jueves, 12 de enero de 2023

VENUS Y EL AMOR A LARGO PLAZO

Mucho me han preguntado sobre el amor y sus circunstancias, así como el hecho de que sea sostenible en el curso de la vida, pues la relaciones personales son fundamentales a la hora de valorar el equilibrio tanto personal, como de nuestra sociedad. Cada cual cuenta la feria como le ha ido, pues las circunstancias de esta vida son muy variadas y el amor es una parte insoslayable de nuestra realidad, con una suerte que muchos podrían señalar como azarosa. Para contemplar un estudio a largo plazo de las condiciones sentimentales de una persona hay que fijar la ubicación y contexto del planeta Venus, su estado cósmico en general, pues el mismo nos dirá como somos en el amor, como amamos, como nos irá y qué podemos esperar de las relaciones personales y el amor. En la misma Carta astrológica y observando la posición de Venus podemos obtener una clara idea de aquello que la vida, y en este sentido, nos tiene preparado. Una sólida posición, un buen estado cósmico de Venus, suele coincidir con una vida amorosa y pareja estable, relaciones largas, incluso de las de toda la vida, así como el amor sostenido durante toda la vida. Los aspectos adversos que pueda recibir nos hablan de las dificultades, de los enredos y complicaciones que haya podido o pueda tener nuestra vida amorosa. La posición accidental de Venus, que ya cuenta dentro del estado cósmico general, es importante, pues nos indicará los sectores o esferas de la vida relevantes en este sentido, nos es lo mismo Venus en la Casa VII, la Casa de Libra y el matrimonio, que en la Casa X, donde el atractivo y los éxitos son diferentes.

Los tránsitos sobre Venus irán resolviendo las cuestiones y asuntos más inmediatos sobre la vida amorosa, y a lo largo de la vida las distintas ubicaciones de Venus en las Revoluciones Solares irán perfilando su influencia en los diferentes periodos anuales, así como las Revoluciones Lunares nos informarán del estado mensual de nuestras relaciones. Las direcciones, simbólicas, secundarias o primarias, señalan grandes periodos que pueden abarcar incluso un amplio conjunto de años y que nos ofrecen una explicación ante una determinada situación amorosa, ya sea buena o desfavorable, así como el inicio o fin de un determinado amor. Comentar que las Revoluciones Solares ofrecen importantes datos sobre las relaciones amorosas, tanto de su inicio, como de su conclusión, aspectos matrimoniales y el tipo de unión que tenemos o que nos espera, todo ello en concordancia con nuestro mapa radical, el mapa natal.

Pero no solo Venus es el responsable de nuestra vida amorosa, lo son también otros indicadores fundamentales como son el Sol, la Luna, el Ascendente y la posición de Marte, así como todos aquellos elementos que de una u otra manera toman contacto con Venus, el regente de las Casas V y VII y su estado cósmico en general. Son muchos los factores que influyen en esta faceta de la vida, aunque tal vez sea Venus el que primero que asome y más brille.

Consultas


No hay comentarios:

Publicar un comentario