martes, 27 de abril de 2021

EL PRONÓSTICO EN ASTROLOGÍA

Uno de los aspectos más notables de la Astrología es proporcionar un avance de lo que está por venir, el perfilar ese futuro probable que todos tenemos por delante. Como todo en la Naturaleza, el futuro es algo que está en constante movimiento, hasta que llega el instante en que esa dinámica cesa y obtenemos una imagen clara y objetiva de un destino con altas probabilidades de verse cumplido. En Astrología para realizar un buen pronóstico debemos utilizar el mayor número posible de técnicas conocidas, debemos aplicar todo nuestro conocimiento al análisis de un hecho concreto, utilizando como decimos todos los métodos y sistemáticas aplicables, y cuando todas coinciden podemos comenzar a pensar en un suceso probable, pero nunca seguro. Cada sistemática nos introduce a un determinado contexto temporal, por ejemplo las direcciones secundarias nos llevan a un entorno amplio, donde podemos observar tendencias muy claras, que de confirmarse con las direcciones simbólicas, primarias y la Revolución Solar del año contemplado, obtenemos un perfil lo suficientemente nítido que nos ayude a proporcionar buenos consejos, para aprovechar todo lo bueno que ese periodo nos trae y soslayan las cuestiones más desfavorables. Como decimos, si todas las técnicas son coincidentes tenemos un alto porcentaje de posibilidades de que el suceso tenga lugar, o que los perfiles y tendencias anticipados se acerquen a la realidad, pues los mismos están siendo anunciados.

Es importante no sacar conclusiones ante el análisis o contemplación de un solo método, por ejemplo si observamos tendencias muy claras en una Revolución Solar, tendríamos que contrastarlo con otras técnicas, pues de lo contrario podríamos tener conclusiones precipitadas, o incluso equivocadas. Con frecuencia observamos como las distintas técnicas pueden entrar en conflicto sobre un determinado contexto y llegados a este punto nuestras dudas serán exponenciales en función de las contradicciones expresadas por los diferentes métodos, sobre hechos que nunca tendrán lugar. En ocasiones vemos muy claro algunos sucesos en Revoluciones Solares y Lunares, acontecimientos que no llegarán a materializarse por “falta de apoyo” de las demás técnicas que en ese momento no hemos tenido en cuenta.


domingo, 25 de abril de 2021

LA REVOLUCIÓN SOLAR, CUANDO Y CÓMO

El mapa astrológico natal representa el punto de partida de todo ser, es una instantánea del cielo en el momento del nacimiento y simboliza nuestra llegada a este mundo, el análisis que se desprende de su observación estática nos lleva a una serie de conclusiones generales que estarán vigentes durante el curso de la vida, pero debemos saber que esa impronta que se generó con el alumbramiento, está en constante movimiento y que esta dinámica determina o coincide con los acontecimientos y circunstancias de la vida. Es muy probable que existan tantos métodos predictivos como astrólogos, pero hay un conjunto de técnicas que de manera general están aceptadas por la mayoría de las escuelas, siendo los sistemas cíclicos y progresados los más utilizados.  Algunas de estas técnicas son realmente simples, sin embargo para otras es aconsejable el uso de instrumentos de cálculo o un soporte informático por su complejidad, pero entre todas ellas hay una que es de uso recurrente y generalizado, es la Revolución Solar, y tal vez sea así, por su claridad y por ofrecernos una información tan concisa y sujeta a un espacio temporal tan concreto. La Revolución Solar o mapa astrológico anual corresponde al momento en que el Sol transitante hace contacto con la posición de nuestro Sol natal, es decir, se levanta un nuevo cosmograma para el momento exacto en que se produce dicha conjunción, y este nuevo mapa nos dará las tendencias y puntos focales para el nuevo periodo, constituyendo las verdaderas claves de lo que acontecerá durante el año.

El cuándo y cómo en una Revolución Solar lo obtenemos de la progresión de su Ascendente, así como de las indicaciones reflejadas en las distintas Revoluciones Lunares y Mensales (Revolución Lunar de la posición de la Luna en la Revolución Solar), donde en algunos casos existe un alto porcentaje de acierto. Esta técnica constituye una verdadera brújula personal a la hora de someter a análisis cualquier año de nuestra vida, y para muchos es una verdadera carta de navegación a la hora de soslayar los aspectos más desfavorables, y aprovechar todo lo bueno que el destino nos tiene preparado.


miércoles, 21 de abril de 2021

MARTE EN CÁNCER, UN PROPÓSITO INDIRECTO.

El próximo viernes día 23, a las 11 horas 49 minutos, horario UT, Marte realizará su ingreso en Cáncer, signo que constituye su “Caída”, pues su “Exaltación” la encontramos en el signo opuesto de Capricornio. Esta desfavorable resonancia hace que Cáncer no nos muestre lo mejor de Marte, y durante el periodo en que este planeta transitará por el campo de resonancia de Cáncer, podemos esperar una baja en la actividad y productividad mundial. La dilación, la falta de transparencia y tal vez, la escasa honestidad pueden situarse en el tiempo coincidiendo con la órbita de Marte en Cáncer. El fuego de Marte y el Agua de Cáncer tienen a hervir más que a templarse, quedando al descubierto una excesiva sensibilidad y emotividad, dando como resultado a los arranques de mal humor y las tendencias irritables. Para muchos hombres puede suponer una posición comprometida con el hogar, incluso con la madre, siendo el tiempo en que más se discute con la progenitora, y ya sea de una u otra manera, el entorno de nuestra morada se resiente ante el tránsito de Marte por Cáncer, recordando o sugiriendo determinados traumas de la infancia más lejana, o frustraciones relacionadas con la familia. Según nuestra experiencia y a cada cual donde accidentalmente le determine en su propia carta astrológica este tránsito, Marte en Cáncer suele coincidir con la aparición del estrés, en un querer y no poder en la realización de unos esfuerzos que no llegan a culminar, y en unos proyectos que no llegan a concretarse.

Este ingreso de Marte en Cáncer viene auspiciado bajo el trígono que Marte forma con Júpiter, así como sextil con el Sol, pero por otra parte también forma cuadratura con Neptuno, y como indicábamos al principio, las demoras y la falta de la verdad en muchos casos, así como los elementos de caos y confusión añadidos por este último, pueden tener lugar más de lo deseado mientras dure este tránsito. Según recaiga este tránsito en la parte correspondiente a nuestro mapa astrológico, podemos percibir distintas causas, pero lo habitual puede ser el cansancio y la renuncia a luchas que de antemano las entendemos como perdidas.