El Tratado de Astrobiología de Karl Ernst Krafft constituye una verdadera joya de la literatura astrológica. Publicado en Bruselas en 1.939 es un compendio de gran parte del conocimiento astrológico contemplado desde un punto de vista científico. Pero, tal vez, y como muchos afirman lo más importante sobre este libro sea el propio autor y su trágica historia, pues Krafft fue uno de los asesores astrológicos más importantes de Hitler, que tuvo una gran relevancia en la guerra astrológica que siguió durante la II Guerra Mundial.
Krafft, de origen suizo, era matemático y recorrió gran parte de las universidades europeas ampliando sus estudios de estadística, materia que por aquellos años treinta no era aún muy conocida y en la que se convirtió en un experto. Fue de los primeros astrólogos en ordenar datos de orden astrológicos y aplicar la estadística a todo ese conjunto de reseñas y realizar una observación matemática de los mismos, a partir de la publicación de algunos de sus trabajos, fueron muchos los que utilizaron la estadística para la clasificación de determinadas posiciones astrológicas, establecer su significado más frecuente y su traslación a la realidad. Por aquel tiempo, en la década de los años treinta, la Astrología quiso dar un paso más y algunos autores comenzaron a denominarla Cosmobiología, término que se confunde con la disciplina de orden científico, pero que aún así, esta locución ha llegado hasta nuestros días.
Este libro no fue fácil de conseguir, y puedo deciros que estuve más de veinte años detrás de esta publicación, incluso a finales de los años ochenta viajé a Paris y Bruselas, tratando de encontrar, sin éxito, una edición del mismo. Hace ya unos cuantos años, y siguiendo las indicaciones de un amigo y colega, pude obtenerlo de una librería cercana a París, mediante su búsqueda y adquisición por Internet. Este trabajo constituye un auténtico hito en la Astrología, pues como decimos, su autor ordena un conjunto de datos para una observación científica, y mediante una formulación estadística, le da forma y sentido matemático, cuestión que con anterioridad no se había hecho, al menos a los niveles y envergadura de los estudios realizados por krafft.
El Tratado de Astrobiología de Krafft, quedó en el tiempo y más tarde, durante los años sesenta un investigador francés, el psicólogo Michel Gauquelin, realizó una serie de estudios estadísticos astrológicos que plasmó en su obra Los Relojes Cósmicos (1.967), donde tal vez, y solo digo tal vez, desempolvara los trabajos realizados por el anterior muchos años atrás. Gauquelin ya no está para contarlo, pero fue en esta última época el que volvió sobre este asunto y demostró de forma estadística (científica) la validez de la Astrología, al igual que su homologo suizo. A Krafft la historia lo sentenció como astrólogo de Hitler y responsable de muchos de los pronósticos durante el curso de la guerra, su final fue en un campo de concentración en 1.945, tiene otras obras, pero dadas el contexto y los años en que se concibieron son meramente propagandísticas, a mi juicio, la más importante es su Tratado de Astrobiología, que quedó como ejemplo de observación científica de la Astrología.








