sábado, 13 de diciembre de 2014

DESARROLLAR NUESTRO HORÓSCOPO

En el momento de nuestro nacimiento, de nuestra salida al mundo, grabamos y recogemos las influencias astrales vigentes para ese momento y lugar, de forma similar a las antiguas cintas magnetofónicas, grabamos lo que el mundo nos concede en ese instante y de alguna forma lo llevaremos para siempre dentro de nosotros. El mapa astral es una instantánea estelar, un mapa del cielo para el momento y lugar de nuestro nacimiento, y donde están impresas una serie de formas que nos acompañan toda la vida, configuraciones planetarias que serán más buenas o más malas, pero que en definitiva son las nuestras y nos pertenecen, pues en alguna medida nos convertiremos en un producto de las mismas. Como ya decimos, cuando nacemos hacemos acopio de todas esas influencias que formulan nuestros dones y faltas, que se irán manifestando de una u otra forma en el transcurso de nuestra vida. Los primeros meses de vida son muy importantes, pues será cuando se desvelen y asienten esas configuraciones astrales que nos distinguirán durante nuestra vida, y acompañarán hasta el final de nuestros días.

Como ya decimos, nuestro mapa astral refleja las configuraciones de nacimiento y éstas podrán ayudarnos durante la niñez y juventud a la hora de elegir los estudios que mejor nos convengan y más tarde el ramo de actividad donde en un futuro desarrollaremos nuestro trabajo, orientando nuestra vocación. Estas disposiciones astrales podrán ser mejores o peores, pero siempre he creído que constituyen un punto de partida, el conocimiento de las mismas nos lleva a saber cuáles son nuestros elementos más sólidos, así como las cualidades menos formadas de nuestra persona, desarrollar nuestro horóscopo es una necesidad de todo ser humano, es un proceso ineludible que todos deberíamos realizar, pues conocer y mejorar aquellos puntos de nuestro mapa astral menos brillante, constituye un espacio donde todos deberíamos penetrar. Ser conscientes de nuestras limitaciones es comenzar a mejorar, a corregir aquellas faltas y perfeccionar nuestras competencias.

En el colegio, el tratamiento que la educación en general nos ofrece, es para todos el mismo, sin tener en cuenta las peculiaridades personales. La carta astral es la medida de cada uno de nosotros, es la llave que abre gran parte de los aspectos de nuestra vida, conocer nuestro mapa astral puede hacer mucho por nosotros, nos puede ahorrar mucho tiempo, tanto para saber con mayor profundidad de nuestras cualidades, como peculiaridades e individualidades personales y sobre todo, teniendo en cuenta el desarrollo optimo de nuestra persona, pues del mismo modo que no existen dos personas iguales, igualmente no hay dos horóscopos exactamente iguales.




viernes, 12 de diciembre de 2014

VENUS Y EL HOGAR

En anteriores entradas hemos tratado los efectos o coincidencias de Venus en otros sectores del horóscopo, así como sus equivalentes o interpretaciones cuando este planeta ingresa en otras Casas de nuestro mapa astral o se posiciona sobre las mismas en las distintas técnicas cíclicas. Una de las observaciones más corrientes es saber que cuando Venus se ubica en la Casa 4ª, cuyas connotaciones se relacionan con nuestro hogar, el mismo y durante ese periodo obtendrá cierta luz y embellecimiento, por lo general toda esta cuestión tiene una aplicación práctica y la presencia de Venus en este sector de nuestro horóscopo, coincidirá con pequeñas obras de mejora de la vivienda y sobre todo en la decoración y pintura de la misma. Si no sabemos cuándo vamos a pintar el salón de nuestra casa, con toda probabilidad sea cuando Venus se encuentre en la Casa 4ª de nuestra Revolución Lunar, pues durante ese mes es muy probable que se inicien los trabajos de mejora o de cambio en la decoración del hogar.

Cuando Venus en su órbita zodiacal se sitúa en la Casa 4ª de nuestro mapa astral, y durante el mismo periodo aparece en nuestra Revolución Solar o Lunar, podemos afirmar que todo ello se llevará a cabo, al menos en un altísimo porcentaje de posibilidades. Por ello, podemos planificar determinadas circunstancias del hogar si observamos la presencia de Venus en esta zona de nuestro mapa astral y anticiparnos a lo que es casi seguro está por venir.


jueves, 11 de diciembre de 2014

MARTE Y LOS GASTOS INESPERADOS

La órbita de Marte a través del Zodiaco trae consigo una serie de peculiaridades, y su tránsito o presencia por las distintas áreas de nuestro horóscopo trae consigo una serie de influencias o coincidencias muy particulares para la vida del nativo. Es el caso del tránsito de este planeta por nuestra Casa 2ª y los efectos que suele tener en nuestra particular economía. Cuando Marte se relaciona con nuestra Casa 2ª y en función del signo donde se encuentre y los aspectos que encuadre con los demás planetas, en definitiva, dependiendo del estado cósmico, los resultados pueden ser mejores o peores, pero por lo general suele dinamizar nuestras finanzas, darle cierto impulso o al menos cierto calor o movimiento. Cuando Marte entra en tránsito con nuestra Casa 2ª y va desplazándose a través de la misma, en cada grado donde se produce un aspecto con los demás cuerpos o puntos sensibles de nuestro mapa astrológico, es muy probable que coincida con algún acontecimiento económico de nuestra vida; sobre todo hemos observado que en las Revoluciones Lunares u horóscopos mensuales, cuando Marte se sitúa en la Casa 2ª, es normal que coincida con algún gasto importante de orden personal o doméstico.

Cuando en el curso del año tenemos previsto la realización de algún desembolso, pero no sabemos bien el momento en que se realizará, basta con conocer las Revoluciones Lunares de ese año, y en aquella en que aparezca Marte en nuestra Casa 2ª es muy probable que en los siguientes días se materialice el gasto, pues éste viene seguido de la carga energética que este planeta suele imprimir en toda esta cuestión. El tránsito de Marte por la Casa 2ª suele coincidir con periodos en los que resulta muy difícil el ahorro, y donde el dinero se va sin darnos apenas cuenta y sin saber muy bien dónde lo gastamos; por lo que tenemos observado, cuando este planeta se relaciona con esta parte de nuestra carta astral, el dinero pasa con rapidez por nuestras manos, y tan pronto viene como se va, los ciclos tienen mayor rapidez y nuestras finanzas adquiere mayor velocidad, más tarde, cuando el planeta se aleja, observamos como todo se hace más lento y nuestra economía personal logra cierto equilibrio y todo se ralentiza. Por ello, siempre es conveniente observar estas posiciones y tránsitos para poder prevenir sus efectos o coincidencias y no perder el equilibrio de nuestros recursos.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

GRANDES CAMBIOS EN LA VIDA

Por lo general, las personas venimos siguiendo una línea en nuestras vidas que nos distingue, y una vez que se cumple cierta edad los cambios que se producen son cada vez menores. Durante los primeros años de juventud buscamos ese espacio donde desarrollar nuestra actividad, y los cambios son frecuentes, tanto en nuestro trabajo como en el lugar de residencia, más tarde durante la madurez y cuando se logra cierta estabilidad, cualquier cambio importante en nuestro destino constituye una excepción. Hace poco vino a verme un amigo al que suelo ver entre dos y tres veces en el año, y una de éstas ocasiones suele ser los días previos a la fecha de su cumpleaños, donde solemos dar un repaso al horóscopo anual y al año que está por comenzar; esta vez todo fue distinto, pues si bien, esta persona está entrada en años y con una carrera profesional bien asentada en la ciudad de residencia, los planteamientos señalados en el mapa astral apuntaban a un cambio radical en la vida del nativo. La figura que se acompaña es parte del horóscopo anual, de la Revolución Solar de este persona, donde puede verse una ajustada conjunción entre Urano y la Casa 4ª y el Sol con la Casa 9ª; la primera posición se refiere a un probable cambio de domicilio, pues cuando Urano se sitúa en esta zona del horóscopo hace presagiar un cambio de residencia, por otro lado, la ubicación del Sol en la Casa 9ª, nos indica que el posible cambio de domicilio pueda ser muy lejos, y orientado a tierras extranjeras.

En este particular caso las interpretaciones pueden ser muy variadas, sobre todo respecto al Sol y las posibilidades que el mismo ofrece en ese lugar del horóscopo, pero Urano conjunto a la cúspide de la Casa 4ª, así como el Ascendente en Sagitario, me hacen sospechar en un cambio de lugar de residencia a un lugar lejano y de forma inminente.

El consultante es médico, y nada más recibir la noticia me llamó y me participó la propuesta que acababa de recibir, pasaría un año y medio en un hospital de EE.UU. para trabajar y completar una serie de estudios pertenecientes a su especialidad, aún lo estaba pensando, pero según creo entender mientras lo meditaba y deliberaba tal propuesta, estaba haciendo las maletas. El cambio en su vida fue radical, pues llevaba entorno a quince años en el mismo hospital, pero no le cogió de sorpresa, pues días después me dijo que cuando comentamos tal posibilidad, pensó en toda esta cuestión que tenía solicitada desde hacía mucho tiempo y que ahora podría convertirse en realidad.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

DINERO Y HORÓSCOPO

Cómo conseguir dinero durante este mes
El dinero es uno de los aspectos más reconocidos dentro del ámbito personal, para la obtención de los recursos dedicamos una buena parte de nuestra vida y cada día nos esforzamos, con mayor o menor fortuna en ganar aquello que tanto necesitamos. A veces, sin saber muy por qué, entramos de lleno en una actividad que nos reporta dinero y satisfacción, desarrollamos una profesión que con el tiempo percibimos que estamos hechos el uno para el otro, siendo fuente de agrado y bienestar, sin embargo en otras ocasiones, vagamos sin saber lo que la vida tiene nos reservado, sin entender que cada cual puede desarrollar su economía de un modo muy concreto, señalado por la posición de los planetas en su Carta Natal, así como la cinética del Cosmograma y la interacción de los planetas.

Este aspecto tan importante es a menudo descuidado, a la hora de estudiar la Carta Natal u Horóscopo de una persona pocas veces nos detenemos en la realización de un análisis de estos aspectos, como mucho se realiza un estudio vocacional señalando las actividades o profesiones que van mejor a la forma y carácter del nativo, pocas veces hemos visto realizar un examen económico del consultante, es decir, de que forma gana o percibe el dinero la persona. La mayoría de las veces este área está muy relacionado con el trabajo y la profesión, con la dedicación o ejercicio de éstos mismos, pero no siempre es así, ya que dentro del conjunto de las facetas de una persona el dinero puede venir de otras partes o zonas de la vida del individuo. 

Los planetas significadores
Para muchos expertos, podríamos decir que Júpiter es el planeta de la suerte y Venus el significador del dinero. Con respecto a la orientación del mapa, del Horóscopo, la expresión de la economía personal la encontramos en nuestra segunda casa, la cual nos habla de cómo obtenemos los recursos en la vida, de nuestro posible patrimonio y de todo lo que es nuestro. El signo que ocupa esta segunda casa es determinante a la hora de realizar un estudio de las posibilidades económicas del consultante. Las posiciones de los planetas en general también son relevantes, pero siempre resultará de cardinal importancia la presencia de cualquier planeta en ésta segunda casa, ya que se convertirá para nosotros en ese significador económico, siendo un punto muy sensible a cualquier tránsito o progresión. La posición de Venus es siempre muy reveladora a la hora de saber dónde está el dinero en la vida de una persona, ya que su posición en el Horóscopo desvela esta incógnita, señalando la forma exacta de cómo obtener más fácilmente los recursos.

Un difícil equilibrio
En función de qué forma y manera se trate el asunto, hablar de dinero puede estar mal visto, en determinadas culturas, incluida la nuestra, el dinero a veces es una cuestión de la que no hay que hablar, o al menos siendo algo necesario, tratarlo lo menos posible. Recordemos todos los enunciados bíblicos y preceptos religiosos que todos conocemos y que no vamos a repetir, y que de alguna manera nos ha alejado o que al menos nos han mantenido a raya en este aspecto, dejando para otros todo lo relativo a la fortuna y las ganancias. El dinero no hace la felicidad, pero hay quien también dice: que si el dinero no hace la felicidad, es que no sabe ir de compras. Como se entenderá, a este respecto hay gustos y criterios para todos, los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) siempre se inclinarán por los aspectos más prácticos y materiales de la vida, y en cambio los de Aire (Géminis, Libra y Acuario) por los más ideales y espirituales. Lo ideal lo entendemos como el mantenimiento de un difícil equilibrio, no perdiendo nuestras razones ni con una cuestión, ni con otra. Entendemos el dinero y los recursos, como algo elemental en la vida, al igual que el desarrollo emocional y espiritualidad de la persona. Tenemos que adquirir una formación y progreso como personas, para así poder adquirir aquello que necesitamos para un pleno desenvolvimiento de nuestras funciones en la vida.

Hacerlo todo un poco más fácil
Pero nunca viene mal facilitar los caminos, entender a la primera determinadas lecciones de la vida y saber por donde la senda será más llana, beneficiosa y gratificante. Muchas veces hemos escuchado con cierta tristeza como determinadas personas, incluso a juicio de ellas mismas, han confesado muchos años después, que un determinado camino les hubiese llevado a un lugar totalmente distinto en la vida, a un espacio que llenara todos los aspectos de su existencia, tanto a nivel personal como económico y hubiesen podido ofrecer algo más a todos aquellos que les rodean y le acompañan en este viaje. Hubiesen elegido un camino u otro si hubiesen sabido, si hubieran encontrado aquello que realmente le es propio. En ocasiones todo esto se semeja a la búsqueda y encuentro de la persona con la que compartiremos la vida como pareja, a veces creemos que la tenemos y nos casamos, pero tiempo después sabemos que no es esa persona, tenemos esa certeza y nos divorciamos. Con la actividad, profesión o trabajo, ocurre otro tanto de lo mismo, hay un momento en que pensamos que puede tratarse de algo importante para nosotros, pero que transcurrido un tiempo, entendemos que no es lo que deseamos  para el resto de nuestra vida activa, siendo lo más aconsejable el “divorcio” de esta actividad. Por lo tanto, tenemos que buscar aquello para lo que realmente estamos hechos y que económicamente nos sitúa dentro de nuestras expectativas.

Determinados aspectos prácticos
Claro está, que dentro de nuestro mundo actual este aspecto ideal parece ser una utopía, ya que las circunstancias nos llevan a entrar en actividades que poco tienen que ver con nosotros, empujados por la obtención de recursos que empleamos muchas de las veces en un consumo fuera de orden y sentido. Por lo tanto, se trata de encontrar aquello que más se aproxima a las preferencias de nuestra naturaleza y con el tiempo ir situándonos en ese lugar preferido. Para ello, y para facilitar la senda en la vida y junto a una orientación vocacional, se hace necesario un estudio de las posibilidades económicas del individuo, realizar un análisis de sus significadores planetarios, observar atentamente de dónde procede el dinero y también hacia donde va, en qué se invierte o gasta. El estado cósmico de Venus y Júpiter tienen una gran relación con todo esto, en función de la ubicación y los aspectos que recibe de los demás planetas, representan toda la historia económica del nativo. Si hay planetas en la segunda casa, observar todas sus circunstancias (posición y aspectos, en definitiva su estado cósmico), igualmente con el regente del signo que ocupa nuestra segunda casa, y todo ello nos ofrece la suficiente información que transmitida de un modo eficaz puede hacer mucho por el futuro económico de la persona, puede facilitar de un modo determinado todas estas cuestiones y sobre todo orientar el vector de nuestro futuro en la dirección adecuada, sin pérdidas de tiempo y sin entrar en materias que no nos llevarán a ningún sitio, o al menos no al que deseamos llegar.

Todo exige un estudio personal y detallado, a falta de esto mismo, ofreceremos unas indicaciones para cada signo del zodiaco y en función de la posición de los planetas para este mes de diciembre. Igualmente impartiremos determinados consejos que pueden seguirse en cualquier momento, relacionados con la naturaleza de cada signo y que favorecerán el desarrollo económico de cada nativo.

Aries
Suelen ser personas muy activas e impulsivas, que buscan resultados a corto plazo y que de alguna manera lo quieren todo de inmediato. Tendrán éxito en actividades relacionadas con la rapidez, o en todo aquello que requiera una gran premura en la realización. El hierro, la ingeniería, son aspectos afines a los nativos de Aries, en los que se desenvuelven con soltura. El grado de actividad es otro de los elemento fundamentales a tratar, ya que Aries necesita movimiento en todo lo que haga, de esta manera está más en consonancia con su manera de ser. Las personas de Aries contemplan el mundo y todo su entorno, a una velocidad mayor que el resto de los mortales, su concepción del tiempo es distinta a los demás, acortando los periodos de un modo aparente. Durante el mes de diciembre, Aries puede tener ganancias dentro de áreas muy distintas, entre ellas, en trabajos de carácter intelectual y artístico. La escritura puede suponer el inicio de una posible fuente de negocio, por lo tanto es el momento de considerar esta posibilidad. La pintura o cualquier tema plástico, puede sorprendernos y ser un magnífico inicio sobre algo que no teníamos pensado, y que puede salir muy bien.

Tauro
Tauro es el administrador del zodiaco, el contable de los signos. Estos nativos saben tener dinero, ya que son buenos administradores. Son personas constantes en todo lo que hacen y mantienen una gran estabilidad en sus tareas. Son fiables y muy leales, y sobre todo muy dignos de confianza. La responsabilidad es una de sus características y si se lo proponen las cosas siempre le salen bien. Como signo de Tierra, el pragmatismo es una constante y la realidad se impone ante cualquier otra consideración. Son buenos trabajadores de los productos de la tierra e igualmente pueden obtener importantes ganancias con éstos. La madera, ya sea en su transformación o comercialización pude reportar buenos beneficios y cualquier otro aspecto de la naturaleza con la que Tauro se proponga ganar dinero. Durante este mes de diciembre, las cosas pueden ir muy rápidas y las ocasiones habrá que cogerlas al vuelo. Los temas artísticos pueden darnos una sorpresa y encontrar un desahogo para nuestra economía donde realmente no lo esperábamos.

Géminis
Los nativos de Géminis obtendrán importantes ganancias en todo lo relativo a la comunicación y los trabajos en que la intelectualidad y la habilidad mental son fundamentales. Son personas que se desplazan con mucha rapidez y donde la relación pública juega un importante papel en sus vidas. Por ello, hacen bien en dedicarse a todo aquello que pueda dar dinero frente a un público, como por ejemplo, vendedor o agente comercial. El periodismo es otra de las profesiones que tiene una especial predilección por los Géminis, así como los escritores y otro tipo de artistas de carácter más intelectual que plástico. Durante el mes de diciembre habrá que tener paciencia, ya que las cosas saldrán con tranquilidad y el tiempo suficiente, no hagamos nada con prisas ni actividades que requieran una especial ligereza y prontitud. Las cosas llevan su tiempo y esto es algo que debemos tener en cuenta. El riesgo es un componente que no debe considerarse para los próximos días, ya que todo debe ser medido, centrado y contado una y otra vez. Es el momento de ser muy serios en todo lo que hagamos, esta actitud nos reportará las ganancias esperadas.

Cáncer
Los nativos de Cáncer son personas prudentes y comedidas, que van a lo seguro y que no suelen asumir riesgos que no puedan controlar. Aunque poseen cierta ambición y son personas que suelen liderar, de un modo velado, determinados grupos humanos, se muestran reservados una y otra vez. Por ello, no es aconsejable asumir grandes empresas, al menos para la mayoría de los nativos, un negocio doméstico y rentable, algo bien llevado y controlado, es lo ideal para muchos de los pertenecientes al signo. Como Cáncer ocupa la cuarta casa natural del zodiaco, y esta casa está en relación con el hogar, la casa familiar y en definitiva con los inmuebles, uno de los aspectos más favorecidos para Cáncer son los negocios de inmobiliaria. La compra y venta de inmuebles puede resultar una autentica sorpresa cuando el nativo descubre que mediante esta actividad el dinero fluye hacia él con gran facilidad. Este mes de diciembre, los negocios inmobiliarios pueden darse muy bien y siendo el momento en que proporcionen importantes beneficios y sobre todo satisfacciones.  

Leo
Los nativos de este signo tienen un papel dirigente en la vida, por lo tanto, en la mayoría de las ocasiones les toca liderar a otros grupos humanos. Leo puede dedicarse a cualquier actividad, pero con la premisa de ser el jefe o director de todo lo que se haga, siendo personas en las que se puede confiar y que saben dirigir, prestando todo su apoyo y dedicación a su equipo, el cual siempre le responderá de un modo positivo. El sentido de protección hacia las personas que trabajan para el les hace acreedor, en la mayoría de las ocasiones,  de una alta estima y consideración. Por lo tanto son las personas adecuadas para impulsar o dirigir cualquier proyecto. Durante el mes de diciembre, las relaciones públicas tendrán una gran importancia, ya que el contacto con un conjunto de personas, ya sean clientes, etc., tendrá una gran importancia. El dinero viene a través de nuestras relaciones, y el cuidado y mantenimiento de nuestros clientes puede ser fundamental, tanto ahora como en un futuro, por lo tanto dediquemos tiempo a esta actividad, y veremos con sorpresa sus resultados positivos.

Virgo
Como signo de Tierra, las personas del Virgo son muy prácticas y tienen una visión muy real de todo su entorno, tienen los pies muy en el suelo y tienen una idea muy clara de lo que es posible y lo es una simple fantasía. Son buenos trabajadores y sus ganancias proceden normalmente del trabajo, la disciplinan que manifiestan en todo lo que hacen les hace acreedores de tener una excelente fama dentro del entorno laboral. Este mes de diciembre le hace falta unas miras más elevadas de lo que normalmente tiene, ya que la suerte estará con la mayoría de los nativos. La posición de Júpiter revela que pueden lograrse grandes cosas, importantes deseos pueden tener su cumplimiento durante los próximos días, pero hace falta una visión más amplia sobre todo lo que tienes delante, una mayor resolución y pensar además, que mereces todo lo bueno que te ocurra. Por lo tanto, hay oportunidades que pueden proporcionar importantes beneficios, una gran ocasión ocurrirá para ti, por lo tanto es el momento de subir un escalón en nuestra economía personal.

Libra
La suerte y la fortuna lleva mucho tiempo tocando a Libra, el tránsito de Júpiter por este signo le está arreglando la vida a muchos de los nativos del signo. Muchos perciben que las cosas salen con menor esfuerzo y que de alguna manera la vida es más benigna con alguno de vosotros. Muchos golpes de suerte pueden suceder y hay que estar pendiente a las oportunidades que salen que pueden ser muchas y muy favorecedoras. Los nativos de Libra tienen que desenvolverse dentro de un ambiente de amabilidad y poca tensión, el trabajo duro no está hecho para la mayoría de vosotros, por lo tanto, el dinero hay que ganarlo con imaginación y en realidad, con poco esfuerzo. Hay que poner en marcha buenas y grandes ideas, que reporten buenos beneficios y que la tarea o trabajo a realizar resulte lo más benigno posible. Esta es la manera en que Libra puede manifestar una mayor felicidad y bienestar. Todo lo artístico, la venta de material diverso y nuevo, los objetos de lujo, mercancía de alto precio, puede ser lo preferido y lo más favorecedor para vuestra actividad.

Escorpio
Los nativos del signo saben encontrar todo aquello que necesitan, incluidos los recursos económicos que puedan necesitar. Son personas que poseen la suficiente sagacidad para hacerse con todos los elementos que le son necesarios en la vida. Las personas de Escorpio son buenos investigadores, saben indagar hasta el fondo de cualquier asunto y sobre todo ganarse la vida de un modo total. Por lo tanto, pocas veces los nativos del signo se encontrarán ante grandes aprietos y fuertes necesidades, saben cubrir su vida y se aseguran las necesidades futuras. Son previsores y su gran inteligencia les dicta ese sentido de la anticipación que puede representar su mayor seguro. No les costará encontrar dinero en cualquier actividad a que se dediquen. En cuestiones económicas el mes de diciembre puede ser el momento, ya que hacia los últimos días del mes puede suceder algo imprevisto y realmente único, una gran oportunidad que puede cambiar el rumbo de tu vida y tu economía.

Sagitario
Son personas muy independientes y a las que no se puede atar con determinadas obligaciones ni horarios laborales. Sagitario marca su propio ritmo a la hora de encontrar aquello que necesita, se conceden toda la libertad del mundo y termina encontrando los recursos que necesita. No son personas para estar todo el día encerrado trabajando, ya que necesitan un espacio libre y vital para expandirse y llegar hasta el punto deseado. A los nativos de Sagitario no les preocupa ganar mucho dinero, únicamente se emplean en conseguir lo que realmente necesitan, por lo general no les mueve la ambición ni un gran apego al dinero, solo ganar lo suficiente para llevar el propio estilo de vida. Diciembre puede ser un mes que puede marcar un inicio para la independencia económica, donde se encuentra la oportunidad que se lleva esperando mucho tiempo, y donde la situación económica puede cambiar radicalmente y pasa a depender más de las propias decisiones y criterios.

Capricornio
Es un trabajador incansable, muy serio y formal, que sobre todo asume las responsabilidades y se hace total cargo de las mismas. La ambición forma parte del carácter de Capricornio, pero bajo unos riesgos controlados y muy medidos, ya que perder dinero no entra en sus planes. Las personas de este signo emplean todo el tiempo posible en planificar sus ganancias, no tienen prisa, ya que planifican milimétricamente cualquier posibilidad o contingencia. Durante el mes de diciembre, la economía de una gran mayoría de los nativos del signo, puede depender más que nunca de un conjunto de personas, todas ellas relacionadas con nuestro trabajo. La intuición sobre las cuestiones que nos interesa es uno de los aspectos más destacables y que nos ayudará poderosamente a encontrar todo aquello que va en nuestro beneficio. Por lo tanto, seamos imaginativos, menos rígidos a la hora de hacer una planificación de nuestro futuro financiero.

Acuario
Los nativos de este signo viven normalmente despreocupados de las cuestiones económicas, pero en ocasiones la realidad se impone y hay que ganar el dinero suficiente para desenvolverse en el mundo de hoy. Acuario crea pocas necesidades en la vida y la sencillez es una de sus características, intenta mantener su independencia en todo lo que hace y procurarse por sus propios medios, todo lo que pueda necesitar. Por lo tanto, son personas que buscan su propia soberanía en cada faceta de la vida y el dinero prefieren obtenerlo de manera autónoma y depender lo menos posible de otras personas. En diciembre las oscilaciones económicas son importantes pero habrá grandes oportunidades de hacer aquello que nos gusta y de seguir nuestro propio camino, por ello, la libertad económica puede resultar un hecho, algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo y ahora es el momento de llevarlo a cabo. No lo pienses más, ahora es el momento de realizar tus sueños.

Piscis
Son personas sensibles y tranquilas a la hora de trabajar, que acatan las ordenes y la disciplina sin dificultad, pero aún así buscan llevar la vida por su propia cuenta, incluida la autonomía económica. Por este motivo siempre piensan en su futuro como algo lleno de esperanzas y de oportunidades que pronto pueden ocurrir, pero que tenemos que realizar un pequeño esfuerzo para que sucedan, tenemos que saber encontrar las buenas oportunidades que todos los días tenemos ante nosotros, y lo que es más importante aún, buscar nuestro camino en la vida, tanto en el sentido personal, como económico. Cuando hayamos resueltos determinados aspectos de nuestra persona, ya todo se liberará a nuestro alrededor, incluida nuestra independencia financiera, al menos es lo que nos cuenta la posición de los planetas respecto al mes de diciembre, y lo que debemos desbloquear en nuestra vida, para así poder llegar hasta nuestro propio destino.