lunes, 26 de febrero de 2018

VENUS SEXTIL PLUTÓN, UNA PROPUESTA INDECENTE


Como decía un actor estadounidense: las mujeres necesitan una razón pare tener sexo, los hombres en cambio, sólo un lugar. Los motivos y razones para el sexo son variados y es algo que al mismo tiempo, une y divide a mujeres y hombres. Algunos señalan al sexo como una práctica tan turbulenta como el efecto de Plutón en nuestro horóscopo, otros en cambio, lo contemplan como el camino de una transformación que nos hará diferentes, incluso mejores. El caso es que cuando interviene Plutón, muchos no dejan de asociarlo a esa práctica alborotadora que a pocos deja indiferente. Pero el sexo no solo es deseo, es algo más y algunos no lo entienden si no hay amor, si no existe un impulso de nuestras emociones que complete este cuadro, y la presencia de Venus, se hace imprescindible. Mañana puede ser uno de esos días en que nos vendrá bien recibir “una propuesta indecente”, una proposición directa, algo que puede ocurrir sin que le demos muchas vueltas, sin muchos preámbulos y que incluso puede ser el ofrecimiento más decoroso que hemos recibido en mucho tiempo. Como decimos, mañana día 27, puede surgir ese encuentro, pues a las 10 horas 20 minutos, horario UT, Venus hará sextil con Plutón, aspecto de media intensidad pero suficiente para revelar los deseos de Plutón, y si esa oportunidad no aparece, será un excelente momento para hacerla coincidir, pues la ternura de Venus, junto a la pasión de Plutón, puede resultar un evento para no perderlo de vista.


domingo, 25 de febrero de 2018

LA LUNA Y SUS ASPECTOS, POR FIN YA ES LUNES


Ya estamos casi a lunes, día 26 de febrero, y la jornada comienza bien, pues el primer aspecto del día será el trígono que la Luna hará con Neptuno a las 1 hora y 51 minutos, horario UT, el cual mantiene en buen estado al conjunto de nuestras emociones, procurando que nuestros sentimientos busquen lo mejor de sí mismos. Seguidamente, tenemos un nuevo trígono de la Luna con Mercurio, que se producirá a las 3 horas y 49 minutos, horario UT, y que seguirá manteniendo en buena línea, a nuestros pensamientos y percepciones, haciendo que nuestras ideas fluyan con premura y facilidad. Más tarde, a las 11 horas y 15 minutos, horario UT, la Luna hará trígono con Venus, propiciando que las relaciones personales mejoren y que durante este periodo de la mañana todo pueda ser mejor. Luego, sobre las 13 horas y 11 minutos, horario UT, la Luna se orienta en oposición con Plutón, momento que debemos mantenernos alerta por lo que pueda ocurrir, pues nuestras emociones pueden sufrir algún tipo estímulo negativo, impacto emocional que no durará mucho, pues muy poco tiempo después, a las 17 horas 17 minutos, horario UT, de nuevo la Luna hará trígono, pero esta vez con Júpiter, llevándonos a la calma y a un breve periodo donde la suerte nos acompaña y donde todo es posible. Por último, y a las 21 horas y 51 minutos, horario UT, la Luna se sitúa en cuadratura con Urano, aspecto adverso que puede estropear algunos de los logros del día, y que puede hacer que muchos de nosotros percibamos cierta atonía emocional, así como una inquietud que no sabemos muy bien de donde proviene. Todo irá muy bien durante el día, de modo que no dejes que este último aspecto Lunar con Urano pueda echar a perder las buenas emociones de toda la jornada, mantén tu propósito y sé feliz.


☿ ☌ ♆, LA LÓGICA LO DEMUESTRA PERO LA INTUICIÓN LO DESCUBRE

Hay quien dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, y aquellos que están especialmente dotados con la intuición saben que la razón y la lógica pueden demostrar un teorema, pero que por lo general el propio descubrimiento corre a cargo de la percepción y el sentido intuitivo. Los grandes investigadores señalan sus hojas de ruta mediante criterios muy personales, mediante una percepción muy singular, es decir, mediante la intuición. El método científico dota a la investigación de unos medios, de un guion a seguir, de unas cartas de navegación para llegar a un puerto determinado, a un lugar concreto, pero a veces las “corazonadas” de los investigadores acortan los caminos, quedando al margen las hojas Excel, las estadísticas y todos los medios facilitados a tal efecto, pues el investigador sabe dónde se encuentra lo que busca, y a estas corazonadas, a este extraordinario sentido es lo que llamamos intuición. Pero uno de los problemas de la intuición es que no llega, o interviene conforme a nuestra voluntad, sino que surge de un modo espontáneo y en el momento menos esperado. Hoy día 25, a las 12 horas y 26 minutos, horario UT, hemos tenido la conjunción de Mercurio con Neptuno, aspecto que por su intensidad puede seguir alumbrando durante días, y constituyendo ese instante de inspiración, donde el sentido de la intuición puede aparecer y funcionar como no lo había hecho en mucho tiempo. Tenemos por delante una semana que puede darnos mucho dentro de este orden, pues las percepciones más íntimas y personales pueden ayudarnos a tomar ciertos caminos y decisiones que no habíamos contemplado con anterioridad, así como el descubrimiento de ciertas realidades que hasta ahora habían permanecido ocultas. Por todo ello, las personas más sensibles a este sentido de la intuición, tienen por delante una semana bastante curiosa, donde muchos de sus descubrimientos pueden ser realmente asombrosos.


VENUS CUADRATURA MARTE, UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA


Hoy domingo, día 25, a las 12 horas y 1 minuto, horario UT, Venus se orienta en cuadratura con Marte, aspecto desfavorable que puede influir en tus relaciones personales e íntimas durante los próximos días, y en función de las posiciones particulares de Venus y Marte en la Carta Astral, este aspecto puede tener mayor o menor impacto en nuestra vida y como decimos, en nuestras relaciones de pareja y amorosas. Esta cuadratura entre Venus y Marte se produce hoy día 25, pero tiene una sombra muy larga y un alcance que puede abarcar hasta finales de la semana próxima, pues se trata de un ángulo entre cuerpos con una velocidad relativa que sostiene durante cierto tiempo este aspecto, haciendo que su influencia se alargue más de lo necesario. Como indicamos, este flujo de energía discordante entre estos dos planetas puede coincidir con alguna ruptura sentimental, o hacer que las discusiones y dificultades arrecien durante unos días, tal vez por ello, en algunos casos sería aconsejable dejar de verse durante un tiempo, abriendo un paréntesis en la relación y retomándola más tarde, pues este impasse puede salvar más de un noviazgo, sobre todo, si se percibe que existen tensiones en la pareja y presiones sobre alguna cuestión en particular. Aunque ya decimos que este aspecto se produce durante el día de hoy y que su influjo puede prolongarse durante los siguientes días, es ahora cuando debemos tomar nuestras precauciones, pues para los más sensibles a los aspectos de Venus y Marte, la segunda mitad de la jornada puede entrañar serias dificultades, tanto emocionales como a nivel de relaciones personales. Un mal día lo tiene cualquiera, pero no lo tendrá el que ya está advertido y conoce la naturaleza de los problemas que pueden estar en curso.


sábado, 24 de febrero de 2018

LA VOCACIÓN POLÍTICA Y EL PODER


La vocación política la contemplo en la Casa X, ese espacio zodiacal que nos hace visible a los demás y, que en alguna medida constituye ese filtro entre lo que somos y cómo nos ven o valoran los demás. En función de la configuración de esta Casa X, tendremos más o menos posibilidades de llegar a tener una carrera política, sobre todo si los planetas que concurren en dicha casa son los apropiados para estas funciones. Sin contar con otros matices o configuraciones, cuando Mercurio se sitúa en la 10ª Casa nos llevará a una actividad intelectual o dentro de los medios de comunicación, profesor o periodista pueden ser las consecuencias de esta posición. Cuando hallamos a Venus en la Casa 10ª, entendemos que se trata de una persona con buena imagen y un estilo impecable, pero no lo suficiente para un asunto político. Marte junto al M.C. suele coincidir con personalidades de gran impulso y con un notable grado de actividad, como deportistas profesionales y militares. Urano en este lugar del zodiaco, suele conferir una personalidad muy particular, donde nuestras singularidades son las principales razones de nuestra persona. Neptuno en la Casa 10ª, nos hará un tanto difíciles de entender, pues pocos conocerán realmente nuestros motivos y no sabrán bien de qué vamos. Plutón nos lleva a una personalidad enérgica y explosiva, tal vez, demasiado, algo que desborda las circunstancias personales y que no resulta adecuado para la política, pues los escándalos no llevaría a buen puerto una carrera en este orden. Júpiter en la Casa 10ª comienza a dar una respuesta positiva a una dedicación de orden social y político, pues confiere una personalidad íntegra y suficiente para llegar donde sea necesario dentro de la escala política. Pero tal vez, sea Saturno en la Casa 10ª, quien mejor describa la carrera política, pues señala siempre a una persona que atiende a graves deberes, que soporta la presión, que se debe a sus responsabilidades y que sabe mantener la disciplina. Saturno en la Décima Casa es la “marca del político”, de las personas que saben manejar el poder y el sentido de la autoridad, pues la estadística nos dice que una parte importante de los grandes estadistas mundiales tienen a Saturno junto al M.C., así como la mayoría de aquellos que acaban teniendo éxito en la carrera política.


martes, 20 de febrero de 2018

VENUS CONJUNCIÓN NEPTUNO, EL AMOR IDEAL

Mañana día 21, a las 18 horas y 42 minutos, se producirá una de las figuras celestes más esperadas de la temporada, pues tendremos la conjunción de Venus y Neptuno, en un signo ideal para ambos, pues Piscis generará una resonancia que puede ser muy positiva para el plasma de ambos cuerpos, con un resultado que podemos denominar como absoluto. Serán momentos en que el amor y el romanticismo flotan en el ambiente, donde todo es ideal y donde debemos tener el cuidado o la medida suficiente para no excedernos e idealizar todo nuestro hábitat. El momento se presta para vivir una fantasía amorosa, tal vez por ello, no debemos perder el vínculo terrestre, que nos proporcione cierto grado de realidad y no dejar de contemplar nuestro entorno tal y como es, pues el amor incondicional y el sentimiento de abnegación, son las señas de identidad entre los aspectos favorables de Venus y Neptuno, que como decimos, ambos se verán impulsados por Piscis, signo que potencia esta conjunción, otorgando un mayor poder y fuerza. Solo falta conocer en qué parte de nuestro mapa natal recae esta conjunción de Venus y Neptuno, pues allí donde se disponga, podemos esperar buenos acontecimientos y fortuna. La cuadratura de Marte con esta conjunción de Venus y Neptuno, puede atemperar los hechos, pero aún con esta cuadratura, no hay duda de que esta conjunción tiene una gran fuerza, siendo una excelente influencia. Si estos dos planetas tienen buena sintonía y un buen estado cósmico en nuestro mapa astral, es muy probable que algo positivo pueda ocurrir, y como decimos, este hecho estará relacionado con la Casa astrológica que ocupe esta conjunción. Algunos, a la sombra de esta conjunción encontrarán ese amor ideal, o tal vez conozcan a alguien que no olvidarán en mucho tiempo, otros pasarán un buen momento, donde los besos se convierten en una forma de entendimiento y estrecha comunicación.

lunes, 19 de febrero de 2018

VENUS EN PISCIS, PERDONA SI TE LLAMO AMOR


El pasado día 10 de febrero, Venus ingresó en el signo de Piscis y ha pasado el tiempo suficiente para ir conociendo los efectos e influencia que esta configuración está sugiriendo a más de un nativo. La órbita de Venus por este signo es un hecho afortunado, pues Piscis es uno de los mejores espacios que puede alojar a este planeta, conjugando una inestimable resonancia a las cualidades de Venus, y por lo tanto, durante la permanencia de Venus en Piscis, podemos esperar una exaltación de los atributos del planeta. La presencia de Venus en Piscis, representa una fuerte fusión emocional, señala las diferentes formas del romanticismo y se siente atraída por cierta fantasía sentimental, donde la abnegación y la sensibilidad suelen ser los elementos más característicos. Bajo la órbita de Venus en Piscis las relaciones mejoran, y el amor se convierte en la principal razón de las relaciones personales. Pero sobre todo, es importante conocer como recibimos la influencia de esta alineación, y observar la parte de nuestro mapa astrológico que recoge de un modo más directo, todo este influjo. Esta área de nuestro mapa astral es el correspondiente a Piscis, pues resulta muy probable que los asuntos que gobierna la Casa de nuestro Cosmograma que ocupa este signo, esté pasando por un buen momento. Al igual que el anterior post donde explicaba los efectos de los planetas en Piscis y su influencia en los Horóscopos personales, algunos me han solicitado que escriba algo más detallado sobre Venus y  su tránsito por las distintas Casas astrológicas, sin tener en cuenta otras configuraciones de orden personal que cada cual pueda tener en Horóscopo natal.

Venus en Piscis, en el Ascendente o primera Casa: estas pasando por un buen periodo, donde todo resulta más fácil y donde tus relaciones personales han experimentado una notable mejora. La presencia de Venus en este sector de tu Horóscopo favorece tu encanto y belleza personal, haciendo que tu perfil destaque sobre los demás, hecho que se relaciona y facilita otros aspectos de tu vida. El tránsito de Venus por el Ascendente, en un signo afín como Piscis, constituyen las verdaderas gafas de cristal rosa por donde contemplar la vida.

Venus en Piscis, en la Casa segunda: durante el periodo de tránsito de Venus por la Casa segunda, sin duda los aspectos más favorecidos serán los económicos, coincidiendo con entradas de dinero que no estaban previstas o con emolumentos extras en el caso de personas asalariadas. El hecho es que durante este tiempo, ya sea de una u otra forma, el dinero no faltará y siendo el momento que más afición por el lujo podemos manifestar. Aconsejar cierto ahorro durante estos días es algo que caerá en saco roto, pues el dinero tal y como viene se irá, pero con la diferencia de haber disfrutado con este gasto.

Venus en Piscis, en la Casa tercera: como ya decimos, nuestras relaciones, así como nuestra expresión y comunicación pasan por un momento de excelencia, pues muchos serán los que presten atención a nuestro mensaje, pues Venus en la Casa tercera hará que todo vaya como la seda en esta cuestión. Las relaciones con los hermanos y vecinos mejora, entrando en un espacio donde somos el centro de atención con respecto a los anteriores.

Venus en Piscis, en la Casa cuarta: por lo general y coincidiendo con el tránsito de Venus por esta Casa zodiacal, es cuando nos decidimos a la mejora de nuestro entorno hogareño, siendo los días en que nos disponemos a realizar una redecoración, a pintar y en definitiva a embellecer nuestro hogar, espacio donde no faltarán las flores. Igualmente este tránsito suele coincidir con un mayor cariño y cohesión familiar, donde numerosos detalles hacen ver que se trata de una familia donde el amor la mantiene muy unida.

Venus en Piscis, en la Casa quinta: si no tienes pareja, es muy probable que la encuentres bajo este tránsito de Venus por tu Casa quinta, pues suele coincidir con noviazgos y relaciones amorosas de todo tipo, donde los escarceos y aventuras amorosas pueden ser una constante durante el tiempo de permanencia de Venus en este espacio zodiacal. Por otro lado, los juegos, la creatividad y las actividades sociales se verán acentuadas, así como la expresión corporal y habilidades de interpretación. Venus en la Casa quinta siempre resulta divertido pues nos lleva a un mundo lúdico que nos traslada a interpretar nuestro entorno de un modo más favorable.

Venus en Piscis, en la Casa sexta: cuando Venus transita por nuestra Casa sexta radical, obtenemos un mayor aprecio y cariño por parte de nuestros compañeros de trabajo, son días de mayor brillo laboral, donde obtenemos una mayor consideración y cuando mejor hablarán de nosotros, curiosamente, esta posición Venus suele coincidir con épocas de escaso trabajo y donde todo resulta más fácil. Muchos tienen una expresión para el caso de Venus en la Casa sexta y es “no dar un palo al agua”, algo que contrasta con el aprecio que muchos observarán dentro de su entorno de trabajo. En otro orden, la salud será igualmente buena y coincidente con ese tránsito de Venus.

Venus en Piscis, en la Casa séptima: suele coincidir con uno de los mejores momentos para el matrimonio, donde se registra un mayor nivel de unión, acuerdo y cariño pocas veces observado. Las decisiones se tomarán siempre de mutuo acuerdo, y serán días en que se disfrute de la compañía del cónyuge. Todo tiende a funcionar bien, y cuando Venus salga de esta Casa dejará una estela de bienestar y buenos recuerdos que se prolongará durante cierto tiempo.

Venus en Piscis, en la Casa octava: determinados aspectos trascendentales pueden tener una benéfica resonancia en nuestra vida, este tránsito de Venus nos llevará a conocernos un poco mejor y cuando este planeta se vaya, nos quedará un magnífico recuerdo, un buen sabor de boca. Las cuestiones económicas pueden destacarse, así como las sexuales, siendo días donde se registra una mayor actividad sexual.

Venus en Piscis, en la Casa novena: es el momento de buscar una pareja fuera de las lindes habituales, es decir, de buscar marido o esposa en el extranjero. El tránsito de Venus por la Casa novena nos empuja a querer ir más allá, a viajar y a conocer mundos lejanos, coincidiendo con momentos en que nuestra conciencia busca un despertar y mayores conocimientos. Durante el periodo de tránsito de Venus por la Casa novena, los viajes siempre saldrán bien y suponen una magnífica experiencia que por lo general será enriquecedora.

Venus en Piscis, en la Casa décima: cuando Venus transita por nuestro Medio Cielo o nuestra Casa décima, suele coincidir con momentos de éxito y felicidad en el área profesional. Nuestra imagen mejora ostensiblemente y la visión que los demás obtienen de nosotros es de superación y triunfo. Casi sin pretenderlo, nuestro perfil es mucho mejor que en tiempo anterior y son momentos en que nuestro estilo se hace valer. Nos convertimos en la imagen personificada de la diplomacia y la consecución de nuestros objetivos en la vida.

Venus en Piscis, en la Casa undécima: los amigos cobran un gran valor durante el periodo en que Venus transita por nuestra Casa undécima, pues nos coloca en una excelente posición para entablar y mantener buenas relaciones en lugares de cierto nivel y alcurnia. Como decimos, los amigos serán importantes en nuestra vida, pues nos ayudarán a conseguir aquello que pueda tener una gran valía para nosotros.

Venus en Piscis, en la Casa duodécima: la tranquilidad espiritual puede ser la razón del periodo, pues con Venus en la Casa doce no debemos temer a esos pensamientos que nos acosan, a esos tormentos que solo están en nuestra cabeza y los fantasmas emocionales se mantendrán a raya, pues la presencia de Venus hará que nuestro espíritu navegue por aguas tranquilas, proporcionando unas semanas de sosiego, donde la meditación y la conexión con nuestro interior puede funcionar de maravilla.

Por lo general y salvo excepciones, el tránsito de Venus solo trae situaciones favorables y las que no lo son, lo serán menos, pues Venus representa uno de los grandes planetas benéficos del sistema astrológico, haciendo el bien allá donde se encuentre y más aún en el caso presente, donde el planeta se ubica en un signo favorable, como lo es Piscis.


domingo, 18 de febrero de 2018

LOS PLANETAS EN PISCIS Y SUS POSIBLES EFECTOS


Hoy domingo, 18 de febrero, han ingresado en el signo de Piscis los dos planetas que faltaban para completar el cuadro de los próximos días. Si bien Venus ya entró en Piscis el pasado día 10, hoy lo hacen Mercurio a las 4 horas 28 minutos, horario UT, y el Sol, a las 17 horas 18 minutos, horario UT, los cuales colman este signo y vienen a reforzar las posiciones en Piscis, orbitando todos ellos hasta su encuentro con Neptuno, que igualmente se encuentra en este signo. La presencia de todos estos planetas en un espacio concreto del Zodiaco puede tener una marcada influencia en los mapas astrológicos individuales, pues la Casa astrológica que contenga al signo de Piscis tendrá una gran importancia y relieve durante las próximas semanas, y muchos de los acontecimientos personales que son inminentes estarán relacionados con los asuntos señalados por esa Casa astrológica.

Si Piscis ocupa:

El Ascendente o tu primera Casa: observarás que muchas cuestiones se están moviendo en tu vida, ciertos cambios de parecer y criterios pueden sucederse, así como un entorno cambiante donde unos días se manifiesta de un modo y otros es totalmente distinto. La presencia de Venus en Piscis, siempre hará más fácil la vida, haciendo que todo sea más accesible y que la suerte nos acompañe, al menos durante cierto periodo de tiempo. Durante estos días tenemos la sensación de que somos lo más importante que hay en la vida y sobre todo, nuestra imagen puede mejorar de un modo ostensible.

Segunda Casa: muchos comenzarán a ver como ciertos aspectos de su economía personal comienza a despertar, pues la presencia de todos estos planetas en esta franja zodiacal animará las finanzas de más de un nativo. La figura de Venus puede ser fundamental, pues al margen de estar en su casa natural, el tránsito por Piscis es muy favorecedor y cuando estos planetas salgan de este espacio, es muy probable que la economía de muchos haya mejorado.

Tercera Casa: nuestro entorno más inmediato puede cobrar una actividad fuera de lo común, así como la comunicación y autoexpresión a la que nos vemos sometidos. Para muchos, la presencia de todos estos planetas puede suponer una sucesión de pequeños e incesantes viajes, desplazamientos que por diversos motivos se prolongarán hasta la salida de todos estos cuerpos del signo de Piscis.

Cuarta Casa: la vida hogareña puede verse influenciada por el tránsito de todos estos planetas y el entorno familiar puede tener una percepción diferente, teniendo una mayor importancia a medida que se va recibiendo la órbita de todos estos planetas. Durante las próximas semanas la mayor parte de nuestros pensamientos estarán con la familia, así como nuestros desvelos y preocupaciones, pues las razones principales ya sabemos dónde situarlas.

Quinta Casa: un brote creativo puede sacudir la vida de más de un nativo, pues tanto la creación como la recreación de determinadas actividades pueden constituir las principales razones, al menos durante los próximos días. Los hijos y los romances serán aspectos muy marcados que darán mucho que hacer y que estarán muy presentes en la vida de muchas personas. Este tránsito constituye un buen periodo, donde todo es más divertido y jovial.

Sexta Casa: tanto la salud como el trabajo pueden ser importantes áreas de atención, pues el tránsito de todos estos planetas por este espacio zodiacal, puede ocupar importantes cambios en las circunstancias tanto del trabajo como del propio estado de la salud. Dentro de estos posibles cambios, no debemos esperar nada negativo, pues como ya advertimos, la presencia de Venus en el signo de Piscis, siempre resultará positiva, atrayendo un efecto benefactor sobre estos espacios de la vida. Bajo esta configuración, muchos encontrarán el trabajo deseado, mientras que otros observarán como todo resulta más fácil dentro de sus actividades diarias.

Séptima Casa: durante los próximos días el matrimonio puede ser la razón principal, pues la entrada de estos planetas en Piscis puede resultar un verdadero impulso en las relaciones de pareja. Como ya decimos, la órbita de Venus sobre Piscis es muy positiva, y las relaciones matrimoniales de más de un nativo, puede entrar en un espacio de gracia, donde todo resulta más delicado y armonioso. Aquellos que tengan a Piscis en su Casa Séptima pueden estar seguros que su vida matrimonial funcionará muy bien, al menos durante los próximos días.

Octava Casa: cierta transformación o regeneración puede sucederse durante los próximos días, una serie de cambios están llegando a nuestra vida, y cuando este conjunto de planetas hayan dejado el signo de Piscis, nuestra vida no será la misma, y la personalidad de más de un nativo habrá cambiado.

Novena Casa: la búsqueda de un significado superior puede ser algo de capital importancia, ya sea en nuestro entorno o mediante la realización de un gran viaje. El tránsito de este conjunto planetario puede hacer que despierte nuestro sentido de la espiritualidad, al mismo tiempo que los deseos por viajar se hacen superlativos. La adquisición de conocimientos es otras de las necesidades que pueden surgir, así como el sentido religioso, que puede constituir un efecto colateral a todo este conjunto de tránsitos planetarios en Piscis.

Décima Casa: la profesión y nuestro entorno más externo pueden verse modificados por todas estas causas planetarias, pues las razones de nuestra lucha pueden cambiar. Es muy probable que las cosas mejores dentro de este hábitat profesional y muchos observarán como sus servicios se tienen en mayor estima y consideración.

Undécima Casa: los amigos, así como las actividades en grupo, pueden llegar a tener una especial significancia, y muchos encontrará un mayor sentido a las reuniones con viejas amistades, al tiempo que una mayor conciencia social sacudirá la personalidad de más de un nativo. Cuando este conjunto de planetas abandonen el signo de Piscis, algo en nuestra conciencia habrá cambiado y muchos contemplarán de distinta forma ciertos aspectos de la sociedad actual.

Duodécima Casa: el retorno a la totalidad y el gusto por la soledad pueden ser los principales significadores durante los próximos días. El paso de todos estos planetas por este espacio zodiacal nos hará más intensos y propiciará una mayor conexión con los lugares más profundos de nuestra personalidad. Como ya decimos, cierto deseo de solidad y el confinamiento puede coincidir con el tránsito de todos estos planetas, haciendo que este periodo pueda ser algo totalmente diferente.

Como ya señalamos, estos tránsitos serán breves pero muy significativos, Venus y Mercurio saldrán el día 6 de marzo, reduciendo la presión sobre Piscis, y haciendo que los efectos se vayan disipando a medida que transcurren los días.


lunes, 5 de febrero de 2018

LUNA EN ESCORPIO, TRANSFORMACION E INTENSIDAD

Hoy martes día 6, la Luna ingresará en Escorpio a las 3 horas y 56 minutos, signo que añadirá intensidad a nuestras emociones, haciendo que todo se más dramático en nuestras vidas, por lo tanto y durante los próximos días será importante buscar la medida en nuestros sentimientos y no dejes que los desequilibrios gobiernen tu vida. La Luna en Escorpio nos lleva a inevitables cambios y transformaciones, pues el latido de Escorpio nos hará sentir de un modo diferente. Esta particular entrada Lunar viene acompañada del trígono de Venus y de la oposición de Urano, mejorando muchos de los aspectos amorosos y sexuales de nuestra vida, pero haciendo que nuestras emociones estén sujetas a una serie de imprevistos y hechos repentinos, al menos durante los días de permanencia de la Luna en este signo. Disfruta pues todo lo que la Luna de Escorpio puede ofrecerte, piensa que más tarde todo bajará de intensidad y tu vida volverá a los cauces normales y habituales.

domingo, 4 de febrero de 2018

LOS AVANCES ASTROLÓGICOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

Tal vez, una de las grandes verdades de nuestro mundo es que la vida es movimiento, nada queda en reposo por mucho tiempo, todo tiene una cinética y toda carencia de movimiento está avocada a su fin, destruyendo hasta la cuestión más importante. Cuando uno ha tenido el privilegio de vivir mucho tiempo y la memoria viva arrastra más de cuarenta o cincuenta años, es cuando tenemos la oportunidad de comparar y contrastar tiempos pasados, de advertir errores, de anticipar oportunidades y en definitiva de poner las cosas en su sitio. Tuve la suerte de introducirme en la computación, en la microinformática,  hace más de treinta años, disciplina que he visto crecer desde entonces y aunque algunos de mis hijos se han especializado en esta materia, aún me encuentro en disposición de matizar determinados cuestiones que siguen pasando por alto. Vengo tratando teoremas astrológicos desde hace cuatro décadas y la situación actual de la astrología no es la misma que en los años setenta. Por una lado, y como efecto de la llamada “Era de Acuario”, la computación ha ayudado mucho, sobre todo en la investigación, pues con la variedad de software disponible, a golpe de teclado, vamos contemplando y analizando las distintas Revoluciones Solares, Lunares, Direcciones, así como todo el catálogo de técnicas astrológicas disponibles; la microinformática ha propiciado, como en casi todos los sectores y disciplinas, un salto cualitativo y cuantitativo importante, aún recuerdo la delineación manual de las cartas astrológicas, lo engorroso que podía ser el análisis de las distintas Revoluciones Solares, las Sinastrías, así como las dificultades en determinados cálculos, como las direcciones primarias, todo aquello quedó para el recuerdo, para una época anterior. Incluso los conceptos, las interpretaciones de determinadas configuraciones, pues las mismas tienen un determinado valor conforme a la mentalidad de cada época, y ésta se encuentra en constante movimiento.

A mi entender, la tradición siempre ha tenido un gran valor a la hora de entender las distintas tesis astrológicas, y algunos autores han pesado mucho durante una serie de años, influenciando la interpretación conforme a sus propios teoremas y no respecto a la experiencia que en muchos casos ya teníamos a la vista de todos. En la actualidad el conocimiento ya no resulta un problema, pues el mismo se encuentra disponible y apilado en las distintas bibliotecas, que ahora son digitales, lo que falta es ese conjunto de observaciones y experiencias que matizan ese conocimiento anterior, que lo actualiza para mantenerlo vigente. Entender determinados estados, determinadas interpretaciones, donde los autores ya no son relevantes y la experiencia, así como la evolución social, son los casos más valiosos. Como ejemplo señalaremos uno que siempre nos llamó mucho la atención, cuando Saturno se encontraba disonante o con mal estado cósmico en la Casa 8ª, la interpretación de algunos autores que aún perduran siempre era la misma: muerte por sentencia judicial, recodemos que en la actualidad prácticamente ningún código penal occidental contempla la ejecución de ningún reo. Por otro lado, en la mayor parte de los casos matrimoniales que en la actualidad observo, donde se encuentra involucrada la Casa 7ª, obedecen muchos de ellos, no a matrimonios desde punto de vista clásico, sino a parejas de hecho, a largas e indefinidas convivencias de estilo matrimonial, como se afirmaría en un tiempo anterior. Esto son solo ejemplos para hacer entender esta cuestión, donde se necesitan unas miras más anchas, donde la astrología se contemple bajo una óptica diferente y donde aún la larga sombra de algunos autores perdura y cristaliza determinados criterios astrológicos. Echo de menos a nuevos autores, que aunque con una experiencia limitada en el tiempo, expongan sus ideas bajo una nueva mentalidad, pensamientos y razones totalmente diferentes a los de hace cuarenta años, propiciando un nuevo empuje a esta disciplina. Si bien, ya hubo una revolución a nivel técnico con el impulso de la computación, necesitamos un nuevo empuje filosófico y exegético, que nos ayude a situar, a dimensionar a la Astrología en el momento actual de nuestro siglo, pues si no procedemos, acabo como empecé, todo aquello que no ejercita un movimiento acaba desapareciendo.