lunes, 19 de octubre de 2020

MERCURIO OPOSICIÓN URANO, LA EXCENTRICIDAD Y LOS EXTREMOS

 

Mañana día 20, a las 2 horas 54 minutos, horario UT, Mercurio hará oposición con Urano, aspecto que dentro del contexto de las posiciones planetarias de astrología mundial, nos indica momentos de tensión, donde las ideas y tendencias pueden llegar a ser más extremas de lo habitual, donde la excentricidad y el poco sentido práctico pueden ser la razón de las mismas. Son instantes de pensamientos repentinos, de caminos que se abren pero que parecen inciertos, y de ideas que muchos no saben muy bien donde conducen, pues no están basadas en la experiencia y en el saber para que lleguen a buen término. Bajo esta cuadratura de Mercurio con Urano podemos contemplar las posiciones más extremas, tanto a nivel social, como político, así como iniciativas que no habíamos visto con anterioridad, decisiones originales pero con escaso sentido práctico. Se defiende la independencia de los medios de comunicación, pero tal vez, no se haga del modo correcto, y de la manera que todo el mundo entiende. Debemos ser cautos y no dejarnos llevar por una corriente de excentricidad, que resultará ser vana y sin consistencia, de poco sentido común y vacío de contenido.

A niveles más personales, esta oposición de Mercurio-Urano, puede llevarnos a momentos de nerviosismo y a pensamientos extremos en muchos asuntos de nuestra vida, por lo tanto, será fundamental guardar el equilibrio y saber en el punto donde nos encontramos, al tiempo que debemos aceptar los consejos de los demás para que todo vaya mejor. Por otro lado, esta configuración puede coincidir con una notable falta de concentración y tensión nerviosa.


BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -II-

Seguido a nuestra anterior entrada BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -I- y como ya indicamos en ese post, los mapas natales astrológicos de los países se formulan bajo los criterios de fundación, de creación o de establecimiento del nuevo territorio o país, pero su interpretación dista mucho del realizado en la astrología personal, para ello, las pautas que se siguen a la hora de tratar y analizar una carta mundana nos introduce a un nuevo marco, donde los Planetas y Casas adquieren una diferente significación que nos llevan a un sentido específico de la interpretación. Seguido, indicaremos de manera resumida el significado de los Planetas y Casas en una carta mundial:

El Sol: simboliza a la máxima autoridad del país, ya sea un monarca o el presidente, representando al jefe del estado, o el primer ministro. Algunos autores lo relacionan con el poder ejecutivo y representa a quien hace uso del poder en esa región o estado.

La Luna: son los ciudadanos del lugar contemplado, las masas y los movimientos populares, los asuntos de naturaleza pública o los de interés común. Algunos autores lo relacionan con el poder legislativo, con las Cámaras, congreso y senado.

Mercurio: representa las comunicaciones del país, el transporte y los transportistas, la red de vías y carreteras del estado. El comercio, la bolsa y los mercados. Los medios de comunicación, la prensa, los editores, la radio, la televisión y la industria de la comunicación en su conjunto. Los embajadores.

Venus: Rige a los artistas y las artes en general, la situación de la mujer en el país, los asuntos relacionados con la figura femenina, así como los asuntos relacionados con el matrimonio, el divorcio, etc. Representa también el dinero y los recursos disponibles por el estado.

Marte: se relaciona con la industria, sobre todo la del hierro o acero, la posición de Marte nos indica el grado de actividad del país, representando al margen de la propia fabricación o explotación, al ejército, a los militares y las fuerzas de orden público, y los conflictos.

Júpiter: Es el poder judicial y representa la magistratura, los jueces, los abogados y el sistema de justicia del país. Son las cortes y los tribunales, pero también la religión, la banca y los grandes recursos de los que dispone el estado.

Saturno: representa a la situación política del país, las dificultades y limitaciones, la autoridad en sí misma, y se relaciona con la población de edad más avanzada. Para muchos, Saturno representa la administración del estado, así como la tasa de mortalidad nacional.

Urano: a este planeta se le relaciona con la investigación, con los descubrimientos y avances científicos, con la red eléctrica del país, pero también rige las modernas redes informáticas, las telecomunicaciones, los grandes cambios y las tensiones políticas.

Neptuno: se relaciona con la navegación marítima y las empresas de agua y gas. Representa los servicios sociales y la situación de los hospitales en el país, así como la industria farmacéutica. Por otro lado, simboliza las conspiraciones y los grandes fraudes.

Plutón: nos anticipa los grandes conflictos y transformaciones que puede vivir el país, es el propio renacimiento y la regeneración después de una destrucción. Representa los grandes capitales y los poderes económicos y la influencia y situación de los mismos.

Relativo a las Casas y la interpretación de las mismas en un cosmograma de astrología mundial, sería el siguiente:

Casa I: la nación en sí misma, la idiosincrasia e identidad del país y de sus habitantes. La mentalidad de ese pueblo, así como su atmósfera y condición general. La Casa I es el carácter de esa región, el tono y su condición general, como decimos al principio, el país en sí mismo.

Casa II: representa los recursos del país, la economía en términos generales, el dinero, los bancos, las finanzas, los beneficios y la producción, así como el producto interior bruto de la región o estado. Simboliza los elementos materiales y la balanza de pagos.

Casa III: las comunicaciones e infraestructura de carreteras y ferrocarriles del estado, el transporte y las comunicaciones, las escuelas y sistema educativo, el idioma y la expresión común, así como los medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

Casa IV: el territorio en sí mismo, la geografía y orografía del país, los bienes raíces y la producción agrícola y ganadera, la producción del sector primario, así como las tradiciones más arraigadas. Por otro lado, esta casa rige el nacionalismo y el sentido de estado.

Casa V: simboliza los espectáculos, los cines, los teatros y la diversión en general. Rige a los niños y la población más joven, representa la tasa de natalidad. Casa muy unida al sentido artístico y creativo de la nación. También guarda una importante relación con los deportes.

Casa VI: representa la fuerza del trabajo del país y a la clase trabajadora, así como las condiciones salariales. Es el índice de las tasas de empleo y desempleo, y el contexto de trabajo. La salud nacional y el sistema sanitario del país.

Casa VII: constituye las leyes que rigen el matrimonio y su disolución, las relaciones públicas, así como alianzas y tratados, las asociaciones con los demás países, así como las sociedades con otras naciones. La diplomacia en general.

Casa VIII: en relación a las finanzas representa la deuda pública, las relaciones financieras con otras naciones o grandes grupos bancarios. Las grandes corporaciones financieras, así como las inversiones extranjeras. Representa la tasa de mortalidad en el país.

Casa IX: son las relaciones exteriores y la política con los socios extranjeros. La Casa IX gobierna las universidades, las cátedras y los doctorados, así como los altos estudios y la filosofía general del país. Rige la ciencia y las comunicaciones vía satélite.

Casa X: el perfil del gobierno o del jefe del estado, la visión que los demás países tienen de la nación que se examina, la reputación nacional, la opinión y prestigio mundiales. Los ideales sociales y el entorno profesional mayoritario del país.

Casa XI: según algunos autores, rige el poder legislativo, que con anterioridad atribuíamos a la Luna, se relaciona con las Cámaras, congreso y senado, así como las alianzas de amistad con terceros países.

Casa XII: rige los hospitales, los psiquiátricos, el sistema carcelario y el conjunto de las prisiones, las actividades confidenciales y los asuntos ocultos y los que no se muestran a simple vista. Las llamadas “cloacas del estado”, las manipulaciones sociales y el espionaje.

Bajo estas directrices e indicaciones podremos conseguir una idea bastante clara de las características de un país o territorio, teniendo en cuenta que no siempre la unidad de un determinado estado responde del mismo modo a las circunstancias astrológicas que nos señala, pues la antigüedad y diferencias de los distintos pueblos, puede indicar los contrates. Los mapas realizados para los solsticios y los equinoccios en una determinada capital, nos dará indicaciones razonables sobre el curso del país para ese periodo, y una importante guía de los acontecimientos de la nación.


jueves, 15 de octubre de 2020

BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -I-

 

La Astrología Mundial o Mundana, es una especialidad que nace del conocimiento general astrológico, la cual formula sus interpretaciones bajo una visión sociológica de nuestro mundo. Si las áreas más conocidas de la Astrología se basan en interpretaciones personales, y con un enfoque psicológico que nos ayuda a un mayor conocimiento personal, la Astrología Mundial contempla un espacio más amplio, con una macro perspectiva y una posición sociológica sobre los estudios que propone, pues los mismos se basan sobre los diferentes pueblos, las regiones y países que forman la geografía social y política de nuestro mundo. La Astrología Mundial estudia los países y los pueblos que forman esos países, las corrientes sociales y todas las circunstancias relativas a los territorios y los pueblos en su conjunto. Por lo general, los países tienen una fecha de fundación, que puede influenciar el devenir del estado que en ese momento toma forma, así como el destino de las personas que allí viven. El nacimiento de un país en un momento concreto, la independencia de una colonia, la formación de un determinado estado en una determinada fecha, hace que recaiga sobre el mismo una determinada influencia astrológica. De igual manera, la idiosincrasia de un determinado pueblo, sus costumbres y carácter, lo hacen cercano a la naturaleza propia de algún signo zodiacal, el cual influirá el destino colectivo de ese núcleo social. Los países nacen, se desarrollan y expanden, o disminuyen, incluso mueren, como algunos grandes imperios cuyas fronteras quedan fragmentadas y divididas en naciones más pequeñas, el caso es que las casuísticas son similares, solo parecidas, a la concurrencia de la astrología más personal.

El mapa astrológico de un país es el de su fecha de fundación, última constitución política o dato sobre su última refundación, establecido por norma general, para las doce del mediodía, salvo que exista un acta que señale un instante concreto, o dispongamos de la hora de toma de posesión del jefe del estado, presidente o monarca. El signo que rige al país, es el de nacimiento y salvo excepciones regirá sobre la totalidad del territorio. Las distintas progresiones y los tránsitos nos irán ofreciendo los distintos acontecimientos de la vida pública del país, tales como su economía, sus comunicaciones e infraestructuras públicas, el tipo de terreno en el que se asienta la nación, los sistemas de salud pública, la fuerza de trabajo, la posición que pueda ocupar dentro de la órbita mundial, las relaciones y su política exterior, sus aliados, etc. El cosmograma de un determinado país, nos dirá cómo es el mismo y cómo son sus gentes, su potencial y las vicisitudes que puede pasar a lo largo de su historia.

La tradición señala una serie de países y sus correspondientes signos, lo que puede ayudarnos a entender su carácter y forma de entender la vida:

Aries:

Alemania, Israel, Inglaterra, Japón, Polonia y Siria.

Tauro:

Dinamarca, Irlanda, Suiza y Tailandia.

Géminis:

Bélgica, Italia, Costa Rica, Marruecos e Indonesia.

Cáncer:

Estados Unidos, Holanda, Escocia, Nueva Zelanda, China y Rep. Checa.

Leo:

Francia, Italia, Rumanía, Madagascar, Colombia y Singapur.

Virgo:

Brasil, Sudáfrica, Austria y Uruguay

Libra:

Argentina, Canadá y Ucrania.

Escorpio:

Noruega, Turquía, Corea, Arabia Saudita, Finlandia y Hungría.

Sagitario:

España, Australia, Chile, Venezuela y Malasia.

Capricornio:

Grecia, Bulgaria, India, Paraguay y Luxemburgo.

Acuario:

Rusia, Irán, Perú, Vietnam y Etiopia.

Piscis:

Portugal, Egipto, Ecuador y Camboya.

Sobre estas indicaciones, cada autor puede ofrecer diferentes indicaciones en función de su saber y experiencia, siendo lo anterior una lista general y muy resumida sobre los países y los signos que los rigen. Algunos de los casos han sido contrastados, pues cuando comenzaron los problemas económicos en Grecia, fue coincidente con la entrada de Plutón en Capricornio, signo que rige este país. Cuando Urano ingresó en Aries, ese mismo día se gestaron los desastres en Japón, tsunami y desastre nuclear y tres días después comenzaba la guerra en Siria, conflicto que arrasó el país.

 

Continúa en la siguiente entrada BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -II-

 

VENUS OPOSICIÓN NEPTUNO, DESENGAÑO AMOROSO

Como ya venimos comentando por anteriores post, el tránsito de Venus por el signo de Virgo no favorece las relaciones amorosas, ni personales, pues la resonancia que el planeta manifiesta en este espacio zodiacal, no es de los mejores que podemos obtener. En su mejor versión, Venus se relaciona con el amor, la sociabilidad, la estética, la atracción, la sexualidad y la armonía, es la capacidad de valorar a los demás mediante las emociones, a diferencia de Mercurio que lo hace a través de la razón y la reflexión. Venus, con mal estado cósmico, es decir, transitando por un signo que no favorezca la naturaleza del planeta, como es el caso de Virgo, o bajo malos aspectos de los demás planetas, se relaciona con la avaricia, con la rivalidad, con la voluptuosidad e intemperancia, y dentro de este contexto, el punto álgido lo tenemos cuando Venus realice la Oposición con Neptuno, aspecto que se cerrará el próximo 18 de octubre, a las 14 horas 49 minutos, horario UT, lo que puede redundar, al menos por un par de días, en esa versión desmejorada de Venus. Esta oposición con Neptuno nos lleva al amor idealizado, a los fraudes sentimentales, a las dependencias emocionales y a los desengaños amorosos. Es cuando buscamos la perfección en el amor y encontramos ilusiones, y un probable desencanto.

La oposición de Venus-Neptuno propicia una relación amorosa incierta e inestable, donde la confusión reinante proviene de la falta de voluntad de querer ver la realidad, pues bajo esta configuración se prefiere vivir en un mundo de quimeras y falsedades amorosas, más que enfrentarse a los hechos y encarar la realidad, quedando inmerso en fantasías enfermizas que nos llevarán por mal camino. Por lo tanto, debemos prestar atención a estos días y no dejar que nuestras entelequias decidan por nosotros.



ACCIDENTADA LUNA NUEVA EN LIBRA

 

Mañana día 16, a las 19 horas 31 minutos, horario UT, se producirá la conjunción del Sol y la Luna, es decir la Luna Nueva, momento en que inicia un nuevo recorrido zodiacal. Este Novilunio se produce a 23º 53’ de Libra, y puede resultar muy singular, dada su proximidad con aspectos Lunares adversos. La Luna en Libra ingresó hoy día 15, a las 5 horas 54 minutos, horario UT, y mañana los aspectos Lunares que circundan a esta Luna Nueva, serán la cuadratura Lunar con Júpiter, que se producirá a la 12 horas 6 minutos, horario UT, la oposición con Marte que tendrá lugar poco después, a las 13 horas 49 minutos, horario UT, la cuadratura con Plutón, a las 17 horas 22 minutos, horario UT, y por último, la cuadratura con Saturno, a las 22 horas 11 minutos, horario UT, lo que nos indica que mañana, la Luna tendrá un estado cósmico muy comprometido, donde los nervios y las emociones pueden estar a flor de piel, ya de por sí, la conjunción Sol-Luna, suele venir acompañada de fuertes reacciones emocionales, donde la influencia del hábitat puede ser difícil y donde las circunstancias nos ponen a prueba. Los malos aspectos con Marte y Júpiter, nos llevan a cierta falta de control y exageración en nuestros juicios, a los conflictos con la autoridad y a estar más excitable que de costumbre.

Por otro lado, los malos ángulos con Plutón pueden reforzar lo habido con Marte, donde cierto tono enérgico y de dominación puede enrarecer el entorno y hacer que por unos días, la visión del mundo pueda ser un tanto dictatorial, convencido de nuestras razones y del constante error ajeno. La última cuadratura Lunar se formará con Saturno, el cual nos indica la necesidad de vencer las limitaciones, así como cierta tendencia la desesperanza y tal vez, a la tristeza. La Luna ingresará en Escorpio el día siguiente, a las 5 horas 5 minutos, horario UT, dejando atrás todo este cúmulo de sensaciones.

miércoles, 14 de octubre de 2020

MERCURIO Y MARTE RETRÓGRADOS, PROCRASTINACIÓN PERTINAZ

 

Hay quien dice que no se es un perdedor hasta que dejas de intentarlo, y es posible que muchos así lo hagan después de que los dos planetas más relacionados con nuestro impulso y actividad se encuentren en movimiento retrógrado. Marte transitando por Aries, pasó a movimiento retrógrado el pasado 9 de septiembre, y ayer día 14, a la 1 hora 4 minutos, horario UT, Mercurio que órbita sobre el signo de Escorpio pasó igualmente a retrógrado. Como decimos, ambos planetas son los más relacionados con nuestra diligencia y disposición, pues Mercurio nos lleva a encontrar los canales de comunicación adecuados, y Marte nos proporciona el empuje y la energía necesaria para recorrer esos caminos. Por lo tanto, al estar estos planetas en sentido retrógrado, podemos esperar retrasos en los planes que hemos realizado, así como dilaciones y remisiones en todos los órdenes. Estas demoras en parte pueden estar causadas por nosotros mismos, por nuestra inacción, mientras que otras estarán fuera de nuestra voluntad, pero al encontrarse Marte retrógrado, la omisión de nuestras obligaciones puede ser frecuente durante los próximos días. Como decíamos al principio, la procrastinación más pertinaz puede ser un hecho para muchos de nosotros, sobre todo, si las posiciones de Marte y Mercurio se encuentran comprometidas en la carta natal.

Por lo tanto, si queremos tener un buen cumplimiento de nuestros compromisos y deberes, tendremos que aplicarnos más de lo habitual, emplear más energías en el trabajo, con el desgaste que eso supone, y tener la sensación de andar más para haber hecho el mismo recorrido que antes. Los movimientos retrógrados de estos dos planetas no deben frenarnos, y bebemos emplear las estrategias necesarias para seguir nuestra habitual velocidad de crucero. Por otro lado, habrá circunstancias que escapen a nuestra voluntad, pero debemos procurar que sean el menor número y con el mínimo impacto posible. Mercurio concluirá su movimiento retrógrado el próximo 3 de noviembre, a las 17 horas 50 minutos, horario UT, y Marte tornará directo poco después, el 14 de noviembre a las 0 horas 36 minutos, hasta entonces guarden sus precauciones.


domingo, 11 de octubre de 2020

LAS MARCAS LUNARES

Como la mayoría de ustedes saben, la Luna está íntimamente ligada con las emociones, con las vibraciones personales, los deseos y los sentimientos más íntimos. Esta circunstancia proviene de la estrecha relación que la Luna tiene con el elemento Agua, pues las personas que en sus mapas natales tienen como fundamental o mayoritario a este elemento, las emociones pueden superar a la razón. El signo de Cáncer es el domicilio Lunar, signo que refleja a la perfección la naturaleza del Luminar, haciendo que la resonancia de la Luna en este signo nos proyecte sus mejores dones. En el plano físico, la Luna ejerce una importante influencia sobre todos los elementos líquidos de nuestro mundo, sobre las mareas de los océanos, sobre los ritmos vitales de muchos animales y sobre la especie humana, pues no olvidemos que un alto porcentaje de nuestro organismo es agua, y el mismo está a merced de la tracción Lunar. El equilibrio del sistema linfático es fundamental en nuestro organismo, pues ante la falta de proporción o medida de éste, aparecen las intensas emociones y las oscilaciones sentimentales.

El día de hoy, 11 de octubre, presenta una serie de aspectos Lunares que pueden ser notables, y quisiera preguntar a los más sensibles, a aquellos que el elemento Agua o la Luna son prominentes en sus mapas natales, si han percibido esta fuerza. Me explico, a primera hora del día, a las 0 horas 24 minutos, horario UT, la Luna ingresó en el signo de Leo, un cambio de guardia importante y donde las emociones pueden cambiar de un modo radical. Más tarde, y con la Luna transitando por Leo, a las 17 horas 27 minutos, horario UT, la Luna hace cuadratura con Urano, una hora después la misma se sitúa en contraparalelo con Saturno, y a las 20 horas 50 minutos, horario UT, se orientará en cuadratura con Mercurio, realizando en el curso de la jornada una serie de vaivenes y aspectos adversos que pueden influir en el mundo emocional de los más sensibles. El entorno de muchos se moverá y aunque algunos aspectos de la vida puedan ser distintos, no pierda los nervios.

sábado, 10 de octubre de 2020

MARTE Y LAS PRÓXIMAS TENSIONES

Desde el pasado 9 de septiembre, Marte viene siguiendo un movimiento retrógrado que lo hará combinar una oposición con el Sol y una cuadratura con Júpiter, pudiendo coincidir estos tránsitos disonantes con importantes momentos de tensión, donde cada país en función de sus propias posiciones astrales, lo asumirá de diferente manera. El poder mundial lo tiene cada vez más complicado y si observamos las noticias, las protestas y reprobaciones contra los distintos gobiernos se multiplican y cada vez son más los países que pasan por momentos de tensión ante las manifestaciones ciudadanas y sus peticiones. El próximo día 13, a las 23 horas 26 minutos, horario UT, el Sol hará oposición con Marte, en un tránsito aplicativo de gran fuerza, donde el Sol representa el poder y la jefatura del gobierno o Estado, y Marte personifica a la milicia y las fuerzas de seguridad, tránsito que puede coincidir con algún altercado en lugares donde el sistema político sea débil o poco establecido. Por otro lado, esta oposición de Sol y Marte, no olvidemos que Marte es fuerte estando en Aries, su domicilio, y el Sol en Libra, signo que señala su caída, este tránsito puede indicar destrucción y enfrentamiento con los poderes, falta de control y conflicto con la autoridad, donde esta última tendría que transigir, se indica igualmente, cierta impaciencia por conseguir algo, por ganar alguna propuesta y sobre todo imprudencia en las acciones que se puedan llevar a cabo.

Una vez pasada esta oposición con el Sol, que como decimos se formará el próximo día 13 de octubre, Marte continúa retrógrado y hará cuadratura el próximo día 19, a las 5 horas 37 minutos, horario UT, tránsito que señala un nuevo enfrentamiento con la autoridad y donde el Poder Judicial, la judicatura, pudiera estar en uno de los extremos. Por otro lado, señalemos que al igual que el caso anterior, Marte se encuentra fuerte y esta cuadratura con Júpiter puede coincidir con tipo de destrucción de la producción, aumento de las cifras de desempleo y un nuevo quebranto a las cuentas del Producto Interior Bruto de los países más involucrados. Por otro lado, este desfavorable tránsito de Marte sobre Júpiter, puede indicar un mayor grado de ambición de los capitales e inversores, así como importantes maniobras de especulación en los mercados, activos o valores que se aumentan de manera artificial para una venta especulativa y fraudulenta. No olvidemos que entre tanto, el Sol hará cuadratura con Plutón el día 15 y con Saturno el 17, tránsitos que añadirán más tensión a las configuraciones que se están formando, y pudiendo coincidir con momentos realmente delicados.



LA LUNA EN LEO Y LA AUTOESTIMA

El tránsito Lunar por el signo de Leo, hace muchos recuperen la alegría, la confianza en sí mismos y en definitiva, la propia autoestima. En función de nuestras posiciones horoscópicas natales y de la sensibilidad de cada persona, es muy probable que mañana domingo pueda ser un día donde impere la alegría y el buen humor, y donde la satisfacción personal puede llegar a unos niveles aceptables. La Luna ingresará en Leo, a las 0 horas 24 minutos, horario UT, y se mantendrá en este signo durante los próximos dos días. Es el tiempo que tienes para llenarte de optimismo, para cambiar tus pensamientos por otros que te hagan más feliz, y en alguna medida, para hacer que tu vida sea mejor. Busca las relaciones sociales, así como las reuniones de cualquier tipo, déjate ver y has que todos fijen en ti, pues no es el momento de ser invisible ante el mundo, tampoco es el momento de ser tímido y si haces algo bien, es el momento de buscar el reconocimiento público de tus habilidades.

La Luna en Leo empuja tus emociones, te hace más abierto y social, más generoso y cálido, y no te preocupes y en un momento puntual eres el centro de atención, pues te lo mereces. No olvidemos que Leo es el signo zodiacal que ocupa la quinta Casa, la relativa al amor y los noviazgos, de modo que ahora es el momento para ser realmente quien eres, sin tapujos y sin esconder nada. Por otro lado, esta quinta Casa expresa nuestra creatividad y de hacer ver a los demás de lo que somos capaces. Para otros, este par de días pueden ser los ideales para pasar más tiempo con la familia en general y con los hijos en particular. En España coincide que el próximo lunes es la fiesta nacional, por lo que muchos pasarán estos dos días con los hijos.

NEPTUNO, LA MÁQUINA IMAGINARIA

 

Para la presente generación de astrólogos, la actual posición de Neptuno en Piscis nos lleva a episodios inolvidables, donde muchos hemos aprendido la verdadera fuerza y resonancia que Neptuno tiene en este signo. Según la tradición, Piscis constituye el domicilio de Neptuno, donde la acústica del planeta es máxima y durante estos años hemos podido constatar la fatal naturaleza de este planeta, incluso en su propio signo. Para muchos, Neptuno representa esa “máquina imaginaria” en nuestro mapa astrológico, pues allá donde se ubica encontramos ese factor de inspiración y especial sensibilidad, pero también hallamos las cuestiones más confusas e intangibles, donde el sacrificio nos lleva al caos y a la desintegración. Qué duda cabe que un Neptuno bien situado en nuestra carta astral, nos lleva a una mayor sensibilidad, a una gran intuición y a ciertas cualidades perceptivas, a veces muy acusadas. La inspiración tiene una verdadera razón de ser cuando la posición de Neptuno es favorable, musa que nos puede llevar muy lejos, tanto en el campo artístico, como en otros que pueda hacer notar otras áreas de nuestro cosmograma, siendo esa fuerza que nos impulsa, proporcionando una correcta orientación y empuje. Pero por otro lado, cuando el estado cósmico del planeta es precario, puede indicar cierta tendencia al escapismo de la realidad y del propio hábitat, al engaño de sí mismo y en alguna medida, a comportamientos deshonestos y sobre todo, poco prácticos.

Las personas que tienen a Neptuno con mala ubicación en el mapa astral, difícilmente se organizan y lo intangible siempre está en el centro de sus grandes cuestiones. Un idealismo mal entendido o un sentido humanitario desproporcionado, puede ser una de las señales de identidad de aquellos que actúan bajo las directrices de ideas confusas y caóticas, donde las vaguedades y temores obsesivos constituyen la realidad conocida. Las personas bajo una gran influencia de Neptuno, y tal vez Urano, son los grandes incomprendidos y es muy probable que este mundo no esté hecho a su medida, razón por la cual el conflicto emocional siempre estará presente en sus vidas.

Neptuno en Piscis nos ha abierto los ojos sobre su relación con los contagios y las grandes pandemias. Neptuno es la medicación, las infecciones y en función de su posición cíclica o progresada en nuestras posiciones natales, nos podrá afectar de una u otra manera en su relación con los elementos sensibles del mapa. La anterior gran pandemia del año 1.918, de la llamada Gripe Española, duró prácticamente hasta 1.920, y comenzó con el tránsito de Neptuno en Leo, en conjunción con Saturno en el mismo signo. La pandemia se combatió con los medios disponibles en aquellos años y aun así se llevó una tercera parte de la población mundial, dos años después Neptuno hacía conjunción con Júpiter en Leo y la plaga se fue del mundo sin una razón aparente. La fuerza de Leo hace que Neptuno tenga una gran resonancia en este signo y por lo tanto, sus cualidades y naturaleza tengan una gran proyección. Dentro de 165 años Neptuno se encontrará de nuevo en Piscis, pero creo que pocos de nosotros estaremos en ese momento futuro para advertir de las consecuencias de ese tránsito, ya me gustaría saber cómo se las arreglan.


sábado, 3 de octubre de 2020

LUNA EN TAURO, LENTO PERO FIRME

 

Mañana día 3, a las 15 horas 12 minutos, horario UT, la Luna ingresará en el signo de Tauro, haciendo que nuestro entorno se presente más tranquilo y que las aguas vuelvan a su cauce, después de la agitación del tránsito anterior en Aries.  Con la Luna en Tauro todo es más lento y las emociones no salpican nuestro ánimo, pues casi todo sucede de un modo más pausado y tranquilo, pero por otro lado, los sentimientos que se forman son más firmes y duraderos, si bien determinadas emociones tardarán en formarse, las mismas serán de una prolongada permanencia. Con la Luna en Tauro, tardarás en enamorarte, pero cuando lo hagas ese amor será para siempre, y en muchos aspectos de la vida el arranque puede tardar, pero posteriormente la permanencia y persistencia serán totales. Bajo esta posición Lunar nace un fuerte deseo de seguridad personal, que abarca muchos aspectos de la vida, pero sobre todo, las cuestiones materiales tendrán una gran trascendencia, siendo el dinero una preocupación fundamental durante los próximos días.

Bajo esta influencia de la Luna en Tauro, debemos procurar no obstinarnos en determinadas ideas y emociones, dejar que las ideas fluyan y no dejar que esa firmeza y constancia se transformen en un empeño imposible, debiendo guardar el necesario equilibrio. En otro orden, este mismo día 3, la Luna antes de entrar en Tauro hará cuadratura con Plutón, conjunción con Marte y cuadratura con Saturno, aspectos que pueden alterar los ánimos y complicar un poco las cosas con su tránsito por Aries y antes de su entrada en Tauro.


VENUS EN VIRGO, MALOS MOMENTOS PARA EL AMOR

 

Hace tan solo unas horas que Venus ingresó en Virgo, signo que no favorece la resonancia de este planeta, y donde muchos de sus dones pueden quedar mermados. Ayer día 2 de octubre, a las 20 horas y 48 minutos, horario UT, Venus comenzó su órbita por Virgo, y transitará por este signo hasta el próximo día 28 de octubre, momento en que entrará en Libra, espacio zodiacal que constituye su propio domicilio y donde el planeta se encuentra fuerte, con una mejor resonancia y siendo una mejor época en las razones que rige este astro. Según la mayoría de los autores, si Piscis constituye la “exaltación” de Venus, el signo contrario, Virgo, constituye la “caída” del mismo, y donde se encuentra más “incómodo” por decirlo de alguna manera. Venus en Virgo muestra su lado más racional a la hora de valorar los sentimientos y las relaciones personales, siendo momentos en que la cabeza se antepone al corazón a la hora de tomar decisiones. Por otro lado, este tránsito de Venus, tiende a analizar las emociones, estructurando los sentimientos y siendo más crítico de lo habitual, donde todo se analiza con mayor detalle y donde el amor surge con mayores inconvenientes y bajo una mirada más censora y examinadora.

Con Venus en Virgo, es cuando encuentras ese amor “que no te conviene” o esa persona que piensas que no es para ti, y es cuando pueden salir esas situaciones no deseadas donde se mezclan sentimientos y razones, donde solemos bloquearnos y no sabemos muy bien qué hacer. Venus en Virgo hace que las personas sean más selectivas y a veces buscan la perfección en la otra persona, siendo decepcionante cualquier relación que pueda emprenderse durante el presente periodo. Por otro lado, si estás buscando pareja, observa tu entorno laboral, pues tal vez sea allí donde encuentres a alguien esperando, para que a partir del día 28 de octubre, cuando Venus ingrese en Libra, puedas dar comienzo a una verdadera historia de amor. De momento y con Venus en Virgo, el amor seguirá existiendo, que duda cabe, pero bajo un fondo más racional y cerebral, para otros es el momento de buscar, de realizar una selección y a finales de mes abordar el encuentro o la relación con mayores garantías.


jueves, 1 de octubre de 2020

LUNA LLENA EN ARIES, EMOCIONES MUY DIRECTAS

Hoy jueves primero de octubre, tenemos a la Luna Llena en Aries, fenómeno que tendrá lugar a las 21 horas 05 minutos, horario UT,  y a 9º 08’ de Aries, grado que será especialmente sensible para aquellos que lo tengan ocupado en su Carta Natal y para el signo de Aries en general. La Luna, en su rápido desplazamiento, ingresó en Aries a las 2 horas 47 minutos, horario UT, dirigiéndose hacia la oposición Solar, que como vemos se produce dentro del mismo día.  Esta Luna Llena viene a acentuar todos los efectos de la Luna en Aries, actuando como lente de aumento y haciendo que este tránsito Lunar por Aries pueda ser realmente algo especial, sobre todo para aquellos que tengan el Sol o la Luna en Aries, así como cualquier otro elemento sensible de su Carta Natal en el grado señalado anteriormente de Aries. Durante estos días, muchos sentirán que sus reacciones emocionales se disparan, pudiendo ser más rápidas y enérgicas de lo habitual, y sobre todo se sienten más impulsivos, más espontáneos y directos. Esta posición Lunar puede acelerarte y llevarte a una mayor rapidez en todo, lo que puede provocar cierta inquietud e incluso en algunos casos la aparición del estrés. La Luna en Aries y bajo los auspicios de esta Luna Llena, puede darte una tendencia a dominar emocionalmente a los demás o a querer mantener una posición de privilegio con el entorno, en cualquier caso, de desear una primera posición en casi todo.

La independencia y la integridad personal, es otro de los aspectos que destacan con la Luna en Aries, no aceptando los consejos y las interferencias de los demás. Como decíamos al principio, en función de las propias posiciones natales, y si existe algún elemento sensible en el grado noveno de Aries, es decir, donde se produce la Luna Llena, la Casa que ocupa o aloja dicha franja zodiacal de Aries, puede convertirse en algo fundamental durante los próximos días, pudiendo esperar cualquier acontecimiento relacionado con la misma. Serán días vertiginosos que trascurrirán con rapidez, incluso algunos lo contemplarán como algo especial, mientras que otros, no lo verán del mismo modo.