lunes, 9 de noviembre de 2020

MARTE EN LA 7ª CASA, BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

 

Hace unos días, un consultante se quejaba de su mala relación matrimonial, incluso nos planteaba la posibilidad de un divorcio, algo que estaría cercano en el tiempo pues su relación es cada vez más complicada, produciendo una erosión emocional difícil de soportar. Marte en la Casa 7ª y salvo que se encuentre en buen estado cósmico, nos lleva a un estado de rivalidad y de constante competencia con la pareja, donde las discusiones y las diferencias de parecer pueden ser frecuentes, así como las cuestiones encontradas y las dificultades generalizadas en las relaciones de pareja. Una posición dudosa de Marte en esta franja zodiacal siempre trae problemas en la convivencia y los enfrentamientos suelen ser constantes y casi por todo. En cambio, una buena posición de Marte en la Casa 7ª, se relaciona con una avenencia directa y sincera, donde las cosas se dicen tal como se piensan y como ocurren, las cosas tal y como son, dentro de una relación de gran dinamismo, donde ninguno de los componentes de la pareja suele aburrirse. La posición de mi consultante no es tan afortunada y pertenece al primer caso, pues la ubicación de Marte en Tauro en la Casa 7ª, por un lado le hace ser paciente, pero por otro su sentido de la obstinación y la posesión le hacen perder las formas.

La confidencialidad sobre este asunto me impide mostrar otras áreas de su mapa astral igualmente reveladores, donde se desprende un escaso margen de determinación y decisión sobre este asunto, hecho que nos hace pensar que su idea sobre el divorcio difícilmente se llevaría a cabo, y una buena terapia en este orden puede tener muy buen resultado. He recomendado un cambio de perspectiva, de actitud, de ver las cosas de un modo más relista y no solo dejarse llevar por los celos y el sentido posesivo, un margen de confianza siempre es necesario, así como un dialogo no beligerante y más relajado, cambiar las formas y con ello se hará girar la relación. He observado la revolución Solar de ambos y sé que lo harán, y que todo saldrá bien.


SOL TRÍGONO NEPTUNO, UN RAYO DE LUZ: LA VACUNA

 

Hoy se ha hecho un anuncio esperanzador, el probable hallazgo de una vacuna para la pandemia que viene azotando a nuestro mundo y que ha modificado nuestras costumbres y forma de vida, se ha realizado en un momento peculiar, pues entre hoy y mañana, el trígono del Sol y Neptuno nos da ese rayo de luz y esperanza que todos esperamos, y que nos permita volver a nuestros hábitos y vida anterior. La política, la sociedad y la economía están reaccionando, algunos mercados y bolsas han tenido la mayor subida que se ha visto en una década, y cierta confianza y expectación se abre sobre nuestro futuro colectivo. Neptuno se relaciona con los medicamentos, los contagios y hospitales, y como no podía ser de otro modo, esta noticia ha venido acompañada del trígono que el Sol realiza en estos momentos sobre este planeta, pues la creatividad, la inspiración y la visión, forman parte de la naturaleza de Neptuno, que asoma en su mejor versión, y como decimos, bajo este rayo de luz esperanzador, que representa este trígono de Sol-Neptuno.

La triple conjunción de Júpiter, Plutón y Saturno, sigue manteniendo cierta inestabilidad social y hasta que no se abra esta asamblea de planetas, no cesarán las oscilaciones. Durante el día de hoy Júpiter y Plutón realizan cuadratura a Marte, Venus y Mercurio. Por otro lado, Venus mantiene oposición con Marte y Saturno realiza cuadratura con Mercurio, un cielo revuelto que no ha impedido que las buenas noticias que nos traen el trígono de Sol y Neptuno, salieran a la luz. Es muy probable que en unos cuantos meses la pandemia pueda remitir, pero sus efectos tardarán en marcharse, y a todos nos ha cambiado pues a veces las casualidades están llenas de intenciones. En los lugares públicos sigo observando a la gente muy cerca de las otras, tal vez porque no queremos estar distanciados, y nuestra naturaleza nos aprieta los unos con los otros. Durante este tiempo todos hemos aprendido mucho, hemos adquirido nuevas costumbres de distanciamiento, y cuando todo pase espero que todo esto desaparezca como un mal sueño, ya que estamos hechos para estar los unos muy cerca de los otros, a pesar de los peligros de contagio que entraña, pues hay quien dice que si no juegas con fuego, puedes morir de frío.

 

sábado, 7 de noviembre de 2020

PROGRESIÓN SECUNDARIA SOLAR EN EL HOSPITAL

 

Hace unos meses, observando las posiciones de un consultante, veíamos una progresión secundaria Solar que hacía cuadratura con Júpiter en la cúspide de la Casa 6ª, y Júpiter progresado en conjunción con Marte en la Casa 6ª, lo cual nos preocupó, pero en aquel momento solo hablamos de trabajo y de las posibles circunstancias del mismo. Se trata de una persona con buena salud y que nunca ha estado hospitalizado, pues su Júpiter en conjunción con la cúspide de su Casa 6ª lo ha protegido de muchos males, aunque por otro lado, Marte a mitad de esta Casa 6ª, lo ha expuesto a otros tantos. En otro orden, esta posición de Júpiter nos indica un inicio laboral temprano, una vida dedicada a las tareas profesionales y muchas horas de trabajo invertidas. Pero a pesar de estas dos progresiones el año venía transcurriendo, en lo relativo a la salud y el trabajo, dentro de unos márgenes razonables y con escasas incidencias. En el pasado mes de abril, cuando cumplió su Revolución Solar, las cosas empezaron a complicarse, pues la Luna y Neptuno en la Casa 6ª del mapa Solar, hicieron que en primer lugar la situación laboral cambiara, llegando algo que nunca había vivido, el teletrabajo, el confinamiento, la soledad y la escasa relación personal con los compañeros de trabajo, más tarde, cuando Neptuno ocupó la Casa 6ª de la Revolución Lunar correspondiente, llegó el contagio, la fiebre y la hospitalización, que como decimos fue una experiencia que no se había vivido hasta el momento.

El ingreso hospitalario se llevó a cabo después de una semana con fiebre y bajo un diagnóstico de gravedad, pues el cuadro de neumonía era considerable debido al virus del Covid. La Revolución Lunar ya pasó y tuvo el alta médica, pero la progresión secundaria persiste y la recuperación está siendo lenta, aunque positiva. En este caso el detonante fue la Revolución Lunar, que acentuaba las características del mapa Solar, así como el tránsito del Sol y Mercurio por la Casa 6ª, coincidiendo con circunstancias extraordinarias que no podían ni imaginarse tiempo atrás, y que constituyeron una verdadera sorpresa y cambio de vida radical.


viernes, 6 de noviembre de 2020

LA MENSALE, LA REV. LUNAR DEL MAPA SOLAR

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, los sistemas de previsión cíclicos, Revoluciones Solares y Lunares suelen ser bastante cercanos a la realidad, reflejando la situación del periodo con suficiente aproximación. Como ya vimos, retornos o revoluciones los hay de muchos tipos y con una amplia conjugación de planetas y cada uno de ellos nos ofrece indicaciones muy concretas sobre asuntos específicos de nuestro mapa natal. Al hilo de toda esta cuestión, hoy quisiera hablarles de la Mensale, que es la Revolución Lunar, pero de la posición que la misma ocupa en el mapa Solar, es decir, en la Revolución Solar. Como ya sabemos, la Revolución Lunar es el retorno de la Luna sobre nuestra posición natal, y la Mensale sobre nuestra posición Lunar en la Revolución Solar. Por nuestra experiencia el mapa de la Mensale es muy útil y debería ser siempre considerado junto a la Revolución Lunar, pues entre ambos obtendremos las mejores conclusiones. El cruce de ambos mapas nos da una valiosa información, sobre todo, al contemplar las posiciones Lunares con respecto a los signos y sus elementos, pudiendo valorar de un modo positivo las posiciones Lunares en signos que pertenezcan a un mismo elemento, por ejemplo, si la Luna natal se ubica en un signo de Fuego y la Solar también, las tendríamos en “Trígono”, y así con los distintos elementos.

La Mensale supone otra ventana más por la que mirar, otro elemento de análisis que nos sirve para valorar un determinado periodo, y como indicamos, nuestra experiencia en este sentido es muy positiva. Sobre el cálculo de estos mapas los softwares astrológicos no suelen incluirlos en sus funcionalidades, pero siempre se puede adaptar de fácil manera.


jueves, 5 de noviembre de 2020

LA LUNACIÓN MÚLTIPLE O COMBINADA

 

En la astrología predictiva los sistemas cíclicos han demostrado su utilidad, siendo de los más reveladores y certeros. Cuando el Sol transitante hace contacto con nuestro Sol natal, cumple una revolución anual que llamamos Revolución Solar, y para el instante en que se produce dicha conjunción levantamos un nuevo cosmograma cuyo periodo de influencia es el año contemplado. Igualmente, la Luna, cada veintiocho días realiza una conjunción con la posición natal, es decir, completa su Revolución Lunar, pudiéndose levantar un mapa para el mes en curso. Del mismo modo, de los planetas más rápidos podemos observar su retorno o revolución zodiacal, de Mercurio, Venus, Marte, etc., y dichos mapas nos hablarán sobre nuestras relaciones personales, la forma en que nos comunicamos o nuestro grado de actividad. No solo se puede contemplar la Revolución Solar o Lunar pues, como decimos,  tenemos otras tantas que apuntarán a asuntos muy concretos, ofreciendo una información más precisa sobre los temas de mayor interés. La comparación y contraste de las distintas revoluciones nos procuran un análisis que va combinando el tiempo, siendo más ancho o estrecho según se solicite.

Como ya indicamos, una de las principales revoluciones que podemos contemplar es la Lunar, sin embargo los tránsitos Lunares al ser más rápidos tienen escaso relieve y la manera de darles una mayor profundidad, de tratar dichos tránsitos de forma ampliada, es  completando los mismos con un cosmograma en el instante en que se producen, es decir, si a Luna transitante realiza una conjunción con nuestro Marte natal, observaremos en el instante en que se produce, hora, minuto y segundo, levando un nuevo mapa astral, donde veremos de manera ampliada las circunstancias de dicha conjunción Lunar, en función de donde se encuentre Marte en nuestro mapa natal, y aumentando los márgenes de análisis con el cosmograma de la conjunción Luna-Marte. Es sabido que las conjunciones Lunares hacen de lente de aumento de las características y naturaleza del planeta cercano, y parece que de alguna forma estas conjunciones Lunares, con los distintos planetas que nuestro mapa natal, nos piden un nuevo cosmograma para ver con mayor perspectiva determinados hechos, que a veces no encontramos las suficientes razones y las mismas las hallamos en los mapas de Lunación Combinada. En la interpretación de estos mapas hay que tener muy en cuenta las posiciones angulares y los aspectos mayores. Veintiocho días después, cuando realicemos el siguiente mapa, el mismo será totalmente distinto y advirtiendo de las circunstancias al efecto del periodo contemplado.

Añadir, que no conocemos a ningún practicante que realice o considere este método y que es original nuestro, al igual que el nombre “Lunaciones Combinadas” que le hemos asignado. Recomiendo dicha práctica, pues al igual que a nosotros, os sorprenderán sus resultados.

 © Alfonso Hijano