domingo, 21 de marzo de 2021

LA DIETA SEGÚN TU CARTA ASTROLÓGICA

 

En las consultas que vengo realizado, muchos me han preguntado sobre la dieta ideal según las indicaciones del mapa astrológico, siendo uno de los temas recurrentes, pues con frecuencia el tipo de alimentación escogido no está en consonancia con lo señalado en nuestro horóscopo. La nutrición tiene una correspondencia directa con nuestra salud y una alimentación equivocada puede tener un impacto negativo en el organismo, la Casa 6ª es quien gobierna, en términos generales, la salud del nativo, y de su estado cósmico dependerán nuestras energías, matizando todo aquello que para bien o para menos bien, comprenderá el puzle de nuestro organismo y estado general de salud. Por lo tanto, la alimentación deberá estar en relación con lo expresado en la Casa 6ª, del signo que ocupe su cúspide, del signo que se encuentre interceptado o que la ocupe de un modo mayoritario, más de 25º o 20º. Por otro lado, están los planetas que pueda ocupar la Casa 6ª que matizarán el mensaje que el signo pueda darnos, ofreciendo una mayor información al respecto.

Debo añadir que no soy especialista en asuntos de nutrición y pienso que hay que comer de todo, de algunas cosas más y de otras menos, según el signo que gobierne la Casa 6ª, y en el caso de seguir una determinada dieta aconsejo siempre ponerse en manos de un especialista en nutrición, pues lo que sigue son solo unas orientaciones muy generales sobre el tema que estamos tratando.

Seguido haremos una reseña sobre los signos en la Casa 6ª, ya sea en su cúspide, interceptados o de ocupación mayoritaria:

Aries: organismo robusto que resiste bien todo tipo de alimentos, sobre todo, los ricos en hierro. La carne es bien tolerada, así como las legumbres, las carnes rojas y de aves. Suelen tener un metabolismo rápido y por lo general se mantienen con un peso adecuado.

Tauro: al igual que Aries suelen tener un organismo fuerte, pero a diferencia del anterior, se debe controlar el sobrepeso, y en algunos casos la obesidad. Tolera bien todo tipo de alimentos, aunque con preferencia los de la tierra, verduras, legumbres y carnes en menor proporción. Debe controlar la autocomplacencia y las comidas abundantes.

Géminis: solo de ingestas muy frugales, las cantidades y medidas suelen ser más bien cortas, de ahí que difícilmente aparezca el sobrepeso. Géminis en la 6ª come y bebe de todo, pero en cantidades menores que lo haría otros signos, si se exceden en cantidad las consecuencias serán evidentes.

Cáncer: por lo general son signos que necesitan mucho hierro y calcio, y los productos lácteos pueden ser ideales para una completa alimentación de Cáncer en la 6ª Casa. Toleran bien las carnes y los mariscos, aunque si se exceden pueden engordar y propiciar patologías estomacales.

Leo: los buenos y suntuosos platos son lo mejor para Leo, en una dieta donde entra todo, desde carnes, verduras, legumbres, etc., el problema está en la cantidad, siendo personas que comen más de lo que deben y muchas de sus patologías derivan de los excesos.

Virgo: suelen ser personas que miden y estructuran muy bien su dieta, con un perfecto programa de ingestas donde los productos de la tierra deben ser en mayor cantidad que las carnes y el control de lo que se bebe.

Libra: el equilibrio en la alimentación está representado por ese signo, cuyo organismo lo tolera prácticamente todo, siempre que se haga en ajustadas proporciones. Es conveniente evitar la repostería y los productos muy dulces. A veces, controlar el peso se hará difícil.

Escorpio: especialmente indicado el pescado y si otros elementos lo permiten, el marisco. Como siempre habrá que comer de todo, pero con preferencia y proporción se escogerán los productos procedentes del mar.

Sagitario: la carne y legumbres fundamentalmente, debiendo procurar que las proporciones sean las justas, pues con Sagitario o Júpiter en la 6ª Casa, la obesidad puede resultar una patología a tener muy en cuenta.

Capricornio: la sobriedad de la dieta de Capricornio en la 6ª Casa es notable, y aunque toleran una diera variada, la carne nunca molestará si se come en mayor proporción. Suelen comer poco y el sobrepeso no suele ser un problema.

Acuario: los pensamientos de Acuario en la 6ª Casa no están precisamente en la alimentación, si bien toleran todo tipo de alimentos, la clave está en la medida para conservar un estado óptimo de salud, teniendo presente el orden en las comidas, pues comer a cualquier hora y en cualquier momento puede ser el punto flaco.

Piscis: toleran mejor los alimentos suaves, los pescados y mariscos, así como todo lo que proviene del mar, como las algas. Las carnes en menor proporción y algunos tubérculos como la patata mejor en puré. Con Piscis en la 6ª Casa mejor evitar las bebidas fuertes y con altos grados de alcohol.


EQUINOCCIO DE ARIES, UN NUEVO COMIENZO

Ayer día 20, a las 9 horas 37 minutos, horario UT, se producía el equinoccio Vernal o de Aries, donde la primavera llega en el hemisferio norte y el otoño en el sur. Comienza el año trópico o tropical, que nada tiene que ver con el calendario comercial que nos aleja de los aspectos más naturales de nuestro mundo. El equinoccio Vernal supone el comienzo de un nuevo ciclo, donde todo en la naturaleza vuelve a comenzar, donde la biogeoquímica y los elementos naturales siguen un nuevo proceso, y tal vez, debiéramos hacer lo mismo, reorganizando nuestras costumbres, haciendo cosas nuevas y dando un renovado impulso a nuestra vida, rompiendo con esos vicios que han surgido durante el año y al igual que en la naturaleza, propiciar un nuevo ciclo vital. El equinoccio Vernal nos lleva hacia una transformación energética, un torrente de fuerza que debemos aprovechar, ya sea en primavera u otoño y panificar cómo será nuestro nuevo año. Por lo tanto, hagamos que el periodo que ahora comienza sea diferente, pues el Sol en Aries es comienzo e impulso, fuerza y dinamismo. En el hemisferio norte y de manera paulatina, las temperaturas irán subiendo, y en el hemisferio sur irán bajando, sometiendo nuestro entorno a una gran transformación, pero esta metamorfosis tiene que alcanzar a nuestra persona y convertirnos en alguien renovado.

La conjunción de Venus, en los últimos grados de Piscis, con el Sol, nos hace pensar en un periodo más favorable, donde la economía de muchos países comienza a levantar después de la pandemia y la crisis sanitaria que ha sacudido a casi todos los países de mundo. Por otro lado, la conjunción de Marte y la Luna nos puede indicar un tiempo de conflicto con la ciudadanía, debido al descontento generalizado, pues si bien el trimestre señala cierto crecimiento económico, el mismo puede llegar mal y tarde. Los trígonos de Júpiter y Saturno hacia la Luna, nos indican igualmente que los gobiernos mantendrán el control sobre la población en todo momento, y que el entendimiento y negociación entre los distintos poderes se mantendrán durante todo el periodo.