Recuerdo que a primeros de los años setenta, aquel sencillo maestro nos introducía a un nuevo concepto que ni él mismo llegaba a entender, nos explicaba que un cuerpo en el espacio tenía una serie de dimensiones y que entre ellas estaba “el tiempo”. Durante aquellos años la idea del espacio unido al tiempo se popularizaba y se abría paso en las nuevas mentes, como dos conceptos que cada vez estaban más próximos. En los años siguientes estas dos concepciones de espacio y tiempo, quedaron tan unidas que por separado carecían de cierto sentido y significación. Algunos afirman que el Universo es la totalidad del espacio y el tiempo, de todas las formas de materia y energía, de nuevo dos términos que al igual que los anteriores son pareja de baile desde hace mucho, desde que alguien le diera forma o representación matemática (E=mc2), la materia y la energía no suelen aparecen el uno sin el otro. Pero, de qué está compuesto el Universo, en su mayor parte de átomos de hidrógeno, y de todos los elementos de la Tabla Periódica, todo ello macerado en un combinado de fuerzas físicas, que pueden modificar y dar forma a algunos de estos elementos, componiendo una visión espectacular del cosmos.
Uno de los planetas de nuestro Sistema Solar más visibles es Marte, en el que observamos una tez rojiza provocada por el óxido de hierro que cubre una superficie que esconde un conjunto de rocas basálticas, todo ello, bajo un punto de vista de observación de la materia, de la masa que compone el planeta, y hasta ahora sin hablar de su energía. Como ya vemos, todos estamos de acuerdo en unir estos dos términos, masa y energía, recordemos la famosa formula E=mc2, que aparte de servir como contraseña en la mayoría de los portales en Internet, tiene otros usos.
Como decía el gran astrólogo y médico alemán Adolfo Weiss, en su famoso tratado, la Astronomía se ocupa del estudio de la anatomía del Universo y la Astrología de la fisiología del mismo, es decir, la Astronomía realiza un estudio de la composición del Universo de su materia y geología, así como el conjunto de sus fuerzas, sin llegar más lejos, y la Astrología se ocupa de las relaciones entre los distintos cuerpos, y sobre todo de las reacciones producidas entre los diferentes contactos de la materia, como pueden ser los planetas que se mueven por nuestro Sistema Solar. Dentro de nuestro organismo, estudiar un solo órgano por separado tiene escaso sentido, pues cuando entra en relación con las demás porciones de nuestro cuerpo, es cuando contemplamos su verdadero funcionamiento y observamos para lo que realmente sirve; algo parecido ocurre en el Universo, cuando todas sus partes están en relación, es cuando vemos su funcionamiento y sentido, así como la forma que el cosmos tiene de comunicarse con nosotros. Cuando Einstein terminó de perfilar aquella famosa ecuación (E=mc2), a mi criterio introdujo un elemento clave, que en tiempos del Dr. Weiss aún no era suficientemente conocido, y al igual que mi maestro de principios de aquellos años setenta, en aquellos años no se conocía ampliamente el concepto de la energía en términos de física teórica. La energía junto con la materia forman ese combinado que nos permite llegar más lejos, para mi esta fórmula representa la unión del trabajo y estudio tanto de la Astrología, como de la Astronomía, pues este elemento energético es quien puede ofrecernos una mayor explicación a los fenómenos observados por la ciencia astrológica, pues de alguna forma, conecta la materia y al igual que nuestros órganos, se ponen en funcionamiento, cobrando un verdadero sentido todo este conjunto fuerzas y recreación energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario