domingo, 28 de septiembre de 2014

EL NOVILUNIO, ESTAS A TIEMPO

El día 24 de septiembre, a las 6 horas y 14 minutos (horario GMT), se produjo el Novilunio a 1º08’ de Libra. La Luna Nueva, señala un nuevo ciclo lunar y en alguna medida supone un comienzo, un inicio para muchas de las actividades de nuestro mundo. Para aquellos que siguen los ritmos de la naturaleza y sobre todo los compases lunares, saben que cada Novilunio supone un comienzo, siendo el mejor momento para emprender y realizar cualquier acción, pues la misma crecerá en la medida que nuestro satélite vaya ascendiendo hasta culminar su Plenilunio, instante en que la acción debe estar terminada. En la fecha presente aún estamos a tiempo de comenzar, de emprender algo, de dar inicio a nuestras ideas, pues las mismas crecerán en la misma medida que la Luna, hasta llegar a su punto luminoso más álgido, con el Plenilunio. Piensa lo que quieres hacer, pues como te digo, aún estas a tiempo.

Cada mes tenemos una nueva oportunidad, y a veces es mejor esperar hasta el siguiente ciclo lunar, pues aplazando nuestro proyecto unos días, podemos ganar mucho. Cada mes estás a tiempo de empezar lo que quieres y siguiendo los ritmos lunares las cosas serán más fáciles, crecerán con menos esfuerzo, poniendo cada pieza en su lugar y dando a cada cosa el tiempo indicado, tanto para su inicio, como para su final. Observa los pasos de la naturaleza y entenderás que todo es más sencillo si vas en consonancia con la misma, y sobre todo sigue los ciclos lunares que controlan una buena parte de la vida en la Tierra.

ASCENDENTE EN GÉMINIS, PROBLEMAS MATRIMONIALES

El pasado trece de septiembre, Marte ingresó en el signo de Sagitario donde permanecerá hasta el veintiséis de octubre, siendo un tránsito con unas consecuencias muy irregulares en la vida de cada uno de nosotros. Particularmente espero un incremento de energía a todos los niveles, pues la fuerza que despliega Marte en Sagitario es superior a la desarrollada en otros signos del Zodiaco. Pero hay algo que me gustaría contarles, sobre todo a aquellas personas que tengan como Ascendente a Géminis, Marte aunque despliegue un caudal energético que dependiendo del signo donde se encuentre puede ser negativo o positivo, recibe de forma ocasional malos aspectos, ángulos negativos de los demás planetas que pueden dañar y modificar ese caudal energético, mostrando su faz más violenta. Aquellos nativos que tengan a Géminis como Ascendente, tendrán durante los días señalados de septiembre y octubre a Marte en el Descendente o lugar representado por el matrimonio, por lo que es de esperar que surjan algunas dificultades que habrá que llevar con paciencia.

Puede presentarse alguna que otra discusión, disparidad de criterios, desacuerdos y pequeños altercados que pueden estropear, al menos durante unos días, la feliz convivencia conyugal. Nuestro consejo es esperar a que pase esta tormenta, y hasta la fecha señalada del veintiséis de octubre, no entrar en discusiones, ni plantear graves disquisiciones en el seno matrimonial, tampoco será el momento de discutir el color de las cortinas del salón de la casa, y cualquier proyecto o decisión que pueda suponer un problema, será mejor dejarlo para más tarde, para cuando Marte ya no suponga una energía negativa, o amenaza para tu entorno.

MERCURIO RETRÓGRADO

El próximo día cuatro de octubre, el planeta Mercurio comenzará un aparente movimiento de retroceso en el firmamento, a esto se denomina “movimiento retrógrado” y desde la antigüedad ha tenido una interpretación negativa, o al menos, bajo esta situación los atributos del planeta no han podido desplegarse con toda su magnitud. Si Mercurio se relaciona de modo positivo con la comunicación, con las relaciones personales, el comercio, los viajes y proyectos, durante estos días en que el planeta realiza este movimiento inverso o de retrogradación, todos estos aspectos de nuestra vida pueden verse afectados, o limitados. Como decimos, Mercurio entra en movimiento retrógrado el cuatro de octubre y permanece en este sentido hasta el veinticinco del mismo mes, en que recobra su movimiento directo y será como si de nuevo todo se pone en marcha. Este movimiento supone la tercera y última etapa de retrogradación durante el 2014, y el próximo se observarán en enero de 2015 y en el signo de Acuario, cuando de nuevo veremos retroceder a Mercurio en la bóveda celeste.

Por todo ello, es conveniente que al menos durante estos días, del cuatro al veinticinco de octubre, no hagamos demasiados planes, aparquemos nuestros proyectos y no nos enfademos si no recibimos esa llamada que esperamos desde hace tiempo. No es momento para tomar acuerdos comerciales, ni decisiones trascendentes, pues los malentendidos, las pérdidas y las confusiones pueden estar a la orden del día.

sábado, 27 de septiembre de 2014

SENCILLA REGLA DE ATRACCION


Conocer la afinidad entre personas es algo que puede conocerse mediante un estudio de sinastría entre dos cartas astrales, y donde se tendrán en cuenta elementos esenciales como la posición del Sol, la Luna, Venus, Mercurio y los demás planetas del Sistema Solar, así como la posición del Ascendente y demás ángulos de la carta astrológica. Para ello, como decimos es necesario levantar la carta astral y examinar cada elemento que se relaciona con la pareja, el amor y el matrimonio. Pero cuando no disponemos de tantos elementos de juicio y precisamos una respuesta rápida y fiable, al menos dentro de unos márgenes aceptables y sin mayores matices, existe una regla de atracción muy fácil de entender. Se trata de conocer el Ascendente de la persona y por lo general debemos saber que nos sentiremos atraídos por el signo contrario a dicho Ascendente, pues el Descendente es la zona del horóscopo relativa al matrimonio, y señala nuestras preferencias a la hora de elegir pareja.

El Ascendente se fija mediante la hora de nacimiento y no es difícil determinar el signo que lo ocupa, conociendo dicho signo Ascendente tenemos una idea bastante clara del perfil de pareja que buscan una determinada persona o nosotros mismos, y como ya decimos, sin entrar en detalles, obteniendo una visión global y general de dichas preferencias; igualmente sabremos si al menos nuestra compañía resulta agradable a la persona elegida.

En el siguiente enlace puede observarse de una forma sencilla como se puede calcular el Ascendente de una persona: http://www.cienciastral.com/2014/08/el-ascendente-nuestro-otro-yo-y-como.html

VENUS EN LIBRA, VUELVE EL AMOR

Mañana día veintinueve, ya por la noche la Luna entrará en el signo de Libra, uno de los signos donde mejor se encuentra este planeta, y será un buen momento para tomar la iniciativa en el amor. Por lo tanto, la semana que viene verás potenciadas las capacidades para establecer relaciones y en el terreno sentimental, las cosas serán más fáciles y fluidas. Si tienes pareja, es el instante para acercarte aún más y si la relación es buena, hacerla aún mejor. Venus se asocia fundamentalmente con el amor y con la capacidad de amar de las personas y con los mejores sentimientos que cada uno podemos generar, y por lo tanto, estamos ante un periodo donde las todo será más lento y dulce, la relaciones personales se relajan, y en alguna medida todos somos un poco más amables. Como ya decimos, Libra es un signo afín a Venus y transitará por el mismo hasta el veintitrés de octubre, día en que ingresará en el signo de Escorpio.

Vive estos días con simpatía, pues en alguna medida es lo que encontrarás en los demás, es momento para mejorar nuestro aspecto y ofrecer a los demás nuestra mejor imagen, establece buenas y provechosas relaciones, pues ahora es cuando tienes la oportunidad de encontrar a la persona que siempre has deseado conocer. No desaproveches el paso de Venus por Libra, pues no volverá a este signo hasta el año próximo , abriéndose a partir de mañana un espacio único para las relaciones amorosas y personales.


LUNA EN ESCORPIO, SENTIMIENTOS INTRÉPIDOS

Como decía Nietzsche, los actos de amor están entre el bien y el mal, y esto mismo puede ocurrir durante estos días con la Luna en Escorpio, donde los sentimientos se encuentran desbordados y a flor de piel, por lo tanto, no es el momento de tomar decisiones amorosas, ni personales, deja la Luna siga su curso y las cosas se verán de distinto modo. La Luna en Escorpio se encuentra desbordada e impulsa unos sentimientos realmente fuertes, motivo por el que debes controlar tus deseos y hacer que todo en tu vida sea más tranquilo y racional. Si el Sol representa la parte más externa y consciente de nosotros, la Luna viene a señalar la parte menos consciente, la posición lunar en el mapa astrológico se relaciona con nuestros hábitos y nuestro comportamiento instintivo, así como características heredadas de nuestros anteriores, así como el entorno donde nos movemos.

Con la Luna en Escorpio los cambios de humor pueden ser repentinos y es muy probable que no encuentres explicación a determinados comportamientos, tanto tuyos, como de aquellos que te rodean; por lo tanto, hasta que la Luna salga de Escorpio, no arriesgues tus opiniones y sobre todo tus sentimientos, no des nada por hecho y mantener un compás de espera en determinados asuntos, puede ser lo más prudente.

DINERO INESPERADO

Son muchos los que me han consultado sobre las posibilidades económicas de su Carta Astral, dónde se encuentra el dinero en la misma y la forma de ganarlo u obtenerlo. Por lo general, esta cuestión no siempre es fácil, pero otras en cambio, se plantea de un modo explícito y casi escrito de forma literal. Cuando los planetas de la Casa 2ª se relacionan con aspectos con los que se encuentran en la Casa 6ª, es muy evidente que el dinero se obtiene con el trabajo y bajo una actividad dependiente, cuando esta relación se establece con los planetas de la Casa 10ª, el dinero vendrá bajo el marco y desarrollo de una profesión, y así con cada división de la eclíptica, con cada sector de nuestro mapa astrológico. De forma habitual el dinero vendrá a nosotros mediante el trabajo, incluso si observamos cualquier mapa astral, la Casa 2ª se suele encontrar a una distancia angular de 120º con respecto a la Casa 6ª, es decir, en un aspecto de trígono, posibilitando que los planetas que se encuentran en una y otra casa, puedan establecer este ventajoso aspecto de trígono, abriéndonos las puertas al mundo laboral.

Pero qué ocurre cuando el dinero acude a nosotros de un modo inesperado, cuando no viene por trabajo ni negocios, cuando es producto del azar o cualquier otra vía. En el Cosmograma de cualquier persona existen una serie de aspectos detonantes para la obtención del dinero. Aquí es la Casa 2ª la que se convierte en punto focal, pues para ello observaremos todo lo concerniente a este punto del mapa. Los planetas transitantes por la Casa 2ª serán elementos de gran importancia a la hora de valorar un incremento de capital y sobre todo los aspectos favorables que van formando con los demás planetas del mapa astrológico. Por otro lado y basado en mi experiencia, tengo que decir que hasta los malos aspectos cuentan, incluso he visto premios de lotería bajo aspectos de oposición con planetas ubicados en la Casa 2ª, aunque no suele ser lo corriente. En otro orden los aspectos tardan en formarse, incluso pueden demorarse años en formar un aspecto seguro, pero no olvidemos que la Luna da una vuelta completa al Zodiaco todos los meses, formando todo tipo de aspectos, aunque de una modo más efímera y débil.

Pero no solo la Casa 2ª, propiamente nos conduce a un acertado análisis de esta cuestión, pues según mis observaciones, es el regente de la Casa 2ª el que interviene la mayor parte de las veces en cuestiones de dinero, así como la determinación del clima general económico del nativo. Este planeta, el regente de la Casa 2ª, es muy sensible a todo tipo de tránsitos y su reflejo en la economía real de la persona; el estado cósmico de este cuerpo determinará o será coincidente con nuestra relación con el dinero, y de este modo los tránsitos y circunstancias del planeta tendrán una correspondencia real con la vida del nativo.


A modo de ejemplo, señalaré algunos datos pertenecientes al Cosmograma de un conocido, y que resulta muy ilustrativo de toda esta cuestión, pues en los tránsitos que se muestran, el nativo obtuvo unas ganancias fuera de su habitual actividad económica. Como ya decimos, el regente de la Casa 2ª muestra el clima general de la economía de la persona, en este caso el signo que ocupa la Casa 2ª es Aries, su regente Marte se ubica en Capricornio en la Casa 12ª, tengo que decir, con las oportunas reservas, que según me comentó este amigo, una parte importante de sus ganancias, ya sea por las características de su actividad, son en “B”, es decir, dinero sin contabilizar, oculto como la Casa 12ª. Los tránsitos a los que me refiero son el trígono que desde Virgo le hacen el Sol y Júpiter, cuando días antes lo había hecho Mercurio, aspectos que le proporcionaron una entrada importante de capital, de forma inesperada y fuera de las actividades económicas del nativo. Como ya decimos, el regente de la Casa 2ª es muy sensible a todo tipo de aspectos y su coincidencia o reflejo en la vida de las personas es muy poderoso.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL NUEVO OTOÑO PARA ESPAÑA

Ayer día veintitrés a las 4 horas y 29 minutos hora peninsular española, entraba el otoño y un nuevo periodo se abre en el mundo. Para España en concreto y del mapa astrológico elaborado para Madrid, hay una serie de cuestiones que resultan notables y me gustaría señalar, pues son aspectos muy comentados en el entorno español y todos aquellos que dependen de su economía. Desde hace años estamos sumidos en una de las mayores crisis económicas de nuestra historia moderna, y todos deseamos ver su fin; dificultades económicas que están derivando en trances sociales de complicada resolución, modificando y agitando el habitual desarrollo social de nuestro país. En anteriores entradas advertíamos que la entrada de Marte en Sagitario, signo relacionado con España, sería un elemento dinamizador para la economía española, pues bien, la entrada otoñal parece confirmar esta tendencia. Como ya decimos, en el mapa astrológico confeccionado bajo las coordenadas de Madrid, Venus se sitúa en una conjunción exacta con la Casa 2ª, que como muchos saben corresponde a las finanzas y la economía en general, de igual forma, la Luna se encuentra muy próxima a esta Casa y en conjunción con Venus, y el Sol se encuentra en este mismo sector, anunciando que las cuestiones fundamentales y más importantes a tratar sobre el próximo trimestre, son precisamente las económicas.

Muchos saben que no hace falta una carta astrológica para saber que esto es así, pero no deja de ser curioso que los elementos astrológicos se ordenen igualmente en este mismo sentido. El dinero como cuestión fundamental y por otra parte, cierta agitación social, pues Marte nos dejará cierto calor y materia energética. El actual gobierno lleva toda la legislatura sin alterar su gabinete, y es ahora, bajo la presencia de Marte de nuestro signo, cuando dimite el ministro de justicia, que además lo hace el mismo día 23, ni antes, ni después, el mismo día de la entrada otoñal; estación que promete un repunte económico pero igualmente unos meses de conflicto social y dificultades en el gobierno, pues Marte se ubica en la Casa 4ª, que en este caso se relacionan con las cuestiones más internas y domésticas de un país, y el presente otoño se plantea caliente en protestas, malestar social y en acontecimientos que podrán a prueba la capacidad del ejecutivo. Tenemos por delante todo un trimestre para realizar curiosas observaciones que pondrán a prueba el horóscopo otoñal que hoy comentamos.


domingo, 14 de septiembre de 2014

LLEVARSE BIEN CON EL JEFE


El trabajo es una de las actividades principales de nuestra vida y en la que empleamos una parte importante de nuestro tiempo, siendo motivo de observación y preocupación para muchos de nosotros. Cada día nos jugamos grandes oportunidades y cuestiones que son esenciales como el sostenimiento personal o familiar, una carrera profesional, el reconocimiento, etc., y muchas de las veces determinados criterios con respecto a nosotros quedan en manos de una sola persona, nuestro jefe, el cual evalúa constantemente nuestras capacidades decidiendo sobre nuestro futuro laboral.

Efectivamente, esa persona que solemos encontrar en muchos de los puestos de trabajo y que nos dice aquello que debemos hacer, y lo que no debemos hacer, es el jefe. Como ya decimos éste valorará nuestras capacidades y en alguna medida será el responsable de que prosperemos o no en un empleo determinado. En la relación con el jefe no se trata de obedecer ciegamente todas sus indicaciones, sin pensarlas o cuestionarlas, o de unirse a sus criterios de forma incondicional, pero si obtendremos cierta ventaja si sabemos tratarle, si tenemos la suficiente mano izquierda en la relación con el mismo y saber lo que nos está pidiendo. Para ello, sólo unos pocos datos nos servirán, y es su signo zodiacal o incluso su fecha de nacimiento, con la que podemos complementar las demás posiciones planetarias. Conociendo su signo ya sabemos mucho, sobre su forma de ser, de actuar, cómo quiere que se realicen determinados trabajos, como siente la relación con los demás y en definitiva como lo organiza todo. El signo astrológico nos dice mucho sobre su persona, es un dato que podemos obtener fácilmente haciendo referencia a los cumpleaños y sin despertar mayor sospecha, sabiendo esto podemos sentar las bases para una eficaz relación profesional que nos lleve hasta donde todos deseamos.


Hay otro aspecto importante a tener en cuenta, es que nosotros mismos estamos sujetos a una influencia zodiacal y que de forma irremediable le daremos una imagen determinada a otras personas, es decir, ellos nos observarán de un modo concreto y con el tiempo obtendrán una idea fija sobre nosotros. Pero lo fundamental es saber cómo actúa cada signo en el trabajo, cómo se relaciona con los demás y en definitiva como se desenvuelve en el terreno laboral. Seguidamente daremos las claves de cada signo del zodiaco, pero ten en cuenta que cada persona es un conjunto de influencias, el Sol, el Ascendente, y la Luna  forman ese triángulo de predominios, en lo que sigue pondremos una especial atención a los signos solares, que son los más conocidos por el público en general y más fáciles de saber.

Aries
Los nativos de Aries son personas entusiastas y muy activas, lo quieren todo ya, y no tienen espera para aquello que se está realizando o requiere cierto tiempo. Son personas egocéntricas que concentran en su entorno toda la actividad y que difícilmente dejan que los otros realicen algún trabajo esencial o de especial relevancia, pensando que son los únicos que pueden hacer bien ese trabajo. Por lo general trabajan mal en equipo y prefieren realizar de forma unilateral, como ya decimos, aquellas tareas importantes, así como la toma de decisiones. Pero ten en cuenta que son personas que siempre te ayudarán, que van de frente y que no ocultan nada, si en algún momento toman decisiones no tienen inconvenientes en compartirlas con todos, y son claros y diáfanos a la hora de establecer una relación con los demás. Si un jefe Aries te dice o te informa de algo, es todo lo que hay y no debes buscar dobles intenciones en sus palabras. Por lo tanto, en la relación con estas personas la clave está en mostrarle entusiasmo en todo lo que se haga o en aquello que se manifieste, la desgana o las reacciones lentas no van con el temperamento de Aries, y el impulso y la actividad es uno de los elementos que más valora en sus colaboradores. Tener rápidas reacciones, estar bien despierto y atento es lo que más valora un jefe Aries, y la razón de una fructífera relación entre ambos.

Tauro
Los jefes de Tauro son personas muy realistas que necesitan verlo todo para creerlo, siempre que argumentes cualquier tema, aporta las pruebas necesarias y no es que sean desconfiados, pero están extremadamente pegados a la realidad, con los pies muy en el suelo. Son personas lentas, que valoran más un trabajo bien hecho, de calidad, que algo pueda hacerse de un modo rápido, y aunque son personas exigentes ya sabes que la calidad o un buen atributo en el trabajo prima ante la rapidez del mismo. Una buena relación se establece con un jefe Tauro, cuando uno ha aprendido a realizar las cosas con eficacia, sin fallos, lento pero seguro, teniendo en cuenta que la fiabilidad es uno de los elementos más valorados por estas personas. No lo subestimes nunca, ya que están pendientes de todo y en los asuntos económicos son unos maestros, ya que son los contables o administradores del zodiaco, y pocos detalles se les escapan a estas personas tan observadoras. Por otro lado, debes saber que cuando te advierten de algo ya es tarde o definitivo, en este aspecto suelen ser terminantes y una vez que han tomado una decisión muy difícilmente se verá revocada, por lo tanto hay que tener un buen control de lo que se hace y un alto nivel de auto exigencia en el trabajo y procurar que nunca nos llegue ese aviso que sabemos puede ser definitivo. Por lo general son tranquilos, andan lentamente y son amables, pero procura no enfadarles, ya que en este caso tendrás a un toro embistiendo con fuerza derribando todas las razones y argumentos.

Géminis
En ocasiones es difícil trabajar con un jefe Géminis, ya que pocas veces tendrás las cosas claras ni sabrás el trabajo que hay que realizar. Los nativos del signo son tendentes a mantener muchas actividades al mismo tiempo, a querer realizar muchas cosas a la vez, y por lo general el caos se apodera del conjunto de sus actividades. La idea de productividad de estos nativos es entrar en muchos asuntos en un mismo tiempo y en realidad no terminar ninguno. Por una parte es cómodo trabajar para un jefe Géminis, una persona que está  todo el día está ausente o ensimismada en sus propios temas, pero no nos engañemos, de este modo, muchos de los proyectos que emprendan no llegarán a buen término, ya sea por falta de control, por una buena deficiente organización o incluso por una equivocada financiación. Con Géminis tendremos que ser los propios organizadores de nuestra tarea y responsabilizarnos de su conclusión y final, al menos esto es lo que espera de nosotros y por lo que nos valorará, seguirá contando con nosotros si sabemos señalar el camino y si hemos entendido a la primera el trabajo que hay que realizar. Los nativos de este signo son por lo general muy inteligentes y muchos creen que por naturaleza la mayoría de sus semejante también lo son, por lo tanto, tendremos que poner una gran dosis de ingenio e inteligencia para trabajar con ellos, si nos dejan en paz para que hagamos el trabajo es porque piensan que estamos capacitados para ello, de modo que adelante.

Cáncer
Aquí tendemos, más que a nuestro jefe, a nuestra madre, ya que a Cáncer le gusta tener un comportamiento maternal en el trabajo, cuidar de todos sus empleados y tener una sensibilidad especial hacia ellos. Hasta aquí y si solo fuera esto estaría muy bien, pero tengamos en cuenta que Cáncer es uno de los signos con mayor sensibilidad hacia todo y sabe descubrir con una magia especial todo lo que está bien y lo que está mal, y como madre nuestra que es sus broncas y reprimendas pueden ser terribles. Por lo general tienen buen carácter, pero ocasionalmente y para temas puntuales, sufren de arranques de mal humor irrefrenables y sobre cuestiones de una importancia relativa. Lo mejor para tratar con ellos es portarse como un buen hijo, aceptando sus pautas que a veces pueden ser un tanto caprichosas y arbitrarias, entendiendo su modo de hacer las cosas. Cuida la pulcritud en tu trabajo, a estos jefes les gusta todo bien hecho y sobre todo muy limpio, una buena presentación es algo importante y la forma de envolver las cosas tiene una capital importancia para ellos, el cuidado y la delicadeza con la que hay que tratar una serie de aspectos puede ser fundamental, para que este jefe dedica que el trabajo está mal o bien hecho. Cáncer es un líder no lo olvides que tiene buenos contactos y sabe muy bien lo que se hace, de modo que sigue sus instrucciones del modo más preciso.

Leo
Si con los nativos de Cáncer teníamos a nuestra madre, con Leo tenemos a nuestro padre y dentro del entorno de trabajo no hay la menor duda de quien manda. Éste es el signo dirigente por excelencia, ya que Leo es un directivo por naturaleza y sus órdenes e indicaciones son obedecidas sin rechistar y sin cuestionarse en lo más mínimo. A veces se siente uno seguro con un jefe de estas características, ya que saben muy bien lo que hacen y todo lo que tienen entre manos, son altamente comprometidos y se considera el responsable último de todo lo que ocurra, por ello, lo mejor que podemos hacer es seguirle hasta donde haga falta y siempre tendremos su apoyo. Se establece una buena relación con un jefe Leo, cuando haces lo que el te dice, cuando obedeces sus patrones y no los de la propia empresa, haz lo que él te diga y no lo que sea propio de tu trabajo, ya que cuando reconoces su verdadera autoridad, cuando lo reconoces como único interlocutor válido, en este momento acabáis de formalizar vuestro matrimonio profesional, queriendo como jefe a Leo para obedecerle y respetarle para toda la vida y él tomándote como empleado para pagarte un salario de modo indefinido. No lo dudes Leo es uno de los mejores jefes, únete a él y no tendrás problemas.

Virgo
Este es uno de los signos que más que un jefe, le gusta considerarse otro trabajador más. Pero esto tiene ventajas e inconvenientes y uno de ellos, es que difícilmente serás mejor trabajador que él, ya que dentro de ese plano de igualdad que establece, te vigilará, te supervisará y trabajará más que tú. Por ello, podemos decir que Virgo es un jefe difícil y exigente, que te pedirá como mínimo lo que el hace, te reclamará la misma dedicación y entrega que el pone y si no es así no le vales. Por ello, para llevarse bien con un jefe Virgo tendrás que trabajar de un modo serio y sobre todo ordenado, ya que la pulcritud y el orden es una de sus obsesiones, dedica tu tiempo a trabajar, no hables mucho con los compañeros y demuestra siempre que eres un empleado eficaz, y sobre todo mantén tu lugar de trabajo en perfecto orden, de este modo te ganarás su confianza. Para una mayor conexión, cuando le plantees cualquier asunto, hazlo en una disposición adecuada, recuerda que el universo de Virgo tiene que estar en perfecto orden y el caos no existe en la mente de estas personas, por lo tanto, todo lo que pueda sonar a caótico o fuera de un orden establecido, no forma parte del mundo de Virgo. Sé formal y ordenado y triunfarás con un jefe Virgo.

Libra
Estamos ante un jefe que siempre verá el lado ideal de las cosas, al que no le gustan las estridencias, las prisas ni que lo agobies. De modo que deja en paz a tu jefe Libra, al cual para establecer una magnífica relación tendrás que presentarle las cosas con cierto toque artístico. Si la obsesión de Virgo es el orden, a Libra le gustan las cosas bonitas y artísticas, de modo que no interfieras dentro de su ámbito, no lo modifiques o te convertirás en historia. Si entras a formar parte del equipo de Libra, adáptate a lo que veas, ya que las cosas están así porque a Libra le gusta. No provoques fuertes desequilibrios, procura tenerlo todo nivelado y las cosas tienen que salir ni muy bien ni muy mal, el término medio es lo que siempre busca un directivo de Libra, algo que lo mantenga a flote, un equilibrio en todo es el mundo ideal de éstas personas. Aléjate de los conflictos y cuestiones de intereses, Libra desprecia todas estas cuestiones y busca el consenso y el trabajo en grupo que es uno de los aspectos laborales que más agrada a Libra, todo ello como signo contrario a Aries, que busca el trabajo y reconocimiento individual, a Libra le gusta premiar el esfuerzo de un equipo de un grupo que consigue un objetivo concreto.

Escorpio
Este es uno de los jefes más difíciles de tener ya que su gran inteligencia y sobre todo su sagacidad lo hacen en ocasiones una persona insufrible, con un alto nivel de exigencia, que sabe lo que cada empleado está haciendo en cada momento y que tiene una idea muy concreta de lo que cada uno tiene que hacer encada momento, por ello, si piensas que el trabajo realmente merece la pena, y quieres seguir teniendo a esta persona como jefe, tendrás que realizar un gran esfuerzo, trabajar más de lo esperado, formarte para conocer tu trabajo y todo lo relativo al mismo con gran detalle, sin estridencias ni grandes demostraciones hacer ver que realizas bien tu trabajo y como ya te decimos, manifiesta que conoces todos los extremos del mismo, ya que Escorpio disfruta señalando que lo conoce todo con mayor profundidad que cualquiera. Una vez que has realizado estas demostraciones es cuando comienzas a ganarte la confianza de esta persona, cuando empiezas a tener la misma sagacidad y sobre todo el mismo nivel de exigencia, es cuando te considerará de su equipo, pero hasta ese momento estás cuestionado y en una posición que no sabe qué hacer aún contigo. Si Aries iba de frente y en sus palabras no había dobleces, Escorpio se expresa con cierto sentido de la anticipación y lo que hoy te está diciendo es lo que en pocos meses ocurrirá, tenlo siempre en cuenta e interpreta en su justa medida las palabras de estas personas.

Sagitario
El entusiasmo rodea todo lo que hace Sagitario y a veces es difícil seguir sus pasos, o mejor dicho, su galope. Por lo general el jefe Sagitario es una buena persona, pero sólo pide una cosa a sus colaboradores, que estén en forma, hagan lo que hagan, pero tienen que estar preparados para cualquier cosa. El entusiasmo que manejan estas personas es difícil de seguir, por ello, tenemos que estar muy convencidos de lo que hacemos, ya que de lo contrario pronto nos cansaremos de este trabajo, siendo el ritmo verdaderamente agotador. Para Sagitario el trabajo es en realidad una aventura y cuando deja de serlo le aburre terriblemente, si para ti lo que haces junto a él no tiene, o no representa algo de aventura será mejor que lo dejes, ya que no es tu puesto y harás mejor cediéndolo a otra persona que lo disfrute más que tú. Y tal vez sea ésta una de las claves para trabajar con Sagitario, que hay que disfrutar, al menos en alguna medida, con lo que haces. El entusiasmo que se revela no es fingido sino real como la vida misma, y si careces de este entusiasmo mal lo llevas trabajando al lado de un Sagitario. Por lo tanto, hazte el siguiente planteamiento, si realmente te gusta aunque sea en una parte, aquello que haces, si no es así, mejor será que lo dejes, ya que el ritmo impuesto será imposible de llevar.

Capricornio
Aquí hemos pinchado en hueso. Capricornio es una de las personas más exigentes y serias que tal vez puedas encontrar en tu trabajo. La seriedad, el cumplimiento y el deber están por encima de cualquier consideración, de modo que si por casualidad caes junto a un jefe Capricornio que sepas que sólo te equivocarás una vez, la siguiente ya no tendrás la oportunidad, te habrá convertido en historia. La seriedad es una de sus máximas, y no se te ocurra hacer ninguna broma al respecto ya que pensará que no estás preparado, o que no eres apto para el puesto planteado, él necesita colaboradores serios, preparados y sobre todo con un alto sentido de la responsabilidad y de auto exigencia. No hay más que hablar con una persona que se ha estado toda su vida trabajando, y que se ha ganado su puesto a base de muchas horas de dedicación y entrega, con un concepto serio sobre la vida y del trabajo, y del que por otra parte, puedes aprender mucho. De modo que si quieres llevarte bien con él, asunto éste altamente cuestionable, tendrás que convertirte en algo parecido a lo que él se convirtió hace años, y esta es también una cuestión muy difícil, en fin, creo que podemos pasar si conservamos cierto sentido de la seriedad y responsabilidad, si no hacemos bromas en el trabajo y si nos movemos con cierto sentido de la formalidad.

Acuario
Éste al contrario del anterior tiene una idea totalmente distinta de lo que son las actuales relaciones laborales. Al igual que Virgo también plantea esta cuestión bajo un plano de igualdad, son personas que les molestan las jerarquías y que no desean que les llamen o les vean como el severo jefe que fiscaliza la labor de sus subordinados, el se ocupa de su propio trabajo y pide lo mismo a aquellos que trabajan para él, pero bajo un plano de una mayor libertad. Más que director, o gerente, o jefe, les gusta hacerse llamar, coordinador, organizador o agente, algo que no lleve implícita esa autoridad que ellos mismos aborrecen, ya que el concepto de trabajo que ellos predican es totalmente diferente a lo que actualmente podemos encontrar. Pero todo esto no es ninguna panacea, ya que todo lo bueno que esto puede parecer necesitará de una adaptación muy especial que muy pocos poseen, pasar la prueba con un Acuario es muy difícil, ya que te pedirá algo que no te manifiesta y que tampoco sabes, pero que deberías saber, todo esto sin que nadie te haya puesto previamente al corriente. A diferencia de otros jefes o empresarios que aún trabajan con ideas de la era industrial, Acuario no premiará la permanencia de muchas horas en un lugar de trabajo, recompensa el trabajo concluido y terminado, mientras antes lo hagas antes puedes marcharte, solo desea de ti el trabajo o el proyecto a concluir, puedes hacerlo incluso en tu casa, ya que muchos de ellos son precursores del tele trabajo, pero concluye el trabajo, sino serás excluido ya que pocas veces emplean la palabra despedido.

Piscis
La fe es una de las cuestiones a tener en cuenta con un jefe Piscis, creer en lo que estas haciendo es más importante de lo que piensas, es fundamental, ya que la falta de convencimiento desalma a estas personas y finalmente acaban prescindiendo de ti. Tienes la suerte, de que a diferencia de Virgo, los detalles no son algo importante y lo que tiene mayor relieve es el resultado de conjunto, la visión general y el aspecto que aquello pueda tener. No son personas exigentes por naturaleza, pero esto a su vez constituye una ventaja y un problema, ya que nos deja seguir nuestro camino, podemos tener el trabajo casi terminado y en este punto nos dice que hay algo que no es correcto y que debemos comenzar de nuevo, por lo tanto, somos nosotros los que tendremos que estar pendientes de ellos, mostrándoles y participándoles de los resultados obtenidos y sobre todo del curso de nuestro trabajo, todo ello para evitar sorpresas finales. Piscis es una persona que entiende los problemas de sus empleados y que manifiesta una gran sensibilidad ante cualquier cuestión que pueda surgir, por lo tanto siempre encontrarás en el mismo una actitud abierta y dialogante, aunque a veces se cierre en sus razones y no quiera ver más allá de sus motivos y razones.

Como puede entenderse hemos tratado en tono de humor este aspecto de las relaciones laborales, hemos exagerado todos estos términos y todas estas características de los signos, tanto las favorables como las menos providenciales. Hemos escenificado y realizado una caricatura de cada signo en lo que al trabajo se refiere, pero no pasemos por alto que algunas de las cuestiones expuestas pueden constituir un buen consejo a la hora de trabajar con cada una de las personas de los signos señalados.


sábado, 13 de septiembre de 2014

MARTE EN SAGITARIO Y LA ECONOMIA ESPAÑOLA

El consenso de los astrólogos españoles sobre la relación de Sagitario y España podríamos decir que es casi total, y precisamente hoy, trece de septiembre a las 21:54 horas, GMT, Marte ingresa en el signo de Sagitario. De nuevo, estoy convencido que esta efeméride no pasará inadvertida, y este tránsito de Marte por nuestro signo, que durará hasta el veintiséis de octubre, a las 10:43 horas, GMT, en que Marte nos dejará, ingresando en Capricornio, tendrá unas positivas consecuencias para la maltrecha economía española, pues constituirá ese elemento de dinamización que muchos están esperando. En España, la crisis comienza oficialmente después del verano de 2007, y en septiembre-octubre de ese mismo año se van revelando todos esos malos informes, el 2008 comienza con escepticismo pero confirma nuestros peores temores, y así, hasta ahora, sin que nadie tenga una idea clara del futuro de las finanzas y economía española. Marte abandonó Sagitario el dieciséis de enero de 2007, y ahora vuelve de nuevo, por lo que estamos expectantes por observar sus efectos, que particularmente los entiendo como positivos. Algunos afirman que nuestra economía está estancada, y que necesita un impulso para ponerla en marcha, pues bien, este impulso ya está aquí, y el mes y medio que Marte estará en Sagitario constituirá ese empuje para que lentamente los engranajes se pongan de nuevo en circulación.

Como ya digo, estaremos expectantes a los acontecimientos y medidas de orden económico que pueden darse en los próximos días, pues estoy convencido de algo actuará como detonante de toda esta cuestión; como efectos positivos podemos esperar un paulatino pero acelerado descenso del desempleo, y como consecuencia más inmediata la tendremos en la Bolsa y en su índice IBEX 35, que a partir de la semana próxima puede encadenar una serie de moderadas subidas, constituyendo un claro referente del paso de Marte por Sagitario y el calentamiento y dinamización de la economía. Otro importante aspecto a observar será la actuación del IPC y la inflación, que habrá que esperar al cierre de los meses de septiembre y octubre para conocer sus resultados, y si efectivamente ha existido cierto “calentamiento” en la economía y en las finanzas durante el periodo contemplado.

El tránsito de Marte por el signo de Sagitario será rápido, apenas mes y medio, y no sabemos si una estancia tan breve será suficiente para dar impulso a una economía como la nuestra, pero como decimos, pueda servir para ir encendiendo los motores, para dar los primeros impulsos, y en definitiva ponernos en situación, y comenzar la marcha que tenemos por delante; desde el inicio de la crisis Marte no está en nuestro signo y ahora regresa de nuevo, con todas nuestras esperanzas puestas en el mismo.

URANO Y LOS AVATARES ECONÓMICOS


Hace tiempo me consultó un empresario con el que tengo amistad desde hace años, la cuestión que me planteaba era la forma de cómo le llegaba el dinero, que no siempre estaba conforme respecto al modo y el tiempo que él esperaba, sobre todo en los últimos años, donde la dificultad de hacer coincidir a sus cobros y pagos se hacía patente, provocando una serie de desfases que no podía permitirse. Tengo que decir, que mi amigo es persona de importantes recursos y con un amplio potencial económico, pero aún así, se quejaba que llegado ciertos momentos no podía hacer frente a sus compromisos, o cumplía bajo grandes presiones y dificultades. Algunos de los negocios de esta persona están bajo denominaciones sociales, pero de los principales responde como persona física. La mañana que vino a verme lo noté bastante inquieto y dispuesto a resolver de manera definitiva toda esta cuestión, o al menos conseguir una serie de consejos que pudieran ayudarle a controlar y equilibrar su díscola  economía, de la que debemos decir, dependían más personas.

Con la práctica, uno va recordando las principales causas o características más notables de cada Carta Astral, y la de mi amigo se distinguía por tener a Urano en Leo en conjunción con la cúspide de la Casa 2ª; siempre he insistido sobre los efectos o coincidencias de planetas conjuntos a las cúspides, teniendo una manifestación muy reveladora con la realidad del nativo, y en este particular caso era tal cual, pues la posición de este planeta sometía las condiciones económicas personales a unas continuas oscilaciones difíciles de controlar. El nativo no disponía de unos ingresos regulares, si bien, los cobros obtenidos son producto de su actividad empresarial y comercial, y no de un salario a primeros de mes. Esto suponía una cuestión que iba a distinguir parte de su vida personal y que no podíamos evitar, además el nativo según recuerda, toda su vida económica se ha visto regida por la incertidumbre en este sentido, sin que pudiéramos hacer mucho por cambiar las cosas.

El interesado, en este orden, puede pasar por momentos más o menos difíciles, dependiendo de los tránsitos planetarios y las revoluciones Solares y Lunares, pero el tono musical económico siempre será muy parecido. Por lo tanto, nuestro consejo fue que en términos empresariales intentara actuar bajo una denominación social, es decir, probara a realizar la mayor parte de sus transacciones comerciales bajo el respaldo de una sociedad, y así intentar apartar las propias influencias a un lado y recoger las sociales; facturar y negociar bajo “una nueva persona” de orden societario que no fuera él solo y soslayando las propias influencias personales, y que sean las sociales las que rijan la nueva economía; en definitiva “sustituir” la persona física, donde estaban la mayor parte de sus negocios, y llevarlos hacia una nueva persona jurídica que no tuviera esa oscilante influencia en la economía, motivada por la presencia de Urano en conjunción con la Casa 2ª. Por otro lado, y para contrarrestar esa constante influencia, se hacía necesaria una planificación permanente de los ingresos obtenidos, a fin de prever y atender futuras necesidades.

Así lo entendió, y en pocos meses instrumentó los medios legales para realizar todos los cambios. De esto hace poco más de año y medio, y aunque todas las dificultades no han acabado, podemos decir que los problemas existentes están en vía de solución, al menos en el último año se han atendido todos los pagos de forma puntual, habiendo disminuido el estrés en toda esta cuestión, he pedido igualmente a mi amigo que no se relaje, pues es una cuestión que pende de forma permanente sobre su forma de actuar. Hace unos días, me envió por correo electrónico un mensaje de agradecimiento, pues de una cuestión que la entendía de difícil solución, observaba que estaba girando hacia el punto deseado.


lunes, 8 de septiembre de 2014

ELEGIR EL INSTANTE DE LA BODA


Como ya hemos tratado en anteriores posts, el matrimonio es algo que se ve venir desde lejos, pues el pronóstico del mismo se puede realizar bajo unas claras señales en la carta astral, y bajo unas determinadas condiciones, pero si esto es así y de algún modo nos viene determinado, ¿podemos hacer algo por mejorar las condiciones de nuestra futura boda?, Diría que sí, por supuesto. Hemos visto que el matrimonio se anuncia bajo una serie de posiciones o configuraciones planetarias, y que cuando éstas aparecen, la boda se sucede como algo probable, indicando un arco de días en que este acontecimiento puede materializarse; es por ello, que en primer lugar podemos elegir los mejores días disponibles, dentro de la semana en que nos vayamos a casar, buscando los mejores aspectos y consonancias planetarias con nuestra particular carta astral junto a la de nuestro futuro consorte, y en segundo lugar, y tal vez más importante elegir la hora de la ceremonia. Es sabido que para la mayoría de las ocasiones es difícil elegir el horario en que deseamos contraer matrimonio, si bien, en los juzgados se realizan unos infranqueables y apretados turnos, podemos realizar en el mismo una petición para una hora determinada, o como se ha hecho en otros casos, inscribir el matrimonio en el juzgado y materializar dicho evento en una posterior ceremonia, religiosa o no, bajo nuestros particulares patrones y diseños astrológicos. En cualquier parte del mundo y con el tiempo suficiente, ambas cosas son posibles.

Una vez resueltos los asuntos de orden legal y elegido el día de la ceremonia, lo importante es posicionar la hora, pues debemos procurar que casi todos los planetas se encuentren bien altos y cercanos al meridiano de la localidad donde vayamos a contraer matrimonio; el Sol y la Luna deberán estar lo más alto posible, sobre todo el Sol, deberemos ubicarlo en la Casa X y si es en conjunción con el Medio Cielo, mejor aún. Para ello, y en función de las horas locales, el horario elegido será entorno a las doce del mediodía, cuando el Sol esté en lo más alto, siempre y cuando no perjudique otras posiciones de la Carta Astral, que puedan ser determinantes en toda esta cuestión.

El planeta Venus tiene una especial significación en este tipo de actos, y sería bueno que tuviera aspectos favorables, aunque fuera de la Luna, y los aspectos lunares, al ser muy rápidos podemos elegirlos sin mayores dificultades; pero los problemas comienzan a la hora de ubicar a Venus, pues como sabemos, en su órbita no se separa más de 48º del Sol, y si éste hace conjunción con el Medio Cielo, Venus puede situarse en la Casa XII y esto no podemos permitirlo. Por otro lado, podemos encajar a Venus junto al Ascendente o el Descendente, es decir, en la Casa VII del matrimonio, aunque el Sol no se halle todo lo alto que quisiéramos. De igual forma, observaremos el regente de la Casa VII, la Casa del matrimonio y del Ascendente en el momento de la ceremonia, procurando que ambos dispongan del mejor estado cósmico posible.

Todo ello, deberá igualmente conjugarse con las posiciones natales de los contrayentes, pues puede ocurrir que para uno sea ventajosa y para otro no tanto. A primera vista, para realizar todo este cuadro y composición puede resultar difícil, pero la experiencia de cada astrólogo dará la mejor respuesta posible a uno de los momentos más importantes de nuestra vida.


lunes, 1 de septiembre de 2014

THE PROBLEM OF DEATH

By Evangeline Adams
Astrologers have often been reproached with their comparatively frequent failures to predict the time of death. The reason has never been made clear; for the problem has never been properly understood. Let us consider how it has been treated. For example, the astrologer has looked at the Sun, or the Moon in the case of a woman, and at the eighth house, and the Lord of that house. From the radical afflictions of these, and from their afflictions by direction or transit, he has formulated his judgment. Now the reason of this error is a fundamental one. Except in the case of violent death, by accident, suicide or assassination, death is not a single isolated phenomenon but the culmination and climax of a long series of phenomenon. When St. Paul said “I die daily”, he was speaking literal truth. All life involves metabolism, and the asymptote of the metabolic curve is called death. Death is the physiological goal; and pathology is only the history of short cuts upon the path.

Now when a child is born into the world, its hold on life is of the weakest. Very small accidents can cut short that life; and so frequently does this occur that until recently infant mortality was the standing shame of our race. But as a child grows, if it is healthy, this grip of life increases daily. It is well known what extremities of exposures, hunger and other trials may be endured by a strong man without the slightest permanent injury. Even self-inflicted wounds such as the drink and drug habits are borne by many for years before any visible damage to the physical constitution become apparent. In old age this hold again weakens, and is ultimately so tenuous that the cord snaps at an almost imperceptible strain.
The astrologers of the past have unaccountably neglected to make these considerations, obvious as they are. It is not the fault of the science. So slight a matter as the opposition of Mercury to the Moon may kill a girl baby outright; so serious an affair as the transit of Uranus over the Sun may leave the native apparently untouched. It is obvious that Mars either passes over the radical Sun, or squares him, or opposes him several times in every year. And what with the other malefic, and directions, and so on, one might well exclaim: “In the midst of live we are death”. Some of these attacks will be weak through being far out of parallel aspect; others will be mitigated by counterbalancing good aspects; but on the whole one may say that such caveats can only be entered against about one-half of the threats of life. It is moderate to say that, on the old astrological theories, it is a very good year when the native might not die at least three times. There is certainly never any difficulty in discovering why he did die after he is comfortably buried.

Them why are these aspects inoperative? How is it that a man can survive a series of bad afflictions to succumb later to a trifle? The answer is, first, that it depends on his general vitality, and, second, we deny the fac. Death itself does not occur visibly; but something in the nature of death may occur invisibly and insensibly in the organism. Who can say what is the true birth-hour of a cancer or diabetes? At what moment does that first degenerative change in the supra-renal capsules take place which is recognized much later, and always too late, as Addison’s disease?

Such diseases, and there are very many such, have no symptoms discoverable (in the present state of medical knowledge) until the mischief is done. Here, then, astrology may render priceless service to the native. It can warn him of the time of the threat and its nature, so that at that particular time he may take some special precaution. The weak part of the body is indicated by the sign involved, and the type of disease threatened by the planet which menaces the mischief. The native can therefore take measures to obviate the peculiar risk to which his attention is thus drawn.

Forewarned is forearmed nowhere more than in astrology. The proper degree and quality of mental and moral action can take a most evil aspect and transmute its action, transform its character, and deflect its issue to a plane where all things visibly and unmistakably “work together for good to them that love God, and are called according to His purpose”.