El dieciocho de julio es una fecha que todavía se recuerda en España, aunque por fortuna cada vez son menos los que se acuerdan de la misma. El dieciocho de julio de 1936 daba comienzo una guerra civil que duró tres años, y tuvo sumido en el caos a todo el país. Pero hoy no vengo a proponerles ningún tema histórico, solo que cuando esta fecha aparece en el calendario me acuerdo de una persona muy querida y cercana a mí, que nació este mismo día. A Juan lo alumbraron el dieciocho de julio de 1936, mal momento para nacer y ya desde pequeño sabían que era distinto. Corrían unos años difíciles y los que siguieron de la posguerra fueron aún peores, por lo que Juan tuvo que prescindir del colegio, aprendió a leer y a escribir solo, en un acto de simple deducción, cuestión que pasó casi desapercibida en la familia, pues pocos repararon en la extraordinaria inteligencia de aquel niño.
Pasaron los años, y durante la pubertad las diferencias con el mundo que le rodeaba fueron cobrando distancias, hasta que la esquizofrenia se abrió paso de un modo definitivo. El resto de su vida transcurrió dentro de una intensa burbuja de pensamientos, donde solo Dios sabe qué ocurría allí dentro; Juan pasó el resto de vida encerrado, pasando por una serie de hospitales psiquiátricos, donde fue sometido a un sinfín de tratamientos que acabaron por someter su carácter y hundirlo a las más altas profundidades de sus pensamientos. Los últimos años los vivió fuera del manicomio, donde aún me parece verlo con su mirada fija en la pared sumido en sus propias conversaciones.
Uno de los aspectos más notables de su horóscopo y que llama mucho la atención, es la ubicación de su Neptuno en conjunción con la Casa XII, sector predominante en todo tipo de reclusiones, encontrándose además en el signo de Virgo, donde su poder energético es muy negativo, pues se sitúa en el peor sector zodiacal y donde las vibraciones propias del planeta dan lo peor de sí mismo. En la actualidad, Neptuno se encuentra en su propio signo, en Piscis y sinceramente, tampoco acierto en hallar un grado benefactor para la excelente posición neptuniana, pero donde si podemos observar que cuando se encuentra en el signo contrario, como es Virgo, los efectos son devastadores. La posición de Saturno en la Casa VI restringe y cristaliza toda actividad laboral, ciertamente, Juan por su condición de enfermo mental no trabajó mucho en su vida, sólo en su primeros años, y su final lo marcó la situación de Urano, en la Casa VIII, que como muchos saben se refiere a las circunstancias de la muerte, Juan se fue de este mundo de forma repentina, pues nadie podía imaginar que estaba gravemente enfermo y que muy pronto nos dejaría.
El conjunto planetario que se presenta en la Casa X, muestra unos sentimientos ciertamente contradictorios, pues Marte en Cáncer siempre ha conferido esos arranques de mal humor e inconformismo, los mismos que tuvieron que atajar con tratamientos de electroshock, pero el Sol y la Luna en Cáncer, le hacen ser una persona muy sensible, apegada a su familia y su pasado, algo confundido por un mundo que no entendió y un entorno al que vino en fecha tan inoportuna, y que no le dejó mayores opciones. En definitiva, una vida señalada por Neptuno en mal estado cósmico, en un mal signo y en una mala zona del Zodiaco.


Muy interesante y triste tu comentario. He estado leyendo tus otras entradas y son muy interesantes. Saludos y felicitaciones por dar un aporte al apasionante mundo de la astrología.
ResponderEliminarHola Alfonso. Disfruto mucho tu blog. Me llama la atención el stellium en la casa X en alguien que no sólo no pudo desempeñarse profesionalmente si no tampoco estuvo mucho "allá afuera". Cómo interpretas aquello? Urano en la cúspide de la 8 me imagino habrá muerto de un ataque cerebral o vascular o algo muy repentino?
ResponderEliminarEsto que comentas de Urano en esa posición y su papel en la forma de muerte es porque el planeta se encuentra justo en la cúspide o sucede también con los planetas que tenemos bien adentrados en esa casa?
Muchas gracias! Y saludos desde México.