viernes, 4 de marzo de 2022

MOMENTOS DIFÍCILES PARA UCRANIA


Aunque hay una serie de fechas relevantes sobre la independencia de Ucrania de la antigua Unión Soviética, el Acta de Proclamación de la Independencia de Ucrania está fechada el 24 de agosto de 1.991, a las 18 horas, en su capital Kiev, en dicha acta se establece el país como un Estado independiente y democrático, así como el comienzo de una difícil historia. Este día constituye el día Nacional de Ucrania, así como la base para un Cosmograma que tiene al Sol a 00º 27' 18''de Virgo, la Luna 22º 23' 53'' de Acuario, el Ascendente a 16º 33' 59'' de Capricornio y entre otras posiciones relevantes, a Plutón en conjunción con el Medio Cielo, a 2º 35' 08'' de este ángulo. Como muchos ya conocen el pasado 24 de febrero a las 5 horas, horario EET, Rusia comienza una ofensiva militar sobre territorio Ucraniano y que en alguna medida es una prolongación de la ya comenzada en 2.014 y con el resultado de la anexión de la península de Crimea, las disputas y negociaciones territoriales, así como culturales sobre las distintas regiones dan como resultado un conflicto que no tiene el aspecto de acabar pronto, y de aproximarnos a un peligro cada vez mayor donde se impliquen terceros países, en un escenario donde nadie olvida que Rusia es potencia nuclear. Sobre los tránsitos más cercanos del mapa astrológico de Ucrania, observamos como durante todo este mes de marzo Saturno se va acercando a la conjunción con la Luna natal, en astrología mundial la Luna se relaciona con la ciudadanía, con la población que compone ese país y la aproximación de Saturno a la Luna durante los próximos días, no hace entender las penurias y dificultades por los que muchos están pasando, privaciones que se irán incrementando con el paso de los días, así como la necesidad de autodisciplina para vencer la invasión que sufre el país.

Pero por si fuera poco, el próximo día 5 de abril, la conjunción de Saturno con la Luna natal se verá reforzada por la presencia de Marte, que igualmente se ubicará en conjunción con la Luna, siendo dos planetas, Saturno y Marte, los que ejercen presión sobre este punto tan sensible del mapa de Ucrania. Una prolongada resistencia puede dar lugar a medidas de mayor envergadura por parte de Rusia, no hablo del uso de armas nucleares, pero si de instrumentos más fuertes y contundentes. Durante este mes de marzo, los asedios y cercos a ciudades, así como a las estructuras más importantes puede ser la tónica, y durante los primeros días de abril los ataques más decisivos, donde la voluntad de uno y otro bando se pondrán a prueba.

Espero que mucho antes de esta fecha, las partes implicadas recuperen la cordura, hagan todo lo que esté en sus manos y que acabe la locura que compromete la paz en el mundo. Como siempre ante estos conflictos los que pierden son los ciudadanos, teniendo que dejar sus hogares y provocando un fatal éxodo de refugiados que nos devuelve imágenes que no creíamos posibles en el tiempo presente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario