimientos y evitando los dientes de sierra, los altibajos y oscilaciones en el carácter, pero para esto hace falta algo más de tiempo, que la Astrología sea más reconocida y sobre todo que se practique con mayor criterio y seriedad.

LUNA EN VIRGO Y EN CUADRATURA CON SATURNO, RESPOSABILIDAD Y ORDEN


Hay un aforismo que dice: debemos ser exigentes con nosotros mismos, pues si no lo somos alguien vendrá y lo será. A determinada edad las responsabilidades son una constante en nuestra vida, nos siguen y no podemos descuidarlas por mucho tiempo. El próximo viernes día 11, sobre el mediodía, horario GMT, la Luna hará su entrada en Virgo, signo que representa el análisis, la eficiencia, el cuidado y el orden, poco antes, la Luna hará cuadratura con Saturno coincidiendo con que alguien nos recuerde nuestras obligaciones y que hemos faltado a alguna de ellas, instante que debemos aprovechar para ponernos al día, para recuperar el pulso de nuestras actividades y la autoridad sobre nuestra autoestima. Como decimos, la Luna entrará en Virgo, y esta posición Lunar nos ayudará a poner orden en el entorno, retomar nuestras obligaciones y ser más responsables que en días pasados. La Luna en Virgo hará que hagamos una autocrítica de lo que hemos hecho hasta ahora, al tiempo que proporciona y dimensiona nuestras emociones, ofreciéndonos una visión más real de la vida. Es bueno que la Luna transite una vez al mes por el signo de Virgo, pues son días que nos dotan de orden, tanto interno como externo, alineando nuestros pensamientos y realizando una disposición más acertada de nuestro de nuestro mundo exterior.

El viernes por la mañana cumple con tus obligaciones, con tu trabajo y procura que nadie tenga que llamar tu atención ante una falta de tus compromisos, por la tarde, sabes que será el momento de ordenar tu casa, de poner orden en tu lugar de trabajo, de quejarnos menos y hacer más, tanto por los demás como por nosotros mismos, y sobre todo, aprovecha el impulso que te ofrece este ingreso Lunar en el signo de Virgo.

domingo, 6 de septiembre de 2015

LUNA OPOSICION PLUTON, EL IMPULSO DE REGENERARSE


Mañana día 7, hacia la media tarde, la Luna hará oposición con Plutón, siendo éste uno de los aspectos más curiosos que podemos observar en el recorrido Lunar, pues la fuerza de este ángulo hará que los nativos más sensibles y pertenecientes a signos de agua, puedan perder el control y se vean desbordados emocionalmente. Este aspecto se producirá de manera exacta a las 18 horas y 5 minutos, horario GMT, y los momentos previos y posteriores pueden ser críticos para los más sensitivos. En el curso del mes la posición de la Luna respecto a Plutón dice mucho de nuestro comportamiento colectivo, pues estos dos planetas actúan sobre nuestros flujos linfáticos y una posición extrema de ambos cuerpos nos lleva a fuertes mareas internas y a una exaltación emocional difícil de controlar. La Luna en conjunción con Plutón hace que nuestras fuerzas se consuman en el fuego y en una explosión emocional, que exista un deseo de renovación y regeneración, con esta conjunción tenemos una oportunidad de mejora y dar un paso hacia adelante, pero el resto del mes toca luchar contra las posiciones adversas de Plutón, son los obstáculos que debemos vencer. La dos cuadraturas de la Luna y Plutón que se producen a la ida, y a la venida del ciclo Lunar, nos muestras las tensiones y los peligros que nos acechan, son momentos para saber quién es quién y de superar todo tipo de adversidades. La oposición nos lleva a un nuevo impulso de regeneración, pues este aspecto es lo suficientemente extremo como para liquidar todas nuestras emociones e indicar un nuevo comienzo.

Son aspectos con una incidencia más interna que externa y que solo tienen un reflejo en nuestra vida cotidiana cuando dejamos que nuestros sentimientos nos dominen y que nuestras emociones se impongan a la razón. Durante estos momentos pueden surgir desavenencias y discusiones, pero como decimos, estos aspectos tienen un mayor poder sobre los procesos internos de cada persona, controlando e incidiendo sobre los elementos líquidos de nuestro organismo y por lo tanto controlando nuestro estado de ánimo. Para neutralizar las consecuencias de este aspecto hay que buscar momentos de tranquilidad, instantes de soledad y meditación donde la armonía sea la única razón que someta ese periodo.

Una mayor precisión sobre el comportamiento de estos aspectos nos lo ofrecen los tránsitos personales y sobre la Carta Astrológica individual, pues estos aspectos generales nos señalan una influencia sobre el colectivo y sobre tendencias plurales.


VENUS DIRECTO, RECOBRA TU ENCANTO Y ALGO MÁS


Hoy día 6, a las 8 horas y 29 minutos, horario GMT, Venus recobra su movimiento directo y para muchos será un alivio, pues la vuelta a la normalidad de las relaciones personales será un hecho. Con Venus directo es el momento de recuperar el tiempo perdido, sobre todo en el amor, y de rehacer unas relaciones sentimentales que probablemente quedaron interrumpidas, así como un conjunto de emociones que igualmente quedaron congeladas. Esta vuelta de Venus al movimiento directo viene acompañada de la entrada Lunar en Cáncer, que se producirá a las 17 horas y 40 minutos, horario GMT, y que en alguna medida, servirá para amplificar este “efecto Venus” que muchos comenzarán a sentir desde los primeros días de la semana próxima. Las relaciones personales y sentimentales, el amor, la sociabilidad serán las principales razones de la vuelta a la regularidad de Venus y los nativos de los signos más sensibles comenzarán a percibir. Como decimos, la sensibilidad que pronto se manifestará por la entrada de la Luna en Cáncer, su natural domicilio, puede ayudar a que todo lo femenino tenga un renovado impulso y un especial sentimiento colme todas las acciones y pensamientos. La vuelta de Venus al movimiento directo nos pone en el camino correcto hacia el amor, pues de otro modo, estas relaciones a las que aspiramos no hubiesen llegado nunca, de modo que ponte manos a la obra y busca aquello que perdiste en el camino para recuperarlo, recobra tu encanto personal y encuentra ese “algo más” que satisfaga todos tus deseos.

viernes, 4 de septiembre de 2015

JÚPITER OPOSICION NEPTUNO, LA REALIDAD SE IMPONE


Algunos afirman que otro mundo es posible, pero de momento el que tenemos es éste, un orbe donde no dejamos de mirar para otro lado, para ver luego la imagen de un niño ahogado en las costas de Turquía. Hay demasiadas victimas en esta crisis migratoria, que ya supone uno de los mayores desastres humanitarios desde la II Guerra Mundial, contemplar esta fotografía que ha dado la vuelta al mundo, nos recuerda que hemos hecho poco o nada por remediar el sufrimiento en un país lejano, esta lamentable imagen es la consecuencia de no haber actuado ante un conflicto que está durando demasiado. Otro mundo es posible, pero no parecemos muy decididos a cambiarlo, imponiéndose una inclemente y constante realidad, que nos gana la partida ante nuestros deseos de crear un mundo mejor. En la madrugada del próximo día 17 de septiembre, Júpiter hará oposición a Neptuno, alejándonos de la utopía y acercándonos a una realidad que se desborda. Como ya hemos comentado en anteriores entradas, el tránsito de Júpiter por Virgo nos traerá una serie de sincronicidades desfavorables tanto en materia económica como social; como muchos ya conocen, Júpiter no se encuentra cómodo en este signo, resonando un destemplado fluido energético y haciendo que los atributos del planeta no lleguen a percibirse en su mejor forma.

Al margen de su influencia económica, hay que tener en cuenta que Júpiter es el gran viajero y los grandes flujos migratorios de la humanidad han estado influenciados por este planeta; a nivel individual, la posición de Júpiter en nuestra Carta Natal no dirá los motivos de nuestros desplazamientos, Júpiter en la Casa VI en una Revolución Solar o Lunar puede indicarnos viajes de trabajo, su presencia en la Casa X puede señalar viajes de negocios, en la Casa V viajes de placer, al tiempo que observamos los planetas que conectan con Júpiter en sus diferentes ángulos y aspectos. Pero volviendo a lo de antes, Júpiter en Virgo puede representar ese indicio de que los desplazamientos y oleadas migratorias no se están desarrollando del mejor modo, al tiempo que se nos muestra los aspectos más severos y crueles de una realidad que no para de recordarnos su vigencia en el mundo que nos rodea. Tal vez, esta oposición de Júpiter y Neptuno nos haga mirar de frente todo este contexto, dejando la visión lateral para momentos más acertados y menor relevancia.