martes, 29 de septiembre de 2020

SATURNO DIRECTO Y CUADRADO CON MARTE, LLEGAR A LO EXTREMO

 

Hoy 29 de septiembre, tenemos una peculiar configuración, donde Saturno se ha puesto directo a las 5 horas 11 minutos, horario UT, y Marte le hará cuadratura poco después, a las 21 horas 49 minutos, horario UT. Como sabemos, ambos planetas se encuentra en su propio signo, Saturno en Capricornio y Marte en Aries en movimiento retrógrado, con lo cual, la resonancia de ambos planetas es favorable y el elemento disonante, es este aspecto, este ángulo de 90º grados que por unos días vinculará a ambos planetas en esta corriente disonante de la cuadratura. Esta configuración nos lleva a situaciones que puedes resultar comprometidas, y a grandes rasgos pueden surgir sentimientos de impotencia, retrasos y bloqueos en cuestiones personales. Hay que evitar llegar a situaciones extremas ya que durante unos días la disposición será firme y austera, evitando las actitudes negativas, debido a las frustraciones por aquello que no llegamos a conseguir debido a los retrasos, así como los obstáculos que se puedan presentar durante estos días.

A nivel mundial, esta cuadratura representa otra fase de la posición de Marte con respecto a la triple conjunción de Saturno, Plutón y Júpiter, y que en este caso puede coincidir con las presiones que se ejercen contra el Poder Judicial en muchos países del mundo, o la violencia que se ejerce contra resoluciones judiciales. Por otro lado, esta posición, y dado en los momentos de pandemia en que nos encontramos, puede incrementar la mortalidad nacional, sobre todo en los más mayores, así como las presiones en la política y la administración de los gobiernos. Esta cuadratura de Marte y Saturno, puede representar los bloqueos en las negociaciones, y sobre todo la fuerza que una parte puede ejercer, ya sea un país o una corporación, para retrasar aquello que va en contra de sus intereses. Como ya decimos, ambos planetas se encuentran con buena resonancia, pero la cuadratura nos lleva a momentos de dificultad y no deja de ser un periodo relevante que merece la pena observar.


jueves, 24 de septiembre de 2020

EQUINOCCIO DE LIBRA, NUEVO EQUILIBRIO

 

Ayer día 22, a las 13 horas 31 minutos, horario UT, tuvo lugar el equinoccio de Libra, siendo el de otoño para el hemisferio norte y primavera para el sur. Con el Sol ingresando en Libra se establece un nuevo equilibrio, una nueva medida y ponderación de nuestro entorno, donde el juicio, la armonía y las relaciones cobran mayor sentido. Comienza un nuevo periodo y hagamos que sea diferente, pues con el Sol en Libra, las relaciones personales e íntimas, tienen una gran importancia, la conciliación y el perdón en las relaciones puede señalar una nueva época donde todo va mejor. Para muchos es el momento de mejorar la imagen, de cambiar nuestra apariencia, de transformarnos y de encajar mejor con la evolución de los tiempos. Con la entrada del Sol en Libra cambia el telón de fondo de nuestro entorno, en el hemisferio norte, van bajando las temperaturas y el medio se va transformando, en el hemisferio sur irán subiendo de manera paulatina las temperaturas y el ambiente está sometido igualmente a una gran transformación.  

Al igual que cambia nuestro hábitat debemos cambiar nosotros, pues para muchos este nuevo periodo, otoño o primavera, será un espacio de cambios y transformaciones, de evolución y de mejora. Por otro lado, añadir que durante este ingreso, el Sol hará trígono a Saturno y Plutón, calmando en alguna medida los igniciones provocados por la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón, haciendo que el periodo que sigue pueda ser más favorable, al menos en alguna partes del mundo.


martes, 15 de septiembre de 2020

JÚPITER DIRECTO, TODO ES POSIBLE

Si a muchos de nosotros nos hubieran anticipado algunos de los hechos que han tenido lugar en meses anteriores, es muy probable que no lo hubiésemos creído, y es que cuando nada es seguro, todo es posible. Esta triple conjunción de Júpiter, Plutón y Saturno, acompañada de la cuadratura de Marte a estos tres planetas, ha cambiado muchas cosas en nuestro mundo y sobre todo nos ha traído inestabilidad, así como todos esos hechos que pensábamos que no eran posibles. Por otro lado, el tránsito de Neptuno por Piscis, su propio signo, ha dado forma, de momento, a la peor pandemia del siglo y supongo que generaciones de astrólogos que podríamos albergar alguna duda sobre la órbita de Neptuno en Piscis, hemos fijado en nuestra memoria los terribles efectos o coincidencias de este nefasto planeta cuando su resonancia es fuerte en su propio signo, el cual no volveremos a tener hasta dentro de 165 años, que es periodo orbital del planeta.

Pero sigamos con la triple conjunción, porque las cosas han cambiado habiéndose producido un hecho sustancial. Hasta el pasado día 13, los tres planetas, Júpiter, Plutón y Saturno, orbitaban en movimiento retrógrado, y a las 0 horas 41 minutos, horario UT, Júpiter cambió su movimiento a directo, alterando el precario equilibrio existente y cambiando las reglas del juego. Júpiter se encamina a la conjunción con Plutón y Saturno, así como una nueva cuadratura con Marte que transita en sentido retrógrado, Júpiter directo y encarando ambos este desfavorable aspecto de manera aplicativa, con fuerza. Esta cuadratura de Marte y Júpiter tendrá lugar el 19 de octubre, a las 5 horas 37 minutos, horario UT, siendo uno de los momentos críticos del próximo mes. Saturno recobrará su movimiento directo a finales de mes, el 29 de septiembre, y Plutón el 4 de octubre, realizando igualmente una posterior cuadratura con Marte. Con Saturno será el 13 de enero, a las 11 horas 2 minutos, horario UT,  y la cuadratura de Marte y Plutón, tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 14 horas 53 minutos, horario UT, aspecto crítico y extremadamente sensible, y para mi gusto, demasiado cercano a las fiestas de Navidad.

Por fortuna, cada planeta tiene su propia velocidad en sus órbitas y para marzo del 2021, los efectos o coincidencias de la triple conjunción se habrán disipado, incluso Marte hará trígono con Plutón el 25 de febrero, a las 1 horas 52 minutos, horario UT, aspecto que cierra en mi parecer, un difícil periodo que muchos nunca olvidaremos. Neptuno seguirá en Piscis y con esto tenemos que vivir aún mucho tiempo.