lunes, 27 de febrero de 2023

EL CUMPLEAÑOS, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

El cumpleaños señala el aniversario de nuestro nacimiento, y tal vez sea una de las fechas más importantes del año, pues ese día suele ser algo especial. En casi todos los países tenemos la costumbre de su celebración, y a los niños los acostumbramos desde pequeños a que sea un día especial. Pero el cumpleaños no solo es una celebración, es además un verdadero punto de inflexión, un borrón y cuenta nueva, si tuviéramos que denominarlo en términos informáticos sería nuestro punto de restauración que vamos dejando en el "disco duro" de la memoria. Desde el punto de vista astrológico tiene una gran trascendencia, cumpliendo un ciclo Solar, pues desde el enfoque geocéntrico, el Sol completó una revolución alrededor de la Tierra, entrando en un nuevo tiempo donde los cambios se van materializando. El cumpleaños, o mejor dicho, la Revolución Solar, hace de línea divisoria entre los distintos periodos, estructurando nuestras estaciones y proponiendo cierto sentido en el curso de la vida. Que sepamos el día del cumpleaños se celebra desde el tiempo de los antiguos Egipcios, y para el caso de los faraones se celebraba el aniversario de su llegada al trono, con anterioridad se encuentran ritos que están más cercanos al dominio de la magia y las religiones, y en siglos posteriores la costumbre de felicitar y traer regalos, así como de encender velas, era para proteger al anfitrión de las malas influencias y crear un buen clima, que fuera duradero al menos durante un año, algo muy similar a la teoría de la Revolución Solar, pues según sean las configuraciones de la carta Solar así será ese año.

Por otro lado, comentarles una observación que me inquieta, si bien lo he contrastado en muchas ocasiones y casi siempre es del modo que les digo, cuando sé de algún acontecimiento importante de alguien, como por ejemplo un largo viaje, una mudanza, un cambio de trabajo, una enfermedad e incluso un fallecimiento, no solo de personas de mi entorno, también de alguna persona famosa cuya noticia salta en los distintos medios de comunicación, como les digo suele ser en la inmediaciones del cumpleaños, siendo como les decía al principio una fecha que constituye un verdadero punto de inflexión y donde las influencias de la Revolución Solar del siguiente año se hacen sentir con fuerza. No es motivo de inquietud cumplir años, más bien diría que lo contrario, es un renovado impulso para la alegría y la celebración, pues como me han escuchado más de una vez, el futuro es algo que está en constante movimiento y cuyas variables la vamos tejiendo cada día, luego habrá tendencias que podemos cumplir o no.

Consultas



sábado, 25 de febrero de 2023

SATURNO EN PISCIS, KARMA, LÍMITE AL CAOS Y LAS CREENCIAS

Resulta curioso, pero he hablado con varias personas en relación a la entrada de Saturno en Piscis y por lo que veo, reina cierto desconcierto y controversia sobre la naturaleza de este planeta y la del signo en el que ahora ingresa, teniendo ambos una resonancia muy dispar, asumiendo cada cual opiniones muy encontradas a este respecto. Saturno ingresará en Piscis el próximo día 7 de marzo, a las 13 horas y 35 minutos, horario UTC, y aunque a mitad de junio iniciará un movimiento retrógrado aparente, recuperará el movimiento directo a primeros de noviembre, no llegando a realizar una reentrada en el signo precedente de Acuario. Saturno permanecerá en Piscis hasta el 26 de mayo de 2025, día que realizará su entrada en Aries, con posteriores movimientos retrógrados que lo regresarán a Piscis con su salida definitiva el 14 de febrero de 2026, y durante todo este tiempo Saturno tendrá un tránsito difícil por un campo de resonancia, por un signo con una composición y naturaleza muy diferente. Empecemos por aclarar las cosas, Saturno representa el control, las limitaciones, el orden, la disciplina, la conservación, la crítica, el karma y las responsabilidades, entre otras muchas cualidades, y Piscis se relaciona con la sensibilidad, la receptividad, la compasión, el sentido imaginativo, el misticismo, la ensoñación, las creencias, así como la confusión; al primero se le relaciona con la construcción y la formación de cuestiones materiales, mientras que Piscis está asociado a un proceso de disolución, manteniendo ambos en este sentido direcciones opuestas en lo que su naturaleza se refiere.

Para muchos muy pronto entraremos en un periodo donde la crítica y las limitaciones a las creencias e ideas puede ser un hecho, la perdida de fe tanto en las distintas religiones, como en los dogmas más establecidos, pueden ir calando en la opinión pública, corrigiendo y revisando determinadas corrientes de pensamiento. Estas restricciones pueden ser causa de frustración y disconformidad en los diferentes sectores, haciendo que la confusión termine de arreglar las cosas. Como algunos ya conocen, Saturno es el planeta del Karma y para muchos llega el momento de saldar sus cuentas y enfrentarse a cuestiones del pasado, pues Piscis es uno de los signos kármicos del Zodiaco, debiendo aceptar las consecuencias de los sucesos o actos realizados en vidas anteriores, siendo un tiempo para el recuerdo y lamentaciones de los hechos pasados. Por otro lado, y aunque antes hablábamos de confusión, entendemos que Saturno pondrá límite al caos y orden en el desconcierto. Algunos postulados sobre la espiritualidad pueden ser cuestionados, sobre todo en términos de utilidad, así como todos esos hechos que no tengan una demostración o explicación práctica.

Saturno ingresa en terreno hostil dispuesto a cambiar las normas, e imponer sus propios criterios, haciendo que una corriente de racionalismo pueda imperar, defendiendo la razón como base para la construcción de la realidad y de un modo deductivo, siendo el exclusivo medio para llegar a la verdad. Los hechos más subjetivos y espirituales quedarán relegados, en tela de juicio e incluso aplazados a la espera de su definitiva corrección. Ante las posibles nebulosas de Piscis, el trato directo de Saturno acabará por aclarar las dudas, señalará los caminos a seguir y disipará cualquier género de dudas, por lo que en alguna medida, las cosas pueden simplificarse. Muchos de estos asuntos se tomarán muy en serio y los posibles cambios serán realizados de un modo riguroso y las nuevas reglas de estilo se irán asignando de un modo progresivo y nada será válido si no obedece a un estricto sentido práctico. Y todo este pragmatismo puede irrumpir en la sociedad, haciendo que todo sea más breve y conciso, tomando siempre el camino más corto, de tal manera que cuando Saturno abandone Piscis deje dañadas muchas de las cuestiones que este signo representa, y que serían de difícil recuperación en el tiempo.

Por otro lado y dentro del ámbito de la Astrología Mundial, los países que obedecen al signo de Piscis son: Portugal, Egipto, Ecuador (con ciertas dudas), Camboya, Namibia, Angola, Nepal y Mongolia, pudiendo esperar, al menos en los países más conocidos de la órbita occidental, ciertas limitaciones o restricciones de algún tipo, ya sean sociales o económicas. Durante el periodo anterior de Saturno en Piscis, estuvo desde enero de 1994, hasta abril de 1996, y como ejemplo puedo mencionar que Portugal tuvo una importante contracción en sus cifras del PIB, que no se correspondían con los años anteriores y posteriores, y lo más curioso aún es sobre el crecimiento de la población, pues los datos contemplados desde 1960 al 2000, tanto de población como del PIB, es en esa fecha cuando se observa un descenso tanto en el número de habitantes, como de la cifra de producción del país. Con respecto a Nepal, todos recordaremos el terrible terremoto que sacudió la capital el 25 de abril de 2022, casualmente ese día Saturno que transitaba retrógrado por Sagitario, hacía cuadratura a Neptuno en Piscis.

El contacto que Saturno hará con Neptuno, por fortuna no será en el signo de Piscis, será el 20 de febrero de 2026, pero a 00º45' de Aries, ambos recién salidos de Piscis y entiendo que si la conjunción tuviese lugar en este signo, hubiese sido un hecho fatal, que nos mostraría la verdadera dimensión del tránsito de Saturno por Piscis.

Consultas


LUNA EN GÉMINIS, NO RACIONALICES TUS EMOCIONES

La eterna dicotomía entre razón y emoción, entre cerebro y corazón, entre la certeza de los datos contra el pálpito y la intuición, así como ese eterno Ying y el Yang, forma parte de la naturaleza de Géminis y toma mayor expresión cuando la Luna transita por este signo, pues las emociones se agitan y se trasladan de un lado a otro con mucha rapidez. Mañana domingo día 26, a  las 15 horas 48 minutos, horario UTC, la Luna ingresará en el signo de Géminis, haciendo que la agitación vuelva a nuestra vida, sobre todo después del tranquilo tránsito Lunar por Tauro, de nuevo lo impredecible y los cambios vuelven a sorprendernos. Cuando la Luna se sitúa en Géminis la atmósfera general tiene una mayor vibración, y el deseo de hacer muchas cosas al mismo tiempo, la versatilidad y la comunicación son parejas a esta posición Lunar. Es cuando tendemos a hablar más de la cuenta, cuando racionalizamos nuestros sentimientos y buscamos una explicación a todo, pero también cuando la agilidad mental, unida a nuestros sentimientos están en el punto más alto.

Durante los próximos días, muchos vivirán el ajetreo y sus nervios con verdadera pasión, y nuevos conocimientos pueden provocar nuestra curiosidad, aunque debemos profundizar más sobre las materias que abordemos, pues la superficialidad es uno de los riesgos de la Luna en Géminis. Surgen muchas ideas y la cabeza de más uno, sobre todo aquellos que ya tienen a la Luna en Géminis en su mapa natal, puede estar en ebullición, pues los pensamientos que irán brotando es un no parar; solo hará falta ordenar los mismos, darle estructura y sobre todo concreción para que no desaparezcan con la misma rapidez que han venido. Como decíamos, hay que profundizar y poner constancia en todo lo que se empieza. Por lo demás, el tránsito Lunar por Géminis suele ser un periodo divertido, muy animado, donde solemos conocer a más personas y entablar un mayor número de relaciones personales.

Consultas


jueves, 23 de febrero de 2023

LUNA EN TAURO, ESTABILIDAD EMOCIONAL

Después de la agitación del tránsito Lunar por Aries y el comienzo del nuevo ciclo, la Luna ingresará en el signo de Tauro, donde las emociones serán más estables y el temperamento más firme y sereno. Con la Luna en Tauro tu vida pierde velocidad y todo es más lento incluso tus reacciones, pero ganas en seguridad sentimental y solidez emocional, además de otorgar cierta sensación de comodidad. Mañana día 24, a las 8:29 horas UTC, la Luna ingresará en el signo de Tauro, dando comienzo a unos días donde la fidelidad a las costumbres y a tu modo de vida puede ser lo primero, así como la vuelta a una rutina que ya echabas de menos. La búsqueda de la seguridad no solo es emocional, sino material buscando un entorno agradable y conforme a tus deseos de estabilidad y firmeza. El ingreso Lunar en Tauro se produce bajo la cuadratura de Plutón, pero también haciendo sextil con Saturno, por lo que puede esperarse alguna alteración sentimental sostenida y limitada por Saturno que en el presente caso actuará de manera favorable, por otro lado tenemos otro sextil con el Sol y conjunción con el nodo, lo que sigue optimizando el presente ingreso Lunar . Durante los próximos días los cambios no estarán recomendados, pues determinados movimientos no estarán dentro de tu ánimo y la permanencia del estado actual será un hecho, pues los hábitos estarán muy arraigados.

La dieta puede ser uno de los inconvenientes de este periodo, pues la afición a la buena mesa y los placeres puede ser desacertado para el mantenimiento de un buen equilibrio dietético. En otro orden, no te obsesiones con el dinero pues si bien suele ser importante, la búsqueda de la seguridad no solo es de carácter monetario. Para los más sensibles a los tránsitos Lunares y todos aquellos que la tengan prominente en su mapa natal, así como una gran cantidad del elemento de Agua o la propia Luna en el signo de Tauro, los próximos días se plantean de un modo tranquilo y sin grandes agitaciones, siendo un periodo propicio para dedicar un poco de tiempo al cuidado personal, así como a la reflexión.

Consultas


miércoles, 22 de febrero de 2023

LA SOLEDAD DE NEPTUNO EN LA CASA XII

Tal vez sea casualidad, pero casi todas las personas que he tratado y que han tenido algún tipo de aislamiento, ya sea por ingresos hospitalarios o por confinamientos voluntarios y muy notables durante el tiempo de la pandemia, casi todos tenían una posición prominente de Neptuno y la mayoría lo tenían en la Casa XII de la Revolución Solar y en periodos más cortos, en la misma Casa de la Revolución Lunar, haciendo un claro reflejo de la situación del momento. Por otro lado, comentaros que desgraciadamente viví esta situación en primera persona, pues hace varios años y durante los meses críticos de la pandemia del COVID, permanecí hospitalizado durante diez días en una sala de aislamiento, donde puedo deciros que sentí la más completa desolación, sometido a una férrea clausura y bajo la más estricta, pesada y ensordecedora de las soledades. Entré en la habitación hospitalaria con los sentidos bastante cargados, y a los pocos días cuando ya me encontraba mejor, la desorientación y el no saber qué había detrás de la puerta, incrementaban mi tristeza y desamparo. Con el paso de los días el tiempo se detuvo y a través de los amplios ventanales los atardeceres acompañaron mi desánimo y el supino sentimiento de aquella espantosa e irremediable soledad. Nunca olvidaré la posición de Neptuno en aquella Revolución Lunar, la cual marcó los tiempos de mi vida durante aquel periodo, y seguido a mis pensamientos y reflexiones, razoné y entendí mucho más sobre la naturaleza Neptuniana, así como sus efectos o sincronicidades.

He tratado otros casos donde Plutón o Marte se situaban en conjunción con la cúspide de la Casa XII, ya sea en mapas natales o en Revoluciones Solares, y la reclusión sufrida por el individuo era de carácter violento y fanático. Por lo general, la posición de Neptuno en conjunción con la cúspide de la Casa XII suelen corresponder a ingresos hospitalarios, sobre todo cuando Neptuno es fuerte y su resonancia nos llega de pleno. Por otro lado, Neptuno en la Casa VI puede anunciar un periodo de enfermedades, sobre todo de carácter infeccioso, señalando un ciclo donde más medicación ingerimos. Desde que Neptuno ingresó en Piscis, signo que ostenta su regencia, todos los observadores hemos percibido su extraño comportamiento, y como no podía ser de otra manera, nos trajo un problema médico de infecciones que derivó en pandemia mundial y de camino nos mantuvo un par de años confinados y limitados, algo que mi generación no olvidará, pues cambió las reglas de nuestro mundo moderno y en su momento la forma de relacionarnos. Con Neptuno en Piscis parece haberse relanzado la individualidad, el teletrabajo y el propio aislamiento, cambiando ciertas costumbres que hemos tenido que abandonar con rapidez y que posteriormente han tenido una lenta y escasa recuperación, pues todos nos hemos hecho un poco más de casa que antes de la pandemia.

Consultas



jueves, 16 de febrero de 2023

LUNA EN CAPRICORNIO, RETOS Y AMBICIONES

Cuando la Luna transita por Capricornio algo surge en nuestro interior que hace que las ambiciones y desafíos ante la vida cobren un nuevo sentido, y que las emociones puedan llevarse a un terreno más sereno y pragmático. Hoy día 16, a las 5 horas 00 minutos, horario UTC, la Luna ingresó en Capricornio, y aunque este signo señala su "Detrimento" y su resonancia queda muy limitada, es un tiempo para revisar nuestras metas, retos y ambiciones. Durante los próximos días, muchos tendrán un sentimiento más conservador, donde muchos aspectos de la vida se tomarán más en serio, así como ese constante punto de vista material y práctico con el que observas el entorno. Con la Luna en Capricornio, suele buscarse un fuerte sentido de seguridad, y no solo buscarse, sino que además muchos lo encontrarán, sobre todo los que ya tienen a la Luna en este signo en su mapa natal, siendo un periodo en que se busca un reconocimiento como persona influyente e importante.

Con la Luna en Capricornio la felicidad siempre está comprometida, pues la seriedad de nuestro semblante refleja un estado de ánimo ambiguo, pero que solo se mantendrá lo que dure el tránsito Lunar por Capricornio, además las demostraciones de afecto con los más cercanos serán poco frecuente, así como cierto pesimismo y suspicacia. Esta será el ambiente general al que nos introduce la Luna en Capricornio, que no significa que tengamos que percibirlo de la manera que hemos relatado, pues cada cual tiene una posiciones propias, así como una concreta y especial sensibilidad a los tránsitos Lunares.

Consultas


miércoles, 15 de febrero de 2023

SOL CONJUNCIÓN SATURNO, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

En la vida de toda persona existe un punto de inflexión, que puede ser un momento, unos días, un breve periodo que nos dice algo y cuyo mensaje es tan claro que puede cambiar la orientación de nuestra existencia. Muchas personas van navegando por la vida sin saber si realmente están en la dirección correcta, o en la trayectoria deseada, pues sus cartas de navegación no le dicen aquello que necesita saber. Y como decimos, llega un momento en que las cosas cambian y eso puede suceder influenciado, o sincronizado por un potente tránsito que haga que nuestra vida sea totalmente distinta. Mañana día 16, a las 16 horas 48 minutos, horario UTC, puede ser uno de esos momentos de referencia, pues el Sol hará conjunción con Saturno, haciendo que el realismo y el pragmatismo se imponga, que el sentido de la responsabilidad y la disciplina sea algo necesario, fundamental, y que el orden se imponga en la vida . Sobre todo, esta configuración tendrá la suficiente fuerza para aquellos que tengan una disposición similar en su carta astrológica, y este tránsito Solar sobre Saturno pueda ser algo definitivo.

Si bien los tránsitos de Saturno sobre el Sol ensombrecen y entristecen el perfil del nativo, cuando es al contrario renace una poderosa conducta de autodisciplina, un concepto serio de la vida y de la responsabilidad como no se había conocido, así como ese punto de inflexión al que antes aludíamos. Cuando el Sol se acerca a Saturno existen propósitos, hay metas reales, madurez y paciencia, así como el sentido reflexivo necesario para tomar buenas decisiones. La configuración de mañana es algo general, y que tendrá una influencia parcial, pero generará la atmósfera propicia para que muchos encuentren su camino, que tomen en serio una serie de aspectos de su vida y que las cosas puedan reconducirse de un modo satisfactorio. Es una proporción necesaria, pues alguien tiene que poner orden, y en este caso lo hará la conjunción del Sol con Saturno, haciendo que todo sea más verdadero y real, que las decisiones puedan llegar a término y que los propósitos se cumplan.

Consultas


martes, 14 de febrero de 2023

VENUS CONJUNCIÓN NEPTUNO, EL AMOR PARA TODA LA VIDA

Que duda cabe que una conjunción de estas características puede resultar algo excepcional, pues los delicados sentimientos que se forman con la conjunción de Venus y Neptuno, así como su buena resonancia y gran sentido de la armonía, pueden llevarnos a un entorno realmente propicio para el amor, pero no para cualquier amor, sino el que realmente quieres, el que estás buscando. Esta conjunción genera una determinada atmósfera, una energía que como decimos es favorable para entablar cualquier tipo de relación, y se sincroniza con un fuerte sentido intuitivo, así como el pálpito y la certeza de que algo es auténtico, que el amor que puede surgir es verdadero. Mañana día 15, a las 12horas 25 minutos, horario UTC, Venus hará conjunción con Neptuno, y un poco más tarde, a las 12 horas 57 minutos, horario UTC, este aspecto se verá reforzado por un paralelo entre ambos planetas, haciendo que la inspiración funcione y que el corazón prevalezca sobre determinadas razones de nuestra vida.

Realmente si hay un momento destacado para los sentimientos y el amor será bajo el contacto de Venus y Neptuno, los cuales nos ponen a la mayoría las gafas de color rosa, haciendo que todo sea distinto. Por otro lado, esta conjunción de Venus y Neptuno te lleva hacia el más allá y a buscar el placer en lo misterioso y los espacios más trascendentes de la vida. Como decimos, esta conjunción es muy poderosa y tiene una gran poder de atracción, con cierto efecto hipnótico que no dejará indiferente a nadie.

Consultas


lunes, 13 de febrero de 2023

LUNA EN SAGITARIO, LA VERDAD, SOLO LA VERDAD

Cuando la Luna ingresa en el signo de Sagitario puede decirse que se produce cierta agitación emocional, nos sentimos más libres y nuestra expresión es igual de independiente, tal vez por ello no tenemos problemas en decir siempre la verdad, y expresar nuestra visión de las cosas y de la vida tal y como la vemos. Con la Luna en Sagitario nos sentimos menos encorsetados, menos entallados, siendo una emoción cálida, donde nuestros compromisos pierden fuerza y el sentido de la libertad se encuentra exponencialmente acrecentado, así como los impulsos y sentido de la aventura. Dentro de unas horas, durante la próxima madrugada del día 14, a las 1 horas 31 minutos, horario UTC, la Luna realizará su ingreso en Sagitario, revolviendo nuestras emociones y haciendo que todo sea más alegre y optimista, sin temor a nada o con poco que perder, tal vez por ello durante unos días la verdad, será solo la verdad, pues pocos tendrán necesidad de mentir, o manifestar algo diferente al propio sentimiento.

Este ingreso Lunar viene acompañado de varios aspectos muy buenos, como son el sextil con Mercurio, el trígono con Venus y Neptuno, aunque también hará cuadratura con Saturno, y todos estos aspectos, menos Saturno, modularán una favorable resonancia que acompañará a este tránsito Lunar bajo el eco de una buena acústica. La Luna en Sagitario nos introduce a un tiempo de profundas convicciones morales y filosóficas, llegando a entender una serie de conceptos que hasta ahora se nos habían resistido. Por otro lado, es un buen momento para ponernos en marcha y comenzar alguna actividad deportiva, pues la dinámica a la que nos impulsa esta posición Lunar es irresistible, por lo menos en muchos de los casos y sobre todo a los que ya la tienen en su mapa natal, los cuales volverán a revivir esa inquietud y fuerza que nace desde dentro y que dominará nuestras emociones durante los próximos días.

Consultas


domingo, 12 de febrero de 2023

OFENSIVA RUSA EN UCRANIA Y EL ARMA NUCLEAR

El próximo 24 de febrero se cumplirá un año de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, convirtiéndose en algo que pocos pensábamos, en una resistencia imposible y en una cruenta lucha que parece no tener fin, tomando el camino de los conflictos que se prolongan durante décadas. En el pasado siglo, y después de la Segunda Guerra Mundial, los conflictos no han sido breves, la guerra de Corea duró tres duros años (junio 1950-julio1953), la guerra de Vietnam fueron veinte años (Noviembre 1955-abril 1975), el conflicto afgano-soviético fueron poco más de nueve años (diciembre 1979-febrero 1989), La guerra de los Balcanes duró diez años (agosto 1991-2001), la ofensiva de EE.UU. y sus aliados en Afganistán tuvo una duración de veinte años (octubre 2001-agosto 2021) y en Irak ocho años (marzo 2003-diciembre 2011). No contamos otros conflictos en África o en Siria, y otros territorios asiáticos o de repúblicas ex-soviéticas, pues la lista sería interminable. Para el caso que nos ocupa y pasado el primer mes de enfrentamientos, muchos entendíamos que se trataba de una guerra de larga duración, como vienen siendo todos los conflictos que se han desatado en las últimas décadas.

Dado que uno de los contendientes es potencia nuclear, mucho se ha hablado del posible uso de este arma por parte de Rusia en la guerra de Ucrania, aunque de momento la guerra se mantiene de un modo convencional, y la ofensiva nuclear solo ha quedado en amenazas, y en el hecho de mantener un equilibrio de fuerzas en el campo de batalla. Un ataque nuclear lo entiendo más relacionado con malos aspectos entre Urano y Plutón, como la cuadratura que se produjo en 2015, si bien en estos momentos las distancias angulares entre estos dos planetas no atisban aspectos conflictivos, incluso si introducimos a Marte en la ecuación, tampoco obtenemos resultados concluyentes, nada que nos haga pensar que el conflicto pueda derivar en nuclear. Los reservistas rusos se siguen concentrando en la frontera y se habla que una fuerza de 500.000 soldados puedan iniciar una segunda y brutal ofensiva, y será cuando el tiempo mejore, pues las actuales inclemencias de la climatología no permiten muchas exhibiciones militares. Por otro lado y al margen del clima, cuando el próximo día 16 de marzo, el Sol haga cuadratura con Marte, o cuando el día 25, éste ultimo alcance los cero grado de Cáncer, haciendo Quincuncio con Plutón a cero grados de Acuario, se producirán momentos de tensión, que espero se reconduzcan de la mejor manera posible.

Sobre esta cuestión nos referimos a Urano y Plutón, pues el primero está relacionado con la energía y liberación de la potencia nuclear, así como el armamento más sofisticado y tecnológico, y Plutón como disparador o espoleta, así como fuerza arrolladora que puede transformar la faz del entorno donde actúe.

Consultas


sábado, 11 de febrero de 2023

LUNA EN ESCORPIO, DÍAS INTERESANTES

Hay quien dice que el tránsito Lunar por el signo de Escorpio no deja indiferente a nadie y que suelen ser los días más movidos e interesantes el mes. En efecto, la Luna en Escorpio nos hace tener sentimientos muy profundos e intensos, haciendo que todo sea diferente y la vida tenga un mayor dramatismo. Hoy día 11, a las 18 horas 34 minutos, horario UTC, la Luna realizará su ingreso en Escorpio, haciendo que la vida de muchos pueda cambiar de velocidad, al menos por unos días. En lo relativo al estado cósmico, la Luna en Escorpio tiene su "Caída", teniendo su "Exaltación" en el signo contrario, Tauro, y por lo tanto el tono o ritmo de nuestras emociones puede ser muy dispar, pues las oscilaciones y los cambios de humor pueden ser muy frecuentes, sobre todo aquellos que ya tienen a la Luna en este signo en su mapa natal. Por lo tanto se tiende a un temperamento extremo y exagerado, reacciones dramáticas que no guardan proporción con el suceso o sentimiento.

Por otro lado, es el momento propicio para conseguir aquello que deseamos, pues nuestro empeño y fuerza de voluntad es mayor, teniendo una persistencia inquebrantable bajo este tránsito Lunar por el signo de Escorpio. Durante los días que dura esta órbita por Escorpio algunos pueden manifestar cierto magnetismo, aunque tal vez no manifestando la mejor versión de estas cualidades y sentimientos. Con la Luna en escorpio todo tiene una importancia superlativa y las emociones suelen ser más agudas y penetrantes, no debiendo dejarnos llevar por las mismas y controlando todo lo que ocurre en nuestro interior.

Consultas


MERCURIO EN ACUARIO, CLARIDAD MENTAL

Contemplar el mundo con una especial claridad es un privilegio reservado a unos pocos, fundamentalmente a los que tienen a Mercurio en un lugar prominente y acompañado de un excelente estado cósmico en la Carta astrológica. Pero con independencia del lugar donde cada uno de nosotros tenga a Mercurio en su mapa natal, las posiciones generales de este planeta, así como de cualquier otro, pueden tener una influencia de grupo y ejercer un proceso de integración que pueden tener consecuencias en la conducta individual, y hacer que esta posición de Mercurio actúe en los dos sentidos, colectiva e individual. Según algunos autores, Mercurio alcanzaría su exaltación en el signo de Acuario, otros en cambio la sitúan en Escorpio, personalmente entiendo que Mercurio tiene una buena resonancia en Acuario, haciendo que aquellos que así lo tienen en su natal disfruten de esa claridad de mente, así como una amplia perspectiva a la hora de tratar los asuntos, pero como decíamos antes, lo colectivo puede influencia lo individual y la posición de Mercurio marca determinados ritmos de nuestra sociedad, Hoy día 11, a las 11 horas 22 minutos, horario UTC, Mercurio ingresará en Acuario, haciendo que la comunicación sea más participativa y abierta, así como menos convencional, pudiendo esperar una mayor claridad en el mensaje y transparencia en la intencionalidad del mismo.

Por otro lado, Mercurio en Acuario siempre nos trae nuevas innovaciones y a pesar de su breve paso por este signo, apenas veinte días, es posible que nos traiga nuevas creaciones e invenciones que complementen nuestra vida. Son tiempos en que las razones superan a las emociones a la hora de valorar determinados asuntos, y donde la Inteligencia Artificial seguirá sorprendiendo con nuevos avances, aunque muchos de ellos no sean del gusto de todos.

Consultas


miércoles, 1 de febrero de 2023

ASPECTOS LUNARES DE MAÑANA DÍA 2, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Los aspectos Lunares de mañana día 2 de febrero serán muy dispares, pues el día dará comienzo con la cuadratura entre la Luna y Júpiter, aspecto que tendrá lugar a las 8 horas 55 minutos, horario UTC, ángulo que puede influenciar especialmente a los más sensibles a los aspectos Lunares, o los que incluso tengan esta configuración en mapa natal. La desfavorable resonancia de este difícil aspecto entre la Luna y Júpiter nos lleva a plantear de un modo real los desafíos que la jornada nos tiene preparados, supone un exceso emocional e incluso una conducta exagerada, así como cierto descuido y negligencia en asuntos esenciales. Este ángulo Lunar hace que confiemos demasiado en la suerte y que depositemos nuestras esperanzas en cuestiones imposibles, al tiempo que nuestros criterios pueden dejar de tener la certeza de siempre. Todo esto puede provocar cierta inestabilidad emocional, errores de juicio y como decimos, mal criterio a la hora de decidir. Todo ello queremos paliarlo comiendo demasiado y la glotonería puede ser una de las grandes faltas del día.

Por otro lado y a media mañana, a las 12 horas 15 minutos, horario UTC, la Luna hará trígono con Venus, haciendo que nuestra suerte pueda cambiar, así como las tendencias que nos acompañan desde el principio del día. Con el trígono de la Luna y Venus encontramos nuevas afinidades, y todas esas cosas que nos agradan, no dejaremos de comer, pero nuestro ánimo cambiará de tono y pasada esta hora-frontera del día, las cosas irán a mejor, y nuestras relaciones personales serán más satisfactorias, nuestra popularidad personal puede mejorar y con ello la propia estima subirá unos peldaños, y todas esas compañías, tanto de amigos como de familiares, harán que todo sea mejor. Por la tarde, felicidad y comodidad en el hogar.

Consultas