jueves, 15 de octubre de 2020

BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -I-

 

La Astrología Mundial o Mundana, es una especialidad que nace del conocimiento general astrológico, la cual formula sus interpretaciones bajo una visión sociológica de nuestro mundo. Si las áreas más conocidas de la Astrología se basan en interpretaciones personales, y con un enfoque psicológico que nos ayuda a un mayor conocimiento personal, la Astrología Mundial contempla un espacio más amplio, con una macro perspectiva y una posición sociológica sobre los estudios que propone, pues los mismos se basan sobre los diferentes pueblos, las regiones y países que forman la geografía social y política de nuestro mundo. La Astrología Mundial estudia los países y los pueblos que forman esos países, las corrientes sociales y todas las circunstancias relativas a los territorios y los pueblos en su conjunto. Por lo general, los países tienen una fecha de fundación, que puede influenciar el devenir del estado que en ese momento toma forma, así como el destino de las personas que allí viven. El nacimiento de un país en un momento concreto, la independencia de una colonia, la formación de un determinado estado en una determinada fecha, hace que recaiga sobre el mismo una determinada influencia astrológica. De igual manera, la idiosincrasia de un determinado pueblo, sus costumbres y carácter, lo hacen cercano a la naturaleza propia de algún signo zodiacal, el cual influirá el destino colectivo de ese núcleo social. Los países nacen, se desarrollan y expanden, o disminuyen, incluso mueren, como algunos grandes imperios cuyas fronteras quedan fragmentadas y divididas en naciones más pequeñas, el caso es que las casuísticas son similares, solo parecidas, a la concurrencia de la astrología más personal.

El mapa astrológico de un país es el de su fecha de fundación, última constitución política o dato sobre su última refundación, establecido por norma general, para las doce del mediodía, salvo que exista un acta que señale un instante concreto, o dispongamos de la hora de toma de posesión del jefe del estado, presidente o monarca. El signo que rige al país, es el de nacimiento y salvo excepciones regirá sobre la totalidad del territorio. Las distintas progresiones y los tránsitos nos irán ofreciendo los distintos acontecimientos de la vida pública del país, tales como su economía, sus comunicaciones e infraestructuras públicas, el tipo de terreno en el que se asienta la nación, los sistemas de salud pública, la fuerza de trabajo, la posición que pueda ocupar dentro de la órbita mundial, las relaciones y su política exterior, sus aliados, etc. El cosmograma de un determinado país, nos dirá cómo es el mismo y cómo son sus gentes, su potencial y las vicisitudes que puede pasar a lo largo de su historia.

La tradición señala una serie de países y sus correspondientes signos, lo que puede ayudarnos a entender su carácter y forma de entender la vida:

Aries:

Alemania, Israel, Inglaterra, Japón, Polonia y Siria.

Tauro:

Dinamarca, Irlanda, Suiza y Tailandia.

Géminis:

Bélgica, Italia, Costa Rica, Marruecos e Indonesia.

Cáncer:

Estados Unidos, Holanda, Escocia, Nueva Zelanda, China y Rep. Checa.

Leo:

Francia, Italia, Rumanía, Madagascar, Colombia y Singapur.

Virgo:

Brasil, Sudáfrica, Austria y Uruguay

Libra:

Argentina, Canadá y Ucrania.

Escorpio:

Noruega, Turquía, Corea, Arabia Saudita, Finlandia y Hungría.

Sagitario:

España, Australia, Chile, Venezuela y Malasia.

Capricornio:

Grecia, Bulgaria, India, Paraguay y Luxemburgo.

Acuario:

Rusia, Irán, Perú, Vietnam y Etiopia.

Piscis:

Portugal, Egipto, Ecuador y Camboya.

Sobre estas indicaciones, cada autor puede ofrecer diferentes indicaciones en función de su saber y experiencia, siendo lo anterior una lista general y muy resumida sobre los países y los signos que los rigen. Algunos de los casos han sido contrastados, pues cuando comenzaron los problemas económicos en Grecia, fue coincidente con la entrada de Plutón en Capricornio, signo que rige este país. Cuando Urano ingresó en Aries, ese mismo día se gestaron los desastres en Japón, tsunami y desastre nuclear y tres días después comenzaba la guerra en Siria, conflicto que arrasó el país.

 

Continúa en la siguiente entrada BREVES NOTAS SOBRE ASTROLOGÍA MUNDIAL -II-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario