lunes, 31 de octubre de 2022

MARTE RETRÓGRADO, NO TENGAS PRISA

Si bien Mercurio y Saturno son los responsables del tiempo, señalando los distintos periodos y espacios, Marte se relaciona con la estructura de este tiempo, en cómo pasa y se desarrolla este periodo. Ayer día 30 de octubre, a las 13 horas 26 minutos, Marte que en la actualidad se encuentra en Géminis, comenzó su movimiento retrógrado aparente orbitando bajo esta perspectiva hasta el próximo 12 de enero de 2023. Bajo esta situación el tiempo se ralentiza y la dinámica del mismo no es la misma, como ya hemos indicado en anteriores publicaciones, Marte se sincroniza con el grado de actividad, ya sea personal o general, y cuando éste se encuentra retrógrado esta cinética se encuentra más comprometida. Con Marte retrógrado no hay que tener prisa pues las cosas saldrán cuando tengan que salir, tampoco podemos esperar retrasos como con Mercurio retrógrado, sino un tiempo desacompasado y a veces fuera de toda sincronización. Bajo esta configuración se corre el riesgo de actuar a destiempo, de hacer las cosas incluso de manera poco ocurrente, perdiendo el sentido de la oportunidad y la proporción, y esta falta de sincronía puede acarrear un conjunto de variables impredecibles que pueden desmontar cualquier planificación, por ejemplo en un proyecto puede faltar desde una correcta organización de las diferentes tareas a realizar, hasta los recursos necesarios para llevarlos a cabo, así como la falta de sincronización entre las distintas fases del plan y el ritmo externo o la simple secuencia de los acontecimientos.

Como ya decimos, con Marte retrógrado no tengas prisa pues las cosas son como son y cada circunstancia adquiere un tiempo propio, que no siempre es coincidente con el inicialmente asignado, pues como ya indicamos esta falta de oportunidad del momento puede traer más de un problema. Con Marte retrógrado tenemos que analizar y valorar el modo de expresión de esta energía, así como los ajustes que necesitamos realizar en todas nuestras acciones.

Consultas


domingo, 30 de octubre de 2022

LOS MIEDOS, "EL HOMBRE LOBO" Y PLUTÓN

Cada uno de nosotros tiene sus propios fantasmas, aquellas ideas y pensamientos incontrolados que forman el núcleo de nuestros miedos y preocupaciones, dándole diversas formas y expresándolo de las maneras más curiosas. En cierta ocasión una consultante me hacía saber de su irracional miedo por "el hombre lobo", así como todo lo relacionado con la cinematografía, literatura e iconografía asociada a este mito, siendo la licantrofobia más común de lo que parece y si hacemos una reflexión de todo aquello que nos aterroriza, más de uno contará con esta fobia en su lista de los miedos más insondables y oscuros. En concreto esta consultante tenía a Plutón en la Casa 12ª y en conjunción con el grado Ascendente y aunque se trata de una persona sumamente adaptable y acostumbrada a superar las variaciones de la vida, su patológico miedo a los cambios siempre la ha perseguido, a las dramáticas transiciones que se suceden demasiado rápido y sin tiempo para asimilarlas. El mito del "hombre lobo" sugiere una drástica y rápida transformación, miedo que puede desarrollarse durante la pubertad cuando pasamos de niños o niñas a hombres y mujeres, ese cambio a veces es demasiado vertiginoso y concluyente, y no llega a asimilase del todo, subsistiendo una aprensión por todo aquello que pueda significar un drástico cambio en la vida, como la mítica o cinematográfica transformación de un hombre en un peligroso lobo.

Plutón es el planeta de la transmutación, de la renovación y regeneración, de algo que después de una dura transformación se convierte en otro algo, en alguien diferente, y por ello cuando Plutón es prominente en la Carta Natal podemos hacer crecer este tipo de fobias de un modo superlativo. A nivel general y dentro de la Astrología Mundial, cuando Plutón cambia de signo estos miedos se hacen más visibles y a nivel social azotan nuestros peores temores, como ejemplo el tránsito de Plutón de Tauro a Géminis a finales del siglo XIX, dio lugar al nacimiento del personaje literario de Drácula y los Vampiros, que en su momento simbolizó el miedo a las enfermedades venéreas, por los escasos recursos de la medicina de aquel entonces para su tratamiento. Sobre los Zombis existen vagas referencias en la literatura del siglo XIX, episodios de canibalismo, sacrificios, así como peligrosas y míticas transformaciones humanas. Pero no será hasta la ocupación de Haití por parte de EE.UU. en 1915, cuando estos rumores tomaron forma y se sintetizaron en la actual idea del "Zombi", que la cinematografía y los mitos sobre la religión Vudú se encargaron de amplificar, todo ello mientras Plutón transitaba de Géminis al signo de Cáncer, actualizando sus nuevos contenidos y formas con cada cambio de guardia de Plutón.

Muy pronto Plutón cambiará de signo y en la segunda mitad del próximo mes de marzo ingresará en Acuario, desconozco las aprensiones y los miedos que se hará virales, pero espero que no sean la guerra y la destrucción, la fragilidad de la economía y que el cambio climático se haga cada vez más evidente, me asunta más la subida de los tipos de interés que las antiguas leyendas, y es que de manera paulatina vamos perdiendo el miedo a los mitos y se incrementan los temores por cuestiones más fundadas y racionales.

Consultas


LUNA EN ACUARIO, FALTA DE PASIÓN

Aunque personalmente me gusta la posición de la Luna en Acuario, tengo que reconocer que la misma favorece el desapego y la falta de pasión, pero no solo en las relaciones personales, sino en las cuestiones más simples, pues si bien la inteligencia que demuestra este signo, contrasta con su desafección y lejana visión de muchas situaciones personales, teniendo cierta falta de compromiso. Aún así me sigue atrayendo esta posición Lunar pues nos hace más libres y menos encadenados a las convenciones del entorno, pues cuando hablo de desafección y desapasionamiento es en sentido positivo, ya que los problemas y asuntos diarios no los toma como algo personal, sacando de la ecuación cualquier implicación propia y ofreciendo soluciones objetivas. Mañana día 31, a las 15 horas 43 minutos, horario UTC, la Luna ingresará en Acuario y tenemos por delante un par de días para sentirnos más libres, menos encorsetados y entallados, obedeciendo solo a los propios criterios, al discurrir de nuestros pensamientos y bajo un fuerte sentimiento de independencia. Es el tiempo de hacer cosas que no realizamos de manera habitual, de descubrir aquello que nos gustaría pero que nunca hemos tenido tiempo, permitiéndonos el hecho de ser más imprevisibles, erráticos y ajeno a las convenciones que de costumbre. Ponte aquella corbata que en su día no te atreviste o aquel vestido poco apropiado, pues ahora es el momento, por otro lado, esta posición Lunar nos impulsa a ser más sinceros y decir aquello que realmente sentimos. Son días en que se valora mucho la amistad y cuando más amigos y contactos suelen hacerse. Es un tiempo para ser uno mismo, para ser más auténticos, prescindiendo un poco más de lo habitual de los consejos y condicionantes ajenos.


Consultas


jueves, 13 de octubre de 2022

URANO EN TAURO, IRÁN Y LA REVOLUCIÓN DEL VELO

La hemoglobina es el pigmento que tiñe toda revolución, y después de milenios de progreso no conocemos otra manera de enfrentar los grandes cambios que bajo el signo de la violencia, el derramamiento de sangre y la muerte. Una revolución social es cambiar las cosas de sitio, pero no solo un gobierno o las estructuras de un Estado, es algo más profundo, siendo la mentalidad lo más difícil de cambiar. Irán es un país gobernado por Tauro y desde que Urano ingresó en este signo el 15 de mayo de 2018, muchas cosas se están moviendo en esa nación. En abril de ese mismo año escribía el post "Urano en Tauro, Irán y la Revolución del Cambio", donde ya advertía de los movimientos que se iban a suceder en el país, aunque a decir verdad, los esperaba antes pues la implantación de las nuevas tendencias está siendo más lentas de lo previsto. Podemos entender que en el país hay importantes fuerzas que limitan el progreso social y que muchos sectores están interesados en que nada cambie, pero esto es inevitable, pues sería como frenar la corriente de un río, o ir en contra de la fuerza del mar. Más tarde o más temprano estos cambios serán visibles, pues los mismos están dentro de la evolución natural del mundo, esperando que éstos se produzcan sin violencia y dentro del marco de la natural convivencia.

Urano, en su tránsito por Tauro sigue apretando y señalando el camino a seguir, siendo como un despertador que te lleva a nuevos tiempos, al inconformismo, incita a la rebelión, a la transformación y el cambio, siendo como un nuevo periodo que de manera irremediable se irá implantando con el tiempo. Los grandes procesos revolucionarios han venido de la mano de Urano, siguiendo un fuerte impulso de transformación, y haciendo que todo sea diferente, pues cuando Urano alumbra con fuerza la regencia de un país o región, es casi seguro que el levantamiento emprendido tomará fuerza y seguirá su camino.

Consultas

miércoles, 12 de octubre de 2022

LUNA EN GÉMINIS, CAMBIOS IMPREDECIBLES

Dentro de unas horas, durante la madrugada del día 13, a las 5 horas 8 minutos, la Luna hará su ingreso en Géminis, cambiando el telón de fondo de tu vida y haciendo que todo vaya más rápido, pues cuando la Luna transita por este signo el tiempo es distinto y los cambios llegan a nuestra vida sin avisar. Durante los días anteriores y con la Luna en Tauro, donde todo iba con más tranquilidad y el tiempo tenía otro ritmo, nos hemos acostumbrado a un entorno muy concreto, mañana día 13 cuando algunos se levanten su mundo habrá cambiado, sin tiempo para nada, llegando tarde a los compromisos y observando que un cambio radical se habrá completado. Durante estos días necesitaremos una mayor grado de adaptación, nuevos ajustes en el entorno conocido, pero viendo que algo se ha movido en el mismo. Con la Luna en Géminis hay que centrarse, pues muchos se sentirán capaz de realizar cualquier cosa, o mantener muchas actividades al mismo tiempo, y nuestra decepción puede ser importante cuando estos objetivos no se consiguen, cuando los logros propuestos no se materializan, aunque a veces es la excusa para fallar, querer hacer muchas cosas, tener mucho trabajo y no realizar ninguna con el mismo pretexto de era demasiado, por lo que debemos planificar y dosificar nuestros esfuerzos para la consecución de nuestros deseos.

La Luna en Géminis señala un periodo de cambios, es tal vez cuando nos atrevemos a mover las cosas de sitio y prescindir de lo que no queremos y buscar aquello que se desea, esto incluye a las parejas y personas que ocupa un lugar en nuestra vida. Son días en que nuestra capacidad de adaptación se pone a prueba, un periodo de curiosidad donde todo está por conocer, por descubrir. Bajo esta configuración y por lo general nuestras reacciones serán rápidas, racionalizando nuestras emociones y haciendo que todo se encuentre bajo control. Por otro lado, con la Luna en Géminis, y sobre todo aquellos que la tengan en su mapa natal, pueden tener los nervios a flor de piel, teniendo un sistema nervioso muy activo. Como ya decimos es un periodo de cambios y los mismos sentimientos pueden ser cambiantes, de modo que más de una pareja puede romper sus relaciones, si las mismas eran reciente o sus sentimientos no eran muy sólidos. Con la Luna transitando por Géminis es cuando surgen las mejores ideas, pero faltará concretar las mismas, muchos sentirán deseos de escribir, de expresarse mediante la escritura, pero cierta superficialidad e inconstancia en mantener un esfuerzo continuado, así como el seguimiento de una disciplina, puede hacer que todo se olviden en tal solo unos días.

 

martes, 11 de octubre de 2022

MERCURIO EN LIBRA, TIEMPO DE DIPLOMACIA

El pasado día de 10 de octubre, a las 23 horas 51 minutos, horario UT, Mercurio ingresó en el signo de Libra, cambiando el tono general de la comunicación en el mundo y haciendo que a futuro sea posible un mayor entendimiento entre las personas, e incluso los gobiernos. Con Mercurio en Libra los pensamientos suelen ser más positivos aunque algo indecisos y vacilantes, pero tienen la tendencia a querer entender ambos lados del argumento, hay una mayor empatía y suele ponerse en lugar del otro. Este ingreso de Mercurio en Libra puede anunciar un tiempo para la diplomacia, donde se prefiere la palabra y la negociación a otras acciones menos convenientes, siendo las ideas más equilibradas y los criterios más justos, así como una mayor flexibilidad en el trato con los demás, planteando una comunicación fácil con mayor alcance y más eficaz. Cuando Mercurio se ubica en Libra siempre hay una búsqueda de acuerdos, de un trato justo y honesto, donde la armonía y el equilibrio sirvan de base para la solución de las diferencias, pues siempre se intentará buscar las cosas que unen y no las que separan.

Bajo esta posición de Mercurio, el arbitraje, la mediación y la negociación siempre es una opción válida, y el camino a la diplomacia puede estar en primer orden, pues la habilidad, y la empatía en el trato con los demás puede ser pujante durante los próximos días. Las relaciones públicas, el comercio, así como un intercambio justo puede ser una preferencia y todos creen que las cosas pueden hacerse mejor. Hasta aquí la teoría de lo que supone la entrada y resonancia de Mercurio en el signo de Libra, dado el actual estado del mundo, ya podemos darnos por contentos de que una mínima parte de esta influencia pueda tener un reflejo en la realidad actual, o que pueda atemperar los ánimos de los más beligerantes, rompiendo una tendencia y señalando una nueva dirección en las relaciones internacionales.


lunes, 10 de octubre de 2022

LUNA EN TAURO, LENTITUD Y COMODIDAD

Después del tránsito Lunar por el signo de Aries, donde todo transcurre con mayor velocidad y las emociones se desarrollan de un modo más vertiginoso, por fin la Luna está a punto de ingresar en el signo de Tauro, donde todo se desenvuelve con mayor lentitud y las emociones son más relajadas, tranquilas y firmes. Hoy día 10, a las 21 horas 4 minutos, horario UT, la Luna entrará en Tauro y durante los próximos días muchos buscarán la tranquilidad y la comodidad dentro del propio entorno. La Luna en Tauro está en exaltación y su buena posición en este signo hace que durante este tránsito muchos conserven un buen equilibrio temperamental, las emociones estarán bajo control y nuestra vida puede navegar por aguas tranquilas, recogiendo un buen equilibrio. Son tiempos en que se valora la seguridad, la comodidad, el dinero, así como todas esas cuestiones materiales, pues bajo la órbita de la Luna en Tauro el sentido práctico y de realidad en la vida es superlativo. Por otro lado, procura no pasarte con la comida pues fácilmente nos podemos aficionar a la buena mesa y a todo tipo de confort, sobre todo si en tu Horóscopo natal tienes a Tauro en la Casa 6ª, siendo probable que puedas incluso coger peso, más de lo habitual, pues muchas veces este paso de la Luna por Tauro no resulta gratis.

En otro orden, procura mantener tu mente abierta, pues la Luna en Tauro puede encajonar ciertas razones, y hacer que emerja cierto orgullo y obstinación a la hora de manifestar tus criterios, pues la ideas fijas suelen aparecer bajo esta configuración.


VLADIMIR PUTIN, SU COSMOGRAMA Y REVOLUCIÓN SOLAR

El Horóscopo del presidente y su obsesión por el poder

Por lo general la fecha de nacimiento, y por lo tanto el mapa astrológico de muchas de las personas que de una u otra manera dirigen los destinos de nuestro mundo, son motivo de ocultación y especulación. Como ejemplo de ello, tenemos el caso del presidente ruso Vladimir Putin, cuya fecha probable de nacimiento la tenemos el 7 de octubre de 1952 a las 9:30 horas, en San Petersburgo, otros en cambio datan el nacimiento el día 8 y en documentos de filiación de la Stasi, aparece el 9 de octubre. Respecto a la hora, la horquilla de desacuerdo es menor, pues la mayoría la sitúan entre las 9:00 y 9:30 horas A.M., siendo la más aceptada las 9:30 horas A.M., ubicando el Ascendente en el signo de Escorpio, más apropiado a la naturaleza de sus actividades y persona. Para el presente comentario hemos tomado la primera fecha del 7 de octubre 1952, a las 9:30 horas en San Petersburgo pues la entendemos como la más probable. Cuando el cosmograma del presidente ruso aparece en nuestra pantalla hay varios elementos que nos llaman poderosamente la atención, el primero de ellos es la posición de Plutón en la Casa X, en conjunción con el Medio Cielo, y en el signo de Leo, lo cual indica cierta obsesión por el poder, de mantenerse en puestos de decisión y de influencia en la sociedad. Plutón junto al Medio Cielo se relaciona con los deseos de establecer el control en todos los asuntos de interés público, y si tiene buen estado cósmico puede esperarse una buena carrera política, ya que la perspicacia y la sutileza puede llevarle a ser un carismático líder social. Pero no nos engañemos, pues la posición de Plutón en el horóscopo suele coincidir con el punto de conflicto que todos tenemos, y más tarde o temprano esta posición coincidirá con un final abrupto de sus ambiciones, así como un drástico cambio de su posición y consideración social. Plutón es extremo y hace oscilante el respeto social, pasando de héroe a villano en escaso margen de tiempo.  

Por otro lado, el Sol en Libra, se sitúa a poco más de 3º de la cúspide de la Casa XII, Saturno exaltado en Libra se ubica en conjunción con esta misma cúspide, así como Mercurio y Neptuno ambos en Libra, ocupan el espacio de la Casa XII. Estos cuatro planetas en Libra lo impulso a seguir la formación de abogado, y en la Casa XII encajan a la perfección con todos esos secretos e información confidencial que ha tenido que tratar durante toda su vida, y el éxito en los servicios secretos estaba asegurado. Añadiría incluso, aunque nunca se ha comentado al respecto, que puede ser un gran conocedor y seguidor del ocultismo en muchas de sus facetas. Siguiendo con el perfil, el Ascendente en Escorpio remata todo este conjunto, haciendo que parte de su vida y personalidad esté envuelta en el misterio.

La Revolución Solar, la soledad del poder

Hace pocos días fue el cumpleaños del presidente y la Revolución Solar no resulta muy favorable, pues el Ascendente anual apunta a la Casa XII natal, y el Sol y Venus se ubican en la Casa XII de la Revolución Solar, siendo un claro signo de soledad y recogimiento, donde el aislamiento en el poder puede ser un hecho cada vez más evidente. Los asuntos de casa se vuelven cada vez más ásperos y duros (Saturno en Acuario en la Casa 4ª, en cuadratura con Urano) y el discurso se vuelve cada vez más violento y exigente (Plutón en Leo en la Casa III), aunque sigue apoyado por buena parte de sus amigos de los que puede fiarse (Mercurio en Virgo en la Casa XI). Es un año triste, donde de nuevo queda sumido en secretos y asuntos confidenciales, y donde la vida no marcha conforme a los propios deseos, pues las dificultades son muchas y a veces las energías escasas. Con el Sol en la Casa XII todo se vuelve en contra, tanto los asuntos personales, públicos y de salud, siendo un año realmente complicado.