viernes, 26 de agosto de 2022

URANO RETRÓGRADO, EL DESPLOME DE LAS CRIPTOMONEDAS

Todos sabíamos que se estaban gestando importantes cambios en los modelos económicos, y desde que Urano ingresó en el signo de Tauro el mes de marzo del pasado 2019 estos cambios se han acelerado de manera exponencial. Como muchos ya conocen, Tauro se asocia con el dinero y la economía, con el materialismo y la productividad, siendo el signo natural de la Casa segunda en la rueda Zodiacal y desde la entrada de Urano en el espacio de Tauro, los cambios en la estructura económica mundial, han sido importantes. El 31 de octubre de 2008 Satoshi Nakamoto nos dio a conocer la primera criptomoneda: el Bitcoin, luego vinieron otras muchas, las cuales se han popularizado y han tomado impulso casi diez años después, y a raíz de la entrada de Urano en Tauro. Esta nueva forma de mover el dinero con su tecnología de cadena de bloques "blockchain" y su novedosa estructura de datos agrupada en conjunto de bloques, nos ha llevado a nuevas inversiones y forma de contemplar un nuevo orden económico, que abandona la ordenación analógica y proyecta ser solo digital. A lo largo de su corta historia las criptomonedas han tenido importantes altibajos, significativas correcciones en sus valores, aunque casi siempre han mantenido una tendencia alcista.

El pasado 24 de agosto, a las 13 horas 52 minutos, horario UT y poco después de la entrada de la Luna en Leo, Urano iniciaba su movimiento aparente retrógrado y así lo tendremos hasta el próximo 23 de enero de 2023, donde a las 23 horas y 1 minuto, horario UT, iniciará su movimiento directo. Hasta prácticamente finales de agosto, Urano estará estacionario, iniciando lentamente la retrogradación los días 30 y 31 de agosto. Durante todo este tiempo espero un periodo desfavorable para las criptomonedas, poniéndose incluso en cuestión la viabilidad de las mismas y materializando fuertes pérdidas en las inversiones realizadas tiempo atrás. Qué duda cabe que las criptomonedas sobrevivirán y seguirán estando en uso, pero durante los próximos meses el comportamiento de las mismas no será el deseado.

Resulta curioso saber que mañana día 27 de agosto, en Madrid se celebrará el mayor evento de criptomonedas del momento, acontecimiento que se ha visto ensombrecido por las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, sobre la falta de homologación en materia de asesoramiento financiero de los organizadores, así como de la volatilidad y riesgo de los cripto productos. El evento contaba con la participación de importantes empresas patrocinadores, las cuales han retirado su colaboración ante el cariz que está tomando dicho encuentro. Parece que algún organizador pasó por alto que Urano en Tauro se tornaba retrógrado tan solo unos días antes del evento.

 


domingo, 21 de agosto de 2022

MARTE EN GÉMINIS Y LA PAZ MUNDIAL

Uno de los aspectos más complejos de nuestro mundo, tal vez sea las relaciones internacionales y la geopolítica, las cuales suelen sincronizarse con las cambiantes posiciones celestes del Universo. Somos muchos los que observamos dichos cambios, los que buscamos explicaciones y sobre todo, los que en alguna medida intentamos anticiparnos a las oscilaciones y variables de un mundo en constante movimiento. Los planetas lentos o mayores señalan los grandes periodos y tendencias de la historia, se sincronizan con los grandes descubrimientos, tanto científicos como ideológicos de nuestro mundo, y como las saetas de un reloj van marcando los distintos tiempos y épocas en la naturaleza. A ser planetas lentos permanecen mucho tiempo en un determinado signo, influenciando según la naturaleza del mismo y del estado cósmico del propio planeta, creando verdaderos ciclos con características muy particulares. Los planetas rápidos o menores tienen una influencia que abarcan periodos más cortos, y pueden tener una duración de semanas o de meses,  matizando los grandes ciclos de los planetas lentos, cuyos tiempos pueden tener una duración de años, teniendo incluso la llamada influencia generacional.

Ayer sábado día 20, a las 7 horas 56 minutos, Marte hizo su ingreso en Géminis y permanecerá en el mismo hasta 25 de marzo de próximo año. Marte en Géminis recupera parte de su fuerza, pues la misma que no tenía en Tauro la logra en este signo, haciendo que la comunicación sea más directa y agresiva, donde se actúa con rapidez y haciendo que los momentos sean menos reflexivos. Por desgracia la presencia de Marte en Géminis no abre un periodo de conversaciones de paz en el mundo, si bien la palabra viene cargada con bastante munición. Además Marte en el signo de Géminis no aborda los problemas de una manera frontal y definitiva, pues en la acción pierde parte de su energía y pudiendo solo tomar medidas tangenciales, por lo que muchos asuntos quedan sin resolver.

Por otro lado, Marte entra en Géminis bajo la encontrada mirada del Sol, pues el próximo día 27 se cerrará la cuadratura Sol-Marte, lo que hará que su resonancia quede menguada y nos llegue solo una parte de sus cualidades, aunque este ingreso también está alumbrado por los trígonos de Mercurio y Plutón, así como sextil con Neptuno, los cuales devolverán ciertas condiciones a Marte haciendo que su entrada en Géminis no sea tan desafortunada. Al igual que la Luna Llena puede generar insomnio, esta posición de Marte en Géminis puede sincronizarse con un aumento de los casos de estrés y trastornos de ansiedad, pues la vida transcurrirá con rapidez y las exigencias serán muchas, constituyendo una verdadera  prueba y vuelta de tuerca para muchos.


jueves, 18 de agosto de 2022

LUNA EN GÉMINIS, ESPEJO GUERRERO

Mañana día 19, a las 12 horas 6 minutos, horario UT, la Luna ingresará en Géminis, signo que nos empuja a ser más versátiles y a querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, siendo un periodo donde las emociones y la agitación personal suben un peldaño. Las ideas fluyen con rapidez, pero estos pensamientos estarán mezclados con la imaginación y los deseos, siendo a veces necesario separar una cosa de la otra. Por otro lado la superficialidad y la inconstancia es uno de los hechos más visibles, es necesario ahondar un poco más en las cosas, pues durante estos días se tenderá a ir de oído y no profundizar en los hechos. La escasa concentración y la capacidad de permanecer realizando una actividad es otra de las consecuencias menos favorables de esta posición Lunar. Hay que decir que este ingreso Lunar viene acompañado de la conjunción de Marte, pues la misma se producirá justo una hora antes, a las 11 horas 6 minutos, horario UT, haciendo que la impulsividad y las reacciones sean más fuertes que de costumbre, existiendo escaso margen para la reflexión y cierto instinto de beligerancia.

La Luna en conjunción con Marte hace que las emociones se disparen, así como las pasiones y sentimientos que pueden llegar a su punto más alto, y todas estas emociones pueden circular en ambos sentidos, tanto para sentirnos alegres, como minutos después vernos tristes y malhumorados. A nivel mundial, esta posición no favorece la convivencia ni los procesos de paz y en este caso la Luna hace de reflejo de intenciones hostiles y de continuar con las acciones bélicas, siendo los ciudadanos los mayores perjudicados de estas circunstancias.