lunes, 8 de septiembre de 2014

ELEGIR EL INSTANTE DE LA BODA


Como ya hemos tratado en anteriores posts, el matrimonio es algo que se ve venir desde lejos, pues el pronóstico del mismo se puede realizar bajo unas claras señales en la carta astral, y bajo unas determinadas condiciones, pero si esto es así y de algún modo nos viene determinado, ¿podemos hacer algo por mejorar las condiciones de nuestra futura boda?, Diría que sí, por supuesto. Hemos visto que el matrimonio se anuncia bajo una serie de posiciones o configuraciones planetarias, y que cuando éstas aparecen, la boda se sucede como algo probable, indicando un arco de días en que este acontecimiento puede materializarse; es por ello, que en primer lugar podemos elegir los mejores días disponibles, dentro de la semana en que nos vayamos a casar, buscando los mejores aspectos y consonancias planetarias con nuestra particular carta astral junto a la de nuestro futuro consorte, y en segundo lugar, y tal vez más importante elegir la hora de la ceremonia. Es sabido que para la mayoría de las ocasiones es difícil elegir el horario en que deseamos contraer matrimonio, si bien, en los juzgados se realizan unos infranqueables y apretados turnos, podemos realizar en el mismo una petición para una hora determinada, o como se ha hecho en otros casos, inscribir el matrimonio en el juzgado y materializar dicho evento en una posterior ceremonia, religiosa o no, bajo nuestros particulares patrones y diseños astrológicos. En cualquier parte del mundo y con el tiempo suficiente, ambas cosas son posibles.

Una vez resueltos los asuntos de orden legal y elegido el día de la ceremonia, lo importante es posicionar la hora, pues debemos procurar que casi todos los planetas se encuentren bien altos y cercanos al meridiano de la localidad donde vayamos a contraer matrimonio; el Sol y la Luna deberán estar lo más alto posible, sobre todo el Sol, deberemos ubicarlo en la Casa X y si es en conjunción con el Medio Cielo, mejor aún. Para ello, y en función de las horas locales, el horario elegido será entorno a las doce del mediodía, cuando el Sol esté en lo más alto, siempre y cuando no perjudique otras posiciones de la Carta Astral, que puedan ser determinantes en toda esta cuestión.

El planeta Venus tiene una especial significación en este tipo de actos, y sería bueno que tuviera aspectos favorables, aunque fuera de la Luna, y los aspectos lunares, al ser muy rápidos podemos elegirlos sin mayores dificultades; pero los problemas comienzan a la hora de ubicar a Venus, pues como sabemos, en su órbita no se separa más de 48º del Sol, y si éste hace conjunción con el Medio Cielo, Venus puede situarse en la Casa XII y esto no podemos permitirlo. Por otro lado, podemos encajar a Venus junto al Ascendente o el Descendente, es decir, en la Casa VII del matrimonio, aunque el Sol no se halle todo lo alto que quisiéramos. De igual forma, observaremos el regente de la Casa VII, la Casa del matrimonio y del Ascendente en el momento de la ceremonia, procurando que ambos dispongan del mejor estado cósmico posible.

Todo ello, deberá igualmente conjugarse con las posiciones natales de los contrayentes, pues puede ocurrir que para uno sea ventajosa y para otro no tanto. A primera vista, para realizar todo este cuadro y composición puede resultar difícil, pero la experiencia de cada astrólogo dará la mejor respuesta posible a uno de los momentos más importantes de nuestra vida.


4 comentarios:

  1. Yo cuando me case deje que los planetas y el cielo en general eligiera por mi ( por nosotros ) solo me fije en el mes- bajo el signo de Leo lo demás a libre albedrío, y no me ha ido mal, la verdad :)
    Pero si, he realizado cartas con fechas buenas o no tan malas para la boda o enlace teniendo en cuenta también los signos de los contrayentes y sus cartas es un trabajo apasionante que me gusta muchísimo- Gracias por exponerlo tan bien- los Saturnos también son importantes en las natales de la pareja y en la boda- donde esta ubicado, de ahí se puede saber ( a mi entender ) la durabilidad de la relación.

    ResponderEliminar
  2. Aura, es muy probable que tus posiciones natales respecto al matrimonio sean benignas, y por lo tanto, las posiciones del instante de la boda estén en un segundo lugar, o que igualmente fueron favorables. Igual que si un nativo tiene malas posiciones, o ambos contrayentes tienen malas posiciones, elegir un buen momento, solo paliará en parte, lo que ya traen de por si.Lo importante es lo que no digo, que si tu pareja trae malas configuraciones, finalmente las sufriremos nosotros, aunque esto me parece un poco discriminatorio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí efectivamente tienes razón
    Puede la fecha elegida ser perfecta pero la pareja o uno de ellos tiene discordancia planetaria en su carta que se terminará manifestando en la convivencia pero como dices tu un buen memento natal en el dace puede paliar las cosas
    También se puede hacer una compuesta de los contrayentes y está a su vez analizarla con l de la boda como lo ves ? Me interesa tu opinión
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la idea, pero no soy partidario de formar una carta compuesta y analizarla en sinastría con la fecha de la boda, aquí soy más clásico y prefiero tratar con las cartas de las personas y acercarlas lo más posible al momento elegido, no creo que una compuesta pueda servir para comparar esta cuestión, al menos, particularmente no lo haría de este modo, auqnue sé de estudios que van por este sentido, pero no soy partidario. Un abrazo

      Eliminar