Son muchos los que me han consultado sobre las posibilidades económicas de su Carta Astral, dónde se encuentra el dinero en la misma y la forma de ganarlo u obtenerlo. Por lo general, esta cuestión no siempre es fácil, pero otras en cambio, se plantea de un modo explícito y casi escrito de forma literal. Cuando los planetas de la Casa 2ª se relacionan con aspectos con los que se encuentran en la Casa 6ª, es muy evidente que el dinero se obtiene con el trabajo y bajo una actividad dependiente, cuando esta relación se establece con los planetas de la Casa 10ª, el dinero vendrá bajo el marco y desarrollo de una profesión, y así con cada división de la eclíptica, con cada sector de nuestro mapa astrológico. De forma habitual el dinero vendrá a nosotros mediante el trabajo, incluso si observamos cualquier mapa astral, la Casa 2ª se suele encontrar a una distancia angular de 120º con respecto a la Casa 6ª, es decir, en un aspecto de trígono, posibilitando que los planetas que se encuentran en una y otra casa, puedan establecer este ventajoso aspecto de trígono, abriéndonos las puertas al mundo laboral.
Pero qué ocurre cuando el dinero acude a nosotros de un modo inesperado, cuando no viene por trabajo ni negocios, cuando es producto del azar o cualquier otra vía. En el Cosmograma de cualquier persona existen una serie de aspectos detonantes para la obtención del dinero. Aquí es la Casa 2ª la que se convierte en punto focal, pues para ello observaremos todo lo concerniente a este punto del mapa. Los planetas transitantes por la Casa 2ª serán elementos de gran importancia a la hora de valorar un incremento de capital y sobre todo los aspectos favorables que van formando con los demás planetas del mapa astrológico. Por otro lado y basado en mi experiencia, tengo que decir que hasta los malos aspectos cuentan, incluso he visto premios de lotería bajo aspectos de oposición con planetas ubicados en la Casa 2ª, aunque no suele ser lo corriente. En otro orden los aspectos tardan en formarse, incluso pueden demorarse años en formar un aspecto seguro, pero no olvidemos que la Luna da una vuelta completa al Zodiaco todos los meses, formando todo tipo de aspectos, aunque de una modo más efímera y débil.
Pero no solo la Casa 2ª, propiamente nos conduce a un acertado análisis de esta cuestión, pues según mis observaciones, es el regente de la Casa 2ª el que interviene la mayor parte de las veces en cuestiones de dinero, así como la determinación del clima general económico del nativo. Este planeta, el regente de la Casa 2ª, es muy sensible a todo tipo de tránsitos y su reflejo en la economía real de la persona; el estado cósmico de este cuerpo determinará o será coincidente con nuestra relación con el dinero, y de este modo los tránsitos y circunstancias del planeta tendrán una correspondencia real con la vida del nativo.
A modo de ejemplo, señalaré algunos datos pertenecientes al Cosmograma de un conocido, y que resulta muy ilustrativo de toda esta cuestión, pues en los tránsitos que se muestran, el nativo obtuvo unas ganancias fuera de su habitual actividad económica. Como ya decimos, el regente de la Casa 2ª muestra el clima general de la economía de la persona, en este caso el signo que ocupa la Casa 2ª es Aries, su regente Marte se ubica en Capricornio en la Casa 12ª, tengo que decir, con las oportunas reservas, que según me comentó este amigo, una parte importante de sus ganancias, ya sea por las características de su actividad, son en “B”, es decir, dinero sin contabilizar, oculto como la Casa 12ª. Los tránsitos a los que me refiero son el trígono que desde Virgo le hacen el Sol y Júpiter, cuando días antes lo había hecho Mercurio, aspectos que le proporcionaron una entrada importante de capital, de forma inesperada y fuera de las actividades económicas del nativo. Como ya decimos, el regente de la Casa 2ª es muy sensible a todo tipo de aspectos y su coincidencia o reflejo en la vida de las personas es muy poderoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario