miércoles, 5 de agosto de 2020

LUNA CONJUNCIÓN NEPTUNO, EL DESEO DE LO TRASCENDENTE

Hay quien se empeña en buscar la verdad en todos los ámbitos de la vida, en rebuscar en cosas imposibles para mantenerse en un camino, en un trayecto que nos proporciona una feliz ocupación, un recorrido que no espera final y que cuando se aproxima a nuestras metas, éstas parece retroceder obligándonos a seguir con nuestra dicha en la búsqueda y consecución de las mismas. Es un recorrido del que, consciente o inconsciente, no esperamos llegar a nuestro destino y nuestro afán se centra en continuar con el viaje. La conjunción de la Luna con Neptuno amplifica nuestras emociones, utopías e ilusiones, es un punto clave en nuestro particular recorrido, pues señala el momento en que muchos tienen esa visión que alumbra lo que está por venir con una claridad nunca antes vista. Por otro lado, hay que añadir que los tránsitos Lunares son muy rápidos y efímeros, algunos de ellos hay que cazarlos al vuelo para sincronizar sus beneficios, o el mensaje que traigan a nuestras vidas.

Hoy día 6, la Luna hará conjunción con Neptuno a las 18 horas 11 minutos, horario UT, y en función de la posición Lunar en nuestro particular mapa natal, esta conjunción puede llevarnos a un momento muy especial, de hecho, para mí es uno de los momentos más exclusivos del mes, donde cada cual obtiene esa inspiración y ese particular instante que nos transmite algo sobrenatural o que está por encima de las leyes naturales conocidas.  No olvidemos que esta conjunción se produce en Piscis, signo donde la resonancia de Neptuno es extrema y donde la Luna amplifica toda esta fuerza. Por lo tanto, no es el momento de buscar metas, sino de encontrar el modo de seguir en el camino, de seguir en este viaje que si sabemos elegir nos llevará a maravillosos lugares.

 


lunes, 3 de agosto de 2020

MARTE EN CUADRATURA CON LA FATALIDAD

Mañana día 4 de agosto, a las 13 horas y 7 minutos, horario UT, Marte hará cuadratura con Júpiter, siendo la primera de las tres que se sucederán durante este mes de agosto, el cual como ya calificamos en un post anterior, agosto puede resultar un mes “más caliente” de lo habitual. Como ya indicamos, mañana día 4 se producirá la primera cuadratura de Marte con Júpiter, el próximo día 13, lo hará con Plutón, y el ciclo se cerrará con la tercera cuadratura que Marte hará con Saturno el día 24 de agosto. De la primera conjunción ya tenemos las primeras resultas, siendo un hecho que puede relacionarse con esta configuración, pues siendo Marte el que ataca a un Júpiter donde la resonancia y estado cósmico en estos momentos no se encuentra en su mejor momento, afecta a los países regidos por este mismo planeta y donde en España, el signo de Sagitario es prominente. Hace tan solo unas horas que se ha transmitido un comunicado oficial que ha llegado a la mayor parte de las agencias informativas del mundo, donde se indica que el Rey Emérito y anterior Jefe de Estado, traslada su residencia fuera de España, siendo una difícil circunstancia para la Casa Real y actual jefatura del Estado. Éste puede ser unos de los primeros hechos, pues durante la presente semana es muy probable que continúen los sucesos relativos a la política y sobre todo, a la economía, pues no olvidemos que Júpiter es la riqueza, la prosperidad y el crecimiento. Los mercados y las bolsas de todo el mundo lo van a sentir y solo tenemos que poner un poco de atención a lo que viene durante los próximos días.

La siguiente cuadratura con Plutón, la del día 13 de agosto, lo observo con hechos relacionados con el fuego, accidentes y circunstancias precipitadas y violentas. En lo económico puede significar un golpe al petróleo y a la economía que sustenta, las nuevas fuentes de energía van tomando terreno y este agosto puede ser un punto de inflexión en este asunto. Finalmente y ante el caos generado, la cuadratura de Marte con Saturno el día 24 de agosto, cierra un ciclo y pone orden en determinados aspectos de nuestra vida, nos olvidemos que Marte se encuentra fuerte en su propio signo, Aries, y que Saturno tiene una posición análoga, orbitando por su propio regente de Capricornio, y como decimos, una resolución que tal vez se haga con malos modos, pero en algunos casos será por el bien común. Vivimos tiempos interesantes, estamos ante un breve periodo para su observación, para estar al corriente de las noticias y en algunos casos, anticiparnos a las mismas.


domingo, 2 de agosto de 2020

JÚPITER Y SATURNO Y LA RECESIÓN ECONÓMICA

Se denomina recesión económica cuando el cierre de dos trimestres consecutivos de un determinado país o territorio señala un PIB, un Producto Interior Bruto, negativo, inferior a los anteriores. Son tiempos en que la actividad económica en su conjunto se reduce, disminuyendo el consumo y la inversión, y aumentando el desempleo. La mayor parte de los países con economía de mercado están entrando en recesión por efectos de la pandemia y la falta de actividad económica, la cristalización del consumo y la llegada de un ciclo económico que nadie esperaba. Júpiter siempre ha representado la expansión, la prosperidad y el crecimiento, Saturno, planeta de naturaleza opuesta, representa las limitaciones, la cristalización y la resistencia, ahora en la conjunción de ambos, Saturno es fuerte, pues se encuentra en Capricornio, su propio signo, siendo la pieza dominante en este conjunto de resonancias planetarias, pero además con la intervención de Plutón, haciendo que la presente crisis se destape de un modo más rápido y violento, junto a las víctimas de la pandemia, pues no olvidemos que Plutón es el regente de Escorpio, signo que ocupa la Casa octava en el Zodiaco, y la misma está relacionada con la muerte.

Tanto a nivel macroeconómico, como microeconómico, la situación es muy similar, pues muchas de las personas que me consultan me hablan de una importante disminución en sus ingresos, de una merma en sus recursos a nivel general, y que la situación para algunos es bastante delicada. Lo mismo ocurre en grandes empresas, tanto industriales como financieras, donde la publicación de sus cuentas trimestrales indica significativas pérdidas, pues no olvidemos que Plutón se relaciona con los capitales, con el dinero, y su conjunción con Saturno, igualmente refleja importantes limitaciones en este sentido. Los mercados y sobre todo la bolsa de valores, constituyen un verdadero barómetro a la hora de pronosticar un ciclo de recesión económico, pues las bolsas suelen tener tendencias a la baja poco antes de una crisis, y al contrario, cuando en una recesión las bolsas comienza a subir, es cuando el fin de ese periodo está próximo. Pero a mi modesto entender no lo indican con la misma seguridad y precisión que las conjunciones, aspectos o estado cósmico de los planetas mayores, los cuales nos van indicando todos estos hechos con la claridad y exactitud de un gran reloj cósmico. ¿Cuándo acabará la crisis y los periodos de recesión?, la pregunta no es difícil de contestar: cuando se abra o termine la triple conjunción de Júpiter, Plutón y Saturno.