domingo, 27 de diciembre de 2020

VEGETARIANISMO, MUERTE Y PLUTÓN EN LA VI CASA

 

En ocasiones determinados cambios en nuestra vida aparecen del modo más inesperado, drástico y radical, y a partir de ese momento nuestra existencia derrota por un camino diferente.  El mapa astral que acompaña a este comentario pertenece a la Revolución Lunar de una consultante, la cual me relató lo ocurrido durante una estancia en un espacio rural lejos de su ciudad. Fueron unos fantásticos días en el campo, dejando a un lado la profunda transformación y el contacto con la muerte que tuvo, pues la casualidad quiso que durante estos días el lugar de residencia estuviera cerca de un matadero animal, donde se mataban y procesaban distintos tipos de reses, con preferencia ganado vacuno. Durante los primeros días percibió cierto olor y mugido desesperado que no sabía bien a qué atribuir, días de inquietud espiritual, algo que sin saber la razón, la presionaba, a pesar de estar muy tranquila, pasando estos días en el campo. Los bramidos eran constantes creando un ambiente algo más que rural, hasta que preguntó a su anfitriona qué eran esos mugidos y bufidos, y su amiga le respondió que eran los animales que pronto serían sacrificados en el matadero. Al día siguiente fueron a verlos, y aquellos berridos se unieron a unas miradas donde podía verse el miedo, todo aquello fue muy desagradable, y ese momento tomó una grave decisión, jamás volvería a comer carne.

En primer lugar pensamos que la posición de Plutón en conjunción con Júpiter y Saturno en la Casa 6ª, y en cuadratura con Marte, estaría relacionada con situaciones difíciles en el trabajo, finalmente coincidió con un cambio radical en la dieta, en su alimentación, pues desde aquel día que contempló a la muerte en los ojos de aquellos animales (Plutón) decidió una de las mayores transformaciones de su vida, pues se hizo vegetariana. La posición de Marte en conjunción con la Luna, amplificaba la fuerza de aquella cuadratura con aquellos tres planetas, siendo un verdadero choque de trenes, algo con la fuerza y el drama necesario para propiciar una verdadera transmutación a la hora de entender la vida. Desde entonces es una persona distinta, pues al margen de su dieta, han cambiado muchos de sus pretéritos conceptos, pues Plutón que representa la muerte y la transformación, junto a Júpiter y Saturno, han propiciado un cambio que no tiene vuelta atrás.


sábado, 26 de diciembre de 2020

EL SOLSTICIO DE INVIERNO EN ESPAÑA

El pasado día 21, a las 11 horas y 2 minutos horario peninsular español, se producía el solsticio de invierno, un nuevo periodo que se prolongará hasta el sábado 20 de marzo, día que nos lleva a un nuevo equinoccio, dando comienzo a la primavera. El solsticio de invierno se corresponde con el día más corto y la noche más larga del año, debido a que el hemisferio norte está más alejado respecto a su eje, provocando esta diferencia de horas entre luz y oscuridad, y como decimos, dando comienzo una nueva estación que cambiará el telón de fondo de nuestro entorno. Como cada gran acontecimiento, los equinoccios y solsticios tienen sus propias realidades astrales y los mapas astrológicos resultantes nos indican las circunstancias y hechos más notables del periodo y para el lugar indicado. En astrología mundial tiene un uso frecuente y se observan para las capitales de países y regiones, procurando unas directrices maestras de lo que estará por venir en la esfera de influencia de ese mapa astrológico.

El cosmograma que se acompaña pertenece al solsticio de diciembre en Madrid, que corresponde a la entrada de la estación invernal en esta parte del mundo del hemisferio norte y cuya esfera de influencia está referida a la propia ciudad de Madrid y a todo el territorio español. Sobre el mismo hay muchas cosas que comentar, pero sobre todo me llama la atención que las posiciones de Júpiter, Saturno y Plutón, que tanto han modificado nuestra forma de vida en los últimos meses, se encuentren en la Casa 12ª, lo que puede indicar nuevos confinamientos a gran escala, y con la presencia de Plutón, estos encierros pueden resultar conflictivos, siendo uno de las grandes situaciones que pueden marcar los próximos tres meses. Por otro lado, la conjunción de Neptuno con la Luna, puede indicar el hecho de las vacunaciones masivas, pues Neptuno representa las medicinas (también los contagios) y la Luna representa al conjunto de la ciudadanía, y en este caso se encuentra el uno muy cerca del otro, muy relacionados. La Luna proyectada sobre la Casa 2ª, con Kirón y Marte nos indica un mayor movimiento económico, tal vez, una recuperación, donde el propio estado ayuda a este rescate, y la presencia de Marte en este espacio zodiacal dinamiza y empuja hacia un mayor crecimiento monetario.

Para muchos, este mapa puede indicar que la situación de país tendrá una buena marcha, dada a presencia de Venus en la Casa 10ª, y la conjunción del Sol y Mercurio en la 11ª Casa, indica acuerdos, tanto con los gobiernos interiores de la Comunidades Autónomas, como en el contexto europeo. Urano en la Casa 3ª, nos señala que después de esta pandemia muchos aspectos de nuestra vida habrán cambiado, las comunicaciones y sobre todo, la forma de relacionarnos.

domingo, 20 de diciembre de 2020

EL RETO DE UN NUEVO AÑO ¿CÓMO SERÁ?

El año que ahora acaba ha supuesto un periodo complicado, un tiempo difícil que no ha dejado indiferente a nadie, y que en mayor o menor medida, ha modificado la vida de muchos de nosotros. Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿cómo será el próximo año?, para algunos no hace falta ser astrólogo o futurólogo para saber cómo irán las cosas, pues los cauces de su vida están claramente predeterminados y los acontecimientos del próximo año no constituirán ninguna sorpresa, para otros en cambio, las circunstancias de su vida durante los próximos meses, no están tan claras. Cuando hablamos del nuevo año siempre me gusta hacer una puntualización, y es que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio año, un particular periodo que solo nos pertenece a nosotros, es decir, si nacemos el primero de abril, nuestro año será hasta abril del siguiente año, siendo el que nos señale las tendencias que en el mismo se indican y ese futuro probable que solo está escrito a medias, y que podemos atisbar mediante las diferentes técnicas astrológicas. Por otro lado, cada mes se cumple un hecho fundamental, y es la conjunción de la Luna transitante con nuestra posición natal, la cual señala nuestra Revolución Lunar y que nos habla de las circunstancias y hechos dominantes durante ese periodo Lunar, y cuya lectura e interpretación podemos realizarla desde enero a diciembre de cualquier año.

Cada vez son más lo que quieren saber sobre su Revolución Solar, pues el conocimiento de su estructura y morfología puede ser de gran ayuda, pues suele coincidir con las tendencias generales del periodo, destacando los puntos focales y ofreciendo una clara visión del conjunto del año. Para aquellos que siguen los consejos astrológicos es fundamental conocer las posiciones de su Revolución Solar, y para aquellos que observan todas esas cuestiones con cierta distancia siempre es bueno conocer los paralelismos y coincidencias que el destino les tiene reservadas.