viernes, 11 de marzo de 2022

LA LUNA YA ENTRÓ EN CÁNCER

Hoy viernes día 11, a las 7 horas 24 minutos, horario UT, la Luna hizo su entrada en Cáncer, signo que constituye su domicilio y por el que nos transfiere su mejor resonancia. Este ingreso coincide con un trígono con Mercurio, aspecto muy positivo y que impulsará las capacidades Lunares durante los primeros momentos de acogida en el signo de Cáncer. En los próximos días seremos más receptivos al entorno y más sensible con todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y aquello que sufren de cierta inestabilidad emocional pueden encontrar la paz y la serenidad, así como unos sentimientos más estables y unos pensamientos menos oscilantes. es un buen momento para meditar, para pedir a la vida que nuestros deseos se materialicen y prolongar todo lo que podamos nuestra felicidad y estabilidad emocional.

Para aquellos que tengan la Luna en Cáncer es un buen momento para tomar la iniciativa en los asuntos de la Casa astrológica que ocupe la Luna, si por ejemplo tenemos la Luna en Cáncer en la Casa 5ª, este tránsito puede favorecer las relaciones personales y amorosas, así como una excelente relación con los hijos, si hay algún tema pendiente de abordar con el novio/a o los hijos, esta entrada Lunar en el signo de Cáncer puede ser el momento ideal, sobre todo y teniendo en cuenta el favorable aspecto que la Luna hace con Mercurio, pudiendo ser el instante ideal para tratarlo y hablar de ello, pues la comunicación será más sensible y fácil que en cualquier otro momento. Como demos, este ejemplo puede ser de aplicación a las distintas Casas y a los dilemas que cada cual pueda tener.


martes, 8 de marzo de 2022

MERCURIO EN PISCIS, NOTICIAS IMPRECISAS

Mañana día 10, a las 1 horas y 32 minutos, horario UT, Mercurio hará su entrada en el signo de Piscis, alejándose de Saturno y transitando en solitario hacia la doble conjunción de Júpiter y Neptuno, pues Mercurio hará contacto con el Sol en el signo de Aries. Cuando Mercurio orbita sobre Piscis el pensamiento suele hacerse menos concreto, y la percepción del entorno es más intuitiva, atendiendo más a la globalidad de un hecho que a la valoración pormenorizada del mismo; la imaginación y la percepción intuitiva son las nuevas reglas, al menos mientas Mercurio transite por Piscis. Como muchos ya conocen, Piscis es un signo emocional donde el pensamiento no siempre es todo lo concreto que debiera ser, y la comunicación poco clara y un tanto indefinida. Durante este mes de marzo vivimos momentos difíciles, nadie podía imaginar que durante este tiempo tuviéramos una guerra en el Este de Europa, y los conflictos suelen cubrir muchos frentes entre ellos la comunicación, donde muchas veces no se distingue entre la noticia y la propaganda, entre el rigor informativo y las vagas referencias sobre lo que algunos piensan o creen. Hoy más que nunca es necesario un esfuerzo por plasmar un correcto análisis de la realidad, y donde las noticias imprecisas sean puesta en cuarentena hasta su total comprobación. Mercurio no tendrá malos aspectos durante su tránsito por Piscis, antes de la conjunción con Júpiter hará sextil con Urano y el posterior contacto con Neptuno, siendo tal vez, el momento más crítico de todo el movimiento de Mercurio por el signo de Piscis.


domingo, 6 de marzo de 2022

LUNA CONJUNCIÓN URANO, SOLO PARA APTOS

Diría que solo para aptos o los muy serenos, pues tengo comprobado que cuando la Luna hace conjunción con Urano los nervios están a flor de piel. Mañana día 7, a las 6 horas 38 minutos, horario UT, la Luna hará conjunción con Urano en el signo de Tauro y esto puede alterar las emociones de los más sensibles. Si bien el tránsito de la Luna en Tauro confiere cierta estabilidad emocional, esta conjunción con Urano puede llevarnos a momentos de confusión, cambios repentinos de humor y cierta inestabilidad que muchos no sabrán bien a qué o quién atribuir. Bajo esta configuración surgen los momentos en que deseamos cambiar muchas cosas de nuestra vida, es cuando manifestamos nuestra disconformidad ante el entorno y queremos emprender nuestra propia revolución, nos sentimos diferentes y queremos que todo cambie.

Por otro lado, debemos pensar que se trata de un tránsito muy rápido, como todos los tránsitos Lunares; cada mes la Luna hace contacto con todos los planetas del Sistema Solar y su flujo se encuentra modelado por cada uno de estos encuentros o conjunciones, como decimos estas conjunciones son muy efímeras y en función de las posiciones natales de cada cual, pueden tener un mayor o menor impacto en nuestro ánimo. De todas formas, es un momento a tener en cuenta y saber que las presiones que suframos en ese momento serán breves y bajo las consecuencias que cada cual quiera dar.


MARTE Y VENUS EN ACUARIO, CAMBIO DE FUERZAS

Durante la pasada madrugada los planetas Marte y Venus ingresaron en Acuario, signo que cambia la modulación de la resonancia de ambos cuerpos y por lo tanto podemos esperar un cambio en el equilibrio de fuerzas. Marte ingresó en Acuario hoy día 6, a las 6 horas 23 minutos, y Venus lo hizo unos minutos después, a las 6 horas 30 minutos, horario UT; más tarde, a las 7 horas y 12 minutos, horario UT, ambos se reúnen en conjunción en este signo de Acuario. Como decimos esto supone un importante cambio de guardia y donde la presencia de las características de Acuario se hace más presentes, siendo probable que durante los próximos días el idealismo, el sentimiento de libertad, las soluciones originales, así como el deseo de defender las propias causas, sean las corrientes dominantes. El sentido humanitario, la pretensión de cambiar las cosas de sitio, de reforma social y de aspirar a un mundo mejor será el motor que impulse las acciones sociales durante los próximos días. Marte en Acuario promoverá con fuerza todos estos valores, haciendo que una serie de cambios se produzcan con rapidez, pues la celeridad será otra de las razones del momento. Por otro lado, la entrada de Venus en Acuario puede hacer que todos estos hechos no sean tan extremos y que los mismos encajen con cierta suavidad.

Durante estos días el mundo vive momentos difíciles por la guerra en el Este de Europa, estas posiciones de Marte y Venus pueden derivar en una mayor unidad del bloque Occidental, en la ayuda humanitaria, así como el deseo de un cambio en la política y que todo sea diferente, aunque por un lado Marte en Acuario acelera el éxodo de refugiados, Venus propone los paliativos necesarios para evitar un desastre de grandes proporciones. En otro orden, no olvidemos que Rusia es Acuario y el ingreso de estos dos planetas en este signo pueden hacer cambiar determinadas estrategias, sobre todo teniendo en cuenta que Marte y Venus son de naturaleza contraria y de resonancias muy diferentes.

 

sábado, 5 de marzo de 2022

LUNA EN TAURO Y EN CUADRATURA CON EL CONFLICTO

Si bien la Luna encuentra la comodidad y exaltación en el signo de Tauro, durante este mes de marzo su entrada puede estar un tanto comprometida, pues coincidiendo con su ingreso hará cuadratura con Venus, Marte y Plutón, generando una serie de fuerzas y resonancias, algunas contradictorias que pueden confundir los sentimientos de más de un nativo, haciendo que sus emociones sean inseguras y oscilantes. la Luna ingresará en Tauro a las 8 horas en punto, horario UT, y como decimos, muchos verán remover sus sentimientos, observando cambios de humor y algún que otro arranque de irritación que puede sorprenderles y ponerles el carácter del revés, sobre todo a aquellos que tienen a la Luna en los primeros grados de Tauro, cuyos tránsitos en estos momentos atacan estos grados zodiacales. Por otro lado, la Luna en Tauro dota de cierta lentitud, una vez pasado el tránsito Lunar por el signo de Aries, donde todo es más rápido, entramos en un área donde las emociones son más firmes, sobre todo, pasado el primer día y fuera del alcance de las cuadraturas de Venus, Marte y Plutón. Como ya decimos la Luna se encuentra en buena resonancia con el signo de Tauro y durante estos días podemos esperar cierto apego por el entorno y las propias costumbres, una mayor atención por la seguridad material y sobre todo, por el bienestar y el acomodo. Debemos evitar los sentimientos de orgullo, así como la ideas fijas y la terquedad, la insistencia y el fanatismo en ideas de las que no estamos muy seguros, así como cierta tendencia a la indolencia, la apatía y la escasa productividad.


viernes, 4 de marzo de 2022

LA CASA 12ª, AISLAMIENTO Y DESCANSO

Por lo general cuando hablamos de la Casa XII son muchos los que se inquietan ante su significado, ante lo que representa y sobre los designios de la misma. Es una Casa profunda, misteriosa y no siempre fácil de entender, gobernada por Piscis y su planeta regente Neptuno, y tal vez sea por la forma esquiva y poco clara de este planeta, que traslada este contenido abstracto a este espacio zodiacal como es la Casa XII. Para muchos, esta Casa tiene un claro significado y son los aislamientos que en el curso de la vida una persona pueda tener, reclusiones que pueden ser por diversos motivos, los retiros voluntarios, las estancias en hospitales y si la situación cósmica es más grave puede significar la pérdida de la libertad en una prisión. Los grandes místicos de cualquier religión son personas con una Casa XII bien desarrollada, y donde favorables configuraciones cósmicas confluyen para una sólida formación espiritual, por otro lado y cuando las posiciones planetarias no son tan afortunadas, los planetas en esta Casa pueden significar las obsesiones, los pensamientos incontrolados y todas esas cuestiones que nos atormentan.

Hace unos días, un consultante me mostraba su preocupación sobre las posiciones de su Revolución Solar en la Casa XII, donde se situaban un buen número de planetas, incluido el Sol, pero todos ellos bajo una ubicación cósmica aceptable e incluso orientados con buenos aspectos con el resto de planetas. Puedo deciros que esta persona viene de concluir un periodo personal largo y pesado, que casi le cuesta una enfermedad y que ha podido finalizarla de manera satisfactoria, ahora solo aspira a tener el sosiego suficiente para lograr un estilo de vida que antes le era imposible, habiendo realizado muchos cambios en su entorno está en un momento que no necesita la compañía de los demás y que prefiere la tranquilidad de la soledad a la agitación e incluso la decepción de una mala compañía. Es verdad que quiere permanecer en soledad durante algún tiempo, y ésta cuando es elegida es una bendición, hay quien dice que el alma no se equivoca y la elección de esta persona está muy clara, al menos durante el próximo año.

Por todo ello y más, la Casa XII no es tan aterradora como parece, no siendo necesariamente negativa, pues como en todas las Casa astrológicas una buena configuración nos ofrece lo mejor de ese espacio zodiacal y solo debemos saber cómo sacar el provecho necesario.


MOMENTOS DIFÍCILES PARA UCRANIA


Aunque hay una serie de fechas relevantes sobre la independencia de Ucrania de la antigua Unión Soviética, el Acta de Proclamación de la Independencia de Ucrania está fechada el 24 de agosto de 1.991, a las 18 horas, en su capital Kiev, en dicha acta se establece el país como un Estado independiente y democrático, así como el comienzo de una difícil historia. Este día constituye el día Nacional de Ucrania, así como la base para un Cosmograma que tiene al Sol a 00º 27' 18''de Virgo, la Luna 22º 23' 53'' de Acuario, el Ascendente a 16º 33' 59'' de Capricornio y entre otras posiciones relevantes, a Plutón en conjunción con el Medio Cielo, a 2º 35' 08'' de este ángulo. Como muchos ya conocen el pasado 24 de febrero a las 5 horas, horario EET, Rusia comienza una ofensiva militar sobre territorio Ucraniano y que en alguna medida es una prolongación de la ya comenzada en 2.014 y con el resultado de la anexión de la península de Crimea, las disputas y negociaciones territoriales, así como culturales sobre las distintas regiones dan como resultado un conflicto que no tiene el aspecto de acabar pronto, y de aproximarnos a un peligro cada vez mayor donde se impliquen terceros países, en un escenario donde nadie olvida que Rusia es potencia nuclear. Sobre los tránsitos más cercanos del mapa astrológico de Ucrania, observamos como durante todo este mes de marzo Saturno se va acercando a la conjunción con la Luna natal, en astrología mundial la Luna se relaciona con la ciudadanía, con la población que compone ese país y la aproximación de Saturno a la Luna durante los próximos días, no hace entender las penurias y dificultades por los que muchos están pasando, privaciones que se irán incrementando con el paso de los días, así como la necesidad de autodisciplina para vencer la invasión que sufre el país.

Pero por si fuera poco, el próximo día 5 de abril, la conjunción de Saturno con la Luna natal se verá reforzada por la presencia de Marte, que igualmente se ubicará en conjunción con la Luna, siendo dos planetas, Saturno y Marte, los que ejercen presión sobre este punto tan sensible del mapa de Ucrania. Una prolongada resistencia puede dar lugar a medidas de mayor envergadura por parte de Rusia, no hablo del uso de armas nucleares, pero si de instrumentos más fuertes y contundentes. Durante este mes de marzo, los asedios y cercos a ciudades, así como a las estructuras más importantes puede ser la tónica, y durante los primeros días de abril los ataques más decisivos, donde la voluntad de uno y otro bando se pondrán a prueba.

Espero que mucho antes de esta fecha, las partes implicadas recuperen la cordura, hagan todo lo que esté en sus manos y que acabe la locura que compromete la paz en el mundo. Como siempre ante estos conflictos los que pierden son los ciudadanos, teniendo que dejar sus hogares y provocando un fatal éxodo de refugiados que nos devuelve imágenes que no creíamos posibles en el tiempo presente.

 

SOL CONJUNCIÓN JÚPITER, PAUSA EN LA ESCALADA BÉLICA

Mañana día 5, a las 14 horas 6 minutos, horario UT, el Sol hará conjunción con Júpiter siendo un contacto afortunado y más aún cuando se produce en Piscis, segundo signo que señala el domicilio de Júpiter. El mundo pasa por momentos de tensión y la guerra en Ucrania nos lleva a tiempos de dificultad, donde la falta de diálogo desemboca en enfrentamientos bélicos que nadie quiere, poniendo en grave peligro la estabilidad geopolítica europea y por extensión a una parte importante del planeta. Esta conjunción de Sol y Júpiter que se producirá mañana, nos lleva a cierto optimismo y aunque los próximos tránsitos del Cosmograma de Ucrania no son muy halagüeños, esta próxima conjunción puede suponer una pausa en la escalada bélica y el inicio de conversaciones más eficaces. Durante estos días se habla de abrir un pasillo humanitario por el que puedan salir los civiles a los que la guerra ha atrapado, pero aún no se han concretado los términos de esta salida, tal vez bajo la sincronización de esta conjunción del Sol y Júpiter esto pueda ser posible.

Como decimos, esta conjunción es un acontecimiento feliz y que emite una resonancia favorable, pero dentro del actual contexto bélico somos poco optimistas y me temo que solo constituya un pequeño punto de luz en mitad de la oscuridad y el caos más profundo, al menos así lo están viviendo una parte de la población europea. Marte hizo conjunción con Plutón el pasado día 3 y durante estos días se va alejando de este segundo, pero su influencia perdura, pues esta conjunción desató las fuerzas más oscuras y terribles, debiendo pasar una serie de días hasta que Marte se haya separado de Plutón y su esfera de influencia se vaya perdiendo en el tiempo.


miércoles, 2 de marzo de 2022

LUNA EN ARIES, UN NUEVO CICLO

Por lo general cuando la Luna ingresa en el signo de Aries se abre un nuevo periodo, un ciclo Lunar que durante veintiocho días recorrerá todo el Zodiaco, siendo para muchos el momento adecuado para empezar un nuevo proyecto, o incluso dejar atrás emociones encontradas. La Luna ingresará en Aries mañana día 4, a las 0 horas 52 minutos, horario UT. Esta posición Lunar nos otorga cierto nervio, capacidad para emprender y seguir adelante, siendo el momento oportuno para dar comienzo algún pequeño proyecto que no tenga un alcance temporal superior al periodo Lunar contemplado, es decir, no más de de veintiocho días, hasta el próximo ingreso Lunar en Aries.

Durante este periodo muchos se sentirán más espontáneos y abiertos, incluso las emociones serán más francas y los sentimientos podrán expresarse de un modo más directo. Son días que se suceden con mayor rapidez y las horas pasan de un modo vertiginoso. Con la Luna en Aries ganamos en independencia y muchos se sentirán más libres, aunque solo sea durante unos días, pero debemos tener cuidado, o al menos guardar las formas, pues tanto dinamismo puede hacer que no veamos el entorno con el detalle suficiente y pasemos por alto cuestiones que más tarde las calificaremos de imperdonables.

Este mes la Luna ingresa en Aries en una posición muy cercana a Neptuno, por lo que muchos arrastran algún pensamiento poco oportuno, y alguna que otra sensibilidad emocional que haríamos bien en dejar atrás, y comenzar esta nueva revolución Lunar exonerados de toda de toda culpa, o de aquellas faltas que creamos tener.