lunes, 27 de enero de 2020

LA HOMOSEXUALIDAD EN EL HORÓSCOPO


Con mayor frecuencia observo como en determinados grupos de discusión sobre asuntos astrológicos, se plantean preguntas o cuestiones sobre la homosexualidad en la Carta Astrológica, sobre los distintos aspectos o configuraciones afines o que puedes relacionarse con una condición de homosexualidad. En primer lugar tengo que decir que no me adhiero a tales propuestas, al menos en la forma en que están planteadas, pues algunos las formulan como si tal condición fuera algo diferente o anormal, extravagante o sumamente extraordinaria. Hay que recordar los esfuerzos en educación de la mayor parte de los países sobre una condición u opción sexual distinta a la nuestra, no tiene por qué ser algo raro o imposible y que cualquier tendencia, siendo honesta, es totalmente lícita. Tan lícito como tener los ojos claros u oscuros, o ser rubio o moreno. Dicho esto, según mis observaciones, la homosexualidad masculina se da en hombres donde Venus es fuerte y donde además este planeta se encuentra en conjunción con algún otro importante o elemento sensible del cosmograma, por ejemplo la conjunción de Venus con Mercurio, con el Ascendente o el Medio Cielo, incluso con Marte. El elemento Agua y la sensibilidad juegan un gran papel y la posición de la Luna en uno de estos signos de Agua puede complementar esta tendencia. Si como decimos Venus es prominente en el mapa, incluso si es el almutén del mismo y otros elementos del mapa se orientan en el mismo sentido, esta condición puede darte.

En la homosexualidad femenina, puede darse el elemento contrario y la encontramos en mapas femeninos donde el estado cósmico de Marte es fuerte y junto a esto, las posiciones en signos de fuego pueden confirmar esta condición. La posición Lunar es importante y si esta se encuentra en un signo de fuerza como Aries, Leo, Escorpio o Capricornio, la tendencia puede estar en sintonía con las demás posiciones. Las conjunciones de Marte con Mercurio u otros planetas relevantes pueden empujar en la misma dirección y hacer que un carácter recio sea algo más que eso.

Existen otros casos donde el planeta que interviene es Plutón y en función a los aspectos que reciba y ubicación en el horóscopo puede tener una fuerte influencia personal. Plutón y el Sol en la Casa 8ª pueden tener un fuerte empuje al cambio, a trascender, y al deseo de convertirse en alguien diferente, llegando el caso de la transexualidad, donde el hombre o mujer quiere ser alguien totalmente distinto. Todo esto apoyado con determinados aspectos entre Venus y Urano, pueden ofrecer las condiciones apropiadas, añadiendo mayor intensidad o drama según el caso, y si los aspectos entre estos dos planetas son muy radicales.

Por otro lado, tengo que decir que he visto a personas asumir su homosexualidad de un modo muy natural, no existiendo aspectos complicados en su mapa astrológico, aspectos muy sencillos, donde Venus o Marte son prominentes y todo ello dentro de un contexto de normalidad y sencillez como su propio horóscopo puede indicar.

martes, 21 de enero de 2020

SOL EN ACUARIO, RENOVARSE O MORIR


Ayer día 20 a las 14 horas 55 minutos, horario UT, el Sol realizó su ingreso en el signo Acuario, y junto a esta entrada nos llegan nuevas vibraciones que nos impulsa a hacer cosas nuevas, siendo un periodo que nos invita a salir de nuestra zona de confort, un tiempo ideal para poner en marcha todos esos propósitos de primero de año, de realizar actividades diferentes. El Sol en Acuario supone un nuevo impulso a la transformación, un tiempo ideal para cambiar y elegir un nuevo estilo de vida con menos esfuerzo, pues la corriente dominante será la del cambio, pudiendo estar en otro nivel de tendencias, es el periodo en que nuestra capacidad de adaptación es mayor, así como la elasticidad de nuestras costumbres. Como decimos, es el momento perfecto para hacer cosas distintas, para comenzar a estudiar algo que te lleve a una nueva esfera de entendimiento, de mejorar tus habilidades, y en alguna medida, iniciar un nuevo viaje que te haga mejor. Para aquellos que tengan a Acuario en un ángulo del mapa astrológico, esta fecha y entrada Solar remueve muchos aspectos personales, activando esos deseos de cambio y transformación, siendo esa energía rebelde que se deshace del pasado para cambiar las cosas de sitio y encontrar un espacio para lo nuevo.

El tránsito Solar por Acuario tendrá un importante “accidente”, pues este próximo día 23 de enero, se producirá la cuadratura del Sol-Urano, y siendo Urano regente de Acuario esta cuadratura tendrá especial relieve, propiciando un momento eléctrico e imprevisible, donde los más sensibles a este signo y planeta (Acuario y Urano) deberán guardar sus precauciones, pudiendo constituir una caída energética o acontecimientos relacionados con las esferas de la vida (Casas) involucradas. Como decimos este aspecto tendrá lugar el 23 de enero, a las 6 horas y 54 minutos, horario UT.

lunes, 20 de enero de 2020

LA INFLUENCIA DEL FUTURO


La sensibilidad humana da para mucho y tiene una amplia expresión cuando ponemos en marcha todos nuestros sentidos, y sobre todo cuando aceleramos nuestras cualidades intuitivas e instintivas, llegando a tener una visión global tanto del pasado, como de nuestro futuro. Con frecuencia tenemos serias muestras de que alguien contempla y se anticipa a hechos futuros, y llegado el momento las circunstancias concurren según los pronósticos establecidos, esto ha ocurrido así desde el principio de los tiempos, y hay personas que por su sensibilidad tienen acceso a datos que solo se encuentran en un tiempo futuro. Otros en cambio, combinan el propio sentido intuitivo con algún tipo de instrumento, un medio o conducto que lo lleve al espacio temporal esperado, de donde puedan extraer la información deseada. Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; visto de otro modo, es una conjetura que bien puede ser anticipada, pronosticada, especuladapostuladateorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto, y donde las palabras posibilidad o probabilidad cobran un verdadero sentido.

Teniendo en cuenta esta línea temporal y contemplando un determinado hecho, observamos que el mismo está acotado tanto por su pasado, como por su futuro, por lo tanto pensar que la total influencia para que una circunstancia concurra es solo del primero de ellos, del pasado, es una visión incompleta del asunto. Dos personas se casan influenciadas por un conocimiento previo, por unos años de relación o noviazgo que determina una boda, pero a nuestro entender esta misma unión se verá igualmente influenciada por los acontecimientos futuros, los hijos que puedan venir o las circunstancias que el matrimonio puede pasar. Hijos que vendrán años después ya están influyendo en el tipo de vivienda que la pareja puede adquirir, número de habitaciones y un espacio para alguien que aún no está, pero que en la mayoría de los casos saben que estará, y aunque la elección de una casa familiar pueda parecer obvio, no todos los casos son iguales.

Quien vive en una zona sísmica y tiene pájaros en la casa, conoce el hecho de que las aves tienen un fuerte sentido para detectar las ondas sísmicas horas antes de que se produzca un terremoto. Estos movimientos telúricos crean un campo de tensiones y un tipo de “ondas elásticas”, que de manera instintiva son recogidas por los pájaros, propiciando una fuerte resistencia y estrés en su comportamiento. Estas ondas sísmicas imperceptibles para nosotros ya están influenciando el pasado sobre un hecho futuro muy próximo, como puede ser un terremoto. Muchos elementos del reino animal tienen un sentido o instinto del peligro muy acusado, y ante determinadas circunstancias futuras de sequía, inundaciones, o erupción de un volcán, hace tiempo que abandonaron ese lugar por el peligro inminente, por un hecho subyacente que aún no se ha producido, pero que está influenciando toda una migración de colonias enteras de distintas especies. La desaparición de un género animal en un determinado ecosistema es una clara influencia del futuro y no del pasado.

Ante estos hechos cabe preguntarnos si dentro de esta línea temporal existe el futuro, pues para algunos el devenir es algo que está en constante movimiento y que depende de las variables y decisiones que tomemos cada día. El futuro puede ser distinto en función de estas actitudes diarias, pero me temo que esto controla nuestro futuro más inmediato y a pequeña escala, el futuro a grandes rasgos es algo más que controlar nuestros fallos o medidas, y dependen en la mayoría de las ocasiones de hechos que no podemos controlar o que escapan a nuestra voluntad. Aun así, siempre insistiré en que somos los principales actores de lo que nos ocurra, pero no los únicos. “Tomemos las riendas de nuestro futuro, o el futuro tomará las suyas”.

Entender la influencia del pasado sobre hechos que concurren es fácil, reconocer ese conjunto de probabilidades, esas opiniones con respecto al mañana, el análisis de las fuentes, en definitiva todo ese conjunto de patrones y tendencias, como decimos, no entraña muchas dificultades, pero reconocer la influencia del futuro es algo más complejo, y es aquí donde el conocimiento de la astrología cobra gran importancia, pues la misma señala de un modo claro las tendencias o patrones que vamos siguiendo y con las que formaremos un futuro probable, y en muchos de los casos nos servirá para advertir esa influencia de los hechos futuros, teniendo un claro reconocimiento en el presente.

domingo, 19 de enero de 2020

LA OPOSICIÓN DE URANO Y LA CRISIS DE LOS 40


Por lo general, el número cuarenta parece señalar algo importante en nuestra vida, pues desde nuestro nacimiento los primeros cuarenta días de existencia parecen ser fundamentales, y una vez pasada esta cuarentena se reafirma nuestra continuidad en este mundo. Esta cifra parece mantenerse como una frontera existencial y un punto de no retorno, donde solemos realizar el balance de lo conseguido hasta el momento y si todo ello está en consonancia con los deseos personales, si se han cumplido las expectativas propuestas hace años, o si por el contrario nos hallamos muy lejos de las mismas. Es cuando suele aparecer la llamada crisis de los cuarenta, donde muchos reflexionan sobre el punto en que se encuentran en la vida, donde nuestra biología presiona con distintos cambios hormonales y coincidiendo además con el momento en que dejamos atrás la juventud para entrar en la madurez y en un tiempo de razón. Cuarenta años pueden significar ese instante de plenitud y un punto de inflexión en la vida.

En algunos casos, esta crisis de los cuarenta se manifiesta mediante una serie de síntomas, que pueden venir acompañados por un cuadro de depresión y ansiedad, debido a las presiones sociales y familiares si no se han cumplido determinados hitos en la vida personal, como casarse o tener hijos, así como un fuerte deseo de cambio y de establecer nuevas pretensiones y objetivos en la vida.

El planeta Urano tiene un amplio periodo de revolución, pues su traslación la realiza en un periodo de 84,3 años, es decir, emplea todo este tiempo en dar una vuelta completa al zodiaco. Si observamos los tránsitos de Urano, uno de los más importantes se produce entorno a los 42 años, pues realizará una oposición a nuestro Urano natal, coincidiendo con el estado personal antes descrito, pues esta posición de Urano suele sincronizarse con importantes cambios y con la idea de tomar nuevas orientaciones en la vida. Dependiendo de la ubicación de Urano en nuestra carta natal, así se manifestarán estos deseos de cambio, involucrando la esfera de la vida donde este planeta esté presente, es decir, la Casa que alberga esta posición, si por ejemplo encontramos a Urano en la Casa 6ª o 10ª, es muy probable que esta crisis de los cuarenta se relacione con un cambio de actividad laboral o profesional, y la fuente de insatisfacción sea el trabajo. Esta oposición de Urano representa el deseo de liberación de todo aquello que nos oprime, y en este caso el elemento opresor está representado por el trabajo, el cual se plantea como algo que debemos cambiar en nuestra vida.

He podido contrastar otros casos donde la posición de Urano en la Casa 7ª, lleva a un inexorable cambio de pareja sobre los 42-43 años, donde siempre debemos tener en cuenta otros factores como la Revolución Solar, Lunar, las direcciones y otros tránsitos que se produzcan durante el periodo contemplado. Si Urano se encuentra en la Casa 5ª, los hijos pueden ser la fuente de esos cambios y para aquellos que lo tengan en la Casa 2ª pueden esperar durante este tránsito un importante vuelco en sus finanzas.

Los grandes tránsitos marcan importantes periodos en la vida, son los momentos en que tomamos grandes decisiones que señalan nuevas direcciones en nuestra existencia, así como prolongados estados anímicos que nos inducen a determinadas medidas que tienen un claro efecto en nuestras vidas.