domingo, 1 de febrero de 2015

EL AÑO DE TU MEJOR LIBRO

En una entrada anterior hablábamos sobre las características, que en alguna medida, debía tener un escritor/a en su mapa astral, sobre los puntos fuertes y las señales que lo identificaban como tal; ahora bien, en el curso del tiempo hay momentos donde todo esto puede verse potenciado. En las Revoluciones Solares u horóscopos anuales pueden observarse situaciones realmente especiales o propicias para la creación literaria o incluso, el momento apropiado para la publicación de un libro. Si a la hora de hablar de escritores ya señalábamos como importante la posición del planeta Mercurio en el Cosmograma, igualmente fijaremos nuestra atención en la ubicación del mismo en el mapa del horóscopo anual. Mercurio nos señalará ese camino, esa hoja de ruta que muchos no tienen muy claro a la hora de crear una obra literaria. Pongamos algunos ejemplos, cuando Mercurio se ubica en la Casa VI, es un buen momento para ponernos a trabajar, para crear la obra de nuestra vida, será el año en que esas ideas o musas acudan en el momento adecuado y sin duda nos cogerán trabajando; una obra realizada bajo los auspicios de Mercurio en la Casa VI, de un mapa anual, tiene cierta ventaja, obtiene un impulso que de otro modo no tendría, Mercurio en este lugar del horóscopo nos llevará a una excelencia, nos conduce a ese espacio donde queremos estar y totalmente propicio para la creación literaria; después Mercurio se encontrará en un signo y en función de este mismo signo astrológico, la creación será de un modo u otro.

Una vez creada la obra, habrá que darla a conocer, y el momento oportuno es sin duda cuando Mercurio se ubica en el punto más alto de nuestro mapa astrológico, es decir en la Casa X, junto al meridiano del mapa Solar. Para un escritor/a, Mercurio en este lugar del Cosmograma puede señalar un punto culminante en su carrera, pues si este planeta se presenta bien configurado y bajo un buen estado cósmico, sin duda se sincronizará con unos de los mejores años del nativo, la obra se dará a conocer y la fama concurrirá dentro de los cauces esperados, diría que no hay mejor momento para estrenar un libro que con Mercurio en le Casa X, o a falta de esta configuración, esperar que otro planeta realice un buen aspecto a nuestro Mercurio, es decir, que se sitúe en un buen ángulo respecto a la posición de Mercurio en nuestro mapa Natal.

Otra cuestión de importancia, es esperar que la obra se venda bien. He escuchado decir a algunos escritores, no profesionales, que les basta “escribir para el cajón”, otros sin embargo, esperan obtener cierto reconocimiento mediante la obtención de algunos beneficios que compense su trabajo y esfuerzo, pues bien, de nuevo Mercurio puede ser el responsable de sincronizar toda esta cuestión, pues su situación en la Casa II, puede señalar el mejor momento para poner a la venta una determinada obra, ya sea, que esta ubicación se manifieste en una Revolución Lunar o Solar, es decir, en un mapa mensual o anual; bajo esta configuración y siempre que Mercurio esté bien configurado, podemos esperar que nuestro trabajo literario pueda ser un éxito y por lo tanto, tenga su correspondiente premio económico. Si no concurre esta circunstancia, un buen ángulo, es decir, un buen aspecto de Júpiter a nuestro Mercurio natal, coincidirá igualmente con una situación similar.

Como podemos observar, Mercurio es el planeta de nuestro mapa astrológico que se sincroniza de un modo muy ajustado con esta actividad tan particular, y que en alguna medida sus circunstancias estelares tendrán una correspondencia en la vida real, pues no olvidemos el principio que rige desde hace miles de años: “lo que es arriba, es abajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario