lunes, 9 de marzo de 2020

LA CASA 12 Y LA SOLEDAD


Por lo general, muchas de las personas que en su mapa astrológico tienen posiciones en la Casa 12ª tienen tendencia a la soledad, o al menos buscar ese momento de tranquilidad que les permita ese soplo de intimidad. Hay quien dice que la soledad es buen lugar donde encontrarse, pero muy malo para quedarse, cuestión muy discutible para aquellos que están tocados por la Casa doce, donde la tendencia a envolverse sobre sí mismos puede ser algo fundamental y donde encuentran la esencia de la vida misma. Todos los grandes místicos, religiosos o investigadores científicos, encuentran en su retiro esa traza necesaria para hallar sus revelaciones y descubrimientos, donde una vez de vuelta ya no serán el mismo. El sentimiento de soledad de una persona no es más que su miedo a la vida y al drama de la existencia, donde en la mayoría de los casos, la propia compañía nos hace enfrentarnos a nuestros fantasmas y a nuestra propia persona.

Pero la soledad ha cambiado y ya no es la de antes, son muchos los que afirman que la soledad buscada no es mala y de la misma manera que ya no somos el jubilado que fue nuestro padre o abuelo, tampoco somos el solitario de antes. En la actualidad, la soledad tiene nuevos atractivos y una mayor oferta que antes no disponía, al tiempo que los nuevos modelos sociales nos empujan hacia distintos perfiles personales más vigentes, y parece que vivir solo encaja a la perfección en estas nuevas directrices. Habrá sido casualidad, pero últimamente he leído varios artículos sobre psicología moderna, en los cuales se recomienda para la propia estima, no pasar lo más mínimo a tu pareja y a la menor de cambio abandonarlo todo y marcharte a vivir solo. La tecnología ayuda pues siempre es tentador tener el mando de la televisión en propiedad, pues los gustos siempre son dispares y en la nueva tendencia sobre las series, rara vez podemos coincidir.

La soledad va ganando terreno y para muchos resulta tentador después de la agitación diaria, llegar a un lugar con espacio solo para uno. Pero la realidad es que somos un ser social, y una parte importante de nuestra salud mental depende de nuestra interacción y de las relaciones personales. Así me lo explicaba un psicólogo que trabaja en el área de salud mental de una importante capital europea, donde la sociedad, con sus nuevos dictados y tendencias, a veces necesidades por trabajo, nos hace vivir solos, y donde en el transporte público observa a más personas hablando solas y con comportamientos erráticos y psicóticos. Somos un ser social y las relaciones personales son necesarias para nuestro equilibrio mental. Para aquellos en que la Casa 12ª sea fuerte, siempre obtendrán ese placer con el propio encierro, pero no se olviden que en mayor o menor medida, las relaciones son necesarias, y en algunos casos imprescindibles.


martes, 3 de marzo de 2020

HARVEY WEINSTEIN Y PLUTÓN EN LA 10ª CASA


Cuando escuché lo ocurrido con el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, las acusaciones y los veredictos fallados en su contra, pensé que un escándalo de estas proporciones, envueltos en abusos y atentados sexuales, solo podía estar relacionado con Plutón. Cuando tuve a la vista el cosmograma Harvey Weinstein, no me sorprendieron sus posiciones, nacido el 19 de marzo d 1.952, en Flushing, Nueva York, su Sol en Piscis y su Ascendente en Escorpio, señalan una personalidad emotiva y poco controlada, y con sentimientos que solo cuentan para sí mismo, pues su Luna en Capricornio le hace no tener muy en cuenta las emociones y problemas ajenos. Su Venus en Piscis y su Sol en el mismo signo, este último en la Casa 5ª, le hace tener un carácter enamoradizo, donde el deseo de fusión emocional le hace caer con facilidad en la fantasía, y su Marte en Escorpio a pocos grados del Ascendente le proporciona una importante fuerza y unos sentimientos difíciles de contener, que junto a la posición de Venus antes mencionada, pueden confundir con facilidad la lujuria con el amor.

Sobre la biografía de Weinstein y los últimos acontecimientos judiciales, la posición de Plutón en conjunción con la cúspide de la Casa 10ª, indica una verdadera “crónica de un escándalo anunciado”, pues esta ubicación de Plutón indica, escándalos, descrédito y estigma social, que más tarde o temprano iban a tener lugar, por un lado, motivado por la propia configuración de Plutón en conjunción con el Medio Cielo y proyectado sobre la décima Casa, y por otro, podemos esperar un comportamiento impulsivo a propósito de la posición de Marte en Escorpio en la primera Casa, así como una falta de apreciación de la realidad por la ubicación de Venus en Piscis y el Sol en este mismo signo en la Casa 5ª. Plutón el Leo, se expresa de un modo persistente, orgulloso, arrogante y muy seguro de sí mismo, lo que encaja a la perfección en lo contemplado en el perfil personal de Harvey Weinstein, al menos durante la mayor parte de su vida y que han regido muchas de las razones de sus deseos y procedimientos. Sobre sus direcciones, tránsitos, Revoluciones Solares y Lunares son igualmente interesantes y reveladoras, pudiendo añadir una multitud de detalles, pero en esta ocasión nos quedaremos con este breve análisis de su mapa natal.