sábado, 17 de enero de 2015

EL ESCRITOR Y SUS ESTRELLAS

La carta astrológica de un escritor debe incluir una serie de particularidades, y casi todas relacionadas con el planeta Mercurio. Cuando observamos el Cosmograma de un escritor/a debemos atender a los detalles de Mercurio, su ubicación en el signo, su orientación en el Zodiaco y sobre todo los aspectos, las distancias angulares que recibe de los demás planetas. Hay que decir que para ser escritor debemos tener un Mercurio “con gracia”, es decir, bien ubicado o aspectado con los demás cuerpos celestes, o al menos algo que lo distinga, que lo singularice respecto a los demás planetas y puntos del horóscopo, como puede ser una conjunción con el grado Ascendente o con la cúspide de la Casa VI. Cuando esta circunstancia  está presente en el mapa astrológico, la creación literaria se revela como algo importante, casi esencial en la vida de la persona, cuestión que en la mayoría de los casos suele comenzar a edad muy temprana, o cuando el planeta Mercurio se vea activado por el paso o tránsito de un planeta mayor como Júpiter, Urano, Neptuno o incluso Saturno.

Si la relación o buenos aspectos de Mercurio son con Júpiter, los criterios y opiniones del creador siempre serán respetados, pues hablarán de justicia y de los mejores sentimientos e intenciones del género humano; si éstos aspectos se relacionan con Venus, el amor será siempre el argumento principal; con Marte la acción y tal vez la violencia sea el género elegido, con Neptuno un mundo de profundas creencias puede ser desarrollado por el escritor, con Saturno la fuerza de la autoridad siempre estará presente, y con Urano la ciencia ficción será el aspecto más recurrente en la creación del nativo. A Plutón, lo tocaremos otro día.

Mercurio y sus circunstancias constituyen el código esencial para todo aquel que desee escribir o dedicarse al periodismo, pues este planeta se relaciona con el intelecto, el sistema nervioso y las capacidades mentales, los conocimientos y sobre todo la versatilidad, así como la capacidad de razonar y comunicar, pues la comunicación es una de las principales claves de Mercurio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario