viernes, 29 de septiembre de 2017

MERCURIO EN LIBRA, LOS DOS LADOS DEL ARGUMENTO

En breves momentos, Mercurio ingresará en el signo de Libra, pues hoy día 30, a las 00 horas 42 minutos, horario UT, se producirá este cambio de guardia del planeta de la comunicación. Mercurio, que hasta ahora recorría su órbita por un signo afín a su naturaleza, como es Virgo, llega a las fronteras del signo de Libra, donde las cualidades del planeta resuenan de un modo indiferente y anodino, pues su tránsito por Libra no tiene una especial acústica o significancia. Aun así, el  tránsito de Mercurio por Libra nos ayudará a entender a los demás, a ponernos en lugar de la otra persona y a entender un poco mejor, los dos lados del argumento. Bajo esta configuración solemos manifestarnos con mayor ecuanimidad, contemplando las razones de las partes intervinientes, y siempre con un mayor sentido de la justicia. Pero al margen de  saber conocer los pros y contras de un determinado asunto, el lado oscuro de esta posición de Mercurio puede estar en depender demasiado de los criterios y opiniones ajenas, confiriéndoles un mayor valor que a los propios pensamientos, aun así, siempre seremos más equilibrados, pues las cualidades de Libra nos llevan a ser más equitativo y neutrales. Mercurio se mantendrá en Libra, hasta el 17 de octubre, día en que entrará en Escorpio, adquiriendo una resonancia totalmente distinta.   

VENUS OPOSICIÓN NEPTUNO, NO DEJES QUE TE ENGAÑEN

Los aspectos entre Venus y Neptuno suelen conferir una coloración especial a las relaciones personales, propiciando que las mismas tengan cierto matiz surrealista y haciendo que resulten realmente especiales. Cuando los aspectos entre estos dos planetas son positivos, una aureola de magia puede flotar en el ambiente, un halo celestial que te empuja y lleva en volandas hacia un espacio donde las emociones pueden rozar lo divino, situándote en un sentimiento cercano a la felicidad, y aunque sabes que todo esto no es del todo verdadero, deseas prologar este estado todo el tiempo que sea posible. En cambio, cuando los aspectos entre Venus y Neptuno son adversos, cierto caos y desconcierto recae sobre las personas afectadas, siendo momentos en que los espejismos son frecuentes, donde la mentira puede constituir el vértice de las relaciones amorosas, y donde los engaños, así como las confusiones suelen ser frecuentes. Hoy día 30, la jornada comienza con una oposición de Venus y Neptuno, pues a las 00 horas 12 minutos, horario UT, se producirá este fatal aspecto entre estos dos planetas cuya influencia puede extenderse durante los próximos días, por lo tanto, y en función de las posiciones personales de cada cual, sería conveniente tomar las precauciones necesarias, a fin de amortiguar los posibles efectos de esta configuración. La desilusión y el engaño pueden suceder sincronizadas bajo esta oposición de Venus y Neptuno, señalando un periodo donde la realidad se deforma, creando un espacio ficticio donde muy pocas cosas se corresponden con la verdad.



miércoles, 27 de septiembre de 2017

PLANETAS MAYORES Y ÁNIMOS REVUELTOS

No me cabe la menor duda de que la órbita de los planetas mayores marca el ritmo de la vida en la Tierra y de las tendencias de la política internacional, así como de los grandes acontecimientos que concurren en los países y regiones de nuestro mundo. Cada vez que un planeta mayor cambia de signo, los territorios gobernados por ese signo zodiacal se remueven y hay algo que cambia en ellos. Solo tenemos que observar lo ocurrido durante los últimos años, con la entrada de Plutón en Capricornio tuvimos conocimiento de lo ocurrido en Grecia, sobre su política, sus problemas sociales y sus dificultades económicas, pues Plutón simboliza las fuerzas monetarias y su poder. Con la entrada de Urano en Aries, el desastre nuclear, terremotos y tsunamis ocurridos en Japón, no se hicieron esperar, al igual que la guerra en Siria, un conflicto que dura ya demasiado, siendo todos estos acontecimientos muy cercanos a la naturaleza de Urano y las transformaciones que este planeta propicia. La entrada de Saturno en Sagitario ha perjudicado las corrientes sociales y erosionado la política española, no dejando pie a una explícita recuperación de la economía del país, así como determinados movimientos de orden social que van en dirección contraria sobre la unidad de la nación. Dentro de un ámbito internacional, la amenaza sigue siendo nuclear y un servidor que lleva vividos unos pocos años, no había observado un riesgo tan elevado de guerra global desde los años de la guerra fría, y como decimos, las posiciones y aspectos de los planetas mayores imprimen un reflejo y sincronización en los acontecimientos terrestres.

Mañana día 28, se producen dos grandes configuraciones que implican a planetas mayores, el primero de ellos será durante la próxima madrugada, pues a las 4 horas 25 minutos, horario UT, Júpiter se orientará en oposición a Urano, impulsando los ánimos e induciendo a los desórdenes y dificultades sociales; particularmente pienso en España, que simbolizada por Júpiter como regente, se encuentra en un momento difícil respecto a la oposición con Urano, igualmente dentro del marco de relaciones internacionales, Urano puede estar relacionado con acciones o pruebas nucleares que pongan en dificultades la diplomacia internacional. Por otro lado, mañana a las 19 horas 38 minutos, Plutón invierte su órbita a movimiento directo, retomando  la fuerza que este planeta tiene y según hemos observado en tiempos pasados, sus circunstancias se sincronizan con hechos no muy afortunados, así como cambios y transformaciones que no esperamos. Los ánimos se encuentran revueltos, tanto en las políticas nacionales, como internacionales y es tiempo para guardar el suficiente tacto y cuidado, para no verse arrastrado por la vorágine del momento.

lunes, 25 de septiembre de 2017

MERCURIO CUADRATURA SATURNO, LIMITACIÓN Y MIEDO

Por lo general, resulta difícil controlar nuestros pensamientos e ideas, y en ocasiones éstas se presentan de forma desbocada y hostil, resucitando nuestros fantasmas y miedos más ocultos. El control sobre la mente y los pensamientos no lo tiene nadie, al menos de una manera absoluta y todos somos víctimas, en mayor o menor medida, sobre las consecuencias de un pensamiento negativo y autodestructivo, el saber escoger esas reflexiones que nos benefician es una tarea que no resulta fácil de lograr. Pero no todos somos iguales y unos son más proclives que otros al control sobre los pensamientos, sobre todo, si observamos las posiciones de Mercurio y sus aspectos en el mapa natal, derivándose de este análisis las oportunas conclusiones. Hoy día 25, tenemos uno de esos aspectos donde su influencia puede tener una duración de varios días, pues a las 14 horas 36 minutos, horario UT, Mercurio hace cuadratura con Saturno, propiciando un ambiente general donde los pensamientos pesan demasiado y donde la comunicación queda limitada, al tiempo que se hace más lenta. Se trata de una circunstancia puntual, donde el control de nuestros pensamientos puede ser más arduo de lo habitual, así como señalar un momento en el que asoman nuestras sombras y miedos más injustificados. Siempre es bueno saberlo, para protegernos de esos espectros y poder amortiguar todas esas aprensiones, que van en contra de nuestra salud mental. Por lo tanto, durante los próximos días el pensamiento positivo es una necesidad, algo que puede protegernos y que hará por nosotros más de lo que pensamos.



martes, 19 de septiembre de 2017

MERCURIO OPOSICIÓN NEPTUNO, SENTIR O PENSAR

Siempre he observado los aspectos de Mercurio y Neptuno como algo notable, pues su relación y correspondencia con las personas bajo la influencia de estos aspectos me han parecido diferentes e interesantes. Muchos de los aspectos o ángulos entre estos dos planetas señalan un marcado estilo y forma de pensar, y sobre todo, de entender la vida, donde una extraña claridad hace que el individuo haga destacar una imprecisa singularidad con respecto a los demás. Dentro de unas horas, a las 3 horas 49 minutos, horario UT, Mercurio hará oposición con Neptuno, señalando un momento de confusión, donde ciertas cuestiones o hechos parecen no estar suficientemente claros. La oposición de Neptuno sobre el planeta de la razón, hace correr un velo o una cortina de humo sobre el entorno de aquellas personas que dispongan de configuraciones similares en su mapa astrológico, sembrando la duda y la confusión, es por ello, que en los próximos días y durante el espacio de influencia de esta oposición, no se tomen decisiones importantes, o acciones que puedan ser relevantes a un corto plazo. “Sentir o pensar”, este puede ser el dilema de los aspectos negativos entre Mercurio y Neptuno, y la respuesta a esta disyuntiva la tienen las personas que dibujan estos ángulos en su mapa astral. En fin, no quiero ser víctima de esta oposición de Mercurio y Neptuno, y bajo este aspecto solo quisiera enviar un claro mensaje para los días que siguen: ser lo más claro y preciso posible, huir de las vaguedades y espacios confusos, no tomar grandes decisiones y sobre todo, tratar de observar el mundo de la forma más serena y clara posible.

lunes, 18 de septiembre de 2017

VENUS EN VIRGO, ANÁLISIS Y ORDEN EMOCIONAL

Según la tradición, el tránsito de Venus por Virgo, no resulta especialmente favorable para este planeta, pues las cualidades del mismo no tienen una óptima resonancia en este signo, siendo un tránsito discreto que genera impulsos moderados y sentimientos reservados. El próximos día 20, a las 1 hora 15 minutos, horario UT, Venus ingresará en el signo de Virgo, dando comienzo un recorrido que se prolongará hasta mediados de octubre, y hasta entonces es muy posible que muchos perciban cierta distancia en las relaciones personales y amorosas, pues bajo esta configuración, las emociones se mueven bajo un espacio de cautela, con una sensualidad más controlada y un entorno de mayor moderación. Con Venus en Virgo, las relaciones personales son más lentas, pues aquellas personas que tienen esta posición en su mapa natal, suelen ir despacio a la hora de enamorarse y avanzar en las relaciones personales, analizando los detalles y observando con claridad todos esos pormenores que probablemente no sean del propio gusto. En ocasiones, este tránsito de Venus, puede hacer que los defectos más pequeños de la pareja sean vistos a través de una lente de aumento, y muchos se sentirán atraídos por la pareja presuntamente perfecta, lo que puede propiciar cierta insatisfacción y frustración en las relaciones íntimas. Por otro lado, debemos comentar que este ingreso de Venus en Virgo se realiza bajo el auspicio de un trígono de Urano, y un sextil de Júpiter, aspectos que pueden proporcionar cierta animación a una órbita de Venus que muchos podrían juzgar de aburrida, donde el consejo más recurrente para los próximos días, sería no ser demasiado quisquilloso y hacer que todo venga igual de bien que siempre. 

domingo, 17 de septiembre de 2017

VENUS TRÍGONO URANO, AMOR CERCANO E INESPERADO

Como ya adelantábamos en nuestro post sobre el ingreso de la Luna en Virgo, este trígono de Venus con Urano puede hacer que muchos encuentren algo nuevo en las relaciones personales y amorosas durante los próximos días, pues si este ángulo se produce mañana día 18, a las 4 horas 27 minutos, horario UT, tendrá una clara influencia durante los próximos días, donde aquellos que tengan posiciones natales similares a las presentes, pueden tener grandes sorpresas durante los días que siguen. No hay que olvidar que los acontecimientos donde Urano está implicado suelen tener una gran fuerza y aparecen de forma repentina, y desde luego fuera de toda previsión o probabilidad. Puede coincidir con la vuelta que de alguien que no veíamos desde hacía tiempo, con el retorno de un antiguo amor o de alguien importante en nuestra vida. Por otro lado, bajo este tipo de aspectos pueden darse cambios inesperados en las relaciones íntimas, pues muchos cambiarán de pareja durante los próximos días, siendo esta configuración el estímulo necesario para cambiar algo que sabemos que no tiene futuro y ahora contamos con la fuerza necesaria para romper con una situación insostenible. Sea como fuere, un aspecto como este entre Venus y Urano, siempre resulta estimulante, pues los días que siguen serán sin duda divertidos y sobre todo interesantes.

INGRESO DE LA LUNA EN VIRGO, Y AMOR IMPREVISTO

Mañana lunes, día 18, muchos se levantarán con la Luna bien entrada en el signo de Virgo, pues la misma realizará su ingreso a las 4 horas 52 minutos, horario UT. Este ingreso Lunar se produce bajo la influencia de la conjunción de Venus y un trígono de Urano, haciendo que los próximos días, y en función de las posiciones de nuestra carta astral, podamos tener alguna que otra sorpresa en nuestra vida amorosa, incluso algún hecho de orden positivo fuera de toda previsión y que puede cambiar nuestra vida durante los próximos días. Como muchos saben, la Luna en Virgo no es especialmente sensible, constituyendo el tránsito Lunar por este signo un periodo donde los sentimientos se distancian, resituando y ordenando nuestras vibraciones, y dotando de cierto pragmatismo a nuestras emociones, pero en este caso, la presencia de Venus durante la entrada en el nuevo signo suavizará las cualidades de Virgo, haciendo que la nueva órbita tenga un color especial. Por lo tanto, para aquellos que su mapa natal pueda presentar alguna analogía con la presente configuración, deberán estar atentos a las oportunidades en las relaciones personales y amorosas, pues aparecerán de un modo inesperado para alegrar la vida de más de un nativo. Por otro lado, y como siempre que la Luna transita el signo de Virgo, es tiempo de poner en orden nuestros asuntos, de planificar y de saber que lo que haremos durante los próximos días y de dotar a nuestra vida de cierta resolución, siendo esto último algo que siempre resulta conveniente y necesario.

lunes, 11 de septiembre de 2017

VENUS TRÍGONO SATURNO, PONER LAS COSAS EN SU SITIO

Hay ocasiones en que las relaciones amorosas no transcurren por el camino deseado o carecen del enfoque que nos gustaría, es por ello que resulta necesario poner las cosas en su sitio y pedir lo que realmente queremos, pero poner las cartas boca arriba no siempre resulta fácil y esperar el momento oportuno puede ser una de las mejores opciones. En la madrugada del próximo día 13, a las cero horas 50 minutos, horario UT, Venus estará en trígono con Saturno, aspecto que puede propiciar una nueva orientación a las relaciones íntimas, haciendo que sean más sólidas y con una perspectiva de mayor compromiso y formalidad. Este aspecto positivo de Venus con Saturno puede representar ese momento oportuno para encajar los distintos aspectos de una relación amorosa, para tener una seria y sensata conversación, al objeto de obtener mayores obligaciones y responsabilidad por parte de tu pareja. Del mismo modo, este aspecto puede señalar el instante perfecto para una reconciliación, y dar un nuevo impulso, así como un aire renovado a una relación que puede llegar muy lejos, por otro lado, esta configuración de Venus y Saturno puede interpretarse como el momento ideal de lograr un mejor status, y hacer que la relación funcione igualmente en el plano económico. Si estás pasando por un momento delicado en tus relaciones de pareja, este será tu momento, pudiendo aclarar cuestiones oscuras o asuntos que escapan al entendimiento, situando este contexto dentro de un espacio más favorable. 

miércoles, 6 de septiembre de 2017

PLENILUNIO EN PISCIS, HECHO DE SUEÑOS

Aún recuerdo aquel viejo manual de Astrología, uno de los primeros, donde muchos nos iniciamos en el noble arte-ciencia-creencia de la Astrología, era el Tratado de Astrología de Alpherat, reeditado durante los años setenta por una conocida editorial argentina; en el mismo había un apartado que en su momento me llamó mucho la atención y se refería a la naturaleza mística de Neptuno y que la misma podía verse acentuada por la proximidad de la Luna a este planeta. Desde entonces, siempre que observo en un mapa natal a la Luna en conjunción con Neptuno puedo afirmar sin temor a equivocarme de que se trata de una persona con una sensibilidad especial, con cualidades místicas e intuitivas fuera de lo común y con una espiritualidad muy desarrollada, es decir, esas cualidades que distinguen a Neptuno pero vistas con lente de aumento, todo ello y por supuesto, en función del signo donde se produce dicha conjunción. Con el tiempo uno asimila que las conjunciones Lunares con los distintos planetas y en función del signo donde esta aproximación resuene, sirven para acentuar las características del planeta, enfatizando todas esas cualidades que formará parte de la persona. Hoy día 6, hemos tenido una serie de configuraciones Lunares, la primera de ellas, ha sido la conjunción de la Luna con Neptuno, que se producía a las 5 horas 7 minutos, horario UT, y que cubría los sueños de los más sensibles a los avatares Lunares, poco después, a las 7 horas 3 minutos UT, se producía la Luna Llena, a 13º 53’ de Piscis y que coincidía tan solo por unos minutos, con la orientación en paralelo con Júpiter y Neptuno, de nuevo este segundo planeta otorgaba una importante fuerza al Plenilunio, para que éste fuera algo especial. Una Luna Llena hecha de sueños, de inspiración, de amor romántico, de misticismo y fantasía. No me cabe duda, de que este Plenilunio tendrá una gran influencia durante los próximos días, modulando el tono de tu convivencia, de modo que ya sabes cómo vivirlos.


domingo, 3 de septiembre de 2017

UN LUNES CON POCOS Y BUENOS ASPECTOS LUNARES

Mañana lunes 4 de septiembre, será un día de escasa agitación celeste, tendremos pocos aspectos que se perfilen en el cielo y por lo tanto será un día de cierta tranquilidad. Desde el comienzo hasta el final del día se producirán cinco aspectos que irán modulando la corriente de la jornada, siendo el primero de ellos un quintil entre Venus y Júpiter a las 0 horas 10 minutos, horario UT, aspecto menor que sintoniza con la parte más interna de cada uno de nosotros y se asocia con los nuevos pensamientos y propósitos, de modo que muchos comenzarán el día con la idea de poner en marcha nuevos proyectos. El segundo aspecto es un semisextil entre la Luna y Plutón que tendrá lugar a la 4 horas 58 minutos, UT, y que servirá como impulso moral para ayudarnos a vivir el nuevo día, este débil aspecto entre la Luna y Plutón valdrá como estímulo emocional que situará nuestro ánimo en el punto óptimo, haciendo que todo se tome de un mejor modo. Más tarde, a las 13 horas 4 minutos, UT, tendremos el sextil entre la Luna y Saturno, aspecto que resituará nuestros sentimientos, haciendo que seamos más realistas y observemos el mundo tal y como es, pisando firme sobre los acontecimientos de la mañana. A continuación, tenemos uno de los aspectos más importantes del día, al menos para mí, pues se trata de un paralelo, un ángulo menor entre Mercurio y Urano, pero que puede señalar el punto de inflexión de los acontecimientos del día, este aspecto se producirá a las 13 horas y 54 minutos, UT, y puede representar el punto de iluminación de más de uno, pues la buenas ideas surgirán con esta orientación de Mercurio y Urano. Y el último aspecto del día, es el trígono entre la Luna y Júpiter, ángulo que se producirá a las 15 horas 44 minutos, horario UT, se trata de un buen aspecto que templará los ánimos y hará que nuestras emociones logren el equilibrio deseado, haciendo que el día pueda terminar de un modo agradable y sin mayores preocupaciones, al menos para una mayoría y sobre todo, para aquellos que su mapa natal esté en consonancia con los aspectos comentados.

MERCURIO PARALELO URANO, INSTANTE GENIAL

En ocasiones solo necesitamos un pequeño empujón para lograr que esa idea que nos ronda pueda surgir de un modo definitivo y satisfactorio, procurando que esos pensamientos oscuros tengan la forma adecuada y la suficiente claridad. Tenemos la impresión de tocar con la yema de los dedos esa forma o perfil que representa el conjunto de ideas que estamos buscando, imagen que no llega a cristalizar y que vuelve a sumirse en el caos y la sombra más absoluta. Pero otras veces, ayudados o sincronizados por determinadas configuraciones celestes, encontramos esas ideas de un modo temprano y sólido, pensamientos que acuden a nosotros de manera clara y precisa, reflexiones que recorren nuestra mente por alguna razón y que sabemos muy bien el lugar que debemos darle. Mañana día 4, a las 13 horas 54 minutos, horario UT, Mercurio se orienta en paralelo con Urano, teniendo este aspecto características similares a la conjunción y simbolizando un momento donde nuestros pensamientos pueden fluir con mayor facilidad, obteniendo ese instante de genialidad que todos esperamos, pues la fuerza de Urano puede influir de un modo definitivo en nuestra expresión y en la forma que le damos a nuestras ideas. Por ello, si estás buscando la solución a un determinado problema, si buscas el momento adecuado para sintonizar con las ideas más geniales de tu mente, espera a mañana lunes, a la hora indicada y hallarás los resultados esperados, pues resulta probable que en tus reflexiones encuentres caminos y soluciones alternativas, así como esas razones que no estaban y que ahora aparecen como caídas del cielo.

sábado, 2 de septiembre de 2017

MERCURIO CONJUNCIÓN MARTE, INCONTINENCIA VERBAL

Los buenos aspectos entre Mercurio y Marte suelen actuar como revitalizantes de la expresión y comunicación, haciendo que aquellos que gozan de esos ángulos tengan una conversación dinámica y divertida. Por lo general, las personas que disponen en su mapa astrológico a Mercurio y Marte bien orientados suelen ser vivaces, buenas conversadoras y en su forma de hablar no suelen pasar desapercibidas, siempre que ambos planetas, al margen de estar bien aspectados, se encuentren en signos con buena resonancia sobre los mismos, aunque mi experiencia y observación me dice que aunque Mercurio y Marte no esté bien ubicados en signos afines, igualmente encontraremos características notables en la comunicación de la persona. Mañana día, a las 9 horas 38 minutos, horario UT, tenemos uno de esos aspectos que impulsan o acentúan las características antes señaladas, pues tendremos una conjunción de Mercurio y Marte, y aunque el primero se encuentre en movimiento retrógrado, esta conjunción se encuentra apoyada por dos importantes trígonos de Saturno y Urano, formando un Gran Trígono en el cielo, aspecto benéfico a tener muy en cuenta, por otro lado, esta conjunción se produce en Leo, signo que magnifica los efectos de esta configuración, haciendo de lente de aumento a la hora de establecer una buena comunicación, debiendo medir y ponderar este impulso, pues la fuerza que se libera puede hacer que hablemos demasiado, que no escuchemos lo suficiente y que no dejemos manifestarse a los demás de manera suficiente.

Ser prudentes a la hora de dialogar, escuchar a nuestro interlocutor y respetar los turnos de respuesta puede ser fundamental durante el día de mañana, pues este aspecto tendrá una resonancia durante todo el día. Incluso, algunos pueden correr el riesgo de decir algo que no deban, pues la conjunción de Mercurio y Marte no respeta secretos. Disfrutar de la conversación y el intercambio de ideas puede ser divertido, respetando los modos y no queriendo imponer nuestros criterios. Como siempre, debemos tener en cuenta nuestras posiciones natales para un evaluación más ecuánime a la hora de valorar una configuración como la que tendremos mañana.


MARTE TRÍGONO URANO, FUERTE Y SÚBITO

En breves momentos se producirá un fenómeno celeste de gran fuerza, se trata del trígono de Marte y Urano, aspecto que se producirá hoy día 2, a las 12 horas 13 minutos, horario UT. Este ángulo entre estos dos planetas puede tener una manifestación positiva, pues el trígono es un aspecto tradicionalmente benéfico, pero los fluidos energéticos entre Marte y Urano, a veces son demasiado fuertes e intensos y las relaciones entre ambos planetas pueden ser disruptiva, aunque estimulante. Como decimos, se trata de un aspecto de una gran fuerza que puede influenciar los acontecimientos y circunstancias de la tarde del sábado, propiciando cambios y haciendo que algo pueda acabar de modo sorpresivo. Si se produce una interrupción súbita de una relación, una ruptura brusca, no te quepa duda de que será para bien, pues se trata de algo que no se ha hecho con anterioridad por falta de oportunidad y que ahora se origina de un modo contundente. Marte y Urano se ubican en signos de fuego, lo que acentúa esta conexión haciendo que el trígono se muy sólido, a pesar que Urano siga movimiento retrógrado. No te quepa duda de que esta configuración no pasará inadvertida. 

viernes, 1 de septiembre de 2017

LUNA CONJUNCIÓN PLUTÓN, BAJAR LOS HUMOS

Para inaugurar el mes de septiembre, uno de los aspectos Lunares más notables del día uno, al margen del trígono con el Sol y el sextil con Neptuno, será la conjunción Luna-Plutón que tendrá lugar a las 18 horas 29 minutos, horario UT, esta conjunción que se produce en el signo de Capricornio, puede influenciar nuestro sistema emocional, alterando ciertos mecanismos y haciendo que los más sensibles puedan perder el equilibrio, aunque por otro lado, esta configuración puede representar el impulso que muchos esperan para obtener una verdadera transformación emocional que se añadirá a las particularidades de nuestro carácter. Una conjunción Lunar de este tipo proporciona una gran intensidad emocional, propiciando repuntes y perdidas de control que más tarde podemos lamentar. Las discusiones y enfados pueden ser frecuentes, así como el arranque de cierto drama sentimental, es por ello que durante el periodo señalado, sería conveniente hacer ejercicios de relajación y no entrar a las provocaciones que el entorno pueda favorecer. Como ya hemos indicado en anteriores entradas, el transito Lunar por Capricornio no resulta especialmente favorable, y esta conjunción con Plutón se produce dentro de un espacio que no tiene buena resonancia para nuestro satélite, donde la Luna se encuentra más indefensa, con una serie de cualidades muy limitadas y donde el fluido energético de Plutón es dominante y despliega una fuerza que puede afectar en la forma en que percibimos el entorno. Por todo ello, no estaría de más mantener prudencia durante los minutos señalados, donde podemos perder algo más que cierto derroche de energía, y evitando alguna que otra herida sentimental que puede tardar en cicatrizar.