Como muchos ya conocen la Revolución Solar es una técnica de predicción astrológica de las llamadas cíclicas, y que se basa en el retorno anual del Sol con respecto a la posición del mismo en nuestra Carta Natal, es decir si tenemos el Sol en un punto determinado de la Carta Astrológica, el mismo tardará aproximadamente un año en alcanzar de nuevo esta posición, y cuando lo haga levantaremos un nuevo Cosmograma para el día y hora del evento, es decir cuando se produce la conjunción exacta el Sol transitante con respecto a su posición natal, que por lo general coincide con el día de nuestro cumpleaños, aunque puede variar. El mapa resultante, llamado Revolución Solar tiene una vigencia de un año, si una persona nació el primero de junio, su periodo solar será de junio de un determinado año, hasta el mismo mes del siguiente periodo. La Revolución Solar es una de las técnicas predictivas más conocidas y utilizadas, y sus Mapas Astrológicos suelen ser muy reveladores, constituyendo una importante guía sobre las cuestiones que se plantearán durante el siguiente periodo, sobre los intereses y focalizaciones en las áreas más personales. En las Revoluciones Solares hallamos detalles muy curiosos sobre cuestiones que rondan nuestra vida, sobre nuestras pretensiones y sobre todo, sobre las tendencias que formarán el destino probable que nos espera durante ese año. La progresión del Ascendente de la Revolución Solar constituye una técnica que añade mayor precisión a la hora de establecer un pronóstico y que por nuestra experiencia suele dar buenos resultados.
Por otro lado tenemos a la Revolución Lunar, que es la misma técnica que la anterior pero referido a la posición de la Luna en nuestro Mapa Natal y que como pueden imaginar abarca un periodo de influencia de un mes, en realidad y para ser más exactos de 28 días, que es lo que duración de la órbita Lunar alrededor del Zodiaco. El Cosmograma resultante es igualmente significativo, señalando las cuestiones de relieve que tendremos a lo largo del mes, así como ese telón de fondo que nos acompañará durante todos esos días. Igualmente la progresión del Ascendente nos dará una mayor exactitud a la hora de determinar los sucesos más importantes. La Revolución Lunar complementará la información obtenida de la Revolución Solar y para el mes contemplado, siendo la Rev. Solar de "rango superior" no pudiendo entrar en contradicción y solo matizando dicha información.
Otra técnica similar a las anteriores, aunque menos conocida e igualmente poco utilizada es la "Mensale", que es la Revolución Lunar, de la posición Lunar que encontramos en la Revolución Solar y no en la Carta Natal, como pueden suponer es complementaria a la Rev. Lunar y muchas veces cuando ambas van en el mismo sentido, es que hay pocas dudas de que un determinado acontecimiento puede tener lugar. Para la interpretación de estas "Revoluciones" es importante ponerlas en relación con el Mapa Astrológico de donde deriven, es decir, las Revoluciones Solares y Lunares estará en correspondencia con el Mapa Natal, y la Mensale con respecto a la Revolución Solar, observando como elementos focales la posición del Ascendente, el Sol y la Luna, los cuales nos darán las líneas maestras del periodo a considerar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario