Plutón es uno de los planetas más complejos a la hora de buscar una interpretación, pues la profundidad de su significado nos lleva por muchos caminos, áreas que no siempre son fáciles de entender y desentrañar. En Plutón encontramos destrucción y regeneración, finales y principios, la muerte junto a la transmutación y los nuevos comienzos, Plutón reforma, transforma, destruye y regenera. A mi modo de ver, Plutón es como el enunciado de este comentario, es la piedra en el camino que todos tenemos y en función del estado cómico del planeta, esta piedra será más grande o más pequeña. En nuestra Carta Natal, Plutón representa ese pozo sin fondo y en la Casa astrológica donde se encuentre hallaremos las mayores complejidades de nuestra vida, los desafíos y ese muro que no podemos derribar. En la interpretación de una Revolución Solar, los tres elementos focales son el Sol, la Luna y el Ascendente, junto a la distribución de los demás planetas, la ubicación de Plutón constituye ese punto de conflicto que durante el año puede ser el quebradero de cabeza, representa esa cuestión que debemos superar, ese salto de altura que nos da vértigo, y en alguna medida es el responsable de nuestros miedos, porque si Plutón se relaciona con el poder, con los abusos, con los tabús, la eliminación, la muerte, las revoluciones, la dictadura y la compulsión, sobre todo está presente en todos nuestros miedos y obsesiones.
Cuando en una Carta Natal, Plutón ataca a Mercurio con un mal aspecto, cuadratura u oposición, suelen ser frecuentes los déficit de atención dispersa, más conocido por su abreviatura TDA, pues encarna la dificultad de atención y concentración, la desorganización mental y el problema para controlar los pensamientos, y sobre todo, los miedos y aprensiones a realizar algo del modo correcto o adecuado, nuestra desconfianza y turbación para que el mundo sea tal y como deseamos. Un diagnóstico precoz de este trastorno puede ayudar mucho a la persona a superar la inquietud, ser disciplinado en la concentración, prevenir sus miedos y en alguna medida soslayar esta mala influencia de Plutón.
No solo en una Revolución Solar podemos encontrar "esa piedra en el camino", los tránsitos y dirección sobre Plutón pueden activar la resonancia de este planeta, y sobre todo en las Revoluciones Lunares, que constituyen un periodo corto de 28 días, también es conveniente observar la posición de Plutón pues muchos de los acontecimientos de ese ciclo estarán relacionados con el mismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario