domingo, 23 de noviembre de 2014

PETRÓLEO Y PLUTÓN EN CAPRICORNIO


Hay cuestiones que se observan mejor con el paso de tiempo y tienen una valoración más justa cuando la perspectiva de los años nos ofrece una visión más completa y nítida, es el caso de la entrada de Plutón en el signo de Capricornio, la cual se produce, después de varios movimientos de retrogradación durante el año, de un modo definitivo a finales de noviembre de 2008, y este cambio de escenario para Plutón coincide una fuerte bajada del precio del petróleo. Hace unos días, observando unas gráficas sobre el precio del crudo y del barril de Brent, observé esta importante anomalía, y el gráfico que se acompaña es lo suficientemente explícito en toda esta cuestión, pues en el mismo mes que Plutón ingresa en Capricornio se observa un alza y posterior caída de este mercado, representando una serie de curvas que no se producen en muchos años; Plutón se relaciona con todos aquellos elementos terrestres que están ocultos, de aquellos que salen a la luz de un modo violento, como la lava de una erupción volcánica, como los géiser, esos surtidores de agua caliente de las zonas volcánicas, y el petróleo cuando alumbra de un modo violento desde las profundidades de la tierra. Días antes de la entrada de Plutón en este signo, el precio del petróleo tuvo un incremento desmesurado, presagiando una fuerte caída y coincidiendo la misma con este fenómeno celeste.  

Capricornio es un signo frío que retrasa y cristaliza todas sus acciones, por ello, no es difícil entender que la presencia de Plutón en este signo diera como resultado el enfriamiento del mercado petrolífero, propiciando una de mayores bajadas que se han producido en los últimos años, y además no de una forma gradual, pues por la gráfica puede apreciarse que fue casi de un modo repentino, corrigiendo el precio del crudo en muy pocos días. Detrás de esta bajada, tenemos el efecto dominó, provocando dificultades en una serie de sectores y convergiendo en una posterior crisis general.


Plutón continúa en Capricornio y durante estos días se vuelve a hablar del coste de los carburantes, de nuevas caídas en el precio del petróleo y de problemas o falta de coordinación en la producción del mismo, bajada que de momento no se repercute de un modo efectivo a la hora de repostar gasolina, abriendo un amplio margen de beneficios de las compañías petrolíferas, a pesar de la crisis. Plutón también está estrechamente relacionado con el dinero, con los capitales, de ahí la falta de este recurso a nivel mundial, así como sus estrictos controles, la cristalización en sus transacciones y la fluidez del crédito. Plutón sale de Capricornio en 2020 y será el momento en que concluyan todas estas dificultades de orden económico y financiero, señalando el final de una de las mayores crisis de la historia moderna, y donde los modelos económicos y energéticos cambiarán, dando paso una nueva administración más socializada y probablemente más humana.

domingo, 16 de noviembre de 2014

VENUS EN SAGITARIO

Venus ingresa en el signo de Sagitario durante la tarde del domingo dieciséis, a las 19:03 horas (GMT) y muchos comenzarán a vivir una gran historia de amor. Las cualidades de Venus en Sagitario se expanden hacia el infinito, y como ya decimos muchos nativos encontrarán el amor muy lejos, allá hasta donde logren ir, un amor sin compromisos y sobre todo, bajo un sentimiento de fuerte idealismo. Al menos durante la estancia de Venus en Sagitario las relaciones amorosas serán más ideales y menos formales, primará el amor y todo lo que no sea esto, tendrá escasa importancia, muchas parejas que se formen durante los próximos días darán escasa importante a cuestiones como: el futuro, los problemas económicos, o cualquier otra cuestión que pueda surgir, pues lo fundamental será el amor entre ambos. Todo lo relativo al amor se hará más bullicioso y evidente, muchos buscarán la forma de declarar el mismo a esa persona que tienen delante y que llevan tiempo intentando hacerles ver que están enamorados, y ahora es el momento.

Dentro del ámbito social, las relaciones en general serán más fáciles, e incluso por unos días las correspondencias internaciones serán mejores, momento en que se tomarán una serie de acuerdo que perdurarán en el tiempo, las relaciones económicas serán menos tensas, pues por unos días se olvidarán o relajarán, al menos en alguna medida, las presiones que las finanzas ejercen sobre la política de todos los países, llegando en la mayoría de los casos a buenos entendimientos.

DE LA MORT

par Georges Antares

La longueur de la vie est déterminée par la force des trois points vitaux du thème qui sont : Soleil, Lune et Ascendant, et plus spécialement par l’hyleg. La mort este déterminée par la ou les planètes destructrices de vie et que l’on nomme arénètes. Pour qu’une planète soit arénète, elle ne doit pas nécessairement être maléfique, car une bénéfique mal aspectée l’est tout autant. Mais pour mériter le nom d’arénète, il faut que la planète soit placée comme suit : par ordre d’importance, il faut qu’elle soit en Maison VIII ; qu’elle soit maîtresse de la Maison VII ; qu’elle soit maléfique et afflige l’hyleg ; qu’elle soit conjointe au maître de VIII ; qu’elle jette un aspect maléfique sur la cuspide de la Maison VII. Dans ce qui précède, il est certain que les maléfiques par nature ont une signification plus nette que les autres, surtout Saturne qui est le significateur naturel de la mort. Le genre de mort sera déterminé par la nature même de l’arénète et sa position par signe et Maison.

Il ne faudra pas perdre de vue la qualité du signe Ascendant ; c’est de l’Ascendant que dépend la résistance de l’organisme aux attaques des maladies. Une vie longe este promise lorsque les luminaires ne sont ni opposés ni conjoints et que l’un des deux soit hyleg, situé en Maison I, VII ou X, bien placé par signe et bien aspecté ; que l’Ascendant tombe en signe robuste avec de puissants aspects venant frapper la cuspide. Si, au contraire, ces significateurs de vie sont mal disposés, ils indiquent uni vie faible et courte, sujette aux maladies. La place par Maison du maître de VIII donnera des indications sur les causes ou circonstances de la mort. L’arénète donne la mort et en détermine le genre, mais la Maison en signifie la cause, tandis que les autres planètes en aspect indiquent les gens ou choses qui doivent y contribuer au cas où elle serait violente.

Quant à l’année de la mort ou l’âge auquel le sujet mourra, on peut le trouver en calculant les directions des planètes. La vient généralement lorsque l’hyleg ou l’Ascendant, souvent les deux, arrive à un aspect maléfique de l’arénète. Les directions considérées comme mortifères sont par exemple : Soleil ou Ascendant en conjonction, carré ou opposition à Saturne ou Mars. Les directions à Saturne signifient surtout la mort, tandis que les directions à Mars n’ont souvent trait qu’à des accidents et violences. Si le sujet est jeune et robuste, une seule direction maléfique ne pourrait entraîner la mort, seul un train de directions maléfiques pourrait la provoquer ; au contraire, lorsque le sujet est vieux et débile, une seule mauvaise direction suffit parfois. 


MOMENTOS DE REFLEXIÓN

Cada uno de nuestros procesos requiere de un momento especial, instantes que suelen ser coincidentes con determinadas posiciones astrológicas, señalando los elementos más sensibles de nuestro mapa astrológico. Ya hemos observado muchos de ellos, como el amor, las relaciones sociales y familiares, etc., pero igualmente importante son las relaciones con nosotros mismos, los momentos de mayor intimidad y donde nuestros pensamientos resuenan con mayor fuerza; son periodos para hacer que todo vaya más lento, dejar las prisas a un lado y escuchar tanto a nuestra razón como a nuestro corazón. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la Luna se relaciona con la parte más sensible y menos consciente de nuestra persona y está más conectada con nuestros sueños y pensamientos, que con nuestra parte visible. La Luna tiene una extraordinaria influencia en su trayectoria zodiacal, y en cada uno de nosotros tendrá un influjo concreto, en función de nuestras particulares posiciones en el zodiaco, es decir, del recorrido que realiza por nuestra Carta Astrológica.

En el curso del mes la Luna realiza un itinerario completo por la bóveda celeste y va tocando todos los elementos de relieve de nuestro mapa astral, coincidiendo en muchos de los casos con acontecimientos de nuestra vida, en otros señalando tendencias y esos cruces de caminos que señalan ese conjunto de variables que dan forma a nuestro futuro, y donde nuestros sentidos tiene mucho que decir, pues nuestro satélite es el responsable de que la intuición tenga una mayor presencia en nuestros pensamientos.

En anteriores post hemos tratado los momentos oportunos para comenzar una determinada actividad, que suele coincidir con la Luna Nueva; el Novilunio representa ese punto de partida, momento que todos podemos ubicar por el calendario Lunar, siendo muy fácil de interpretar. Pero como decimos, la Luna guarda una fuerte influencia sobre muchos de los elementos de nuestro Horóscopo, y si queremos encontrar ese momento verdaderamente íntimo, debemos observar el paso del satélite por nuestra Casa 12ª y sobre todo, cuando cruza nuestro Ascendente, pues será el momento en que obtendremos mayor nivel de concentración y abstracción, es cuando podemos envolvernos sobre nosotros de un modo eficaz y verdadero, conectando con nuestro propio ser, con nuestro interior más profundo y obteniendo los mejores resultados sobre ejercicios de meditación y concentración trascendental. En ocasiones buscamos respuestas que no encontramos y que solo están en nuestro interior, el paso de la Luna por nuestra Casa 12ª y el Ascendente puede abrirnos esas puertas, ofrecernos esas respuesta que estaban ocultas, y darnos una panorámica de nuestro ser interno como nunca lo hemos contemplado.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

ASTROLOGÍA Y CONFUSIONES COMUNES


He observado que en muchos casos, el público en general, manifiesta ideas que no corresponden con respecto a la Astrología, y engloban dentro de la misma una serie de disciplinas que no están relacionadas, y que por sus características poco tienen que ver. La Astrología interpreta las posiciones relativas de los planetas contra un fondo estelar que constituye el Zodiaco. El Horóscopo es una instantánea del cielo en el momento del alumbramiento, un mapa del firmamento para el instante en que venimos al mundo y sus técnicas e interpretaciones solo están relacionadas con éstos elementos. Por lo tanto, la Astrología no se relaciona con la Quirología, la Magia, las cartas y las llamadas “mancias”, que si bien, cada especialista realiza las correspondencias oportunas, en principio, su práctica no tiene nada que ver. Es común encontrar ciertas crónicas en la prensa y entre los menos especializados, todo un torrente de informaciones que nos lleva a confusión y no saber muy bien qué es una cosa y qué es la otra.

Si decidimos asistir a una sesión o consulta, debemos asegurarnos de qué se trata y conocer de antemano que nos vamos a encontrar; muchos se autodenominan astrólogos cuando en realidad su práctica es bien distinta, por ello, es conveniente reflexionar y poner atención a lo que realmente queremos y buscamos en una consulta, teniendo en cuenta que la Astrología también tiene sus límites y lo que deseamos de la misma. Es siempre conveniente distinguir entre la Astrología y el resto de disciplinas. 


VENUS Y LA CAPACIDAD ECONÓMICA

Algunos consultantes me han preguntado directamente sobre la posibilidad cierta de incrementar los recursos económicos, es decir, los momentos más adecuados para emprender un buen negocio o sencillamente los periodos más ideales para obtener dinero y que todo sea un poco más fácil a este respecto. Tengo que decir, que mi experiencia a este respecto casi siempre se relaciona con Venus, sus posiciones, órbitas y relaciones angulares con los demás planetas, se corresponden con el anterior. Recuerdo el caso de una mujer que vino a verme convencida de que el próximo año su vida económica iba a cambiar, tenía grandes proyectos y gestionaba varios asuntos que aún no se habían desarrollado de la forma deseada, pero su intuición le decía que todo iba a ser distinto. Levanté su Carta Astral y el Horóscopo Anual (Revolución Solar) para el año que comenzaba dos meses después, y efectivamente Venus se encontraba en conjunción con la cúspide de la Casa 2ª (espacio relacionado con el dinero) de la Revolución Solar, y con buenos aspectos, es decir, armoniosas distancias angulares con los demás planetas. Particularmente tampoco tenía dudas de que algo bueno iba a ocurrir en la vida de esta persona.

Una semana antes del cumpleaños de la consultante, y de dar comienzo su nuevo “año astral”, una de las ideas empezó a funcionar muy bien, y aunque en un principio todo fue con lentitud, en los meses venideros este pequeño negocio reportó el dinero suficiente, tanto como la actividad principal de la nativa, y así durante unos cuantos años. Observé igualmente, no solo en esta persona, que cuando Venus ocupa este afortunado lugar, el alcance va más allá de ese año y su eco se prolonga en los periodos siguientes, como tres o cuatro años más. Es lo que tiene un benéfico como Venus.


domingo, 9 de noviembre de 2014

MATRIMONIO MÚLTIPLE

Una de las observaciones más comunes que puede hacerse ante la presencia de varios planetas situados por encima de la cúspide del Descendente, es decir, en la Casa 7ª, es la del matrimonio múltiple. Según mis análisis, un alto porcentaje de las personas que tienen en su Carta Astral dos o más planetas en la Casa 7ª, la correspondiente al matrimonio, tendrá varios casamientos a lo largo de su vida. Cada uno de estos enlaces vendrá determinado por la forma y características del planeta en cuestión, señalando las particularidades de la pareja que está por venir, ofreciendo suficientes indicios sobre la misma. Igualmente, si el planeta regente de este sector horoscópico, se encuentra en un signo doble, cómo Géminis o Piscis, hay altas posibilidades de que esto suceda, al igual que si se encuentra en conjunción con la Luna. Los planetas en movimiento o transitantes por ese espacio del Cosmograma, tendrán una gran importancia a la hora de determinar cuándo tendrán lugar estos acontecimientos, y las técnicas sobre direcciones y progresiones nos ayudarán, igualmente, a situar los mismos en el tiempo.

Tener dos o más planetas en la Casa 7ª del matrimonio no significa forzosamente que vayamos a casarnos varias veces en nuestra vida, pero señala una clara tendencia y una vía fácil para que esto ocurra, teniendo en cuenta que a veces todos estos sucesos concurren ajenos a nuestra voluntad, y por mucho que deseemos salvar una determinada situación o retener a alguien que quiere marcharse, finalmente la situación siempre se hace presente.