domingo, 23 de abril de 2017

LUNA EN ARIES, ENTUSIASMO Y SINCERIDAD

Durante esta próxima madrugada del día 24, a las 00 horas y 32 minutos, horario UT, la Luna ingresará en el signo de Aries, espacio zodiacal que impulsará nuestras emociones y hará que muchos se sientan inquietos y con un temperamento cambiante. Sobre las relaciones personales nuestros sentimientos pueden ser irregulares y cierta inestabilidad puede establecerse en nuestro entorno, al menos durante los días de tránsito Lunar por Aries. Por otro lado, el entusiasmo por la vida y la sinceridad en nuestras relaciones será una cuestión vital, así como la impaciencia y agitación que debemos controlar. La energía se moverá con fluidez y muchos sentirán grandes deseos de mantenerse en activo, pues se sentirán mejor trabajando que inactivos. La Luna en Aries supone un comienzo, pues nuestro satélite se dispone a iniciar el ciclo zodiacal, por ello, es un buen momento para dar comienzo a una nueva actividad, pues es tiempo de empezar, de abrir nuevos periodos y junto a la inquietud personal y la agitación de la energía, buscar esa renovación necesaria y recorrer igualmente todo el zodiaco. 


EL REGENTE DEL ASCENDENTE, LA ESTRELLA QUE ME GUÍA

En ocasiones hemos aludido a elementos sensibles dentro de la Carta Astrológica, como pueden ser las posiciones planetarias, los ángulos, las estrellas fijas y los puntos arábigos, medios, armónicos, etc., pero hay momentos en que cada uno de ellos puede tener un mayor relieve, viéndose destacado por un tránsito, una lunación o el espacio de un eclipse. El regente del Ascendente, al margen de ser un elemento perceptivo por sí mismo, redobla su influencia por ostentar la regencia de uno de los elementos más importantes del Cosmograma, como es el grado Ascendente, ángulo que orienta nuestro mapa y que da sentido a las posiciones del mismo. En cambio, otros expertos dirigen su atención a aquel planeta que aglutina el mayor número de dignidades, denominado Almutén, y que a veces coincide igualmente con el regente del Ascendente. Según las distintas escuelas, el Almutén o el regente del Ascendente constituyen “esa estrella que nos guía” y personalmente lo observo en el segundo, pues según nuestra experiencia el planeta regente del Ascendente es el que mayor contraste nos confiere cuando se ve sometido a tránsitos o cualquier otra circunstancia celeste. Como ejemplo señalaré que he podido contemplar como una persona ha sufrido una crisis de ansiedad cuando Marte tomó contacto con el regente del Ascendente en un mal signo para ambos y esta conjunción fue coincidente con la visita al hospital. Otras en cambio, el tránsito de Júpiter por este mismo planeta se sincronizó con uno de los mejores momentos de la persona, donde la suerte estaba de su lado y los vientos se mostraban favorables en todos los aspectos de su vida.

La cinética de nuestro mapa astrológico señala las distintas circunstancias mediante los distintos tránsito, direcciones y progresiones a nuestro regente, el cual se irá regulando con los distintos hechos de nuestra vida y según la naturaleza de los ángulos que se vaya produciendo, constituyen ese conjunto de señales de tráfico que nos advierten de las dificultades y facilidades en el recorrido de nuestra vida.


miércoles, 19 de abril de 2017

MERCURIO EN ARIES, Y LA MEDIDA DEL TIEMPO

Mañana día 20, a las 17 horas y 37 minutos, horario UT, Mercurio, que orbita en movimiento retrógrado, hará una reentrada el signo de Aries, circunstancia que cambiará el telón de fondo de las comunicaciones globales, haciendo que todo sea más rápido y que las mismas transcurran con mayor agilidad, a pesar del movimiento retrógrado del planeta. Las cualidades de Mercurio en Aries no está especialmente dotadas, pero nuestra experiencia nos enseña que cuando Mercurio se encuentra en este signo, todo transcurre con mayor rapidez, los tiempos de espera son menores y la velocidad se convierte en algo vital durante todo este tránsito, pues el tiempo se convierte en una cuestión capital y todo hay que hacerlo con mayor celeridad. A niveles más personales, Mercurio en Aries, nos trae un incremento de la agilidad e inquietud mental, una comunicación más franca y cierta ironía a la hora de expresarnos, pero también es un espacio en que muchos corren el riesgo de ser irreflexivos y donde se debe pensar más lo que se dice, estar más pendiente de la planificación de nuestros proyectos y de saber bien dónde vamos. La precipitación y la escasa organización es uno de los pecados de Mercurio en Aries, pues suelen seguir la regla de hacer las cosas en el último momento, así como querer comunicar y hacer llegar mucho contenido en el menor tiempo posible, pero por otro lado, con Mercurio en este signo, la primera decisión suele ser la correcta y rara vez se equivocan. Por lo tanto, mañana da comienzo una nueva carrera mental, una competición por el tiempo, a pesar de su movimiento retrógrado, haciéndose notar mucho más que cuando transita por Tauro. Mercurio recobrará su movimiento directo el próximo 3 de mayo y todo lo anterior tendrá un mayor sentido y fuerza. Como decimos, aunque retrógrado el calor y la acústica de Aries harán que Mercurio extienda un algo más sus cualidades, que se agite y que tenga una nueva función sobre la medida del tiempo. 

sábado, 15 de abril de 2017

LA LUNA Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Cada vez que la Luna ocupa el signo de Capricornio me acuerdo de ella, su carácter reservado, su claro sentido de la realidad, así como el control de sus emociones, me hacen recordar su marca de nacimiento, su Luna en Capricornio, que para bien o para mal, siempre ha marcado su destino. Sus ojos claros solían llevarme a un espacio de inseguridad, pues su autoridad contrastaba con su prudencia y reserva sentimental. Hace años que no sé nada de ella. Mañana domingo, día 16 a las 23 horas 4 minutos, horario UT, la Luna ingresará en Capricornio, signo que no resulta propicio a la naturaleza Lunar, pues las cualidades de esta franja zodiacal suponen un importante contraste con las características lunares. En términos generales, esta entrada de la Luna en Capricornio supone una merma en nuestras emociones, pues nuestros sentimientos estarán bajo control y la austeridad emocional será una constante durante los próximos días. Como preludio a este ingreso Lunar, tenemos la conjunción de la Luna y Saturno a las 18:26 horas, horario UT, donde el fluido energético Lunar se estremece y donde nuestras emociones retroceden, señalando un momento desabrido para aquellos nativos más sensibles.

La Luna en Capricornio nos hace ser confiados y diligentes, nos convierte en personas fiables y amigos del deber, muy responsables y sobre todo nos hace contemplar la vida tal y como es, dejando a un lado los sentimientos, al tiempo que abandonamos algo importante en el camino, y nuestro entorno pierde algo fundamental, pues esas cuestiones emocionales forman parte de nosotros y de nuestro modo de contemplar la vida.

viernes, 14 de abril de 2017

VENUS DIRECTO, EL AMOR ENTRA EN TU VIDA

Cuando Venus comenzó su órbita en movimiento retrógrado publicamos una entrada en nuestro blog la cual anunciaba que el amor debía esperar, pues las oportunidades para la vida sentimental eran menores. Venus retrógrado no favorece de modo especial las circunstancias sentimentales, pero ahora la situación es completamente distinta, y mañana día 15, a las 10 horas y 18 minutos, horario UT, Venus recobrará el movimiento directo, poniendo el semáforo en verde para todos los asuntos vinculados a las relaciones sentimentales y el amor, además, esta tendencia vendrá con fuerza pues no olvidemos que se encuentra en Piscis, signo favorable a la naturaleza de Venus, por lo tanto, es de esperar que un nuevo color matice nuestro entorno. Para muchos puede existir cierta fusión emocional de carácter romántico, al tiempo que cierta atracción por la fantasía amorosa. Será importante que durante el tránsito de Venus por Piscis no perder la cabeza por la primera persona que salga a nuestro encuentro, manteniendo el sentido práctico y contemplando la realidad de nuestro entorno tal y como es, pues la tendencia de Piscis a observar el mundo de un modo ideal puede perjudicar nuestras relaciones futuras.

Venus se mantendrá en Piscis hasta el día 28 de abril, momento en que ingresará en Aries y donde la naturaleza del planeta sufrirá un drástico cambio, donde los impulsos referentes al amor y las relaciones personales pueden llegar a ser aún más fuertes, menos tímidos que bajo la estancia de Venus en Piscis, pero igualmente menos afortunados.


LUNA EN SAGITARIO, EL DESEO DE IR MÁS ALLÁ

Hoy día 14 de viernes santo, a las 10 horas y 27 minutos, horario GMT, la Luna ingresará en Sagitario, lo que supone un nuevo cambio en el telón de fondo de nuestro entorno. Con la Luna en Sagitario nos sentiremos más activos, más inquietos, con deseos de emprender y de hacer más cosas, pues el optimismo y la alegría serán la base del sentimiento imperante, tal vez por ello, muchos sentirán la necesidad de expandir sus horizontes, de ampliar los límites del entorno, de viajar y de salir del lugar habitual. El ejercicio físico está especialmente indicado para estos días, pues muchos sentirán la necesidad de andar y de llevar nuestro cuerpo a un extremo.

Pero esta necesidad de llegar lejos no solo es material, y este espíritu inquieto también desea llevar muy lejos a nuestra mente, pues si la Luna en Sagitario nos trae buenos momentos para viajar, también supone un lapso oportuno para emprender profundas lecturas y llevar a nuestra imaginación a lugares lejanos. Hoy y mañana serán días propicios para todo este tipo de actividades, siendo el momento indicado para emprender y dar forma material a esos nuestros deseos que llevan tiempo esperando.

domingo, 9 de abril de 2017

SATURNO EN LA CASA SEXTA, MAL ASUNTO

Por lo general, cuando realizo una consulta astrológica y al margen de una descripción de la Carta Astral, hacemos una introducción al momento presente fijando la Revolución Solar u horóscopo anual, y desde este punto de partida igualmente damos un repaso a cada Revolución Lunar u horóscopo mensual, el cual nos ofrece un cuadro pormenorizado del trascurso del año. Recuerdo que tiempo atrás, en el transcurso de una consulta, advertí al consultante y amigo sobre una posición de Saturno en la Casa 6ª, se trataba de una conjunción con la cúspide de dicha casa de Saturno en Sagitario y en cuadratura al Sol, en una determinada Revolución Lunar. En aquel momento no le dimos mucha importancia pues tampoco quise enfatizar esta posición para no preocupar a mi amigo, pero si lo suficiente para que estuviera atento, sé que un planeta junto a una cúspide siempre es un claro mensaje y en este caso estaba seguro de que así sería.

El tiempo pasa rápido y durante una serie de días no hablé con esta persona, pero finalmente me llamó y aunque sus comentarios no me sorprenden, no deja de fascinarme pues la certeza del pronóstico fue total. Según me comentaba, dos días después de producirse su Revolución Lunar, un compañero de su trabajo cayó enfermo y esta baja no pudo ser cubierta por la empresa en la que trabaja, produciendo un exceso en la carga de trabajo que no estaba contemplada, la presión del trabajo, de los clientes y de todo en contexto que se generó hizo que fuera uno de los peores meses en la vida de esta persona. Para colmo, un inesperado problema de huesos hizo que tuviera que personarse en el hospital y de ahí estuvo cuatro días en su casa. Según me manifestó hace poco, fue un mes propio de Saturno, con todas las limitaciones y dificultades incluidas, y por el que no quisiera pasar de nuevo.

Una Revolución Lunar marca tendencias, pero a veces cuando determinados planetas están junto a elementos sensibles o cúspides del mapa astrológico, señala algo más que eso, facilitando una clara orientación sobre el periodo contemplado.

jueves, 6 de abril de 2017

TAN FIABLE COMO UN HORÓSCOPO

No hace mucho leía un artículo de opinión en uno de los principales diarios de mi país y su autor, que abordaba asuntos serios y reflexiones de gran calado moral, en uno de los puntos de su retórica, saliendo de contexto y sin venir a cuento lapida la frase “tan fiable como un horóscopo”. A todas luces esa referencia desentonaba y más aún cuando se expresa con cierto aire de desdén y suficiencia. No tengo que añadir que esta referencia me sorprendió, pues no era ni el momento, ni el lugar de apuntar un comentario como este, y como digo no venía al caso una nota de censura sobre la astrología. Tan fiable como un horóscopo es sinónimo de la fiabilidad del pronóstico del tiempo, que en muchos países cuando anuncian una meteorología despejada, caen lluvias torrenciales y viceversa, tan fiable como los sondeos políticos antes de unas elecciones sobre una sociología defectuosa, o las conjeturas económicas de más un catedrático en la materia, que más que un pronóstico aparecen como profecías, con escaso seguimiento dado su alto margen de error, pues según algunos expertos hace más de quince años que ningún pensionista tenía que haber cobrado su renta. Para mí está claro que un mapa astrológico es fiable, pues señala las pautas y tendencias de un determinado periodo, advirtiendo de esas poderosas señales que se encuentran en nuestro camino, constituyendo una importante guía personal.

Hay espacios donde ni la ciencia tiene un lugar claro y definido, pues cuando se teoriza todo se vuelve más “elástico”, y la analogía entre las proporciones comienza a resultar relativa, es cuando el tiempo se arruga y el espacio se pliega, todo ello demostrado con una potente ecuación que tengo que añadir que resulta… poco fiable.

miércoles, 5 de abril de 2017

SATURNO NO PASA POR BUENOS MOMENTOS

Sagitario no resulta el signo ideal para que un planeta como Saturno lo habite, pues las bondades de este astro no tienen un claro reflejo mientras transita esta franja zodiacal. El tránsito de Saturno por Sagitario es como una carrera de obstáculos y parece que tiene como objetivo la llegada a su propio domicilio, a Capricornio, siendo este signo el espacio del zodiaco más favorable a la naturaleza del planeta, pero en este caso, y faltando poco más de dos grados de arco para la llegada a la meta, para el ingreso de Saturno en Capricornio, éste parece resistirse iniciando su movimiento retrógrado y permaneciendo en un tramo zodiacal, que como decimos, no resulta propicio para la naturaleza de Saturno. Tal vez por ello, esta situación astral pueda sincronizarse con cierta falta de autoridad y control a nivel mundial, con una mala conservación del sistema y serie de limitaciones mal impuestas, con estructuras defectuosas y con un sistema de fronteras en permanente conflicto, donde la experiencia no se valora de modo suficiente y donde el tiempo transcurre de un modo asimétrico.

Mañana día 6 de abril, a las 5 horas y 6 minutos, Saturno iniciará su movimiento retrógrado, haciendo retroceder una serie de valores del planeta, atributos que de por sí no tienen la suficiente fuerza debido al tránsito del planeta por el signo de Sagitario, cuestionando el sentido de la autoridad y las estructuras jerárquicas, así como la fuerza y disciplina del colectivo. Como decimos, Saturno se resiste a la entrada en su propio signo, pero acabará entrando en este lugar del zodiaco, pues a finales de agosto recupera su movimiento directo y durante la madrugada del próximo 20 de diciembre ingresará en Capricornio, momento en el que se recupere el control y las aguas vuelvan a su cauce.

martes, 4 de abril de 2017

MERCURIO RETRÓGRADO, EL TIEMPO NOS CAMBIA A TODOS

Hay una gran frase que dice: “no hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo a limpio”, algo parecido a lo que ocurre cuando Mercurio invierte su movimiento aparente a retrógrado, que nuestro tiempo se acorta y la disposición del mismo es limitada. El próximo día 9 de abril, a las 23 horas y 15 minutos, horario GMT, Mercurio se tornará retrógrado, periodo que se prolongará hasta el día 3 de mayo, instante en que retomará su movimiento directo. Durante este tiempo Mercurio realiza una breve reentrada al signo de Aries para continuar de nuevo su camino por Tauro, permaneciendo en este signo hasta la primera semana del mes de junio. Pasan los años y los meses y vuelven los periodos de retrogradación de Mercurio, un tiempo de silencio que muchos aprovechan para ordenar las ideas, tomar posiciones y hacer acopio de fuerzas suficientes para empezar de nuevo justo en el momento en que Mercurio invierta su curso. Mercurio en movimiento retrógrado representa ese impasse de espera, es el tiempo empleado en aguardar el autobús o el metro y ponernos en movimiento una vez que nos hemos subido y el vehículo se ha puesto en marcha. Hay que aprovechar este periodo donde los tiempos se alargan, pues una vez que Mercurio esté directo no hay tiempo para el pasado, cuando todo es más rápido y cuando el futuro ofrece mejores oportunidades. El tiempo nos cambia a todos y debemos aprovechar cada momento en hacer lo que mejor convenga, entendiendo cada uno de estos periodos periodos para seguir cambiando y renovando nuestra existencia.