lunes, 9 de mayo de 2016

VENUS TRÍGONO JÚPITER, UNA CHISPA PARA LA SUERTE


Aunque ya sabemos que Júpiter no pasa por su mejor momento dado su tránsito por Virgo y su movimiento retrógrado, un buen aspecto entre planetas benéficos como Venus y Júpiter, siempre es una buena noticia. Muchos estamos cansados de observar a diario malas configuraciones que complican las relaciones humanas y que nos llevan a superar dificultades casi a diario, haciéndonos personas más dispuestas y mejores. Pero mañana día 10, no será así, pues a las 19 horas, horario GMT, Venus se orienta en trígono con Júpiter, formando un momento único para que todo salga bien, si buscas el momento apropiado, un espacio para la suerte, mañana por la tarde puede ser el momento oportuno. Por otro lado, debemos considerar que esta configuración benéfica es general y que cada cual en su mapa astrológico tiene ubicados estos planetas de un modo particular y bajo unas determinadas influencias, pero aún así, siempre es bueno que Venus realice un buen aspecto con Júpiter. Además mañana será el día de los buenos aspectos y donde las tensiones serán menores, en el cielo tenemos dibujado un Gran Trígono, pues el Sol, Mercurio y Venus realizan un trígono a Plutón, con Júpiter en el otro vértice. Es verdad que también hay unas cuadraturas entre planetas mayores, pero el Gran Trígono tiene una fuerza importante y el trígono de Venus y Júpiter puede neutralizar por un espacio de horas los efectos de esos malos ángulos, que por unos momentos pueden quedar en el olvido. De modo que adelante, mañana es el día, donde tendrás ese conducto directo hacia la suerte y esa chispa que puede darte luz y alegría.


domingo, 8 de mayo de 2016

LA LUNA EN GÉMINIS Y SUS MALOS ASPECTOS


Ayer día 7, a las 16 horas y 34 minutos, la Luna ingresó en el signo de Géminis, haciendo una entrada sin grandes aspectos o ángulos adversos con los demás planetas. Cuando la Luna transita por Géminis nuestros sentimientos están divididos y nuestros deseos se centran en hacer varias cosas al mismo tiempo, siendo nuestras emociones un cúmulo de contradicciones. Cuando la Luna atraviesa este signo, todos nos sentimos un poco más jóvenes, con unos sentimientos más renovados, más comunicativos y sociales, cierta frescura acude a nuestros recuerdos y de alguna manera, todos gozamos de un mayor equilibrio emocional, aunque como ya decimos, salvando las dualidades y contradicciones, existiendo una completa adaptación al medio o a nuestro entorno, al menos mientras dure el tránsito Lunar por Géminis. Como decimos, ayer no hubo grandes aspectos Lunares, sin embargo, hoy día 8, y desde el comienzo del día, la Luna se está envuelta en una serie de complicados ángulos, pues durante la madrugada realizó una oposición con Marte, un aspecto tenso que pudo dejar sin dormir a más de uno, casi a media mañana, a las 11 horas y 38 minutos, horario GMT, la Luna hizo cuadratura con Neptuno y un poco más tarde, a las 13 horas y 51 minutos, ejecutó una cuadratura con Júpiter. A media tarde, la Luna se está orientando en oposición con Saturno, dejando una estela sentimental difícil de superar, siendo las personas más sensibles las que recojan todas estas circunstancias emocionales que pueden tener un impacto en sus pensamientos y en los acontecimientos de su vida.

jueves, 5 de mayo de 2016

SOL TRÍGONO PLUTÓN, UNA OPORTUNIDAD PARA LA RENOVACIÓN


El próximo sábado día 7, a las 13 horas y 3 minutos, horario UT, el Sol hará trígono con Plutón, formando un buen ángulo zodiacal que nos abre el camino hacia momentos de renovación, para muchas personas este aspecto puede representar una oportunidad para cambiar algo en su vida, para llevar a cabo una regeneración sobre algo que ya estaba muriendo en su entorno  y que era preciso renovar, este trígono simboliza ese momento adecuado para realizar cierta revolución personal y cambiar las cosas de sitio, así como rebelarnos contra todo aquello por lo que no estamos conformes, es un instante idóneo para expresarnos con sinceridad y decir lo que realmente pensamos, acabar con un periodo y abrir uno nuevo. Esta situación no estará exenta de dificultades dada la cuadratura de Urano con Plutón, pero por otro lado, tenemos el apoyo de los trígonos del Sol, Mercurio y Júpiter, que con unos ángulos de diferente ajuste dan soporte a Plutón y a todos los posibles cambios. Dentro del ciclo natural, la muerte forma parte de la vida y los aspectos de Plutón suponen un impulso para la regeneración, algo que muere y finaliza, así como un estado posterior que siempre está definido por la ubicación de Plutón y los aspectos que recibe, es decir, su estado cósmico. Nacimiento, muerte y renacimiento, esta es la consigna de Plutón, así como los hechos que se sincronizan a lo largo de nuestra vida.


martes, 3 de mayo de 2016

MERCURIO JUNTO AL ASCENDENTE Y UNA MADRE PREOCUPADA


Le conocí hace muchos años y desde pequeño siempre dio signos de ser un niño despierto e inteligente, nunca dio muestras de ninguna dificultad y al contrario siempre dio señales de sus grandes dotes intelectuales. No hace mucho, su madre se puso en contacto conmigo preocupada de la actitud de su hijo, el cual solo quería estar encerrado en su habitación estudiando, leyendo y navegando por internet, no dando muestras de interés ni deseo alguno de tener una vida social más intensa o activa. Al joven ya lo habían tratado especialistas que no encontraron patología alguna, expertos que insistieron ante la madre que al chico no le pasaba nada, y que solo se trataba de una particular forma de ser. Cuando levanté la carta astral del joven, solo pude sorprenderme de sus posiciones tan marcadas y que estaban en consonancia con el comportamiento de esta persona. Tanto el Sol como Mercurio se encontraban en Virgo en la Casa 1ª, y el segundo en conjunción con el Ascendente, coincidiendo con un carácter orientado al estudio y la introspección, de estilo ordenado e interesado por todo lo que constituye un nuevo conocimiento, sus posiciones se veían reforzadas por Júpiter en Leo, en conjunción con la cúspide de la Casa 12, fortaleciendo el gusto por la soledad, siendo un espacio donde se siente realmente feliz. Como pueden imaginar los comentarios y argumentos de la carta astrológica fueron más profusos y concretos, lo que acabaron por convencer y sobre todo, tranquilizar a la madre, que aceptaba y entendía desde ese momento el natural comportamiento de su hijo.

lunes, 2 de mayo de 2016

LUNA EN ARIES, TIEMPO DE ACTUAR


El tránsito Lunar por Piscis nos ha proporcionado cierto estado contemplativo que ahora debemos cambiar, pues con cada ingreso Lunar se modifica el telón de fondo de nuestro entorno. Mañana día 3, a las 17 horas 4 minutos, la Luna entra en el signo de Aries, espacio zodiacal que dispara la acción y aumenta nuestro grado de actividad, durante los próximos días nuestros deseos serán fuertes, así como instantáneos pues nuestra impaciencia tendrá pocos límites, así como cierto sentido egocéntrico que puede acentuarse y que no habíamos percibido con anterioridad, con la Luna en Aries somos más rápidos de mente y nuestras ideas fluyen a un ritmo más dinámico, muchos observarán en su interior un temperamento irregular, más difícil de dominar, así como cierto desbordamiento emocional, pues durante los próximos días, muchas personas sentirán que le ponen todos sus deseos y ganas al trabajo que en esos momentos realizan, bajo un entusiasmo natural y sincero. Para muchas personas este ingreso Lunar en Aries puede constituir el verdadero comienzo del mes de mayo, pues será como el pistoletazo de salida en nuestras actividades diarias, con un incremento del dinamismo y los deseos. Con la Luna en el signo de Aries es el momento de seguir nuestros propios criterios y de estar aún más seguros de lo que hacemos, pues nuestra forma de hacer las cosas dejará pocas dudas para aquellos que nos rodean.
Ponte en movimiento y a tono con nuevo ritmo Lunar, y a partir de mañana realiza aquello que tenías aplazado o pon en marcha aquella idea que te ronda la cabeza desde hace tiempo, pues ahora es el momento. Como siempre la influencia de este ingreso Lunar será muy irregular y al margen de unas tendencias generales ya descritas, cada cual sentirá un influjo concreto en función de la ubicación Lunar en el propio mapa astrológico y este comienzo e incremento del grado energético puede sentirse en las distintas esferas de la vida.

NEPTUNE, THE MASTER OF THE SEAS


Neptune, another of the modern planets, was discovered in 1846. After some consideration, astrologers decided that its influences were somewhat watery and gave it ruler ship over the highly emotional Pisces. In mythology, Neptune was the Roman god of the oceans, lakes, and rivers, his Greek equivalent was Poseidon, who later took the form of a horse so he could romance Ceres, Demeter in Greek mythology, the Roman goodness of agriculture, who was herself a horse at the time.
The planet Neptune in astrology relates to all that is connected with the sea, water, dissolving, sapping the strength or substance of a thing, illusion, deception and escapism. In a sense, the watery film which Neptune casts over anything it touches causes difficulty in perceiving clearly the real nature of the thing. Those who have Neptune or its sign Pisces prominent in their charts will invariably find a difficulty in perceiving clearly some aspect of themselves. The sign which holds Neptune at the time of birth does not always have great significance for the individual. This is due to the slowness with which Neptune traverses the signs. In the present, all those, all those living will have Neptune in Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio or Sagittarius. The positions in these signs will be of general importance in the sense of pointing out an area in which some form of self-deception might occur. However, care must be taken in determining whether the planet is strongly afflicted by aspect, for if is not, then it is not possible to say whether the individual will definitely experience the difficulty suggested by Neptune in the particular sign.
Of greater importance is the matter of aspects to other planets. Like Uranus, Neptune tends to be more significant in its aspects to the inner planets than in its aspects to the outer ones, Jupiter, Saturn, Uranus and Pluto.


domingo, 1 de mayo de 2016

VENUS EN LA CASA 7, QUERRÁS TENERLE EN LA SIGUIENTE VIDA

Hace unos días una amiga me decía que mantener una relación sentimental estable, era algo comparable a tener trabajo fijo y de por vida, pues parece que durante los últimos años las relaciones personales se han complicado y la vida amorosa de muchas personas pasan por momentos de dudas y dificultades. En muchos países el número de divorcios ha tenido un considerable aumento y las estadísticas en este orden, se han disparado. Por una parte, observo esta situación como algo favorable, pues indica un grado de libertad personal sin precedentes, donde cada cual elije lo mejor para su vida en cada momento, pero por otro lado, la desestructuración familiar puede hacer mella para el futuro de una generación, es verdad que nuevos modelos familiares están funcionando y que la sociedad cambia y evoluciona siguiendo el ritmo de los tiempos y que el estado actual de nuestro mundo no es como antes. Aún así, existen una serie de parejas, que no sé si disponen de trabajo indefinido, pero si puedo decirles que se mantendrán unidas para el resto de sus días, y como una de ellas me decía: querré tener a mi esposa en ésta y en la siguiente vida. ¿Qué tienen estas personas que no tengan otras?, pues una Casa 7ª del matrimonio bien configurada y a ser posible bajo la presencia de Venus, con buen estado cósmico.


A tenor del ingreso de Venus en el signo de Tauro, comentábamos el impacto positivo que esta entrada podía tener para muchos nativos, pues en la mayoría de los casos la ubicación de Venus en la Carta Astral señala ese espacio feliz en la esfera de nuestra vida. Según tengo observado, Venus en la Casa 7ª señala un matrimonio duradero, o al menos relaciones felices y prolongadas en el tiempo, constituyendo una autentica marca de longevidad matrimonial, pues la presencia de Venus en la Casa 7ª es una garantía para la estabilidad en las relaciones sentimentales. Observemos cada cual la situación de Venus en nuestro mapa astrológico y reflexionemos si el espacio ocupado por este planeta es el más favorecido de nuestra existencia.

SATURN


Saturn is without question the most significant indicator in the entire sky in terms of that which it is essential for the individual to understand about himself. In the east, it is understood that Saturn denotes karmic patterns of a life in the in the broad sense of the term, but western astrologers have, until recently, preferred to look on Saturn merely as an indicator of limitation, hardship and loss.

From de placement of Saturn in the birth chart can be derived the main lessons to be learned in the life, the major balancing of energies that must take place, and the extent of the negative Karma that needs to be set aside. The aspect from Saturn to other planets and the Lights tell the details of the karmic involvement of the life, and even such specifics as particular degrees of the zodiac circle have meaning where Saturn is concerned. No effort is spared by those on the higher planes in seeking to make as plain as possible to human souls in incarnation the purpose, value and goal of the lives they are living.

In specific signs, Saturn’s position indicates much in terms of voluntary or imposed blockages and restrictions of a karmic nature, and Saturn’s aspects to specific planets add further insight to the zodiac interpretations. In regard to the aspects of other planets, it must first be understood that each aspect acts both as an overlay in terms of the inner nature, and as a symbolic indicator and orchestrated from the higher planes.

LUNA EN PISCIS, TIEMPO DE SENTIR


Hoy primero de mayo, a las 14 horas y 33 minutos, horario GMT, la Luna ingresa en Piscis, signo que se encuentra en consonancia con la naturaleza de nuestro satélite, siendo los aspectos emocionales los destacados durante los próximos días, señalando un periodo para los sentimientos y todos esos pensamientos que están fuera de la razón. Con la Luna en Piscis todos somos un poco más sensibles, irreales y receptivos, pues nuestra empatía se crece y el entendimiento con nuestro entorno es mayor. La imaginación tiene gran importancia y tenemos por delante un periodo de abundante creación, sobre todo artística, pues el mundo se observa desde un punto de vista totalmente distinto. Algunos sentirán deseos de desconectarse de la realidad y vivir su propio mundo y fantasía, seguir una dirección paralela que corresponde a un espacio más virtual que real, a un mundo imaginario donde el confort espiritual está asegurado. Muchos encontrarán un momento propicio para realizar un retiro y encontrar ese lugar donde poder descansar de la agobiante y estridente realidad. Estamos ante un tiempo para sentir, para poner nuestros sentimientos y emociones en todos nuestros asuntos, la razón ya la incluiremos en otro momento. Mañana día 2 tendremos un momento realmente exclusivo donde culminan todas nuestras intenciones espirituales, es la conjunción de la Luna con Neptuno que se produce a las 10 horas y 23 minutos, instante de cierta magia donde el espíritu se engrandece, siendo un momento para conectar con nosotros mismos y escuchar el interior de nuestra persona.