martes, 19 de marzo de 2024

EL CICLO LUNAR Y CUANDO COMENZAR UN PROYECTO

Según la tradición astrológica cada acción puede tener una correspondencia astral, y la astrología eleccional nos señala los momentos más favorables según lo que queramos hacer. Tal vez sea el ciclo Lunar ese espejo en el que todos nos miramos y sobre el que volcamos las expectativas y el que nos ha servido de calendario vital que marca los ritmos de nuestra existencia, y que desde antiguo nos indica qué partes de su ciclo son propicias para determinadas acciones y que probable tenga un origen en los cultivos y el desarrollo de la agricultura. 

De todo esto nos quedó, según esta tradición, que los buenos momentos para iniciar o desarrollar un proyecto los tenemos entre la Luna Nueva y el Cuarto Creciente, al margen claro está de otros tránsitos favorables que tengamos en nuestra Carta Astrológica. Pero esto lo entiendo como algo general y siempre procuro adaptar estas razones a al propio modelo astrológico que cada uno tenemos, es decir, que este Novilunio se produzca en nuestra Carta Natal, por lo que siempre aconsejo a mis consultantes, salvo tránsitos en contra, que sus propósitos comiencen cuando la Luna haga conjunción con el propio Sol natal, pues cada cual tiene un "novilunio personalizado" que es el que realmente nos impulsa y el que en alguna medida nos lleva hacia el éxito.

Si por ejemplo tenemos en nuestro mapa natal al Sol en el primer grado del signo de Aries, cualquier inicio o comienzo de un determinado proyecto, debería ser cuando la Luna transitante se encuentre en Aries, y a partir de su conjunción tenemos varios días para decidir antes de su entrada en Tauro, si el Sol está a mitad del signo el tiempo de decisión se acorta a un solo día, y si éste lo tenemos al final de un signo este periodo de medida abarca hasta el siguiente signo, es decir no más de treinta y cinco o cuarenta grados de separación de la Luna respecto a la posición del Sol en el natal. De esta manera obtenemos ese buen momento donde se genera esa fuerza que nos impulsa hacia nuestros deseos. 

Consultas

viernes, 15 de marzo de 2024

VENUS EN PISCIS, AMOR A PRIMERA VISTA

VENUS EN PISCIS, AMOR A PRIMERA VISTA

El pasado día 11 de marzo, a las 21 horas y 50 minutos, horario UTC, Venus ingresó en Piscis, signo por el que transitará hasta las primeras horas del 5 de abril, momento en que entrará en Aries. Desde este cambio de guardia de Venus es muy posible que las relaciones personales puedan cambiar, o al menos se inclinen por ser un poco más abiertas y amables. Para muchos esta versión de Venus en Piscis supone ese amor a primera vista, esa conexión cósmica, la sincronicidad amorosa o la vivencia de un cuento de hadas. Venus en Piscis es seguir los mandatos del corazón, entrar en una nueva aventura amorosa y contemplar la belleza de nuestro entorno, para la mayoría son las gafas de color rosa. La posición de Venus en Piscis resalta la sensibilidad, la compasión y la conexión emocional en las relaciones personales, así como el disfrute de la belleza y el arte. Venus representa los valores artísticos y estéticos, el amor y la belleza, mientras que Piscis es un signo habitualmente conocido por su naturaleza intuitiva y soñadora. Cuando Venus transita por Piscis, como es ahora el caso, las personas tienden a experimentar el amor y las relaciones de un modo emocional y espiritual, siendo en algunos casos incluso exagerada.

Durante estos días observaremos una mayor capacidad de sintonizar con las emociones de los demás, existiendo una mayor conexión y empatía. Por otro lado, se tiende a idealizar el amor, buscando una profunda relación espiritual con la pareja y buscando siempre esa relación que se acerque a la perfección. La posición de Venus en Piscis se distingue por dispensar una gran compasión y empatía hacia los demás, sobre todo hacia la pareja, siendo muy comprensivo y dispuesto siempre al sacrificarse por el bienestar de quienes aman. Mientras Venus transite por Piscis la expresión artística y creativa estarán favorecidas, siendo la música uno de los elementos esenciales durante este periodo, pudiendo encontrar la inspiración en nuestro mundo interior rico en fantasía y en conexión emocional con el Universo.

Pero aunque todo parece ser maravilloso bajo la posición de Venus en Piscis, que para algunos autores señala la "exaltación" del planeta, para aquellos que lo tienen en su mapa natal, están presentes las dificultades a la hora de establecer unos límites claros en las relaciones y en las propias ilusiones personales, pues a veces las gafas rosas pueden extralimitarse, siendo propensos a sacrificarse en exceso por los demás y perderse a sí mismos en el proceso, así como la búsqueda extrema de la fantasía y evadirse de realidades emocionalmente complejas y con la que no están conformes. Esta particular entrada de Venus en Piscis se encontrará con una piedra en el camino, y es que en la actualidad Saturno se encuentra en este signo y ambos harán conjunción el próximo 21 de marzo, a las 23 horas y 9 minutos, horario UTC, siendo el momento en que muchos se darán de cara con esa realidad que no querían encontrar.

Aún así, el tránsito de Venus por Piscis constituye un buen periodo para el amor y las relaciones personales en su conjunto, donde el entendimiento y la concordia pueden mejorar, siendo un tiempo de amabilidad, de conexión emocional más profunda y en su apreciación del arte y la belleza en el mundo.

Consultas


domingo, 10 de marzo de 2024

MERCURIO EN ARIES, COMUNICACIÓN SIN FILTROS

Mercurio puede ingresar en el signo de Aries hasta varias veces al año, ya que este planeta al ser un cuerpo interior, su ciclo de retrogradación puede hacer que entre y salga de un signo varias veces durante el año, teniendo un periodo orbital sideral de 87d 23,23h. En general, Mercurio pasa aproximadamente y salvo excepciones, entre una y tres semanas en cada signo zodiacal. Sin embargo, debido a la retrogradación y como decimos salvo irregularidades, este tiempo puede variar. Hoy día 10 de marzo, a las 4 horas y 3 minutos, horario UT, Mercurio ingresa en Aries permaneciendo en este signo hasta el 16 de mayo, más tiempo del habitual debido a la menor velocidad de planeta.

Cuando Mercurio transita por Aries, la comunicación tiende a ser más directa, franca y enérgica. La toma de decisiones puede ser rápida y los pensamientos pueden surgir con una gran velocidad. Mercurio en Aries fomenta la acción rápida y la expresión sin rodeos, fomentando un diálogo más transparente y sincero, como decíamos en el titular "sin filtros". El entusiasmo forma parte de todo este entramado y tal vez la falta de reflexión sea uno de los defectos de esta posición de Mercurio, pero siempre la viveza e ingeniosidad del planeta se ajustará al entusiasmo de Aries. Como decimos, las decisiones se tomarán con rapidez y las demoras en las mismas pueden impacientar más de lo habitual, siendo ésta una de las circunstancias principales que hay que enfrentar bajo este tránsito de Mercurio.

El transporte, y las entregas se harán con mayor rapidez, y el comercio acogerá un mayor dinamismo durante el tránsito de Mercurio en Aries, y como indicamos todo irá más rápido o al menos tendremos la sensación de todo se mueve con mayor premura, y las noticias recorrerán el globo terrestre varias veces en un día. Y hablando de nuestro "globo terrestre", nos encontramos faltos de diálogo y entendimiento, esperemos que bajo este cambio de signo de Mercurio, el planeta de la comunicación y el parlamento, muchas cosas puedan cambiar y exista un mayor acuerdo, pudiendo concluir todos esos conflictos que tanto nos preocupan.

Consultas