sábado, 30 de abril de 2016

LA LUNA EN ACUARIO, TIEMPO DE LIBERTAD


Ayer día 29, a las 8 horas 47 minutos, horario GMT, la Luna entró en el signo de Acuario, donde la energía de nuestro satélite hace que nuestra vida y emociones sean más imprevisibles de lo habitual, donde los cambios y cierto impulso de transformación hará que nuestra vida sea distinta, al menos durante un par de días y mientras dure la influencia de este tránsito Lunar por Acuario. El sentido de la independencia y la distancia ante las convenciones puede ser ese elemento que surge sin que seamos conscientes de ello y por otro lado la falta de compromiso y apego será el sentimiento más frecuente. Por ello, el tránsito Lunar por el signo de Acuario constituye un verdadero tiempo de libertad, pues refuerza nuestra autonomía, así como el sentido de la originalidad y el inconformismo personal. Su influencia será diferente en función de la orientación de la Luna en nuestro mapa astrológico y en la esfera de nuestra vida, es decir la Casa astrológica donde la misma sea prominente, entendiendo que de forma individualizada la influencia Lunar será diferente, aunque con unos rasgos generales. Por ejemplo, para los que este tránsito Lunar se ubique en la Casa 2ª donde los asuntos económicos cobran una gran importancia, el significado puede estar entre cierta independencia con respecto al dinero, o incluso entradas imprevisibles de fondos, para los que esta ubicación Lunar se encuentre en la Casa 5ª del amor y los noviazgos, el significado puede ser el deseo de liberarse de ataduras en un espacio donde la amistad es más importante que los compromisos personales. Será un sentimiento leve, pues el recorrido Lunar por Acuario apenas dura un par de días, dando lugar a este tipo de circunstancias y pensamientos.

VENUS EN TAURO, EL COLOR DEL DINERO


Hoy día 30 de abril, a las cero horas y 36 minutos, Venus ingresó en el signo de Tauro, uno de los espacios más propicios para el fluido energético de este planeta. Con la entrada de Venus en Tauro se reaviva el amor y la sensualidad, el gusto por el lujo y los buenos manjares, así como la apertura de un espacio para la autoindulgencia y el disfrute de los placeres más terrenales. Con Venus en Tauro existe un sentimiento de posesión y los celos pueden ser algo   común, y aquellos que tienen esta posición en su Carta Astral tienden a considerar a la persona amada como de su exclusiva propiedad. Esta posición es proclive a los gustos caros y refinados, así como la afición por el arte y a los bienes materiales, el buen vestir y cuidar el aspecto personal puede ser una de las características de esta configuración. Pero hay algo más, pues cuando Venus ingresa en el signo de Tauro las cuestiones económicas cobran una gran importancia y el movimiento de capitales se acelera, haciendo más frecuente las transacciones financieras, estando favorecidos todo tipo de aspectos monetarios. A nivel personal, esta entrada de Venus puede tener un gran impacto positivo y la pregunta que debemos hacernos es dónde tenemos a Tauro, en qué parte de nuestra Carta Astral se ubica este signo, pues el espacio correspondiente será sin duda favorecido durante el próximo mes, pues Venus se mantendrá en Tauro hasta el 24 de mayo, tiempo que debemos aprovechar para ejercitar las opciones más favorables.

jueves, 28 de abril de 2016

MERCURIO RETRÓGRADO, UN ALTO EN EL CAMINO


Hay momentos en la vida que debemos ir más despacio, pues las circunstancias nos empujan hacia una marcha sostenida que acaba por agotarnos y perder velocidad puede ser la clave del momento. Estos periodos de celeridad y donde se impone un alto en el camino suelen coincidir con los movimientos retrógrados de Mercurio, donde su efecto puede ser muy dispar en función del lugar que ocupa en nuestra Carta Astral, así como la esfera de nuestra vida que pueda quedar afectada o influenciada por el movimiento retrógrado de este planeta. Parece que Mercurio no quiere salir del signo de Tauro, pues hoy día 28, a las 17 horas 20 minutos, inicia su movimiento retrogrado, y así seguirá hasta el próximo 22 de mayo, momento en que cambiará su órbita aparente a directo, siendo para muchos un periodo de descanso y reflexión, donde el ritmo de vida irá más despacio y la vida se contempla de un modo más pausado. No hay que insistir en esas llamadas telefónicas con las que no logramos contactar en el momento, dejémosle su espacio no forzando las circunstancias, pues al final todo encajará en su lugar, demos adaptarnos y acompasar el nuevo tiempo que viene, organizando de forma estratégica nuestra vida y haciendo frente a las circunstancias tal y como se presentan. Sincroniza este movimiento retrógrado de Mercurio con unos días de descanso, no nades contracorriente, pues en determinados aspectos de la vida por mucho que intentes avanzar te quedarás en el mismo lugar.

domingo, 10 de abril de 2016

LUNA EN GÉMINIS, UN INGRESO ACCIDENTADO


Hoy día 10, a las 5 horas 59 minutos, horario UT, la Luna ingresó en Géminis, signo que alberga una entrada accidentada pues las oposiciones y cuadraturas que la Luna realizará, propiciará un desequilibrio energético que muy pronto se hará sentir. Si la entrada de la Luna en Sagitario fue difícil, por la conjunción que realizó a Marte y Saturno, así como las cuadraturas a Júpiter y Neptuno, ahora continúa esta inestabilidad en la energía Lunar, con nuevas cuadraturas y oposición a los planetas antes citados. Esta noche, la Luna realizará oposición a Marte y durante la próxima madrugada este aspecto apuntará a Saturno, casi de forma simultánea y con escasas diferencias horarias, la Luna realizará cuadratura con Neptuno y Júpiter, formando una amplia cuadratura en “T”, aspecto que tiene una gran fuerza en las fluctuaciones de la propia energía Lunar, así como su influencia en las oscilaciones emocionales de los nativos más sensibles o afectados por la configuración que se presenta, siendo aquellos que tengan los planetas involucrados en lugares prominentes de su Carta Astrológica. La Luna en Géminis supone un tránsito difícil, que puede sincronizarse con las emociones y sentimientos más fuertes y que se dejará sentir al menos durante un par de días, más tarde el ingreso de la Luna en Cáncer proporcionará una mayor estabilidad, a pesar de las cuadraturas con el Sol, Venus y Urano, pues la Luna se encuentra dentro su espacio natural.

martes, 5 de abril de 2016

PLUTÓN, EL PESO DE LA CONCIENCIA


Para algunos Plutón puede ser el peso de la conciencia, para otros puede representar la carga de sus pensamientos, esas inclinaciones o reflexiones que no nos dejan en paz y que de forma continua acuden a nuestra mente para introducir esas ideas que no siempre son positivas. El lugar que ocupa Plutón en la Carta Astral, suele ser un espacio de conflicto, o al menos extraño, pues con frecuencia suele representar ese área donde transitan y habitan los demonios de nuestra mente, y por muy bien configurado que este planeta se presente, siempre trae consigo alguna sorpresa con la que no habíamos contado. Pero si Plutón representa ese terreno de dificultad, en la Casa 12ª, tiene un comportamiento realmente enfático, pues en conjunción con esta cúspide representa el peso de nuestros pensamientos como nunca lo habíamos sentido, así como el carácter de nuestras obsesiones en grado supino. En conjunción con esta cúspide en una Revolución Solar, o Lunar, puede representar ese tiempo de oscuridad, en que nos dedicamos a martirizarnos, a introducir todo tipo de pensamientos negativos, a sabotear nuestros proyectos y nuestra propia felicidad, pues en la Casa 12ª, este planeta manifiesta un comportamiento implacable e inmisericorde con todo lo relativo a nuestra parte consciente e inconsciente, poniendo a nuestros pensamientos en nuestra contra y en ocasiones sin ningún tipo de control por nuestra parte.

Es por ello, que si Plutón aparece en nuestra Revolución Solar o Lunar en un espacio difícil o en un lugar sensible de nuestro mapa astral, debemos prepararnos para paliar sus efectos, mediante ejercicios de meditación y todo aquello que aleje nuestra mente de lugares poco propicios y la lleve a un espacio de tranquilidad y sosiego. Es el momento de buscar esa ideas positivas que nos sirvan de “contra pensamiento” y que mantengan a nuestra mente en un nivel óptimo de felicidad. Es un tiempo para buscar espacios abiertos que puedan beneficiar nuestra psiquis y la salud en general.