viernes, 4 de marzo de 2022

LA CASA 12ª, AISLAMIENTO Y DESCANSO

Por lo general cuando hablamos de la Casa XII son muchos los que se inquietan ante su significado, ante lo que representa y sobre los designios de la misma. Es una Casa profunda, misteriosa y no siempre fácil de entender, gobernada por Piscis y su planeta regente Neptuno, y tal vez sea por la forma esquiva y poco clara de este planeta, que traslada este contenido abstracto a este espacio zodiacal como es la Casa XII. Para muchos, esta Casa tiene un claro significado y son los aislamientos que en el curso de la vida una persona pueda tener, reclusiones que pueden ser por diversos motivos, los retiros voluntarios, las estancias en hospitales y si la situación cósmica es más grave puede significar la pérdida de la libertad en una prisión. Los grandes místicos de cualquier religión son personas con una Casa XII bien desarrollada, y donde favorables configuraciones cósmicas confluyen para una sólida formación espiritual, por otro lado y cuando las posiciones planetarias no son tan afortunadas, los planetas en esta Casa pueden significar las obsesiones, los pensamientos incontrolados y todas esas cuestiones que nos atormentan.

Hace unos días, un consultante me mostraba su preocupación sobre las posiciones de su Revolución Solar en la Casa XII, donde se situaban un buen número de planetas, incluido el Sol, pero todos ellos bajo una ubicación cósmica aceptable e incluso orientados con buenos aspectos con el resto de planetas. Puedo deciros que esta persona viene de concluir un periodo personal largo y pesado, que casi le cuesta una enfermedad y que ha podido finalizarla de manera satisfactoria, ahora solo aspira a tener el sosiego suficiente para lograr un estilo de vida que antes le era imposible, habiendo realizado muchos cambios en su entorno está en un momento que no necesita la compañía de los demás y que prefiere la tranquilidad de la soledad a la agitación e incluso la decepción de una mala compañía. Es verdad que quiere permanecer en soledad durante algún tiempo, y ésta cuando es elegida es una bendición, hay quien dice que el alma no se equivoca y la elección de esta persona está muy clara, al menos durante el próximo año.

Por todo ello y más, la Casa XII no es tan aterradora como parece, no siendo necesariamente negativa, pues como en todas las Casa astrológicas una buena configuración nos ofrece lo mejor de ese espacio zodiacal y solo debemos saber cómo sacar el provecho necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario