domingo, 10 de mayo de 2015

UN TRABAJO DE VERDAD

Este puede ser el deseo de muchos, pues un trabajo de verdad significa un horario, una retribución y probablemente, cierta estabilidad en la vida, pero no todos buscan lo mismo; recuerdo que hace unos años en una reunión de amigos conocí a un joven que acaba de editar y presentar un libro de historias de comics, bonitos y admirables dibujos ilustraban un excelente trabajo, pero lo que más me llamó la atención fue la dedicatoria del mismo: “A mi padre, por no obligarme a buscar un trabajo de verdad”. No todos en la vida tenemos los mismos valores, y para lo que unos puede ser un buen trabajo, para otros puede representar una rutina impenitente e insufrible. Para muchos, el trabajo puede representar uno de los aspectos más importantes de la vida, para otros, un simple medio de ganar el sustento, pero siguiendo con lo anterior, qué es para muchos “un trabajo de verdad”, tal vez sea, una dedicación de cierto reconocimiento social que nos reporta cierto prestigio e influencia, y para ello nuestra Casa 6ª, de nuestro mapa astral, tiene que albergar una serie de condiciones que señalarán nuestras preferencias y el contexto donde probablemente nuestro trabajo puede desarrollarse. Planetas como Júpiter en conjunción con la cúspide de la Casa 6ª, y en buen estado cósmico, ya sea por los aspectos que recibe de los demás planetas o por el signo donde se encuentre, puede hacer que encontremos ese trabajo de verdad y para toda la vida, tanto en nuestro mapa natal, como en cualquier Revolución Solar o Lunar.

Como ya decimos, las condiciones de la Casa 6ª nos indicarán, en gran medida, la clase de trabajo que con probabilidad vamos a tener, así como nuestras inclinaciones al respecto. La presencia de Mercurio puede señalar un tipo de actividad intelectual o un empleo entre oficinas, la de Marte viene a indicarnos un trabajo bien activo y donde elementos como el hierro estarán presentes, siendo los talleres la principal inclinación, o los acuartelamientos militares. Venus siempre nos llevará a actividades artísticas, y Júpiter nos aportará desde temprana edad grandes responsabilidades que unido a la ubicación de Mercurio, nos puede hacer viajar lo suficiente, todo ello por motivos de trabajo. El planeta que mayor inestabilidad a la hora de encontrar el trabajo deseado es Urano, pues incluso las personas que tienen a este planeta en la Casa 6ª, no están hechas para un trabajo rutinario y de ir a un mismo lugar todos los días. Neptuno y Plutón, dependiendo de su estado cósmico, pueden tener un efecto parecido, y Saturno en la 6ª puede representar a personas con gran perseverancia en su trabajo, pero mal configurado puede reflejar a individuos que por uno u otro motivo, van a trabajar poco en el curso de su vida.

Algunas de estas configuraciones puede repetirse, tanto en Revoluciones Solares, como Lunares, siendo una gran oportunidad para llegar hasta esa clase de empleo que estamos buscando, por ejemplo, si buscamos la incorporación a un empleo de carácter administrativo y Mercurio se encuentra bien aspectado en la Casa 6ª de nuestra Revolución Lunar, es probable que seamos elegidos. Si perseguimos un ascenso, esperemos a que Júpiter se encuentre en buena sintonía en nuestra Casa 6ª del trabajo, y si estamos esperando un cambio o traslado, hagámoslo coincidir con la presencia de Urano en esta parte de nuestro horóscopo y conseguiremos nuestros objetivos. En ocasiones, determinadas situaciones vienen dadas, y otras en cambio, por mucho que insistamos, parecen estar muy lejos de nosotros, por ello, el sentido de la oportunidad y de hacer coincidir nuestras posiciones planetarias puede ser fundamental para todo aquello que deseamos obtener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario